Webcampista.com

mucho más que un foro

Xsara picasso volante bimasa roto

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 5637
  • Fecha de inicio
Compraran una de segunda mano. E estado mirando y valen 250 euros la broma va salir cara. Gracias por vuestra atención
 
Mayor consumo ,pérdida de eficacia .... y eso que con las cajas nuevas esto se ha minimizado mucho pero a cambio tienen más mantenimiento y las reparaciones son carísimas ...a mi.la.conduccion me encanta y algún día tendré uno pero no todo es bueno
Eso me pasaba a mí, me encanta la conducción, meter y sacar velocidades, pero en el 2005, que estrene coche con cambio automático, no vuelvo al manual ni de coña, voy a estrenar otro en breve y también automático.
Un saludo
 
Joder que mala suerte lo de la caja de cambios...pero no te agobies pensando que ha sido por culpa del remolcaje....si haces una búsqueda en Google poniendo 1.6 hdi 110cv bimasa roto, verás que hay muchos hilos en foros con mismo motor y mismo problema, es un mal endémico, simplemente, ¿que el remolcaje ha acelerado la avería?seguro al 100%, pero sin remolcar hubiera llegado igualmente....
Si quieres hecha un vistazo a este hilo
Un saludo
Oscar
 
Hola buenas tardes deciros al final que la caja de cambios no estaba rota y que me han puesto el volante motor monomasa lo he recogido esta mañana y deciros qué va muy bien no noto absolutamente nada ni tirones y vibraciones nada de nada esta semana o la próxima iré a por la caravana que la tengo en un parking en Castellón y os comentaré cómo va con el nuevo embrague por lo pronto muy muy bien un saludo
 
Muy buena noticia, me alegro, hay bastante gente por los foros de coches, que se han pasado al monomasa y estan contentos con el resultado.
 
Hola buenas tardes deciros al final que la caja de cambios no estaba rota y que me han puesto el volante motor monomasa lo he recogido esta mañana y deciros qué va muy bien no noto absolutamente nada ni tirones y vibraciones nada de nada esta semana o la próxima iré a por la caravana que la tengo en un parking en Castellón y os comentaré cómo va con el nuevo embrague por lo pronto muy muy bien un saludo
Me alegro mucho que el daño haya sido lo más leve posible.... ??
Un saludo.
 
Hola buenas tardes deciros al final que la caja de cambios no estaba rota y que me han puesto el volante motor monomasa lo he recogido esta mañana y deciros qué va muy bien no noto absolutamente nada ni tirones y vibraciones nada de nada esta semana o la próxima iré a por la caravana que la tengo en un parking en Castellón y os comentaré cómo va con el nuevo embrague por lo pronto muy muy bien un saludo
Me alegro, por ti, y además por ver que la solución que te comenté al principio del hilo, ha sido la mejor.
Cuando se dice que el monomasa no filtra tanto las vibraciones como el bimasa, no quiere decir que te vaya a vibrar como un tractor....la diferencia es pequeña, y probablemente solo lo note gente con el culo muy fino....además si venías de tener el bimasa roto, ahora este parecerá gloria.
Un saludo
Oscar
 
Me alegro, hombre!!!!

Al final no ha sido tanto, menos mal...

Pues nada, ahora a disfrutarlo...
 
Me alegro...

A partir de ahora a disfrutarlo, y a comprobar que nada tienen que ver esos 1.6 de 110cv con la avería por haber remolcado la caravana...

Muchos kilómetros a partir de ahora...
 
Vas a tener embrague para rato aunque sea un 1600. Por algo los fabricantes sacaron kit de sustitución de bimasa a monobloque.

El verano pasado me toco cambiarlo, me pillo en torre la sal, encima la diferencia es grande 650€ a 1200€ el bimasa.


Un saludo
 
Antes tenía un Altea al que se le jodio el Bimasa con 150mil kms y sin remolcar nunca nada. Yo creo que según que motor estropea más el bimasa, el 1.9 de VAG era uno de ellos. No creo que tenga mucho que ver el remolcar porque por lo menos yo no hago muchos kms con CV al año.
Bueno, pues igual yo soy la excepción. Mi Leon 1.9 FR 150cv sigue con embrague y bimasa de serie a sus 403000km. Y ha remolcado una 430 bastantes veces. Y no parece dar malos síntomas el embrague. Yo pienso que influye y mucho la manera de conducir que tenemos cada uno en la durabilidad de estos componentes, más que otras cosas...
 
Bueno, pues igual yo soy la excepción. Mi Leon 1.9 FR 150cv sigue con embrague y bimasa de serie a sus 403000km. Y ha remolcado una 430 bastantes veces. Y no parece dar malos síntomas el embrague. Yo pienso que influye y mucho la manera de conducir que tenemos cada uno en la durabilidad de estos componentes, más que otras cosas...
Y el árbol de levas no lo has tenido que cambiar nunca tampoco?
Un saludo
Oscar
 
No compañero. Ni turbo. Solo una egr como algo destacable. Sus correspondientes distribuciones y cambios de aceites, discos de freno...
 
La verdad que si se solian ir los arboles de levas en los motores codigo ARL...
Al 95% de ellos se les jodia, y es sabido por todos los que conocen bien estos motores.
Otra cosa es que al compañero le ha tocado una unidad o bien de las ultimisimas en la que al igual monta una revisión del famoso árbol de levas o ha tenido suerte. Pero no rompían por mal mantenimiento ni mal uso, simplemente mal diseño o materiales inadecuados.
Un saludo
Oscar
 
Al 95% de ellos se les jodia, y es sabido por todos los que conocen bien estos motores.
Otra cosa es que al compañero le ha tocado una unidad o bien de las ultimisimas en la que al igual monta una revisión del famoso árbol de levas o ha tenido suerte. Pero no rompían por mal mantenimiento ni mal uso, simplemente mal diseño o materiales inadecuados.
Un saludo
Oscar
Exactamente.... Un primo mio tuvo un Golf IV GTi TDi 150.... Y cascó...
 
venga venga que me animo a decirlo. mi coche tiene 12 años es un picasso hdi 1.6 110 cv y le he puesto la bola para tirar de una sterckeman 470 pe.... el día 9 la llevo al camping...130000 kms tiene ... y sí, al mío se le fueron las juntas de inyectores a los 90000 y le silva el turbo como una sirena de la segunda guerra mundial...una vez presentado el tractor....me veo con el bimasa en el contenedor. yo me he mentalizado en bimasa y turbo... espero que de por lo menos para el primer viaje. por lo demás es un motor psa que no tiene naaaaaada que ver con mi peugeot 206 1.9D roca. Cuanto te ha costado el bimasa?? lo digo para hacerme el cuerpo...saludos a todos.
 
hola buenas noches para empezar creo que tu conjunto no esta compensado por el peso que arrastras en tu coche a mi parecer va sufriendo mucho .lo segundo es ese modelo en concreto dan problemas de embrague al ser muy flojitos y tambien puede influir la conduccion debes intentar llevarlo libre y sin llegar a pisar embrague solo cuando sea necesario y nunca a medio pedal y por supuesto evitar maniobras marcha atras que es lo mas duro para los embragues ya que el freno de inercia los hace muy pesados...es solo mi modesta opinion en cuanto marcas yo pondria valeo es buena marca y seguro que sera mucho mas barata que el kit original yo suelo usar esa marca y van bastante bien y si cambias de vehiculo planteate cambio automatico y mas cv a la larga te alegras, ganas fiabilidad y seguridad solo es mi opinion de mecanico
 
ufff si es rotura de caja sube la reparacion bastante mas ....compara presupuestos e incluso alguna caja de desguace
 
Este coche está submotorizado. Todavía recuerdo aquello que dije... Si mi xsara 1.9 trbo diesel me ha salido estupendo.... Me voy a lo conocido. Y el motor es bueno, pero los periféricos desde trbo egr pasando por fap... Son malitos. Pero es lo que tengo y a ver si con tacto aguanta algunas salida. Tengo claro que quinta ni olerla y parar cada 45 minutos. Junto con no salir en verano a las tres de la tarde... El 206 se trago muchos kms saliendo a horas más frescas.... Hombre lo suyo son llevar 150 cv a punta de pedal.... Pero me toco la china. Todavía no se el precio del bimasa, Le echo 900 ldros mínimo.
 
perdonar no lei todos mensajes por que no se me cargaron ya lei que se soluciono ,me alegro que fuera mas leve al final .....ahora a mimarlo para que dure
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com