Webcampista.com

mucho más que un foro

Xara picasso y caravana

LUMARALBA

calladit@
hola a todos , podria ir bien una xara picasso 1600c.c. 90 cv con una caravana de 750 kgs'''????? no la usaria para grandes viajes , pero me preocupa mucho la respuesta del coche , si podria tener problemas etc... gracias.
 
Ya tienes un post abierto con la misma pregunta con sus respuestas.
No te centres en la potencia del coche, es importante, pero lo que te dará la seguridad es la relación de pesos entre coche y caravana.
 
hola yo te diria que sin problema yo viajo con un picasso diesel y mi caravana pesa mas de la que comentas . he echo varios viajes largos y no he tenido ningun problema hasta ahora , eso si cuando pueda cambiare de coche pero por hoy puedes estar tranquilo.
 
Hola Lumaralba, yo he estado con un citroen Sxara, 90 cv, no es una Picasso, éste verano desde Córdoba hasta Ribadesella en Asturias, luego a Vilanova de Arousa en Galicia, y es cierto que no voy sobrado, pero llegas a todos sitios, sin ponerse nervioso, cuando hay una cuesta demasiado pronunciada reduces y no fuerzas el motor, ni pises el acelerador a tope y tranquilo, se llega a todos sitios. Que lo paseis bien.
 
Pues eso lo que te comentan es cierto, si es de menos de 750K no vas a ningun rally ,tranquilo y respetando que no fuerzes el motor subiendo vas al "fin del mundo" , yo tengo la 2000HDI 90cv y hemos hecho viajes largos sin problema ,disfrutar de la Picasso y de la caravana.
Saludos desde la vieja Iruña.
 
He llegado a ver Xsara Picasso de 110 cv con una Sun Roller 495 Tango , burrada de campeonato. Por potencia y sobre todo por pesos. Asi que una 750( que ya seran mas) con un Xsara Picasso de 90 cv (que creo es diesel) pues no está mal. Sobre todo si lo comparamos con mi Scenic de 80 cv y mi caravana de 750 kg mas IVA :inocente:

No cargues la caravana, distribuye los pesos, y mete lo pesado en el coche y podras ir, sin muchas alegrias en los puertos pero podras ir.
 
Yo hice mi primer viaje a Aranjuez y el segundo a Paris y Normandia con una Picasso de gasolina de 117 Cv y 160 Nm, y llegamos, con mucho consumo unos 13 litros, pero llegamos, luego he tenido dos coches de gasoil , el anterior un Tata 3.0 y ahora el Dacia Lodgy y pese a la diferencia de par va como un campeón, tiene 110 CV y 240 Nm, la caravana cargada sobre los 1150 o 1200 kilos y mantengo los 90 sin problemas, en alguna subida larga me voy a 70 o 75, y los consumos sobre los 9,5 de media, con le TATA tenia 300 de par, 115 CV y 800 kilos más, y me ponía en 11 litros de media, eso si no notaba la caravana, cosa que ahora si. No hay que obsesionarse con la potencia, tienes lo que tienes y ya esta, ahora miras, la capacidad de remolque, lo que pesa el coche y la caravana para ver si es un conjunto seguro y si tardas una hora mas en llegar pues no pasa nada, que hay que disfrutar las salidas sin prisa.
 
Tengo un amigo con Picasso + Moncayo de menos de 750 kg (ja, ja)
El pobre se pasa los viajes mirando carreteras que no tengan puertos aunque tenga que hacer muchos mas kilómetros para rodearlos.

Sufre mucho cuando la carretera se empina.
Le dices lo de siempre, que poco a poco, que suba tranquilo, con calma, que disfrute del viaje y todo lo que siempre se dice para animar a los que lo pasan mal y se plantean la capacidad de su coche para remolcar en subidas.
El responde que va tranquilo, pero es que el coche no sube, y los puertos son eternos y que sufre viéndolo porque teme quedarse tirado en medio del puerto.

He tenido una volkswagen antigua (Una T3). Todos te dicen lo mismo, tranquilo, despacio, que bonitas son, no son para correr y despacio se llega a todos lo lados....
Tiene motor trasero y la refrigeración no es muy buena. Cuando tocaba puerto... a sudar y el corazón a mil.
Yo iba despacio, mirando el paisaje, intentando llegar a todos los lados, pero manguitos, tubos de inyección, etc, se iban rompiendo en cada viaje y eso para mi no es disfrutar.

No te quiero desanimar, pero si haces esta pregunta es porque no estás muy convencido de la capacidad de arrastre del coche.
Si cuidas habitualmente tu coche, sufrirás viendo como se desgasta y se machaca. Llegarás al camping quemado y ese día de vacaciones, lo pierdes.
Y lo peor, si finalmente en un puerto rompe, adiós coche. Y normalmente los coches no solo los usamos en vacaciones por lo que el daño que supone quedarte sin coche y más ahora, es gordo.

¿Has pensado en un carro tienda?¿En cambiar de coche?
Si finalmente sigues adelante, sube tranquilo, disfruta del paisaje que despacio se llega a todos los lados :wink:
 
Yo también tiro con una Picasso de 90CV y es lo mismo que te comentan. En un post escribí mas detalladas mis impresiones pero no lo encuentro.

Pd En lo referente a llevar una mas grande etc, este y el año pasado había pikatxus tirando de unas caravanas del copón de grande y mi mujer con la misma retaila " esa que pasa que si puede con una que es el doble, la otra tal ... bla, bla, bla...". Pero desde mi punto de vista no es muy seguro. Con una pequeña y o mediana (no muy grande :rolleyes:) vas bien, sin apretar al motor y con cuidado en los repechos llegas bien. Yo este año y el pasado fui desde Vitoria a Guardamar (unos 800 km) se seguido, parando dos o tres veces y sin problemas, con el aire acondicionado puesto casi todo el viaje, (quitándolo el algún repecho interminable)
 
He llegado a ver Xsara Picasso de 110 cv con una Sun Roller 495 Tango , burrada de campeonato. Por potencia y sobre todo por pesos. Asi que una 750( que ya seran mas) con un Xsara Picasso de 90 cv (que creo es diesel) pues no está mal. Sobre todo si lo comparamos con mi Scenic de 80 cv y mi caravana de 750 kg mas IVA :inocente:

Claro eso es lo que dice mi mujer, si ese puede ... Yo le digo que mire los portamatriculas de los coches y de donde son ?? pues de la zona. No es lo mismo mover esos conjuntos como mucho 100 Km que aunque vayas a 40 Km/h que cruzarte mas de media España. (Ojo que el riesgo de ir mal lo tienes aunque solo andes 10 km), pero el coche por aguantar eso aguanta
 
Yo con ese motor(si es el diésel), pero con 110 cv remolco una tres ambientes alemana. Yo creo que irás bien, siempre que sea el diésel. Si te compras la caravana y no estuvieras satisfecho, siempre puedes reprogramarlo y sacarle 20 cv más. Si es el gasolina irás muy justo. Yo lo tuve en un Xsara normal y se defendía bien porque tiraba de una plegable, pero en subidas era un motor muy justo...
 
no acabo de ver la diferencia entre un viaje de 100 km y uno de 1000 km (para el coche claro), el mio nuncame dice que esta cansado. si puede, puede, igual 100 km que 1000 km.
 
yo tengo el mismo coche que tú con ciento diez caballostiró de una caravana 4 50 el coche va bien he estado por media Europa pero tiene un grave problema el volante motor bimasa se ha roto con 70000 km es un problema muy grave la avería me ha costado mil 500 eurosel problema es que el motor tiene poca cilindrada entonces el embrague es pequeño y no tiene mucha resistencia entonces lo que más sufre es el volante motor aunque ahora Valeo a hecho un kiss de sustitución para nuestro coche y ya sólo tienes que cambiar el disco collarín y masa que es bastante más barato que él volante motor si quieres más información del volante motor bimasa metete en Internet íberas un saludo espero que te hayas ido de utilidad
 
Yo hice mi primer viaje a Aranjuez y el segundo a Paris y Normandia con una Picasso de gasolina de 117 Cv y 160 Nm, y llegamos, con mucho consumo unos 13 litros, pero llegamos, luego he tenido dos coches de gasoil , el anterior un Tata 3.0 y ahora el Dacia Lodgy y pese a la diferencia de par va como un campeón, tiene 110 CV y 240 Nm, la caravana cargada sobre los 1150 o 1200 kilos y mantengo los 90 sin problemas, en alguna subida larga me voy a 70 o 75, y los consumos sobre los 9,5 de media, con le TATA tenia 300 de par, 115 CV y 800 kilos más, y me ponía en 11 litros de media, eso si no notaba la caravana, cosa que ahora si. No hay que obsesionarse con la potencia, tienes lo que tienes y ya esta, ahora miras, la capacidad de remolque, lo que pesa el coche y la caravana para ver si es un conjunto seguro y si tardas una hora mas en llegar pues no pasa nada, que hay que disfrutar las salidas sin prisa.

Espero estar equivocado, pero no se si has tenido en cuenta que es muy probable que tu coche sufra el sindrome MMC de algunos Renaults. La cosa consiste en que en teoria te pone en la ficha tecnica que puedes remolcar 1300 o 1400 kg, pero despues pone unas siglas MMC que si a esta cifra le restas el MMA del coche se suele quedar en unos exiguos 1000 kg los que podemos remolcar (960 kg en mi caso). Asi de momento segun he visto en internet ese coche pone que puede remolcar 1400 kg con freno pero haciendo alresta que te digo se queda en 1200 (que ademas es mas o menos la tara, que seria lo suyo) pero el de 110 cv no pone los datos para mirarlo. Miralo en tu ficha tecnica.
 
no acabo de ver la diferencia entre un viaje de 100 km y uno de 1000 km (para el coche claro), el mio nuncame dice que esta cansado. si puede, puede, igual 100 km que 1000 km.
Hombre el mio tampoco se queja jejeje; pero creo que lo que quiere decir el compañero, es que no es lo mismo moverte por la zona y emplear una hora en hacer 50Km tranquilamente despacito y disfrutando del paisaje :wink:, que hacer 1000km a una media de 50Km/h despacito disfrutando del paisaje, que terminas desesperado por llegar. Esto en cuanto al nosotros, y en cuanto al motor pues tampoco es lo mismo estar 1h esprimiendo el motor al 100% a 110º que pegarte 8h.
Un saludo
 
hola, lo que quiero decir es que un diesel, en mi caso un 1.9 con 105 cv a 2000- 2300 rpm (50% del regimen maximo) que es donde se supone que el motor entrega el par maximo, pues va de paseo por mucho que vaya remolcando, por eso no se queja. yo no he notado nada raro en él despues de un monton de km, solo este verano 4000. un saludo
 
Si yo me refiero un poco a todo. Al motor y al peso-volumen de la caravana. Yendo sin caravana como haya viento de lado te va moviendo (parece que vas bebido), con caravana y grande pues bastante mas inestablidad. Que para un trayecto corto pues vale, pero para uno largo, calor, puertos, malas carreteras etc pues no es lo mismo
 
Si tienes la cabeza bien amueblada, eres consciente de lo que llevas y de las limitaciones, no tendrás problemas. Estar informado del tema pesos (del coche, de su carga, del peso en la lanza, de la caravana y de la nivelación y distribución de la carga en ella, etc) es más importante que el pensar que la seguridad es el simple resumen de de la potencia de un coche. Es la suma de muuuuuuuchos factores.
Yo no hago "VIAJES", pero fines de semana, puentes y recorridos de menos de 300 km para llegar a campings que no tenga que pasar puertos de montaña lo estoy haciendo sin problemas con una Picasso gasolina de 117 Cv llevando una Sterckeman Starlett 526 que en su estreno hace ya unos años me dió en báscula 1300 kg cargada a tope con avancé, tienda cocina, sus hierros, sillas de hierro, etc.... Hoy día pesa menos pues cambié avancé y tienda por toldo, y sillas y tumbonas no adecuadas por aluminio, y pequeños cambios que van sumando. Informarte por el foro de cuáles son tus limitaciones y mejoras que puedas hacer te permitirán disfrutar de la caravana. Tal vez no cómo otros lo harían, pero no creo que subir un repechón a 60 km/h me haga disfrutar menos de mi estancia en el camping que el que lo sube en menos tiempo y más rápido. Yo en autovía a 80 tranquilito he llegado donde me he propuesto. Pero reconozco que me marco objetivos poniéndole cabeza.
Saludos.
 
Nosotros tenemos un xsara Picasso 117 cv gasolina, 150.000km. Tirando con la caravana habrá hecho unos 20.000km y va de cine. La caravana no pesa mucho, es una Sterckeman 370 ce. A veces se hecha en falta algo de potencia pero como vamos de vacaciones, no tenemos prisa. No te vayas a algo muy pesado, no son coches muy pesados y una caravana enseguida se pone en 1000 kilitos por pequeña que sea. Saludetes
 
Si tienes la cabeza bien amueblada, eres consciente de lo que llevas y de las limitaciones, no tendrás problemas. Estar informado del tema pesos (del coche, de su carga, del peso en la lanza, de la caravana y de la nivelación y distribución de la carga en ella, etc) es más importante que el pensar que la seguridad es el simple resumen de de la potencia de un coche. Es la suma de muuuuuuuchos factores.
Yo no hago "VIAJES", pero fines de semana, puentes y recorridos de menos de 300 km para llegar a campings que no tenga que pasar puertos de montaña lo estoy haciendo sin problemas con una Picasso gasolina de 117 Cv llevando una Sterckeman Starlett 526 que en su estreno hace ya unos años me dió en báscula 1300 kg cargada a tope con avancé, tienda cocina, sus hierros, sillas de hierro, etc.... Hoy día pesa menos pues cambié avancé y tienda por toldo, y sillas y tumbonas no adecuadas por aluminio, y pequeños cambios que van sumando. Informarte por el foro de cuáles son tus limitaciones y mejoras que puedas hacer te permitirán disfrutar de la caravana. Tal vez no cómo otros lo harían, pero no creo que subir un repechón a 60 km/h me haga disfrutar menos de mi estancia en el camping que el que lo sube en menos tiempo y más rápido. Yo en autovía a 80 tranquilito he llegado donde me he propuesto. Pero reconozco que me marco objetivos poniéndole cabeza.
Saludos.

Sinceramente no engancho una CV de grande como la tuya en una pikatxu ni loco. En mis papeles pone que como mucho arrastras 1300 Kg con freno y creo que con 1.000 ya nos vamos al limite. La pikatxu la veo muy inestable para llevar semejante caravanon.
A mi tampoco me importa ir un tramo a 60. De hecho voy con dos críos (uno se mea, la otra se c..., la madre se cansa, hora de comer, repostar ... ) si yo prisa nunca tengo, nunca he corrido. Lo que pretendo es llegar y volver
 
Espero estar equivocado, pero no se si has tenido en cuenta que es muy probable que tu coche sufra el sindrome MMC de algunos Renaults. La cosa consiste en que en teoria te pone en la ficha tecnica que puedes remolcar 1300 o 1400 kg, pero despues pone unas siglas MMC que si a esta cifra le restas el MMA del coche se suele quedar en unos exiguos 1000 kg los que podemos remolcar (960 kg en mi caso). Asi de momento segun he visto en internet ese coche pone que puede remolcar 1400 kg con freno pero haciendo alresta que te digo se queda en 1200 (que ademas es mas o menos la tara, que seria lo suyo) pero el de 110 cv no pone los datos para mirarlo. Miralo en tu ficha tecnica.
Cuando compre el coche tuve muy en cuenta el tema de los pesos, masas y similares ya que Dacia es Renault, de todas formas no comento nada de pesos sino de par y de potencia, mi Dacia puede remolcar 1400 kilos para un remolque de eje central, que es lo que pone en la ficha, y la mmc me da 1200 kilos ya que pone 3070, y la MMA es de 1870, más que suficiente para la caravana actual y la que pueda comprar en un futuro, peor lo tenia con el TATA que tuve que sacar el B+E, ya que el peso máximo autorizado que tenia era de 2650, con lo que con una de 851 kilos me pasaba de los 3500.
 
Jmalbag, si no es mucha molestia ¿puedes poner los datos de ficha del Lodgy? Por comparar con el mío. Tengo un Logan Break y estoy muy contento con él incluso tirando de cv aunque va limitado, claro. Al Lodgy de 110cv (o al Duster, estirándome) le tengo echado el ojo para cuando se me rompa el Corsa...
 
Jmalbag, si no es mucha molestia ¿puedes poner los datos de ficha del Lodgy? Por comparar con el mío. Tengo un Logan Break y estoy muy contento con él incluso tirando de cv aunque va limitado, claro. Al Lodgy de 110cv (o al Duster, estirándome) le tengo echado el ojo para cuando se me rompa el Corsa...
No es ninguna molestia.
Image 1.jpgImage 2.jpg
 
¡Gracias! Luego cotejo con el mío. Para una cv como la mía creo que ese coche va sobrado. Soy poco exigente. Lo único que no me gusta de los Dacia son los espejos, de mírame y no me toques cuando sopla viento y llevas acoplados los de caravana...
 
Bueno yo en mi caso tenia un mercedes c220d w202 que tarian 95cv y aunque el par era regular me costaba arrastrar una burstner club que en teoria era de 75o de mma y lo que me recomendaro fue poner en las ruedas de tracion unas ruedas que fueran equivalentes pero con menos medida (altura)y lo que hacia en verano o cuando salia de viaje poner en vez de la 195/65/15 que montaba habiatualmente unas 205/60/15 con lo que acortaba el desarrollo un 3x100 en menos y se notaba la diferencia en las subidas bastante en los puertos que antes tenia que meter segunda pase a poner tercera y subir con mas holgura tambien le hicieron una reprograbacion que le hizo ganar 20cv mas y el consumo me paso de 12 a 10litros, actualmente tengo la miasma caravana pero el coche es un mercedes 290 turbodiesel y el consumo anda por los 8 litros,saludos alfonsinp
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com