Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampada Fantasma

LISTA DE ASISTENTES A CASTAÑARES DE RIOJA DEL 27 AL 29 DE JULIO u más los que puedan .


1.- Ensu: 2 adultos(Anuska y Josu), 2 niños (Eneko y Josu), CV - de Bermeo-Vizcaya
2.- Quijote y Dulcinea: 2 adultos, 2 niños (Óscar 6 y Adrián 4), AC --Alcala de Henares-Madrid
3.- Aarónyjorge: 2 adultos,2 niños (Aarón y Jorge) AC, de Villaverde-Madrid
4.-Pplu: 2 Adultos (José Luis y Sonia), 1 niño de 2 años (Adrián)CV, Zaragoza.
5.- zeta y alfa: 2 adultos y Victor 14 años, Camper - Barcelona
6.- angelguitar: angel, jaci, 1 niña sara. CV-Madrid
7- Fran y Mariuca con Silvia 8 años en AC -Asturias
8.-Jorge y Arancha con Irati de 13 áños Furgon -Bilbao
9.- Villacaracola : Jose y Carmen con Versache( mascota)-AC -Asturias
10.- Joxe : Jose y Belen en CV -Navarra
11.- Falces : Angel y Rosa --AC- Navarra
12.- Nanda ????? Portugal
12 +1 .- Marge : Luis ,Genma, Fina y Edu (14 a) CV- Santander
14 .- Iplanes : Merce y Luis con 2 nenos Lucia y Alvaro -CV Madrid
15.-Axtrox: Toño y Gloria con Chester (mascota ) CV Valladolid
16.-Pericales :pedro y Ana con 3 chicas :Noelia 13, Susana 16 y Ana 18 -- CV -Alicante .( jo cuanto tiempo sin veros , no me lo creo )
17.- Marta/Peremhospi: Marta y Pere, Alba Y Adrià en cv desde el Loira (France)
18.-Joselu de Falces: jose y brenda con jenny desde navarra con ac.
 
Estimada amiga Ensu:

Por la presente quiero expresar mi mas sentida indiGGGGGnacion por la falta de informacion a la cual me ha tenido sometido.

Ante la cual no me queda mas remedio que hacer llegar mi denuncia ante la lehendakaritza para que sea subsanado este imperdonable error.

Por la presente le informo que quiero estar presente,necesito estar presente y por lo tanto voy a estar presente en dicho evento asi que

!!!!!! APUNTAME ¡¡¡¡¡¡

:blob5::blob5::blob5: :blob5::blob5::blob5: :blob5::blob5::blob5: :blob5::blob5:

LISTA DE ASISTENTES A CASTAÑARES DE RIOJA DEL 27 AL 29 DE JULIO u más los que puedan .


1.- Ensu: 2 adultos(Anuska y Josu), 2 niños (Eneko y Josu), CV - de Bermeo-Vizcaya
2.- Quijote y Dulcinea: 2 adultos, 2 niños (Óscar 6 y Adrián 4), AC --Alcala de Henares-Madrid
3.- Aarónyjorge: 2 adultos,2 niños (Aarón y Jorge) AC, de Villaverde-Madrid
4.-Pplu: 2 Adultos (José Luis y Sonia), 1 niño de 2 años (Adrián)CV, Zaragoza.
5.- zeta y alfa: 2 adultos y Victor 14 años, Camper - Barcelona
6.- angelguitar: angel, jaci, 1 niña sara. CV-Madrid
7- Fran y Mariuca con Silvia 8 años en AC -Asturias
8.-Jorge y Arancha con Irati de 13 áños Furgon -Bilbao
9.- Villacaracola : Jose y Carmen con Versache( mascota)-AC -Asturias
10.- Joxe : Jose y Belen en CV -Navarra
11.- Falces : Angel y Rosa --AC- Navarra
12.- Nanda ????? Portugal
12 +1 .- Marge : Luis ,Genma, Fina y Edu (14 a) CV- Santander
14 .- Iplanes : Merce y Luis con 2 nenos Lucia y Alvaro -CV Madrid
15.-Axtrox: Toño y Gloria con Chester (mascota ) CV Valladolid
16.-Pericales :pedro y Ana con 3 chicas :Noelia 13, Susana 16 y Ana 18 -- CV -Alicante .( jo cuanto tiempo sin veros , no me lo creo )
17.- Marta/Peremhospi: Marta y Pere, Alba Y Adrià en cv desde el Loira (France)
18.-Joselu de Falces: jose y brenda con jenny desde navarra con ac.
19.-Ortuesan/Ortusana: Miguel y Mila + Irati (8 años )
en caravana desde Ortuella (BIZKAIA).
 
otia, el monje del hare krisna, sale de su encierro voluntario ¡cuanto honor!

Atentos todos: el ortu sale de un ayuno prolongado y cuando tiene hambre es peligroso, te quita hasta las cucharas cargadas en el trayecto plato-boca.
 
Cuanto me gustaria acudir, pero salimos el martes para Oropesa. Voy a tratar de convencer a la contraria y asi poder veros de nuevo, luego os comento
 
Axtros en cuanto a lo de Pirineo , creo que ya habiamos hablado de "cuando yo voy tu vienes de allí " (ponle musica de Chenoa que suena mejor ).

L Planes L Planes L Planes L Planes L Planes L Planes L Planes

juro no volver a equivocarme perdon perdon perdon perdon

Ortuesan aún mo creo que te hayas apuntado a esta , y mantendré mis reservas hasta que te vea en Castañares

Bien por Marta bien...bien...bien...bien .bienbien ; a Pere no le preguntes : dile nos vamos y listo .

Joselu de Falces ""ya era hora " a ver si esta vez no pasa nada y por fin coincidimos

Eszaes siento que no podais venir a esta .... pero vamos que estando por Pontevedra mal tampoco lo vais a pasar; estad pendientes que habrá mas .

Y a Basi lo mismo ,,,,, por Oropesa Mediterraneo, calorcito .....bien.
 
Mariuka que vamos pal norte este verano
Primero a riaño y despues 10 días a playa joyel espero veros
 
Mariuka Mujer de poca FE

Me las pagaras cuando te vea en CASTAÑARES porque alli estare con todas las consecuencias que ello os conlleve a vosotros jajajajajaja

Tengo que disfrutar el final de julio ya que en agosto me toca estar recluido todos los findes en la carcel del curro.

Un saludo desde las bonitas tierras bizkainas el vasco (aunque txikitin)
 
Mariuka que vamos pal norte este verano
Primero a riaño y despues 10 días a playa joyel espero veros


¿cuando veníis ?' porque nosotros salimos de vacances del 28 de junio al 15 de julio y luego ya todo el verano por aqui viendo a unos y otros que se acercan por estas tierras.
 
Estaremos en Riaño del 7 al 13 de julio y del 14 al 23 en Noja (Playa Joyel)



Saludos desde Alcalá de Henares.
 
El de riaño si, lo hemos reservado por las vacaciones que muy bien a negociado el webmaster y en playa joyel nos han dicho que no hace falta reservar.
 
Os pongo cositas de

Castañares de Rioja




Gastronomía


caparrones.jpg
Caparrones.
comida_01.jpg
Productos tipicos riojanos entre ellos los caparrones pintos de Castañares.

Es la carta de presentación de Castañares de Rioja, su DNI, allí donde se habla de caparrones, se habla de Castañares.

Las variedades son:
  • Caparron Pinto.
  • Caparron Colorao.
  • Caparron del Pilar, también llamado bonita o de la Virgen.
  • Caparron Negro o de Tolosa.
Todos ellos de “palo”.

Los más conocidos y cultivados en Castañares son los pintos y los coloraos.



Patatas a la Riojana


patatas.jpg
Patatas a la riojana.

Ingredientes para cuatro personas:
  • 8 Patatas grandes (de origen Desiree)1 Hoja de laurel
  • 4 Trozos de chorizo riojano
  • 1 Pimiento rojo
  • ½ Cebolla
  • 1 Ajo, aceite, pimentón dulce
Se pone en una cazuela aceite de oliva, la cebolla y el pimiento picados a freír, cuando esté pochados se añade el chorizo y se rehoga todo.
Se pelan y se rompen las patatas y se incorporan a la cazuela cubriéndolas con agua y añadiendo el laurel y que cuezan una ½ hora.
Aparte poner en la sartén aceite y dorar un ajo, añadir una cucharada de pimentón y cuando las patatas estén cocidas añadir este refrito.

Leyendas y Relatos


Antes, hace medio siglo, pedían el rebollo a los novios cuando regresaban del viaje de bodas y daban la cencerrada si el casorio era de viudos. En la época del estraperlo se hizo célebre el caparrón pinto de Castañares. La gente castañetera siempre ha sido de juerga y aventuras. ¿Quién no conoció al Cojo de Castañares? Que no preguntasen por José María Miranda Díez. Era cojo y su ariada vida dio pie a numerosas anécdotas y hasta a un cantar que se oía en todo el pueblo:
Ay, Cojo, Cojo de Castañares
ya no te queda ni pa subir a Bañares
por sinvergüenza y por borrachón
ya no te queda ni tampoco un caparrón.

El Cojo de Castañares
subió el otro día a Hervías
a vender al estraperlo
cuatro alubias que tenia...​
Si hay algo que también abunda en el pueblo de Castañares de Rioja, son los apodos, éstos forman parte de lo socio-costumbrista: Bandurria, Pestaña, Lagarto, Cachavas, Pegaso, etc... La lista es más bien larga.Otro de los personajes que también es muy conocido en Castañares de Rioja es Bandurria, allá por los tiempos de la escasez, se comió mil cien ciruelas en presencia de la Guardia Civil de Ollauri. Lo cogieron "in fraganti" en un huerto con la saca y el atracón le salvó de lo legislativo.
Hay hermosos manantiales
en Castañares de Rioja
que riegan los caparrones
de los sotos y la balsa.
Sus choperas son las reinas
de las tardes del verano
donde la merienda manda
con chuletas y morcillas
regadas con un buen caldo
de clarete en el porrón,
refrescado en ese caño
de aguas frescas de verano
Y cuando cae la tarde
y las campanas replican,
desde esa torre tan alta
parece que ya nos dice,
Castañeteros, el día va terminando.
El aire fresco del norte
nos quiere avisar
que mañana será otro día
y hay que volver a empezar.​
 
si son patatas con chorizo, pues es uno de los platos que se podrian poner para comer el sabado, que esta muy bueno que os parece?
 
a mí me parece bien, ensu al ser tu tierra ¿porque no nos deleitas con esa gastronomia típica de allí? que está uuuuhhhhhmmmmm
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com