He llegado a ver Xsara Picasso de 110 cv con una Sun Roller 495 Tango , burrada de campeonato. Por potencia y sobre todo por pesos. Asi que una 750( que ya seran mas) con un Xsara Picasso de 90 cv (que creo es diesel) pues no está mal. Sobre todo si lo comparamos con mi Scenic de 80 cv y mi caravana de 750 kg mas IVA
Claro eso es lo que dice mi mujer, si ese puede ... Yo le digo que mire los portamatriculas de los coches y de donde son ?? pues de la zona. No es lo mismo mover esos conjuntos como mucho 100 Km que aunque vayas a 40 Km/h que cruzarte mas de media España. (Ojo que el riesgo de ir mal lo tienes aunque solo andes 10 km), pero el coche por aguantar eso aguanta
Yo hice mi primer viaje a Aranjuez y el segundo a Paris y Normandia con una Picasso de gasolina de 117 Cv y 160 Nm, y llegamos, con mucho consumo unos 13 litros, pero llegamos, luego he tenido dos coches de gasoil , el anterior un Tata 3.0 y ahora el Dacia Lodgy y pese a la diferencia de par va como un campeón, tiene 110 CV y 240 Nm, la caravana cargada sobre los 1150 o 1200 kilos y mantengo los 90 sin problemas, en alguna subida larga me voy a 70 o 75, y los consumos sobre los 9,5 de media, con le TATA tenia 300 de par, 115 CV y 800 kilos más, y me ponía en 11 litros de media, eso si no notaba la caravana, cosa que ahora si. No hay que obsesionarse con la potencia, tienes lo que tienes y ya esta, ahora miras, la capacidad de remolque, lo que pesa el coche y la caravana para ver si es un conjunto seguro y si tardas una hora mas en llegar pues no pasa nada, que hay que disfrutar las salidas sin prisa.
Hombre el mio tampoco se queja jejeje; pero creo que lo que quiere decir el compañero, es que no es lo mismo moverte por la zona y emplear una hora en hacer 50Km tranquilamente despacito y disfrutando del paisaje , que hacer 1000km a una media de 50Km/h despacito disfrutando del paisaje, que terminas desesperado por llegar. Esto en cuanto al nosotros, y en cuanto al motor pues tampoco es lo mismo estar 1h esprimiendo el motor al 100% a 110º que pegarte 8h.no acabo de ver la diferencia entre un viaje de 100 km y uno de 1000 km (para el coche claro), el mio nuncame dice que esta cansado. si puede, puede, igual 100 km que 1000 km.
Si tienes la cabeza bien amueblada, eres consciente de lo que llevas y de las limitaciones, no tendrás problemas. Estar informado del tema pesos (del coche, de su carga, del peso en la lanza, de la caravana y de la nivelación y distribución de la carga en ella, etc) es más importante que el pensar que la seguridad es el simple resumen de de la potencia de un coche. Es la suma de muuuuuuuchos factores.
Yo no hago "VIAJES", pero fines de semana, puentes y recorridos de menos de 300 km para llegar a campings que no tenga que pasar puertos de montaña lo estoy haciendo sin problemas con una Picasso gasolina de 117 Cv llevando una Sterckeman Starlett 526 que en su estreno hace ya unos años me dió en báscula 1300 kg cargada a tope con avancé, tienda cocina, sus hierros, sillas de hierro, etc.... Hoy día pesa menos pues cambié avancé y tienda por toldo, y sillas y tumbonas no adecuadas por aluminio, y pequeños cambios que van sumando. Informarte por el foro de cuáles son tus limitaciones y mejoras que puedas hacer te permitirán disfrutar de la caravana. Tal vez no cómo otros lo harían, pero no creo que subir un repechón a 60 km/h me haga disfrutar menos de mi estancia en el camping que el que lo sube en menos tiempo y más rápido. Yo en autovía a 80 tranquilito he llegado donde me he propuesto. Pero reconozco que me marco objetivos poniéndole cabeza.
Saludos.
Cuando compre el coche tuve muy en cuenta el tema de los pesos, masas y similares ya que Dacia es Renault, de todas formas no comento nada de pesos sino de par y de potencia, mi Dacia puede remolcar 1400 kilos para un remolque de eje central, que es lo que pone en la ficha, y la mmc me da 1200 kilos ya que pone 3070, y la MMA es de 1870, más que suficiente para la caravana actual y la que pueda comprar en un futuro, peor lo tenia con el TATA que tuve que sacar el B+E, ya que el peso máximo autorizado que tenia era de 2650, con lo que con una de 851 kilos me pasaba de los 3500.Espero estar equivocado, pero no se si has tenido en cuenta que es muy probable que tu coche sufra el sindrome MMC de algunos Renaults. La cosa consiste en que en teoria te pone en la ficha tecnica que puedes remolcar 1300 o 1400 kg, pero despues pone unas siglas MMC que si a esta cifra le restas el MMA del coche se suele quedar en unos exiguos 1000 kg los que podemos remolcar (960 kg en mi caso). Asi de momento segun he visto en internet ese coche pone que puede remolcar 1400 kg con freno pero haciendo alresta que te digo se queda en 1200 (que ademas es mas o menos la tara, que seria lo suyo) pero el de 110 cv no pone los datos para mirarlo. Miralo en tu ficha tecnica.
No es ninguna molestia.Jmalbag, si no es mucha molestia ¿puedes poner los datos de ficha del Lodgy? Por comparar con el mío. Tengo un Logan Break y estoy muy contento con él incluso tirando de cv aunque va limitado, claro. Al Lodgy de 110cv (o al Duster, estirándome) le tengo echado el ojo para cuando se me rompa el Corsa...