Webcampista.com

mucho más que un foro

WC THETFORD C403 agua no da la vuelta

Albert_BC

timid@
Hola,

Muy buenas a todos.

Tengo una Burstener Premio Plus 510 TK. tiene 4 años.

desde hace unos meses el agua del WC solo da una cuarta parte de la vuelta, con lo que no limpia bien.

Es un Thetford C403 - el que tiene forma de banco. es el modelo que toma el agua desde el deposito central de la caravana, con lo que primero pensé que se trataría de un problema con la bomba. le puse una nueva y mas potente y el problema persiste, incluso he probado con otra aun mas potente con lo que he descartado que se trate de un problema con la bomba. también he revisado los conductos de agua, están todos ok.

El otro día en la tienda de recambio me comentaron de limpiar bien por la salida de agua con un alambre, lo he hecho un poco pero no veo resultados claros, tampoco entiendo muy bien el mecanismo de salida del agua, parece que hay dos salidas, una mas grande y otra mas pequeña pero es imposible de ver.

También hice salir unos 4 litros de vinagre, tampoco pude apreciar mucha diferencia ... diria que la cantidad de agua que sale es correcta, pero no sale con "alegría" suficiente para dar la vuelta.

Alguien ha tenido problemas similares con este WC, alguna idea de más cosas a intentar.

Sacando el casete no se ve nada. no tengo ni idea de como se pueden desmontar estos WC para acceder al interior. he sacado la botonera pero desde allí se accede a poco...

Muchas gracias y un saludo !!!
 
Yo cambiaría por completo el tubo de descarga y la boquilla, puede que estén atascados con cal o con algas... el número de pieza de repuesto es: 51807, son las piezas 50, 51 y 52.

4096384

4096385
 
A mi eso me paso, pero con otro Thetford.... El mio tenia dentro una pequeña bomba que estaba atascada por la cal. Le puse descalificador y arreglado. La cal y las algas puede obstruir todo.
Hace poco puse bomba nueva en el deposito de agua de la caravana y ahora al dar al botón del Thetford sale mas agua aun.
No se si tu Thetford tiene bomba dentro, creo que si... Es este?
Suerte.
 
Hola Jose Luis,

es posible que este sea el problema y el recambio adecuado. sabes como se desmonta para acceder a estas partes?

Hola Rikytau,

mi modelo es diferente, no tiene bomba dedicada, sino que se alimenta del deposito central de la caravana

muchas gracias a los dos
Albert
 
bueno, mi modelo no lleva bomba, pero sacando la botonera tambien se accede al tubo. meti la mano por allí y lo vi muy justo y dificil de trabajar. no hay mejor manera de acceder a esta zona? no estoy muy seguro de poder retirar pestañita, etc.

muchas gracias por la ayuda.
 
El 403 en vez de bomba tiene una válvula, pero es lo mismo, aunque en vez de pestaña, tiene un pasador .

4096387
 
Última edición:
Gracias Jose Luis, veo que tienes el tema controlado :)

Entiendo que también podría estar el fallo en la válvula.

lo que no veo claro es poder acceder a esta parte solo metiendo la mano por el agujero de la botonera. sabes si es factible? retirar el pasador por ejemplo (que entiendo que esta en la parte interior...

gracias!
 
No tengo tu modelo, solo unos manuales, y en las fotos dice que hay que meter la mano... el pasador comprueba que no esté por fuera.
 
Yo el mio (que es otro modelo) le desmonte quitando el casete, desde esta zona quité unos tornillos y pude sacar el conjunto hacia arriba....
Mira a ver si puedes ver algo parecido en el que tienes tu.
 
Hola,

Hoy he estado en la Burstner para recoger un recambio y le he comentado el tema. Me han dicho que tal vez sea el filtro de la electrovalvula que puede estar sucio. alguien sabe por donde se puede acceder a la electrovalvula?

me tiene aburrido el WC de las narices ...
gracias
 
Hola,

Sigo con la reparación.

Finalmente he podido sacar todo fuera por el hueco que queda al sacar la botonera. llega el tubo de agua y lo primero que encuentra es la electro válvula, después sigue hacia el vacuumbreaker para finalmente acabar en el nozzle que ya hecha el agua hacia el WC.

El problema lo tengo en la electro válvula. parece que llega un buen caudal de agua pero sale casi nada. he revisado y le llegan los 12 V de corriente. también he limpiado el filtro que lleva y he probado a limpiar con vinagre y aire comprimido. LA válvula abre y cierra correctamente, pero poca cantidad de agua al estar abierta.

Imagino que toca cambiar por una nueva (50 eur :( )

Es normal que una electro válvula limite el paso de agua ? me recomendáis alguna otra prueba antes de gastar los 50 eur ?


gracias
 
Pues a mi me pasa igual y el baño es nuevo, no sé cuál puede ser el problema porque no puede haber nada sucio ya que tiene un mes, el sistema es el mismo, coge el agua desde el depósito central.
 
Si, es normal que una electroválvula se atasque con la cal, hay aguas muy duras dependiendo de la ciudad y esa cal acaba con todas las electrovalvulas, valvulas y bombas.. yo sin ir muy lejos he tenido que cambiar la bomba manual del wc y la bomba eléctrica de la caravana, porque el parking donde la tengo ahora en vez de agua, lo que sale por el grifo es cal con un poco de agua.. pero pagar 50 € uhhhh, yo sinceramente compraria está y la daptaria -> Nueva DC 12V Válvula Solenoide Electromagnética Eléctrica para Aire Agua 1/2": Amazon.es: Bricolaje y herramientas
 
pues después de cambiar la electrovalvula ....

la cosa sigue sin funcionar :( que rabia

Ahora solo queda que pueda ser la boquilla o que le falte presión. (cosa rara ya que probé con bombas de más potencia y no hubo mejora - ademas el circuito esta ok + anteriormente el WC echaba el agua bien.)

La boquilla tiene buena pinta, no esta atascada ni nada. por lo que no se-- igual tenia alguna pieza que le da presión y se ha perdido ? ni idea

me estoy empezando a plantear de poner un deposito de unos 15 lts de agua en un portón que tengo a unos 3 metros y poner una bomba sumergible que alimente directamente el WC sin electrovalvula ni nada.

barato y supongo que seria la solución ...
 
hola yo tengo el mismo problema que tu, la mia es una burstner 440 tk premio plus y tampoco sale mucha agua, no se que puede ser.-
 
Hola.probar una cosa bien sencilla.asi lo solucione yo.
Poner el dedo en la salida mientras accionais el boton del agua.vamos como cuando cojes una manguera y le pones el dedo en la punta para que aleje mas el agua.
En el mio sucedía lo mismo y colocandole una cuñita de plastico en el orificio de salida,el chorro agua sale a presión y da toda la vuelta al wc.
Es bien sencillo y en mi caso funcionó. Saludos..
 
Hola.probar una cosa bien sencilla.asi lo solucione yo.
Poner el dedo en la salida mientras accionais el boton del agua.vamos como cuando cojes una manguera y le pones el dedo en la punta para que aleje mas el agua.
En el mio sucedía lo mismo y colocandole una cuñita de plastico en el orificio de salida,el chorro agua sale a presión y da toda la vuelta al wc.
Es bien sencillo y en mi caso funcionó. Saludos..
ok cuando vaya mañana, mirare esto a ver si funciona, muchas gracias
 
Ho
Hola.probar una cosa bien sencilla.asi lo solucione yo.
Poner el dedo en la salida mientras accionais el boton del agua.vamos como cuando cojes una manguera y le pones el dedo en la punta para que aleje mas el agua.
En el mio sucedía lo mismo y colocandole una cuñita de plastico en el orificio de salida,el chorro agua sale a presión y da toda la vuelta al wc.
Es bien sencillo y en mi caso funcionó. Saludos..
hola yo también llegué a esa conclusión, tiene suficiente agua pero pierde presión, estaba dándole al coco de cómo hacer eso sin meter el dedo, como has hecho lo de la cuñita??? Que le has puesto, yo había pensado en poner un tapón de goma pero aún estoy dándole vueltas.

Gracias!!
 
Si te soy sincero no recuerdo que le meti:unsure:.hace ya tiempo que lo puse.
Con una pinza de la ropa de plastico blanco y usando la puntita,metida a presión .y si se saliera una gotita de loctite.
Siempre que no se vea.que quede en el interior.o cualquier recorte de plactico.es ir probando.
 
Hola, mi wc es el thetford c200 (el giratorio) y le pasa lo mismo. La caravana la compré de segunda mano y pensé que pudiera ser la bomba del depósito de aguas limpias. La cambié por una nueva más potente y sigue prácticamente igual. Probaré lo de ponerle el dedo a ver qué tal, pero imagino que tiene que haber otra solución. A ver si algún compañero del foro conoce otra opción. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com