Webcampista.com

mucho más que un foro

WEBCAMPADA em PORTUGAL

Owockadoy, El Hotel El Rocío está después de Casa Consuelo y a la mano derecha. Ves el cartel del hotel asomar por encima de las casas de la derecha, y sí tiene espacio para entrar con la caravana y hacer el giro dentro. No obstante al pasar Casa Consuelo has de ir lento y fijándote en la derecha para entrar.
 
Mari ya sé que en esta no se habla mucho de comida ,, pero yo prefiero , aprovechando que Portugal no es caro, comprar allí tanto para cocinar como los dulces tipicos de poste ¿que te parece ?

lo que sí vendría bien es llevar una olla grandota el que la tenga ó dos , para hacernos un arroz caldoso con bacalao ó marisco a estilo portugues ,para todos , que está de muerte y seguro José y Concepçao nos podrán asesorar ;

los ingredientes podriamos comprarlos a escote el sabado por la mañana y los dulces para los postres tipicos de carnaval en la zona tambien ¿que os parece ?

pero ¿¿quien tiene ollas grandes ??
 
Las tortuguillas se dan a conocery escriben y todo , hola amigos bienvenidos a este foro.
Pues lo de los frixuelos esta hecho nos encargamos tortuguillas y una servidora
Nosotros queremos salir el jueves, para dormir por el camino¿ tortuguillas os animais?
Lo de salir el jueves yo lo tengo hecho asi que haber si lo hacemos coincidir
 
Lo de las potas que comentais yo tengo la del chocolate y otra asi que a mandar
Referente a lo de hacer algo yo podria hacer los churros o los chorizos pero como decia Mariuka por estar en Portugal igual nos perdemos algo tipico de la tierra
De todos modos son muchos dias y habria tiempo para todo asi que a dar opiniones
 
Para ir el jueves yo tenia una idea y era hacer noche en Orense y asi poder visitar la ciudad pues un amigo fjrd370 que tambien va a Portugal tiene la posibilidad de hacer noche en su finca donde el guarda su caravana pero esto solo es una idea haber si surgen mas propuestas
esppero vuestra respuesta saludos
 
Me estais extresando..................que si llevo, que si hago...............lástima de que no pueda asistir pero...............

En Portugal se come muy bien, con una relación calidad+cantidad y precio, nada que ver con lo que estamos acostumbrados por aquí.

Para gustos hay colores pero desde la carne, el pescado, la mil y una formas de preparar el bacalao, su marisco, sus arroces, sus postres, sus vinos, etc. etc. etc. no tienen desperdicio.

Sus mercados son igual que una huerta surtidísma.

Aprovechar para degustar todo lo que podais de su cocina y si quereis preparar algo allí, ir a sus mercados a comprar, no os sentireis defraudados.
 
Sin ánimo de enfriar ideas, (la mía es conseguir los papeles de mi coche a tiempo) esto del arroz con los mariscos, yo me lop pensaría: "el arroz con petiscos" es típico de todo Portugal, y por esta zona del norte me parece que bastaría encargárselo en el meson del camping y ´no olvidéis que el precio es ajustadísimo. Pero también hay otro camping por allí cerca (en Praia d'Ancora, donde te lo hacen. Aunque Covas está detrás de los montes del litoral, no olvidéis que está pegadito al mar... así que el "bacallao", el "arroz con petiscos", las "mariscadas variadas", y otros muchos platos típicos están al alcance de la mano. No es que menosprecie a las buenas cocineras, sino que insinúo la popsibilidad de evitar trabajo a las esposas.

En todo caso, si se trata de auto gestionar el condumio, a unos 15 kms del camping está Caminha, donde hay un mercado (o plaza) en el que hay pescados y mariscos recién rtraídos del mar. O sea que por ese lado (el de traerse las perolas) también hay muy buenos arreglos. Y metidos en follones, el sábado, mientras las esposas disfrutan del mercadillo (más bien mercadazo) de Villanova, una expedición de valientes esposos, pueden acercarse a A Guarda, y en una cetárea que yo me sé, comprar tantas cuantas centollas, lubrigantes, langostas, etc. les alcance el presupuesto, y me parece recordar quer incluso nos las cocerían. Estoy tratando de advertir que esto sería el sábado para disponer la materia prima para el domingo, pues ya sabéis que el sábado es la "rixoada" a las 18 horas... que en España serían las 17:00 jejeje.

Bueno, como última consideración, pudiese ser que guiados por nuestro particular "sherpa" Filgueiras, igual encontramos un punto de venta de marisco en plan "cetárea" sin pasar a A Guarda.

¡Jó, toi desesperao! Hago planes y no tengo la seguridad de poder asistir...

Cordiales saludos.-
 
Galastur nosotros saldremos entre las 15.30 y 16 nos vemos en Portugal
a tortuguillas los conoceis mucho
 
Saludos a todos
Cocodrilo Feliz , te he enviado un privado. Haber si me hechas una mano.
Gracias , perdon por la interrupcion
 
Aquí somos cuatro los que tenemos obligaciones. Hay que ver cómo vive el personal, que no solo coge el puente que en parte de Asturias no existe, sino que encima se marchan el jueves o el viernes ya por la mañana.
Bueno, cierto es que otros no han podido venir por no disponer siquiera del puente. A ver si todavía se le arregla a alguno de los que se tuvieron que borrar, que parece que lo vamos a disfrutar de lo lindo.
 
aclarando planes de comidas

aclarando planes de comidas

MUY BIEN COCODRILO eso quería oir porque las veces que estado en Portugal hemos comido bien y barato ,,, con lo cual propongo :

- el sabado a medio dia, al volver del Mercadillo podemos comer aquello que llevemos de casa hecho cada uno , ó lo sabroso y original que pillemos en dicho mercadillo , sin pasarnos porque el sabado de tarde es la comida denominada "rioxada " a partir de las 18 horas

el domingo a medio dia: dices "el arroz con petiscos" es típico de todo Portugal, y por esta zona del norte me parece que bastaría encargárselo en el meson del camping ..."
esto me parece una idea genial ,;; que nos hagan una olla bien grande para comernosla en el prao en nuestras mesas y con nuestro menaje .......( José llama al camping a ver si es posible) la pagariamos logicamente a escote .

el domingo de noche asturianada podemos hacer pate de queso a la sidra que me sale bien y chorizos a la sidra con patatas en la olla de Joche y de postre los frixuelos que propone MariCCC poniendo todos la mano de obra . Iremos a escote tambien .

el lunes a medio dia podemos ecargar a la tienda del camping que nos tenga buen bacalao de la zona ,, para hacernoslo en las planchas o sartenes previamente desalado del dia anterior , con el asesoramiento de José y algún otro cocinitas acompañado de patatas que podemos cocer en la olla de Joche o salsa o lo que manden los expertos .

el lunes de noche ...............SOPAS DE AJO (en la misma pota de Joche logicamente ) , MARISCOS que compraran los conocedores de las cetareas para todos y embutidos tambien de la zona , todo a escote , ó ............"que alguíen dé otra idea "


Tambien sería bueno que José nos consiguiera unas cajas de vino rico de la zona para probarlo , y las pagamos tambien a escote .

el pan : somos 28 familias con lo cual el sabado a medio dia necesitaremos 15 barras de pan al menos ; el domingo unas 30 barras y el lunes tambien 30 .
José ¿ puedes encargar este pan al camping para que nos lo tengan allí ? .


el martes dia de viaje ohohohohoh
 
Por supuesto este plan de comidas,,,,,,me salió así de repente ,, pero es algo sin consultar con nadie,,,,,con lo cual ir perfeccionandolo ó modificandolo entre todos por favor.


lo del numero de barras de pan ,,,,,,,,,,,,,,aproximo la cantidad contando lo que encargamos en otras webcampadas , y para que no sobre como en otras ocasiones .
 
Mari yo me apunto a todo pero cuenta que nosotros el domingo por la noche volvemos que trabajamos el lunes y el martes por no haber estudiado de pequeños.
 
Yo no sé si me voy a poder permitir tanto escote, que entonces me sale el puente por un pico y tampoco me van las cosas tan bien y quiero seguir saliendo más findes. Podría sumarme algún día, pero todos no me lo puedo permitir. Cada uno conocerá sus límites.
 
Nos parece bien lo que se organice pero habrá que esperar a que el camping cocrete bien los precios de lo que se le encargue. Lo de que en Portugal es barato....... es cosa de hace años. Actualmente los precios son similares a los de España.
Saludos
 
Logicamente es un plan de intendencia común que propongo pero que depende del precio que nos den para la olla de arroz con marisco en el camping , porque lo demas es comprar comida como la comprariamos aqui.

Pero en todo caso el participar es voluntario y los que no quieran entrar ó se vayan el domingo no van a entrar en la comida que no esten .......

si preferíis libertad total en temas de comidas tambien me parece bien ........aunque particularmente tengo pensado probar los productos de Portugal y no ir cargada con los de siempre de aqui , maxime cuando el sabado por la mañana podemos comprar en el mercadillo .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com