Webcampista.com

mucho más que un foro

Y si pincha la caravana, ¿como levantais para cambiar rueda?

Ese inchable ya lo vi una vezna uno poniendo las cadenas
 
Hola yo contare como lo he echo yo en un par de ocasiones que me ha tocado cambiar la rueda una fue en un camping y la otra en carretera , pero pude salir de ella, así que en ninguna de ellas había situación de peligro
1º mi gato es de solo 2 tn y de botella lo que hace que sea pequeño y aunque la rueda este pinchada el gato entra.La caravana siempre tiene que estar frenada y al coche puede ser enganchada o desenganchada , según se haya producido la situación , pues cuando me paso en el camping el pinchazo lo vi al bajar las patas el día de partir y no enganche el coche para cambiar la rueda, lo que si considero fundamental por seguridad. Que es lo mas importante en cualquier trabajo que baya a hacerse, es según bayas levantando la caravana ir levantado las 2 patas del mismo lado pues es la única forma de garantizarte que pase lo que pase con el gato, la caravana nunca se te caerá pues siempre estará sujeta, las patas no son para que la caravana descanse sobre ellas , pero aunque en algún momento lo haga tampoco pasa nada , prueba de ello es que cuando yo pinche en el camping me di cuenta de ello al bajar las patas. lo que quiere decir que la caravana no se el tiempo que estuvo aguantando su peso y la vida que nosotros hiciésemos dentro solo sobre las patas, y no le paso nada. de todas formas el máximo tiempo pudieron ser tres días que fue lo que duro la estancia .
Venga un saludo agur
 
1

En vez de decirles nada, creo que mejor llamar al 062 y contarles tu situación: Estoy ocupando medio carril y tengo una rueda pinchada que no puedo cambiar sin crear peligro.



Sobre aquellos GC es otra decisión a tomar en esta vida:
-Todos son iguales: sirven para poner multas
o
-En todas partes hay garbanzos negros.

Blanco o negro, en España no hay otra posibilidad. (que además cambia según nos convenga)

Yo tuve la desgracia de que la primera vez que saque la cv de viaje,(cosas de principiante) reventé una rueda subiendo un puerto en la A-23, aún no había sacado los triángulos para señalizar, y ya tenía a los motoristas detrás de la cv con las luces de señalización.
Me preguntaron si podía cambiar la rueda por mis propios medios, yo les dije que no llevaba gato, y que era la primera vez que sacaba la caravana, al decirles que tenía asistencia en viaje, se ofrecieron a llamar ellos mismos a la compañía y tuvieron la gentileza de esperar a que viniera la asistencia para auxiliarme, no me hicieron ni siquiera poner los triángulos.
Para mi, se portaron de P.M.
Efectivamente cada uno cuenta la feria, tal cual le va .....
SALUD.
 
Se me fue una rueda de la caravana,la del lado interior de la carretera, en las inmediaciones de Cabo de Gata- Níjar ,Autovía ,3 de la madrugada, salida de una curva, los trailers pasaban y se movía toda la caravana con el aire, estaba llamando al 112 cuando vi llegar las luces azules del nissan
de la guardia civil, ya ellos terminaron de hablar con los del 112 ,y llamaron a la grua del seguro, señalizaron todo con luces conos y las mismas luces de arriba del coche y ya empezamos a sentirnos seguros. Muy agradecidos a aquella pareja. !!Ah ¡¡ la rueda apareció por delante del conjunto
unos 70m. por delante,y no dimos cuenta porque los camiones hacian un extraño despues de sobrepasarnos, ya que la rueda estaba en el centro de la carretera
Saludos
 
vaya susto,esta claro que tambien hay que comprobar el apriete de los tornillos
Efectivamente como uso pistola de impacto para apretar y aflojar los tornillos y vi que me había sacado "Hilos" de la rosca al tornillo decidí apretar menos para no cargarme los tornillos, pero por lo visto no apreté ni el par minimo que exige este apriete . Salí de Málaga y me pasó cerca de la salida de Cabo de Gata, pues aguantó la rueda unos 240 km.
He de aclarar que todo este trasiego de tonillos y ruedas es porque para dejar la caravana en parquing le cambio las ruedas por unas viejas de estacionamiento por eso es que los tornillos sufrieron por exceso de apriete.
 
Hola a todos.

En cuanto a levantar la cv con las patas. El problema lo veo en donde están montadas las patas y sobre donde hacen la presión para levantar. La parte estrecha esta atornillada sobre el chasis pero la parte mas ancha esta simplemente atornillada la suelo de madera de la cv. Supongo que estará atornillada a algún larguero del suelo. Cosa que no me da la seguridad de que pueda soportar grandes esfuerzos. También se tiene que tener en cuenta que durante toda la vida del la cv estamos castigando el mismo larguero en el mismo sitio. con lo que es fácil que si se abusa se termine estropeando.

Yo la levanto desde un soporte que coloque al chasis. Copiado del que tiene alko
DSC_0015.jpg

DSC_0014.jpg

Con el gato de tijera que ocupa poco y pesa menos que el de botella hidráulico. Este soporte le da una superficie plana y el chasis tiene los agujeros echos y preparados para el

un saludo
 
lo mas corresto es con la caravana enganchada en el coche y el coche frenado, levantar las 4 patas, para que se levante equilibradamente sin volcar, si solamente levantamos de un lado, a coche franado porque si desengachas la caravana y al no tocar las ruedas en el suelo,no tienen freno, por eso sin desenganchar del coche frenado con freno de manao e incluso si es pendiente, bajada, etc es decir que no sea llano, falcarlo,(por seguridad), levantarla pata a pata para que no quede daleada y pueda volcar, cambiar la rueda lo mas rapido posible, bajarla paulatinamente pata a pata y en el suelo ya bien apoyada apretar bien los pernos de la rueda,
saludos cordiales
 
Este verano reventé una rueda mi vehículo tractor es un Volvo V50 y la verdad que el gato es una mierda pero con todo y eso conseguir levantar la caravana y meter la rueda de repuesto y continuar el viaje

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
 
Yo hice un pequeño adaptador para poder utilizar el gato del coche. De este modo evito tener que llevar también el gato hidráulico, o lo que es lo mismo, dos gatos.
IMG_20150807_151349.jpgIMG_20150807_151553.jpgIMG_20150807_152245.jpg
 
Ese gato ya esta bien asentado? Parece que esta inclinado respecto al taco? Si es así esa maniobra es muy peligrosa. Aparte de poder caerse la caravana ( ahora ya se que no porque tiene la rueda) si se cayese lo mismo sale el gato por el suelo de la cv
 
Ese gato ya esta bien asentado? Parece que esta inclinado respecto al taco? Si es así esa maniobra es muy peligrosa. Aparte de poder caerse la caravana ( ahora ya se que no porque tiene la rueda) si se cayese lo mismo sale el gato por el suelo de la cv

El gato aguanta perfectamente, lo utilizo muchas veces para nivelar la caravana cuando acampo o cuando le cambio a la caravana las ruedas para pasar el invierno. Está diseñado para elevar el coche, cuyo peso es bastante mayor al de mi caravana. Lo único que hay que hacer es situarlo bien para que trabaje del modo correcto. Yo a modo de seguridad, cuando he elevado la caravana con el gato lo que hago es bajar las patas a modo de seguro por si por cualquier caso fallase el gato. Lo mismo que cuando lo pongo en el coche pongo la rueda de repuesto en el suelo debajo del chasis por el mismo motivo. Mi caravana es tan ligera que incluso podría elevar fácilmente la caravana tan solo con las patas estabilizadores, pero como realmente son para eso, para estabilizar y no para elevar, lógicamente las utilizo tan solo para lo primero.
 
Kun
-----------------------
El gato está diseñado para levantar el coche, pero no todo el coche , sino un cuarto , (O un poco mas si es del lado del motor). No se te olvide
 
Kun
-----------------------
El gato está diseñado para levantar el coche, pero no todo el coche , sino un cuarto , (O un poco mas si es del lado del motor). No se te olvide
Obviamente, creía que se sobreentendía. Por lo mismo tampoco levantas la caravana entera, si no tan solo una parte. Al menos en mi caso puede mas que de sobra.
 
Efectivamente, pero el coche tiene cuatro ruedas ,y divide su peso entre cuatro apoyos,y la caravana solo entre dos apoyos, ya que la jockey soporta como maximo maximo ,100 Kg. cosa que veo ya habias tenido en cuenta
 
Yo pinché en una nacional... por suerte el estabilizador hizo su trabajo porque la rueda explotó y quedo casi en la llanta. Intenté levantarla con las patas :Drogar-Kriz(LBG):... cagada... intenté con el gato del coche y + de lo mismo. Al final hice caso a mi mujer y llame al seguro !!!que para eso lo pago!!!
en 20 minutos estábamos circulando. Para otra vez por si no hay asistencia cerca, un gato hidraúlico pequeño de unos 60€ puede hacer el trabajo bien, pero asegúrate de puede levantar el peso.
 
Repito el de "aldi o el de lidel" 12 o 13 €, levanta 5t (yo tengo 2, uno para la CV)
¿Para que gastar 60 €?

Por cierto el que te venga la grúa lo pagas tu y.....y todos los demás con seguros mas caros
¿por cambiar una simple rueda?
 
Repito el de "aldi o el de lidel" 12 o 13 €, levanta 5t (yo tengo 2, uno para la CV)
¿Para que gastar 60 €?

Por cierto el que te venga la grúa lo pagas tu y.....y todos los demás con seguros mas caros
¿por cambiar una simple rueda?
Nil no te entiendo...
¿Porque te venga la grua a cambiar una rueda tienes que pagar a parte ese servicio?
Y de que sirve pagar la assistencia en carretera pues.. a parte de quitarla de la carretera.. porque mas de 150km tampoco cubre.
 
Claro, Nil tiene razón, todos los costes que tenga una aseguradora repercute en el precio de sus pólizas, ;) lo mejor es no dar parte nunca ni usar sus servicios, así con el tiempo nos llegarán a pagar ellos.

No te me enfades Nil, es una guasa que me he permitido

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
¡¡jope que rabia!! Después te haber escrito un verdadero tocho sobre el tema se me a borrado.
Bueno mas tarde lo volvere a escribir.
Por supuesto que de enfado nada de nada.
Un abrazote compañeros!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com