Buenas noches me uno al foro apuntarme en la lista, copré la caravana en Caravanas Vendrell en EL VENDRELL Tarragona, lo cierto que tanto Manuel como David se portaron muy bien, tuve un pequeño fallo, pues la compré en caliente en la Feria de Barcelona y a los15 minutos me arrepentí pues a mi mujer le gustaba la caravelier, que es prima hermana, como no me devolvian el dinero de la entrada llegamos a un acuerdo y tanto David como Manuel se portaron como caballeros y personas legales, además de buenos profesionales.
Recomiendo que tratéis con ellos si aguna vez alguno quiere comprarse una Sterckeman.
En concreto la mía es la starllet 470 PE y estoy cntento, aunque venía de la Kärtner 395 TK, esta tenía el frigo de 150 y el microondas encima, plato de ducha independiente y bastante espacio, hablamos de 4 plazas.
Bueno el caso es que compré la 470 PE y cuando fui a por ella nos quedamos en Cambrill y lo cierto es que tanto allí como a la vuelta la cv. fue fenomenal, la compré con el climatizador, el avance, la antena y bueno aunque es de 6 plazas la veo con menos espacio que la anterior.
Espero disfrutarla estas Navidades por ahí, aunque el frio y la nieve me da un poco de miedo.
¿Es aconsejable comprar cadenas para la caravana?
Tengo un Mitshubisi Outlander 4WD 140 cv y aunque lleva tracción a las 4 ruedas no sé si poner las cadenas o no en la caravana.
Quise comprarme la Evolution pero el peso del coche me lo impedía, pesa 2360 Kg. por tanto lo máximo, por carnet, era 114o Kg.
Por si alguien que lee este foro y no lo sabe, El carnet B puedes llevar hasta 3500 kg. teniendo en cuenta el PMA vehículo(2360) + PMA caravana (1140), este era mi caso. Digo esto porque a veces compramo una caravana que pesa 1200 o 1300 como es el caso de algunas Evoluton y después cambiamos de coche a un 4x4 y al final tenemos que vender la caravana o el coche.