Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

exacto mendigailur (como me a costado escribir tu nik jajajaja)
yo e tenido que ponerme de rodillas y mirar el chasis. yo las llevo debajo del porton pero a la parte de atras del porton.
de pie y agachado (lo e comprobado) no se ven o te tiras al suelo o no las encuentras jajaja.
 
Sí, ja, ja, ja, y la chapa del eje porque está ahí, pero a tumbarse toca. La ley de Murphy se cumple, el día que tienes que mirar algo estará escondido y habrá que agacharse o tumbarse donde más sucio esté.

Por cierto, la pregunta en dos hilos ..., al final no sé dónde escribo cada cosa y me lío. Espero que la respuesta del otro compañero en el otro hilo, comentando que el troquelado estará detrás de la rueda, sea la acertada y kolgando pueda solucionar el tema.

Salud!
 
Buenas tardes, pues yo recuerdo el n° de la chapa de mi caravana no coincidía con la documentación y tuve que reclamar en su día que me lo corrijiera en fabricante. Ahora me acabo de enterar que viene también grabado en el chasis, joderr, me toca buscar el n° grabado y asegurarme que chapa, documentación y grabado coinciden porque sino la hemos liado.
Manda cojones que tengamos que estar comprobando nosotros que no falta nada o hay algún error.
Salu2.
 
Gracias por vuestras respuestas!! Espero que tengais razón y el fin de semana cuando me pase la encuentre, porque ya me tocó tirarme por los suelos en la itv y no vi nada!!! Lo que es seguro que las chapas no están, y me recorri todos los bajos fondos buscando el troquelado y tampoco lo vi..:dontknow:

Os cuento cuando sepa algo!.

Gracias nuevamente.
 
Yo tengo la Sterckman 490 evolution y tiene troquelado el numero en la lanza, pasada la itv hace un mes sin ningún problema.
 
Yo tambien tengo troquelado en la lanza y 2 chapas.

Aprovecho para colgar aspectos sobre el tema de la instalacion de bateria auxiliar en mi 370 aprovechando el transformador-cargador nordelletronica NE213. A raíz de esta conversación con FLECHA, que estaba en lo cierto sobre su funcionamiento como cargador: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79134&p=2039129#post2039129 decidí conectar los cables sense y B2 con la batería, así como el negativo para que además de permitir ser autónoma la caravana también carga con el coche o el cargador. Como me interesaba poder utilizar el sistema sin llaves de corte escondidas, y saber en todo momento si estaba en modo cargador/autónomo o en modo transformador dejando aislada por completo la batería auxiliar, he hecho la siguiente instalación:

NuevoDocumento 21_1.jpg
con el trazado rojo conectado el polo sense y B2 del módulo NE213 se comunican y aun no teniendo carga de la batería (relé desconectado) se activa la función de carga y toda la caravana se alimenta con 14,4V.
La única opción sin tener que añadir ni otro interruptor ni otro relé és eliminar el trazado rojo y habilitar el amarillo. El único impedimento es mirar la caída de potencial (que no es mucha, sólo centésimas de voltio)
lo que veo es que con esta segunda opción los fusibles podrían ir antes del relé para proteger más parte de circuito.

Alguien entendido en electricidad me podría echar un cable para comprobar si el circuito no tiene ninguna aberración? Gracias..
Espero también que sea de ayuda para todos los usuarios de sterckeman. El sistema carga perfectamente y cuando la batería está prácticamente cargada la carga se estabiliza en 13,7V aprox.
 
Yo cuando la instale en la mía le puse un interruptor bajo el asiento y creo que es lo mas sencillo, solo tengo que mover un poco el cojín para conectar la batería... No se en que posición la has puesto tu, la mía esta justo frente a la puerta y cualquier instalación a distancia es mucha distancia... Y si le vas a poner un interruptor al rele, mejor directo y menos cosas que pueden fallar...

Un saludo
 
a3ddc9fa8859d549ccfbc6ba90803169.jpg
b1a472535b3d56e09a08bea7c9f58a44.jpg

La bateria la tengo a medio palmo del transformador, asi que el negativo y el positivo gordos tienen medio metro de cable. El unico largo es el de la bobina del relé, que pasa solo por detras del mueble de la cocina hasta el interruptor de la entrada. Y de alli toma el sense, por el que no circula casi intensidad ( fusible 1A) he medido por la tarde la caida de voltaje y era nulo practicamente, por lo que al final lo he cogido de alli. De lo unico que dudo es de si el tester consume si pulsarlo, no lo he mirado. He comprobado el consumo de la bobina del relé y era de 135mA. Cuando el interruptor esta apagado no circula nada de corriente desde ni hacia la bateria.
Si veo que hay perdidas por el cableado le pondre unos desconectadores o los bornes a una pletina que sea facil de quitar y poner. Lo del rele lo hice porque no encontraba interruptores de 12v que soportaran los 30A que decia ell manual (fusible de 30A hacia el borne B2 del trafo)
Ahora funciona bien y desconecta todo, dejando el transformador a 12.7v de continua. Cuando carga desde el cargador lo hace con 14.3v. Solo hace falta ver cuando este cargada del todo si el cargador baja a 13.7v aprox para el mantenimiento.
 
No me refería a la distancia bateria - trafo, yo también las tengo juntas, me refería a que colocar un interruptor en la puerta me supone rodear media cv a un lado o a otro...

fabrication-caravane-3-sterckeman_lightbox.jpg


Mi trafo esta junto al armario donde se ve el porexpan del paso de rueda, donde el operario tiene metido el brazo...

Un saludo
 
Lo mas importante no es la potencia del coche, sino la MMA de la cv y la MMR c/f del coche, si nos das mas datos podremos decirte algo mas...

Un saludo
 
Lo mas importante no es la potencia del coche, sino la MMA de la cv y la MMR c/f del coche, si nos das mas datos podremos decirte algo mas...

Un saludo

El mama de la caravana son 1300 . Mi coche pesa 1500 y su MMA es de 2029. El miedo es que la caravana con lanzadera y todo hace 7 metros
 
Buenas noches a todos,¿Alguien que tenga una 470PE me podría decir que medida de Caravanstore tiene?, es que no se el modelo 410 entra bien o seria uno mas pequeño.
No se si finalmente me decidiré a compra uno en la compra conjunta que hay en el foro, pero por lo menos me gustaría tener claro cual modelo seria en apropiado para la caravana.

Muchas gracias y salu2.

Tienes que poner 310 caravanstore .el360 no entra por la curva del techo.yo puse caravanstore310
 
Tienes que poner 310 caravanstore .el360 no entra por la curva del techo.yo puse caravanstore310

Buenas noches Pic, gracias por la indicación, ya lo tengo claro. Lo que pasa que es que al ser el 310 lo veo muy pequeño, con lo cual me quedare quieto.

Saludo
 
Yo tengo una sterckeman 470 PE. Y mi caravanastore es el 360 y va perfecto.
No llega a ninguna curva de echo sobran unos centímetros de guía recta.
 
Me están ofreciendo una sterckeman elypse 520. ¿que opináis? Muy grande para rutas? Tengo un Toledo de 105 cv

Mi opinión es que para rutear cuánto más pequeña sea la caravana mejor siempre que se adapte a tus necesidades.
105 cv para una 520 lo veo más que Justo.
Por especia propia te digo que llevar un Coche Justo de potencia arrastrando caravana es pasarlo mal en cada subida.
 
El mama de la caravana son 1300 . Mi coche pesa 1500 y su MMA es de 2029. El miedo es que la caravana con lanzadera y todo hace 7 metros

Mi caravana que de mma pone en ficha 1100 en báscula con aire mover y 4 cacharros. ( siempre cargó el coche) pesa 1290 kilos.
Con eso te digo que De la mma que pone en la ficha de la caravana échale entre 200 y 300 kilos más.
 
Yo tengo una sterckeman 470 PE. Y mi caravanastore es el 360 y va perfecto.
No llega a ninguna curva de echo sobran unos centímetros de guía recta.
Ostias, otra versión diferente, ¿te entra entonces bien?. ¿No tendrás alguna foto para hacerme un idea?.
Salu2.
 
Yo tengo la 490 y llevo el 360 que es el que me montaron y casi seguro que le entraba la medida siguiente 410.
La ventana lateral queda libre al desplazarlo por la guía a la izquierda y la ventana mide más de 50cm de ancho...
Lo que yo haría sería medir el tramo recto de guía y comparar tallas.

Sterckeman Starlett 490 PE + Kyron = Hasta el fin del mundo
 
Bueno al fin pedí los amortiguadores para mi 370 del 2007 el sábado los montare la verdad no he hecho ni mirar la caravana espero que lleve preinstalacion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com