Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

c8b91047e5b5b2977255170f8e94c557.jpg


Ale... Foto cambiada

Vaya pedazo de cconjunto!!
 
Holaaa!!!Yo en este hilo no me he presentado, el día 30 me dan la mía una 370CE, muy pequeñita pero el coche no da para más....
 
Pequeña, pero bien organizada ya veras como os da para mucho y muchas alegrías. Bienvenidos y que la disfrutéis.
 
Holaaa!!!Yo en este hilo no me he presentado, el día 30 me dan la mía una 370CE, muy pequeñita pero el coche no da para más....
Ya veras como cunde más de lo que parece... yo le pongo mover la semana que viene... soy culo de mal asiento y la muevo mucho..
 
Felicidades a los que estrenais.
Mito la mía es igual que la tuya pero la mía del 2013 y con tres literas y estamos encantados con ella y sin un sólo problema.
Eleny la 370 me Encanta y por dentro essorprendertemente espaciosa
Que la disfrutéis
 
Eleny la 370 ce es muy cabezona, carga mucho peso delante. no cargues excesivamente el arcón y ponlo debajo de la litera (tengo la rueda d erepuesto allí). Es muy rutera: por dónde pasas tu pasa ella... en un año le hemos hecho 5.000km aprox. :eek:)
 
Hola Dafranf. Pues esta lleva el wc eléctrico. Le das a un botón y sale el agua de la cisterna y ya esta. Cuando se llena te avisa por leds y por el exterior tienes el acceso al deposito de la cisterna con otro indicador de llenado.
 
Ah Danfranf. El caravanstore es 360 porque aunque tiene espacio en la guia siguiendo las indicaciones del fabricante hemos puesto ese. Es posible que sea por la bolsa y por eso no lo ponen más grande, de todas formas con el cerramiento hemos estado dentro 4 adultos con las dos pequeñas cenando y hay sitio de "casi" de sobra.
 
Y por si alguno se pasa de peso, mi conjunto superaba en 180 kg los 3500 con la MMA del coche. Siguiendo instrucciones de C.Castilla fui a la casa del coche solicite l bajada de la MMA en 180 kg. Pase por el ingeniero que trabaja para el concesionario del coche, estudiaron el conjunto y bajaron los180 kg al Kyron.
Después con el certificado fui y pase la itv y me hicieron un cambio en los papeles del coche y por ultimo para ir totalmente en regla pase por tráfico para que cambiasen el permiso de circulación... Y ale.... A circular en orden [emoji1] [emoji1] [emoji1]
 
Y por si alguno se pasa de peso, mi conjunto superaba en 180 kg los 3500 con la MMA del coche. Siguiendo instrucciones de C.Castilla fui a la casa del coche solicite l bajada de la MMA en 180 kg. Pase por el ingeniero que trabaja para el concesionario del coche, estudiaron el conjunto y bajaron los180 kg al Kyron.
Después con el certificado fui y pase la itv y me hicieron un cambio en los papeles del coche y por ultimo para ir totalmente en regla pase por tráfico para que cambiasen el permiso de circulación... Y ale.... A circular en orden [emoji1] [emoji1] [emoji1]
Mi coche al tener 7 plazas si bajo peso me quitan plazas ( 75 kilos cada plaza)
Y como quiero las 7 plazas por que nosotros somos cinco y viaja mucho con nosotros mi cuñada,mis sobrinos, amiguitos ect por 130 kilos que me pasó me a tocado sacarme el b96.
 
Hola amigos, en breve pasare a ser el propietario de una Sterckeman Evolution 490 (de segunda mano), de momento he dejado la señal e iremos a por ella cuando arreglemos los papeles. Mi familia y yo estamos deseando reestrenarla!!!!
 
Hola amigos, en breve pasare a ser el propietario de una Sterckeman Evolution 490 (de segunda mano), de momento he dejado la señal e iremos a por ella cuando arreglemos los papeles. Mi familia y yo estamos deseando reestrenarla!!!!

Enhorabuena, ahora que empieza el buen tiempo a disfrutarla a tope!, Ya nos contaréis qué tal va el estreno y la experiencia!

salud!
 
al pasar un autobús se me fue la caravana

al pasar un autobús se me fue la caravana

No encuentro un foro para esto pero quiero q me comentéis algo. .Tengo una Peugot Beeper tipo una Parner pero en pequeña. Tengo una caravana de 3.30 que pone que pesa 550 kilos una moncayo de hace 30 años. Mi coche tiene 6meses. Me ha adelantado un autobús saliendo de un túnel en la autopista y la caravana a empezado a dar latigazos de una parte a otra por suerte la e podido controlar y continuar con la marcha. Soy nuevo en esto. Como debería actuar cuando me quiera adelantar un autobús o un camión. A que se debe a que me ha adelantado muy cerca de mi. Y el iba a una velocidad elevada y yo a unos 80 o 90 kilómetros por hora. Me da miedo volver a cogerla sin que nadie me asesore
 
No encuentro un foro para esto pero quiero q me comentéis algo. .Tengo una Peugot Beeper tipo una Parner pero en pequeña. Tengo una caravana de 3.30 que pone que pesa 550 kilos una moncayo de hace 30 años. Mi coche tiene 6meses. Me ha adelantado un autobús saliendo de un túnel en la autopista y la caravana a empezado a dar latigazos de una parte a otra por suerte la e podido controlar y continuar con la marcha. Soy nuevo en esto. Como debería actuar cuando me quiera adelantar un autobús o un camión. A que se debe a que me ha adelantado muy cerca de mi. Y el iba a una velocidad elevada y yo a unos 80 o 90 kilómetros por hora. Me da miedo volver a cogerla sin que nadie me asesore

Una pregunta, cómo llevas los pesos "reales" del conjunto?, Y otra más, cómo llevas distribuidas las cargas dentro de la caravana?
Yo sí noto cuando me adelanta algo voluminoso, como si flotara el conjunto, pero a 80 km/h reales no se me va ni me hace feos (toco madera).
Salud!
 
Yo lo que hago que me funciona muy bien es que cuando va a adelantarme un camión o un bus o incluso furgonetas lo que hago es pegarme a la derecha asta casi que la caravana va por encima de la raya del arcén y cuando va a terminar el que adelanta de rebasar la caravana aceleró suave por que al acelerar corriges la trayectoria de la caravaca.
Tú seguramente al notar el balanceo as levantado el pie del acelerador y eso empeora la situación.
Cada vez que la caravana te haga un extraño tu acelera asta que se corrija.
Verás como si me haces caso no te vuelves a asustar.
Eso si el volante cogelo fuerte y recto.
Mucha suerte y que no te de miedo que es lo peor.
 
Una pregunta, cómo llevas los pesos "reales" del conjunto?, Y otra más, cómo llevas distribuidas las cargas dentro de la caravana?
Yo sí noto cuando me adelanta algo voluminoso, como si flotara el conjunto, pero a 80 km/h reales no se me va ni me hace feos (toco madera).
Salud!

A ti te pasa como a mi ahora que nuestros coches son pesados y la caravana no puede con ellos pero el anterior Mio que era un xsara Picasso le pasaba lo que dice este compañero pero haciendo lo que e dicho antes no ay problema
 
Hola amigos, en breve pasare a ser el propietario de una Sterckeman Evolution 490 (de segunda mano), de momento he dejado la señal e iremos a por ella cuando arreglemos los papeles. Mi familia y yo estamos deseando reestrenarla!!!!

Muchas felicidades y que la disfrutéis mucho.
La distribución es como la mía pero el espacio extra que tiene la tuya está genial y el frigo grande ya ni te digo.
Mucha suerte
 
A ti te pasa como a mi ahora que nuestros coches son pesados y la caravana no puede con ellos pero el anterior Mio que era un xsara Picasso le pasaba lo que dice este compañero pero haciendo lo que e dicho antes no ay problema

Por eso preguntaba lo de los pesos pesos y distribución de la carga, para ver qué relación pueden tener. Como bien dices el peso del vehículo condiciona mucho la conducción y el comportamiento del conjunto.

Salud!
 
Nos encanta lo del frigorífico grande y las literas son mas grades que las de la otra cv las niñas crecen a mi pesar jajaaaa
 
gracias

gracias

La tara me pone 1100 en el coche y 550 caravana . puede ser que me adelantara tan cerca que me chupara? Tendré que comprarme retrovisores estensibles para ver mas. Que me puede costar que me pongan la vara estabilizadora?
 
La tara me pone 1100 en el coche y 550 caravana . puede ser que me adelantara tan cerca que me chupara? Tendré que comprarme retrovisores estensibles para ver mas. Que me puede costar que me pongan la vara estabilizadora?
a ver en pesos para las caravanas se tiene que mirar la mma de coche y la mma de la caravana y la mma de la caravana echale 100 o 200 kilos mas jajajaja.
lo mejor es ir a una bascula y pesar la caravana sola para ver el peso real que arrastras.
y con un coche tan poco pesado carga el coche e intenta llevar lo menos posible en la caravana.
si echas algo de peso en la caravana carga encima del eje. y sobre todo comprate ya los espejos que son obligatorios.
ay quita multas que se enganchan con una goma que tiemblan tanto que no se ve nada y estan los buenos que se apretan con tuercas al canto del espejo que son lo que yo llevo y no tiemblan nada. en obelink estan bien de precio y te los mandan a casa.
estos son los mios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com