Webcampista.com

mucho más que un foro

Xvii otoño mágico valle del Ambroz

04.jpg

El otoño, tradicionalmente se considera la estación de la melancolía, pero en el
Valle del Ambroz es la Fiesta de la Naturaleza, con mayúsculas, y mucha magia. Diecisiete ediciones avalan el éxito del Otoño Mágico en el Valle del Ambroz, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional de Extremadura. Este rincón del norte cacereño, al abrigo de montañas de 2.000 metros de altura, está tapizado de bosques de castaño y roble, que en estas fechas conforman una policromía de vivos tonos ocres verdaderamente espectacular.
Sobre ese excelente lienzo se dibuja un menú de actividades que abarca todos los fines de semana de noviembre con actividades en la naturaleza como senderismo, micología, astronomía, rutas en bicicleta, carrera por montaña o raid de aventura, y que también incluye, música, teatro, magia y fotografía entre otras. Con el delicioso envoltorio de los olores y sabores del otoño, la gastronomía es protagonista: platos con setas, castañas, pimentón, productos del cerdo ibérico y carnes de calidad criadas en extensivo.
Pero ante todo es una fiesta auténtica, en la que se vuelcan los ocho municipios de esta zona para compartir este tiempo de magia, para mostrar al visitante los abundantes tesoros del Valle del Ambroz, como el Barrio Judío de Hervás o las aguas termales de Baños de Montemayor. La Vía de la Plata, que recorre el valle de norte a sur, lo convirtió en lugar de tránsito de civilizaciones por la Península, y todas dejaron su huella. No en vano, si por algo son conocidos los extremeños es por su hospitalidad. Y el Otoño Mágico es una buena oportunidad para comprobar que sigue vigente.
Para no perderse nada hay que asomarse a su web www.visitambroz.com

:adios::adios::adios:
 
Pero esto significa Jose Luis que nos están invitando en tu tierra a algo, patatas revolconas, migas,.....

Esto como es, jejejeje.

Un abrazo.
 
Me encanta Hervás. Es una de mis debilidades extremeñas.

Invito a todos a visitar el Valle del Ambroz... Hervás, Segura de Toro, Aldeanueva del Camino, Baños de Montamayor con su balneario... y todo el Valle en su conjunto, y realizar alguna rutita de senderismo o de piscinas naturales.

Y no es que quiera ser pesado, pero esta canción de Acetre "LA CASA DE MOSES" está muy bien. Está ambientada en el Barrrio Judio de Hervás.
El que quiera que la escuche y el que no se lo pierde alaaaaaaaaaaaa!!.

Os recomiendo el camping del PINAJARRO.

Gracias Jose Luis por llevar el nombre de Extremadura siempre en este foro. Un saludo.


En este video la musica es en directo grabada en el Teatro Lopez de Ayala de Badajoz en el concierto del 35 aniversario del grupo. Es una de las canciones de su ultimo disco "AS PONTES".
 
Acetre... Mola, el que no lo escuche , se pierde un gran grupo....


Manolo este video (los interiores) están grabados en un sitio muy guapo de Badajoz, que se llama EL RINCÓN NAZARÍ. A ver si vienes y te invito a una copita allí, que te va a gustar.

[h=1]Un Rincón Nazarí en el Corazón de Badajoz[/h]Por Abocadosconelmundo
un-rincon-nazari-el-corazon-badajoz-L-T6XKjl.jpeg

En un rincón escondido de Badajoz se encuentra este bar, inspirado en el pasado árabe de la ciudad y que hace al visitante olvidarse de todo lo demás mientras se encuentra en él. El Rincón Nazarí es uno de esos lugares que enamoran, que invitan a adentrarse en ellos, y disfrutar muy tranquilamente de un cóctel (muy bien preparados, por cierto) o bebida.
Es el sitio perfecto para esos días en los que os apetezca tomar una copa o cerveza tranquilamente, sentados y con el sonido de agua corriendo de fondo. Podréis elegir entre cócteles hechos en el momento, bebidas varias y una extensísima carta de tés.
Eso sí, no pretendáis encontrarlo a la primera si no vais acompañados de gps o de alguien que sepa llevaros, porque cuesta encontrarlo. Está en la calle pacense de Calle Manuel Cancho Moreno, que realmente es una calleja de apenas un metro y medio de ancho, desde luego el sitio no podría estar mejor elegido, en pleno centro pero fuera de la zona de pubs para bailar.
¿Dónde?Calle Manuel Cancho Moreno, 10.06001 Badajoz
¿Cuándo?Todos los días desde las 15.30 horas.
 
Me encanta Hervás. Es una de mis debilidades extremeñas.

Invito a todos a visitar el Valle del Ambroz... Hervás, Segura de Toro, Aldeanueva del Camino, Baños de Montamayor con su balneario... y todo el Valle en su conjunto, y realizar alguna rutita de senderismo o de piscinas naturales.

Os recomiendo el camping del PINAJARRO. QUOTE]

Ibn, el Pinajarro dice en su página que está cerrado ya...
 
Me encanta Hervás. Es una de mis debilidades extremeñas.

Invito a todos a visitar el Valle del Ambroz... Hervás, Segura de Toro, Aldeanueva del Camino, Baños de Montamayor con su balneario... y todo el Valle en su conjunto, y realizar alguna rutita de senderismo o de piscinas naturales.

Y no es que quiera ser pesado, pero esta canción de Acetre "LA CASA DE MOSES" está muy bien. Está ambientada en el Barrrio Judio de Hervás.
El que quiera que la escuche y el que no se lo pierde alaaaaaaaaaaaa!!.

Os recomiendo el camping del PINAJARRO.

Gracias Jose Luis por llevar el nombre de Extremadura siempre en este foro. Un saludo.


En este video la musica es en directo grabada en el Teatro Lopez de Ayala de Badajoz en el concierto del 35 aniversario del grupo. Es una de las canciones de su ultimo disco "AS PONTES".

Si Jose Antonio toooo muuu bonito, pero concreta donde nos invitas a cenar y a beber birras, jejejeje.

Es que eso es muy ambiguo, os invito, pero di donde y cuando...

Un abrazo amigo y también invita a Manolo que esta resollando y pensando en el jamon de tu tierra.
 
Me encanta Hervás. Es una de mis debilidades extremeñas.


Os recomiendo el camping del PINAJARRO.

.

Hervás como toda Extremadura es mágico, aunque cada día que pasa reconozco que mágicos son todos los lugares que signifiquen algo en nuestras vidas, es lo bueno de ser cosmopolita.
Jose Antonio no recomiendes el Pinajarro que en invierno cierra. Hace unos días estuvimos un grupo en las Cañadas y muy bien.
 
Hervás como toda Extremadura es mágico, aunque cada día que pasa reconozco que mágicos son todos los lugares que signifiquen algo en nuestras vidas, es lo bueno de ser cosmopolita.
Jose Antonio no recomiendes el Pinajarro que en invierno cierra. Hace unos días estuvimos un grupo en las Cañadas y muy bien.

Hablando de la Extremadura Mágica, Luisa, recomiendo un buen blog del diario HOY. Habla mucho de la magia y el misterio extremeño. Saludos a Pedro. Es cierto que el Pinajarro cierra en invierno, llevas razón.
Extremadura Secreta
 
Me encanta Hervás. Es una de mis debilidades extremeñas.

Invito a todos a visitar el Valle del Ambroz... Hervás, Segura de Toro, Aldeanueva del Camino, Baños de Montamayor con su balneario... y todo el Valle en su conjunto, y realizar alguna rutita de senderismo o de piscinas naturales.

Os recomiendo el camping del PINAJARRO. QUOTE]

Ibn, el Pinajarro dice en su página que está cerrado ya...


Si, perdona que no me había dado cuenta.
Saludos.

Si Jose Antonio toooo muuu bonito, pero concreta donde nos invitas a cenar y a beber birras, jejejeje.

Es que eso es muy ambiguo, os invito, pero di donde y cuando...

Un abrazo amigo y también invita a Manolo que esta resollando y pensando en el jamon de tu tierra.

Eso lo tienes hecho Josep. Cuando quieras solo te tienes que llevar tu pocima que yo pongo lo demás.
Saludos amigo!!!
 
Pero esto significa Jose Luis que nos están invitando en tu tierra a algo, patatas revolconas, migas,.....

Esto como es, jejejeje.

Un abrazo.

Je, je.... las patatas revolconas o las migas cuando quieras....
Las migas las vamos a preparar con huevo frito. Ya verás como están.

migas.jpg migas-fritas-con-huevos-fritos-pimientos-y-panceta.jpg.jpg Patatas revolconas.jpg

Y hay otro plato espectacular: Las patatas escabechadas...
pe.jpg





 

En este video la musica es en directo grabada en el Teatro Lopez de Ayala de Badajoz en el concierto del 35 aniversario del grupo. Es una de las canciones de su ultimo disco "AS PONTES".

Acetre, ¡qué buenos son! y que buena pinta tiene ese rincón nazarí en Badajoz.

Es que es mucho y muy bueno todo lo que hay en Extremadura.
 
Patatas escabechadas de Aldeanueva del Camino


INGREDIENTES

(Para 30 patatas escabechadas)


  • 2 1/2 kg de patatas pequeñas de tamaño similar
  • 5 huevos
  • Aceite de oliva
  • 10 ó 12 dientes de ajo
  • 10 ó 12 hojas de laurel
  • Sal
  • Vinagre
PREPARACIÓN


  • Lavar las patatas.
  • En una olla, hervir las patatas con piel.
  • Una vez cocidas, pero no demasiado, escurrirlas y pelarlas (cuando estén todavía templadas).
  • Meterlas, de una en una, dentro de un paño de algodón blanco y aplastarlas con cuidado para que no se rompan.
  • Pasarlas por los huevos batidos.
  • Freírlas en una sartén con abundante aceite hasta que estén doraditas (hay que darles la vuelta).
  • Irlas poniendo en una cazuela.
  • Reservarlas.
  • Pelar y picar en trocitos pequeños los ajos.
  • Agregarlos al aceite que ha sobrado de freír las patatas junto con las hojas de laurel.
  • Verter suficiente agua para que luego se puedan cubrir totalmente, con ella, las patatas.
  • Sazonar.
  • Dejar hervir unos 5 minutos.
  • Cuando falte poco integrar bastante vinagre (al gusto).
  • Una vez pasado este tiempo, volcar este caldo encima de las patatas hasta taparlas.
  • Una vez enfriadas, dejarlas reposar en la nevera, por lo menos 24 horas, para que cojan todo el sabor.
  • Servirlas frías.
 
Si, perdona que no me había dado cuenta.
Saludos.



Eso lo tienes hecho Josep. Cuando quieras solo te tienes que llevar tu pocima que yo pongo lo demás.
Saludos amigo!!!

Bufff mi querido amigo, por la Pócima también esta hecho.

En cuanto me recupere vamos pa tu tierra.

Manolo al loro que esta vez va en serio.

Un abrazo.
 

Je, je.... las patatas revolconas o las migas cuando quieras....
Las migas las vamos a preparar con huevo frito. Ya verás como están.

Ver el archivos adjunto 121132 Ver el archivos adjunto 121133 Ver el archivos adjunto 121134

Y hay otro plato espectacular: Las patatas escabechadas...
Ver el archivos adjunto 121135


No las patatas escabechadas no, me ha dado que tendrían vinagre y no me he equivocado.

Bueno con las viandas anteriores y el huevo frito me vale, la Pócima va en marcha.

Un abrazo a todos.

 
Patatas escabechadas de Aldeanueva del Camino


INGREDIENTES

(Para 30 patatas escabechadas)


  • 2 1/2 kg de patatas pequeñas de tamaño similar
  • 5 huevos
  • Aceite de oliva
  • 10 ó 12 dientes de ajo
  • 10 ó 12 hojas de laurel
  • Sal
  • Vinagre
PREPARACIÓN


  • Lavar las patatas.
  • En una olla, hervir las patatas con piel.
  • Una vez cocidas, pero no demasiado, escurrirlas y pelarlas (cuando estén todavía templadas).
  • Meterlas, de una en una, dentro de un paño de algodón blanco y aplastarlas con cuidado para que no se rompan.
  • Pasarlas por los huevos batidos.
  • Freírlas en una sartén con abundante aceite hasta que estén doraditas (hay que darles la vuelta).
  • Irlas poniendo en una cazuela.
  • Reservarlas.
  • Pelar y picar en trocitos pequeños los ajos.
  • Agregarlos al aceite que ha sobrado de freír las patatas junto con las hojas de laurel.
  • Verter suficiente agua para que luego se puedan cubrir totalmente, con ella, las patatas.
  • Sazonar.
  • Dejar hervir unos 5 minutos.
  • Cuando falte poco integrar bastante vinagre (al gusto).
  • Una vez pasado este tiempo, volcar este caldo encima de las patatas hasta taparlas.
  • Una vez enfriadas, dejarlas reposar en la nevera, por lo menos 24 horas, para que cojan todo el sabor.
  • Servirlas frías.


Que buenas!! Me encantan. Una gran receta.
 
Hace 15 o 16 estuve un verano trabajando de monitor de tiempo libre en Hervas. Fue uno de los mejores veranos de mi vida. Llegó fui un par de veces más, pero al final dejar de ir, una cosa por otra y parece como que ser olvida. Pero la verdad es que nunca olvide el pueblo ni a su gente. Llevaré a mis hijos.
 
Por cierto, es que me me he acordado que estaba este hilo, y este finde lo pasé en el Valle del Ambroz.
El camping del Pinajarro está muy recomendable. Saltar del Ambroz al Jerte por el puerto de Honduras (Con mucho cuidado) no tiene precio, y además grabé este vídeo en el Río Ambroz.
Espero que os guste:

 
Por cierto, es que me me he acordado que estaba este hilo, y este finde lo pasé en el Valle del Ambroz.
El camping del Pinajarro está muy recomendable. Saltar del Ambroz al Jerte por el puerto de Honduras (Con mucho cuidado) no tiene precio, y además grabé este vídeo en el Río Ambroz.
Espero que os guste:


Qué chulo! Si es que aún tenemos un rincón que es un paraiso.
 
Vacaciones

Vacaciones

El día 26 de junio vamos camino alli al camping pinajarro en Hervas.Vamos a ver si visitamos toda esa zona que por lo que poneis aqui debe ser precioso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com