Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Que rabia!!!!, ya sabes para la próxima, si interesa señal de reserva.
Salu2.
 
Buenas tardes.
Os quería comentar una cosa, he llegado esta tarde de unos días de camping, y han sido unos días de mucha agua, la carretera mojada, cuando he llegado en el mueble de la cocina, al lado de la nevera, en la parte de abajo hay unos respiraderos en el suelo, pues con el agua que salpicaba la rueda, ha entrado por esos respiraderos.
Sabéis algo de esto, habéis tapado los respiraderos?
Un Saludo.
 
La verdad es que yo no me he metido bajo la caravana, pero sera cosa de mirarla bien.
La anterior la pinte repintada lo bajos y para 25 años que tenía no estaban nada mal. Pero esta ni se me había ocurrido meterme debajo.

STERCKEMAN STARLETT 490 PE + KYRON = AL FIN DEL MUNDO
 
Pues no idea pero mañana estoy mirando lo que dices
 
Como ya os comente este fin de semana hemos ido a por nuestra cv. Sterckeman 490 a Granada. Menudo palizón!!!. Esperemos que nos haga pasar tan buenos ratos como con la pequeña Hergo. Las camas son una pasada y el frigo ni contar. Menudas cervecitas!! Ahora ya formamos parte del club :aplaudir:
 
Buenas tardes.
Os quería comentar una cosa, he llegado esta tarde de unos días de camping, y han sido unos días de mucha agua, la carretera mojada, cuando he llegado en el mueble de la cocina, al lado de la nevera, en la parte de abajo hay unos respiraderos en el suelo, pues con el agua que salpicaba la rueda, ha entrado por esos respiraderos.
Sabéis algo de esto, habéis tapado los respiraderos?
Un Saludo.
Se que respiraderos dices, la verdad que habrá sido mucha agua la que caería. Yo no te recomiendo que no los tapes ya que como bien comentas son respiraderos. Se me ocurre que podrías ( igual es una tontería, pero se me ha ocurrido sobre la marcha) poner un plástico rígido atornillado por debajo, de tal forma que evite que entre agua y de este modo se mantenga la ventilación.
Salu2.
 
Se que respiraderos dices, la verdad que habrá sido mucha agua la que caería. Yo no te recomiendo que no los tapes ya que como bien comentas son respiraderos. Se me ocurre que podrías ( igual es una tontería, pero se me ha ocurrido sobre la marcha) poner un plástico rígido atornillado por debajo, de tal forma que evite que entre agua y de este modo se mantenga la ventilación.
Salu2.
Las adria aviva, almenos una 370dd nueva que he visto, los respiraderos van protegidos por un deflector que previene de entrada de agua en el sentido se circulacion
 
Se que respiraderos dices, la verdad que habrá sido mucha agua la que caería. Yo no te recomiendo que no los tapes ya que como bien comentas son respiraderos. Se me ocurre que podrías ( igual es una tontería, pero se me ha ocurrido sobre la marcha) poner un plástico rígido atornillado por debajo, de tal forma que evite que entre agua y de este modo se mantenga la ventilación.
Salu2.
No es mala idea. El tema es que había mucha agua en la carretera y supongo que salpicaba mucho.
En condiciones normales no tiene que pasar nada, pero había mucha agua en la carretera, tiene que ser de eso porque he mirado por todos los lados y no hay agua.
Un Saludo.
 
Hola buenas tardes a todos. Tengo una Sterckerman Starlett 545 PE.
A ver si alguien me puede ayudar.
He tenido un reventón, en la rueda que está debajo del frigo,aparte de la rotura del guardabarro y mas, el cable de 12 v que alimenta al frigo al cambiar la rueda estaba enrollado totalmente en ella. Me he dado cuenta que se ha arrancadoademas de la regleta el frigo, de una caja de conexiones que está debajo de la cama, aqui es donde se halla conectado entre otras la manguera que viene de la piña.
Si alguien pudiera poner una foto de como va conectada en esta regleta los cables del frigo me salvaria la vida.
muchas gracias por adelantado.
 
A ver si te sirve esto, es parte del esquema, concretamente las conexiones que van en esa caja

Cableado%2BSterckeman.jpg


Un saludo
 
Muchas gracias por la rapidez en la respuesta, a ver si este finde puedo hacer alguna prueba.
De todas formas si alguien pudiera sacar una foto de las conexiones de la caja que hay debajo de la cama me facilitaría la labor.
Muchas gracias y un saludo.
 
Holi, un saludo a todos , Mi yerno y mi Hija se acaban de comprar una Sterckeman starllet 420 Ce , del 2014, pero nueva ,que espero pronto se añadan a nuestra gran familia que formamos en este foro, púes tiene dos pequeñines y ademas la nevera de 150L , creo que han hecho una buena compra , haber si algunos de vosotros tienen este modelo y haber que experiencia tienen. La duda que tienen es con el toldo Fiamma , que hasta que no llegue la caravana no saben si cojera el de 3,00m. o el de 3,50m. , si alguno de vosotros la tiene , haber cual habéis podido colocar.Muchas Gracias.
 
Hola. Nosotros tenemos la 420 y estamos muy contentos, es muy ligera y facil de manejar. Lo que si. decir que os pongan los amortiguadores y las ruedas de refuerzo. Ami no me vino. Y lo del toldo, es el de 3m el de 3.5 no entra por la curva.
 

Archivos adjuntos

  • Peguerinos 001 - copia.jpg
    Peguerinos 001 - copia.jpg
    61,1 KB · Visitas: 2
Buenas noches a todos,¿Alguien que tenga una 470PE me podría decir que medida de Caravanstore tiene?, es que no se el modelo 410 entra bien o seria uno mas pequeño.
No se si finalmente me decidiré a compra uno en la compra conjunta que hay en el foro, pero por lo menos me gustaría tener claro cual modelo seria en apropiado para la caravana.

Muchas gracias y salu2.
 
Yo en mi 470 pe llevo el caravanastore 360 y va perfecto.
El 410 ya no cabe.
Nosotros estamos muy contentos.
Se pone y se quita rápido y fácil y aguanta muy bien lluvia y viento.
Y da una sombra estupenda.
Suerte con la compra.
 
Aguanta....aguanta... Este marzo pasado en el Marjal hizo un viento impresionante y como se suele decir donde vayas haz lo que vieres pues al montar mi caravanstore me di cuenta de que los extranjeros que tenia a los lados ponían todos los vientos y a parte una cinta-sirga de lado a lado por el medio justo del toldo, y no estaban equivocados... En Torrevieja pasaron los 80 km/h y en Guardamar no estaríamos muy lejos, de hecho hubieron varias ráfagas de viento una de las noches que me pusieron los pelos de punta y aguantó vaya que si aguantó...

Sterckeman Starlett 490 PE + Kyron = Hasta el fin del mundo
 
Yo en mi 470 pe llevo el caravanastore 360 y va perfecto.
El 410 ya no cabe.
Nosotros estamos muy contentos.
Se pone y se quita rápido y fácil y aguanta muy bien lluvia y viento.
Y da una sombra estupenda.
Suerte con la compra.
Gracias ZAPI por la información, ahora ya lo tengo claro. De momento no creo que lo compre porque tengo tanto avance de invierno como avance ligero pero quería tener claro el tema de las medidas por si acaso[emoji12].
Salu2.
 
Aguanta....aguanta... Este marzo pasado en el Marjal hizo un viento impresionante y como se suele decir donde vayas haz lo que vieres pues al montar mi caravanstore me di cuenta de que los extranjeros que tenia a los lados ponían todos los vientos y a parte una cinta-sirga de lado a lado por el medio justo del toldo, y no estaban equivocados... En Torrevieja pasaron los 80 km/h y en Guardamar no estaríamos muy lejos, de hecho hubieron varias ráfagas de viento una de las noches que me pusieron los pelos de punta y aguantó vaya que si aguantó...

Sterckeman Starlett 490 PE + Kyron = Hasta el fin del mundo

Gracias por el consejo de la cinta, la verdad que la he visto montada en muchos avances sobre todo en invierno y avances que llevan montado mucho tiempo, como comentas es un accesorio casi indispensable para días de mucho viento y no encontrarte una sorpresa,.
Yo recuerdo en el Camping Las Dunas ( El puerto de Santa Maria en Cadiz) que el viento en 2 días me tiro al suelo 3 veces el avance, con el consiguiente cabreo monumental y el riesgo por el posible deterioro del mismo, cosa que no paso y quizás con esta cincha posiblemente aquello no hubiera pasado. Habrá que valorar hacerse de ella por si las moscas. [emoji6]
Salu2.
 
yo tengo las cinchas en la caravana y la verdad es que no las suelo poner pero si veo que el tiempo se pone feo dos clavos al suelo y puesta, no cuesta nada.
 
Holi,gracias compañero el correcaminos , espero que les coja ,lo que mas me gusta de tu foto es el Qasqhai , como te va ,es el gasolina o el Diésel , mi hijo tiene el gasolina de 140 cv ,y esta muy contento , lleva una Caravalier de 416 , y va muy bien , por cierto a el le montaron un toldo de 3.5 , lo mas bajo posible y le cogio justo . Yo tengo otro Qasqhai ,pero el de 150cv Diesel , arrastro una Adria de 4 m . Y va fenomenal , ahora la cambio por una Hobby 460 y espero que siga bien.Un saludo y lo dicho , gracias .
 
Hola Chana; Es igual que el tuyo entonces. 2.0 de 150 cv. Estoy muy contento y tira de la cv muy bien. No creo que tengas problema en arrastrar la 460 tienes potencia de sobra. A mi el toldo me lo montaron asi. Lo malo que me coge la barra del cerramiento, la ventana. por lo demas, eestoy encantado. Un Saludo.
 
Buenos días! Aunque he abierto un hilo específico, perdonad que os pregunte por aquí también respecto a un problema que he tenido pasando la ITV. Os copio el mensaje:

Este pasado sábado tuve que pasar por primera vez ITV a caravana Sterckeman 490 Evolution.

Todo fue bien hasta el último momento, en el que el técnico me preguntó si conocía donde venía el número de bastidor, pues en la documentación el fabricante dice que viene en la parte delantera derecha de la lanza y allí no se veía. Ni entre los dos técnicos que me ayudaron ni yo en todo el fin de semana he podido encontrar donde viene grabado. Evidentemente, la inspección resultó desfavorable.

Este lunes he llamado para hablar con el ingeniero de la ITV y me dice que busque bien, que es muy difícil verlo...bla, bla, bla. Que si no aparece habría que iniciar un proceso de resignación del número de bastidor con el fabricante, pero que eso lleva su tiempo y no es fácil...total, que me veo sin caravana este verano.

¿Alguno habéis pasado por una situación similar? Especialmente a los que tenéis Sterckeman. He visto alguna otra de esta marca (concretamente una 370) y viene en una chapa en la lanza, pero en la mía no se ve ninguna marca de remaches, por lo que descarto que se le haya podido caer.

Muchas gracias por vuestra ayuda!![/QUOTE]
 
Hola kolgando a ver
E salido a mi caravana para intentan ayudarte y la verdad es que también me a costado encontrarlo jajaja.
Tienes que tirarte al suelo y de frente a la caravana a la izquierda debajo del portón pero bastante atrás la mia tiene ay dos placas y debajo el número de chasis grabando en el propio chasis.
Espero te sirva de ayuda
 
Hola Kolgando, en la mía, al igual que en la de Zapi, el troquelado está en el lateral que corresponde a la puerta pero en la parte delantera, a la altura del cofre. Ahí también, debajo de dos chapitas donde especifican los datos técnicos.
Me extraña que le falten tanto las chapas como el troquelado (en las chapas también figura el número de bastidor). Si no la encuentras ponte en contacto con el distribuidor o donde la compraste, para que puedan subsanar el error. El distribuidor te aparece en la tarjeta de la caravana. Supongo que no deberías tener problemas en que corrijan el error ( si lo hay) y de forma rápida. Ánimo!

Salud!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com