Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampada En La Cerdanya 2008

dos preguntas :

dos preguntas :

hola Marga soy felix mis dos preguntas son: queda sitio para una autocaravana con dos adultos.
Y la segunda me puedes orientar sobre los precios del camping,y las excursiones.
soy novato en lo que respecta a las concentras,y no he leido todos los post de esta reunion.un saludo y muchas gracias por tu atencion.
 
hola Marga soy felix mis dos preguntas son: queda sitio para una autocaravana con dos adultos.
Y la segunda me puedes orientar sobre los precios del camping,y las excursiones.
soy novato en lo que respecta a las concentras,y no he leido todos los post de esta reunion.un saludo y muchas gracias por tu atencion.

Pues bienvenido seas. Por supuesto que queda sitio!!! He pactado con el camping que pagaríamos con camping checques que sale muchísimo más barato, 14€ la noche para 2 pax incluyendo la luz y si tienes mascota. En cuanto a las excursiones en esta misma página Donald ha recopiado el programa y puedes verlas. Si puedo esta tarde os pongo más info sobre las mismas, es k eso de no tener internet en casa.....enfín! Hasta pronto
 
hola Marga soy felix mis dos preguntas son: queda sitio para una autocaravana con dos adultos.
Y la segunda me puedes orientar sobre los precios del camping,y las excursiones.
soy novato en lo que respecta a las concentras,y no he leido todos los post de esta reunion.un saludo y muchas gracias por tu atencion.

Vaya peaso de moto, es muy bonita y seas biénvenido
compañero.............alguna dudas que tengas las formulas
para eso estamos Felix un saludo
de DONALD:hello1:
 
webcampada /marga

webcampada /marga

pues apuntar autocaravana y dos adultos y las excursiones no se, pero pinta bien todo lo que he leido, ya os hare unas preguntas poco a poco que ya dije que en concentras somos novatos.
un saludo para todos :wave:
 
pues apuntar autocaravana y dos adultos y las excursiones no se, pero pinta bien todo lo que he leido, ya os hare unas preguntas poco a poco que ya dije que en concentras somos novatos.
un saludo para todos :wave:
Estupendo, bienvenidos!!!!:blob5::blob5::blob5:
Al loro, ZETA, tenemos que actualizar. ¿Podrías desglosar por actividades para ir apuntando a la gente en cada una de ellas, please?
 
Siento informaros que en el día de San Juan no habrá sardanas en Puigcerdà, pero pronto anunciaré en que otra población las hay por si alguien tiene algún interés especial…

Pasemos a hablar de las excursiones:

Vilafranca de Conflent es una preciosa ciudad amurallada de los siglos XIII y XIV, y la cual está muy bien conservada. Fue remodelada por el famoso arquitecto militar Vauban. Destacan sus murallas, las calles medievales, la fortificación de Fort Liberia y las grutas de estalactitas y estalagmitas. La ciudad se encuentra en la confluencia de 2 ríos, el Têt y el Cadi, lo que le daba una situación estratégica. Pero sus características e historia os la explicaré cuando vayamos allí de excursión con el trenecillo amarillo.

La historia del “Train Jaune” es también muy interesante, así que resumiendo os avanzaré que fue construido a principios del siglo XX tras varios rechazos por parte de la administración puesto que su trazado ponía muchos problemas de construcción y de viabilidad. Pero hubo quien creyó firmemente en el proyecto y sus ventajas para la región de la Cerdaña francesa, y junto con la aportación tecnológica de un par de increíbles arquitectos lograron lo que creían imposible…

Otra de las visitas interesantes, si os apetece es la del horno solar de Mont-Louis, de carácter experimental, es el horno solar más antiguo del mundo. Durante la visita, tras ver un cortometraje del mismo, haremos un recorrido por el cual nos explicarán su funcionamiento y aplicaciones mostrándonos algún pequeño experimento.

Cuanto a la visita del Museu de l’Esclop en Meranges, se trata de una corta visita en la que veremos distintos modelos de zueco utilizados en la región hasta el siglo pasado. Allí os explicaré cómo se hacían y el porqué de este pequeño museo. Esperemos que el tiempo nos acompañe para poder realizar esta excursión, ya que se trata de pasar un día en la naturaleza, y poder disfrutar de una sabrosa barbacoa en la montaña.

Y ahora, sobre los baños termales: los más famosos son los de Llo y los de Dorres, aunque recientemente han abierto un balneario en la Collada de Toses, y hay también los de Saint-Thomas-les-bains, que caen medio camino de Vilafranca de Conflent. Así que nos quedamos con los dos primeros. Los de Dorres son los más auténticos y antiguos, construidos por los romanos aprovechando las fuentes naturales sulfurosas que salen a 42ºC y que tanto beneficio aportan a la salud de la piel, las vías respiratorias, etc. Se hallan en plena naturaleza, en la población de Dorres, justo encima de Angoustrine, al aire libre y con unas vistas de quedarse con la boca abierta mientras estás tumbado en el agua… En cambio los de Llo tienen unas instalaciones más modernas, con varias piscinas (una descubierta), saunas, baños turcos y hammam, jacuzzi, etc. Claro, no son tan auténticos ni tienen tanta gracia, pero su oferta es más variada debido a sus instalaciones, y cabe más gente, es decir tienen una estructura más comercial.
 
WEBCAMPADA CERDANYA 2008

Fechas: Del 20 al 24 de Junio (Puente de San Juan)

Lugar: Camping Stel


Organiza: Marga


LISTADO DE ASISTENTES, DEL 2O AL 24

01.- Marga, 1 adulto, 2 niñas, CV
02.- DONALD, 1 adulto, CV
03.- Calimero, 2 adutos,1 adolescente, CV
04.- mar-mar, 2 adultos, CV
05.- Ericz, 2 adultos, 1 adolescente y 3 niños, AC
06.- Garoppa, 2 adultos, 2 adolescentes, CV
07.- Pereroller, 2 adultos, CV
08.- Peaso motero, 2 adultos, AC

LISTADO DE ASISTENTES, DEL 20 Al 22

1.- TmaxersVan, 2 adultos, 2 niñas, CV

Si observarais algún error, decírmelo que ultimamente ando con la caraja.


PROYECTO DE PROGRAMA PRESENTADO POR MARGA


Viernes 20

Llegada de las tripulaciones
Cocktail de bienvenida. ¡Toma ya! ¡Como en los cruceros!

Sábado 21

Desayuno-chocolatada con coca

Por la mañana, excursión a Meranges, bonito pueblecito típico de montaña. Visita al Museu de l’Esclop (museo del zueco). Continuación hasta el refugio de Malniu. Desembarco. Excursión a pie hacia los lagos, bueno al más cercano… los que quieran pueden adentrarse hasta el más lejano. Comida a base de barbacoa, el refugio ya está preparado para ello.
Garoppa
Pereroller
Donald


Por la tarde, hay dos opciones:

Opción A: Baños termales de Llo, o de Dorres. Más adelante os comentaré las diferencias, precios, etc
Garoppa
Pereroller
Donald


Opción B: Tirolinas y rocódromo. Fantástico para los jóvenes y niños, pero no se discrimina a nadie…

Cena juntos, pero cada uno traerá su propia comida, colocando mesas juntas…

Domingo 22

Excursión en el Tren Amarillo a Villefranche de Conflent. Tomaremos nuestros vehículos hasta Mont-Louis, si sois buenos madrugadores incluso podemos visitar el Four Solaire, el horno solar más antiguo de Europa y que todavía funciona de forma experimental. Proseguiremos hasta la estación de tren, en la Cabanasse para tomar “Le petit Train Jaune” hasta Vilafranca. Comida libre en Villefranche (Podéis traer vuestros bocatas, fiambreras, etc, pues hay mesas de picnic, o ir a degustar menús en restaurantes, o crêpes y quiches..). Esta ciudad amurallada de origen medieval es de gran interés turístico y más adelante os contaré todo lo que se puede visitar allí (en otro capítulo). Por la tarde, regreso en el tren amarillo. Sin embargo, si lo preferís, puedo pedir presupuesto para alquilar un minibús (22 plazas) para el regreso, porque el tren pasa por unos puentes que son verdaderas obras maestras y no pueden apreciarse cuando viajamos a bordo…
mar-mar -minibus
garoppa-id.
pereroller-id.
donald-id.


Cena: quería proponer una paellada, bueno arrozada de montaña, puesto que tengo unos amigos que hacen muchas para un montón de gente, al aire libre, y que són para chuparse los dedos, pero aún no he hablado con ellos (disponibilidad, precios…)
mar-mar
garoppa
pereroller
donald


Lunes 23
mar-mar-ausentes
pereroller-ausentes


Por la mañana, tenemos varias opciones

Opción A: Hípica

Opción B: Quads, BTT

Opción C: Exhibición de perros de pastor cercando a las ovejas (sólo pede hacerse esta actividad en grupo)

Opción D: juegos tradicionales para todos, pero en especial para los niños y jóvenes, aunque los mayores pueden también participar (carreras de sacos, gyncama..)

Comida libre

Por la tarde, dos opciones

Opción E: patinaje sobre hielo

Opción F: Bowling (bolos)

Cena de Verbena de San Juan en restaurante, todavía queda por decidir cuál (estoy en ello). Por la noche gran verbena Puigcerdá, con correfocs, fuegos artificiales y baile

Martes 24

Cuando os hayáis despertado de vuestras respectivas resacas, pueden realizarse las siguientes actividades:

Sardanas en Puigcerdà y visita del lago (de momento en Puigcerdá no habrá sardanas, está buscando otro lugar)
mar-mar

Golf
Petanca o ping-pong. Podríamos organizar un mini-torneo, o bien, un partido de fútbol con pequeños, medianos y mayores, chicos y chicas…

Comida juntos los que quedamos
mar-mar

Por la tarde, sesión de despedidas, besos, abrazos, llantos, risas y carcajadas y lo que haga falta


Hasta aquí llego, es posible que exista algún error, hacermelo saber PERO POR FAVOR NO REPRODUZCAIS EL POST, basta con ponerlo en un post y luego yo lo voy arreglando ¿vale?
 
Pregunta! Podemos apuntarnos a las actividades estando ya allí? Es que como lo mas seguro que se apunten mis amigos a bungalow.
Todavía tienes tiempo y ellos también. Hay actividades que no importa mucho saberlo antes, es sólo para hacer planes. En cambio hay otros como la excursión al tren amarillo y las cenas comunes como la paellada y la cena de la verbena que hay que saberlo con antelación y reservar (restaurante, autocar, billetes, paella). Si me apuras el sábado para la barbacoa puedes arriesgarte a no tener carne pero comer otra cosa o traerla tu mismo, pues hay que comprar con antelación... Si tienes más preguntas..dispara! Espero haberte ayudado. Por cierto, tus amigos que se vayan apuntando...
 
Zeta, eres un solete! Para los apuntados en las actividades, si no se especifica lo contrario, entiendo que es la familia entera apuntada a la actividad en cuestión...

A TODOS::: quisiera saber las edades de vuestros hijos, pues no es lo mismo, adolescentes que niños o que bebés y así organizamos mejor la cosa. Gracias a todos
 
Zeta, eres un solete! Para los apuntados en las actividades, si no se especifica lo contrario, entiendo que es la familia entera apuntada a la actividad en cuestión...

A TODOS::: quisiera saber las edades de vuestros hijos, pues no es lo mismo, adolescentes que niños o que bebés y así organizamos mejor la cosa. Gracias a todos

Claro que los amyores...no hace falta jejejeje:argue:
 
Ah Zeta, mar-mar nos había comunicado anteriormente que le interesaba ir a los baños termales y a la excursión de Meranges (mar-mar si me equivoco, rectifícame porfa)
 
Pero como????? No se apunta nadie a la cena de la verbena???? Cuando os pille....
Zeta, de momento a mis hijas y a mi nos puedes apuntar a lo siguiente:
* excursión a Meranges el sábado
* baños termales (las dos niñas, yo no puedo pero os acompañaré)
* domingo: excursión con el Tren Groc
* domingo: paellada
* lunes cena verbena (las 3) y las otras actividades según os vayáis apuntando...
 
Zeta, mis padres vendrán a echarme un cable pero como están de viaje aún no sé a qué actividades querrán apuntarse, pero a la cena de la verbena apunta 2 adultos más y a la paellada también. Thank you
 
Ah Zeta, mar-mar nos había comunicado anteriormente que le interesaba ir a los baños termales y a la excursión de Meranges (mar-mar si me equivoco, rectifícame porfa)

Afirmativo, Sr Zeta porfavor apuntenos y tambien a la Excursion de Meranges incluyendo como no museo y barbacoa, y cena de verbena
 
mar-mar
O.K. en la próxima actualización lo incluyo

marga
O.K. tomada nota e idem.

papis de marga
O.K. tomada nota e idem.

Si nadie lo especifica, se entiende que tanto las actividades, cenas, comidas, etc. organizadas, se cuenta con todos los miembros de cada tripulación.

Los que vayan decidiendo las opciones que lo hagan saber en un post

Facilitarme las edades de los/las menores

No me reproduzcais el post del listado-programa para apuntaros a algo, hacerlo en un post, evitaremos errores.
 
hola.
ahora que ya tenemos caravana...estamos pensando en apuntarnos..
pero no lo tenemos claro todavia
una pregunta..
como tenemos el nene tan peque..mañana cumple siete meses..
si no hacemos ninguna actividad.pasa algo??
es que como seria nuestra primera webcampada no queremos pecar de rancios..pero seguir el ritmo de las actividades con el peque es complicado y seguramente cansado para el

besos
 
Yo solo soy el listero pero te explico lo de cualquier webcampada y esta no será diferente, todas tienen el mismo planteamiento:

Todas las actividades son de libre elección, no existe obligación alguna de apuntarse a ninguna. No varia el concepto de campista porque no participeis en cualquier actividad. Sereis estupendamente recibidos y disfrutaremos mutuamente de la compañía.
Me parece acertado y prudente, que llevando a un bebé, se opte por ser conservador en este tema, hasta ver como se desarrollan las cosas y como responde el bebé, al cambio de habitáculo; y sobre la marcha, se decide lo que apetezca.
 
pos eso.
nos lo pensamos..miramos los dias que tenemos y ya diremos algo en breve

gracias zeta
 
dos preguntas

dos preguntas

la barbacoa se compra entre todos ,o cada uno lleva su carne
y la excursion del tranvia ¿es muy lejos?
y ¿se podria hacer con la motillo pequeña que llevo en el garage de la autocaravana?
(no es la de la foto)
:idea1:
iluminarme, un saludo para todos
mañana me apunto a un bombardeo
los peasos moteros somos felix e isabel.
 
WEBCAMPADA CERDANYA 2008

Fechas: Del 20 al 24 de Junio (Puente de San Juan)

Lugar: Camping Stel


Organiza: Marga


LISTADO DE ASISTENTES, DEL 2O AL 24

01.- Marga, 1 adulto, 2 niñas, CV
02.- DONALD, 1 adulto, CV
03.- Calimero, 2 adutos,1 adolescente, CV
04.- mar-mar, 2 adultos, CV
05.- Ericz, 2 adultos, 1 adolescente y 3 niños, AC
06.- Garoppa, 2 adultos, 2 adolescentes, CV
07.- Pereroller, 2 adultos, CV
08.- Peaso motero, 2 adultos, AC

LISTADO DE ASISTENTES, DEL 20 Al 22

1.- TmaxersVan, 2 adultos, 2 niñas, CV

Si observarais algún error, decírmelo que ultimamente ando con la caraja.


PROYECTO DE PROGRAMA PRESENTADO POR MARGA


Viernes 20

Llegada de las tripulaciones
Cocktail de bienvenida. ¡Toma ya! ¡Como en los cruceros!

Sábado 21

Desayuno-chocolatada con coca

Por la mañana, excursión a Meranges, bonito pueblecito típico de montaña. Visita al Museu de l’Esclop (museo del zueco). Continuación hasta el refugio de Malniu. Desembarco. Excursión a pie hacia los lagos, bueno al más cercano… los que quieran pueden adentrarse hasta el más lejano. Comida a base de barbacoa, el refugio ya está preparado para ello.
mar-mar
Garoppa
Pereroller
Donald
marga


Por la tarde, hay dos opciones:

Opción A: Baños termales de Llo, o de Dorres. Más adelante os comentaré las diferencias, precios, etc
mar-mar
Garoppa
Pereroller
Donald
marga (2)


Opción B: Tirolinas y rocódromo. Fantástico para los jóvenes y niños, pero no se discrimina a nadie…

Cena juntos, pero cada uno traerá su propia comida, colocando mesas juntas…

Domingo 22

Excursión en el Tren Amarillo a Villefranche de Conflent. Tomaremos nuestros vehículos hasta Mont-Louis, si sois buenos madrugadores incluso podemos visitar el Four Solaire, el horno solar más antiguo de Europa y que todavía funciona de forma experimental. Proseguiremos hasta la estación de tren, en la Cabanasse para tomar “Le petit Train Jaune” hasta Vilafranca. Comida libre en Villefranche (Podéis traer vuestros bocatas, fiambreras, etc, pues hay mesas de picnic, o ir a degustar menús en restaurantes, o crêpes y quiches..). Esta ciudad amurallada de origen medieval es de gran interés turístico y más adelante os contaré todo lo que se puede visitar allí (en otro capítulo). Por la tarde, regreso en el tren amarillo. Sin embargo, si lo preferís, puedo pedir presupuesto para alquilar un minibús (22 plazas) para el regreso, porque el tren pasa por unos puentes que son verdaderas obras maestras y no pueden apreciarse cuando viajamos a bordo…
mar-mar -minibus
garoppa-id.
pereroller-id.
donald-id.
marga-id.


Cena: quería proponer una paellada, bueno arrozada de montaña, puesto que tengo unos amigos que hacen muchas para un montón de gente, al aire libre, y que són para chuparse los dedos, pero aún no he hablado con ellos (disponibilidad, precios…)
mar-mar
garoppa
pereroller
donald
marga


Lunes 23
mar-mar-ausentes
pereroller-ausentes


Por la mañana, tenemos varias opciones

Opción A: Hípica

Opción B: Quads, BTT

Opción C: Exhibición de perros de pastor cercando a las ovejas (sólo pede hacerse esta actividad en grupo)

Opción D: juegos tradicionales para todos, pero en especial para los niños y jóvenes, aunque los mayores pueden también participar (carreras de sacos, gyncama..)

Comida libre

Por la tarde, dos opciones

Opción E: patinaje sobre hielo

Opción F: Bowling (bolos)

Cena de Verbena de San Juan en restaurante, todavía queda por decidir cuál (estoy en ello). Por la noche gran verbena Puigcerdá, con correfocs, fuegos artificiales y baile
mar-mar
marga
papis marga


Martes 24

Cuando os hayáis despertado de vuestras respectivas resacas, pueden realizarse las siguientes actividades:

Sardanas en Puigcerdà y visita del lago (de momento en Puigcerdá no habrá sardanas, está buscando otro lugar)
mar-mar

Golf
Petanca o ping-pong. Podríamos organizar un mini-torneo, o bien, un partido de fútbol con pequeños, medianos y mayores, chicos y chicas…

Comida juntos los que quedamos
mar-mar

Por la tarde, sesión de despedidas, besos, abrazos, llantos, risas y carcajadas y lo que haga falta


Hasta aquí llego, es posible que exista algún error, hacermelo saber PERO POR FAVOR NO REPRODUZCAIS EL POST, basta con ponerlo en un post y luego yo lo voy arreglando ¿vale?
 
Marga, estoy llamando al camping para reservar 2 bungalows y me dice un contestador que hasta el dia 30 no abren, si puedes gestionar el tema dimelo, serian dos bungalows para 4 cada uno y lo quieren con aseo. Sobre las excursiones, no he visto el precio, en principio estariamos interesados en el tren y la cena, pero dime algo. Gracias.
ok estupendo! ya me pongo en contacto con ellos y te digo algo
 
Pues calro! No pasa absolutamente nada, mejor dicho, es del todo comprensible, pero como dice Zeta, ni aunque no tuvierais bebés no hay ninguna obligación de participar en ninguna de las actividades, ya veréis sobre la marcha lo que os apetece hacer o lo que sea factible... Bienvenidos igualmente

hola.
ahora que ya tenemos caravana...estamos pensando en apuntarnos..
pero no lo tenemos claro todavia
una pregunta..
como tenemos el nene tan peque..mañana cumple siete meses..
si no hacemos ninguna actividad.pasa algo??
es que como seria nuestra primera webcampada no queremos pecar de rancios..pero seguir el ritmo de las actividades con el peque es complicado y seguramente cansado para el

besos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com