Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ y un gasolina?

joselu

webcampero
Pues eso, que tengo que cambiar de coche y estoy pensando que con los kilómetros que hago al año, que son unos 15.000, de los cuales serán con caravana unos 3 o 4 mil, y viendo el tema de los filtros de particulas y el mantenimiento de los diesel, estoy barajando la posibilidad de comprar un gasolina. El candidato en principio seria un focus ecoboost 1.5 de 150 cv. mi caravana es una sterckeman 3.90, y en la página whattowcar me da cinco estrellas verdes para ese conjunto, no obstante me gustaría tener opiniones de gente que entienda mas de esto, (yo se arrancarlo, conducirlo y poco mas) o de alguien que lo tenga y quiera compartir sus experiencias.

ah, una cosa, a mi me gusta hacer trayectos largos con la caravana, hay dias que me hago 700 y 800 km y algunas veces he llegado a los 1000.
 
¡¡¡Viajes con CV, entre 700 y 1000 Kms de una tirada...!!!????.Yo pienso que la pregunta se debe hacer al revés...que vehículo estaría dispuesto a tenerte como chofer.....lo mismo da que sea de Gasolina o Diesel.
Hombre los diesel tienen más capacidad de motor que los gasolina, pero en consumos yo creo que en igual de condiciones de motor, ya dependerá de como lo manejes.....pero de todas maneras vaya resistencia de conduccion tienes..!!!!!
 
Pues tengo un focus tdci 1.9 de 90 cv. hombre, de una tirada no, normalmente descanso cada 200 km, y si estoy cansado me paro en el camping mas cercano, no salgo con la idea de hacer esos kilómetros, pero hay veces que paras para descansar, le preguntas al resto de la tropa que tal van y si hay ganas pues se sigue, cierto es que normalmente esto solo ocurre en los viajes de vuelta a casa.

Pero bueno, ese dato lo he dado solo para que se sepa que la idea es tener un gasolina que en un momento dado pueda hacer esos kilómetros sin sufrir, igual que ahora (si se da el caso) los hago con el diesel
 
Pues eso, que tengo que cambiar de coche y estoy pensando que con los kilómetros que hago al año, que son unos 15.000, de los cuales serán con caravana unos 3 o 4 mil, y viendo el tema de los filtros de particulas y el mantenimiento de los diesel, estoy barajando la posibilidad de comprar un gasolina. El candidato en principio seria un focus ecoboost 1.5 de 150 cv. mi caravana es una sterckeman 3.90, y en la página whattowcar me da cinco estrellas verdes para ese conjunto, no obstante me gustaría tener opiniones de gente que entienda mas de esto, (yo se arrancarlo, conducirlo y poco mas) o de alguien que lo tenga y quiera compartir sus experiencias.

ah, una cosa, a mi me gusta hacer trayectos largos con la caravana, hay dias que me hago 700 y 800 km y algunas veces he llegado a los 1000.

Yo llevo una 420 con un Megane 1.6 de gasolina y no va mal... de consumo se va a un 10,5, pero no suelo hacer mas de 200 kms seguidos...
 
Yo no sé si entiendo o no de ésto... lo que te puedo decir es que mi anterior remolcador fué un Kuga Tdci y me he pasado a un octavia 1.4 tsi 150... y ... pues lo mismo, con la caravana voy igual, gasto litro arriba o abajo lo mismo... ando igual, subo igual, bajo igual... pero en el día a día no hay color, donde esté la suavidad de un gasolina... y luego está el tema del seguro más barato, la viñeta idem.. yo estoy encantado con el cambio. Ten en cuenta que la mayoría de la gente te va a aconsejar sin haber probado "la otra mitad". Mi caravana es una sterckeman 370, similar en pesos y medida a la que tú tienes. Para más peso... no sé, yo te expongo mi caso, por si te sirve de algo.
 
Esa de peso es practicamente como la mía.
A mi ha sido mi mecanico el que me ha recomendado el gasolina, yo ni siquera lo había contemplado como opción, pero viendo que hago pocos kilometros al año y leyendo sobre los problemas de los filtros de particulas me estoy replanteando seriamente lo del ecoboost 1.5 con 150 caballos.
 
Mi CV a sido remolcada por un horizon diesel (63 cv), con un calibra 2000, y en la actualidad con un Toledo 5V gasolina de 150 cv y con todos ellos estupendo, mi CV una Zeus 390.
 
y el consumo? se dispara mucho?
 
Pues me reitero, yo encantado. Y no es que me vaya a erigir yo como defensor de la causa gasolina, jeje. Cada uno sabe lo que le conviene, yo comento mi caso por si sirve de ayuda y en estos tiempos cuando la gente aconseja... parece que intenten reafirmarse en que lo que han comprado ellos es lo mejor o lo único válido... tali-diesel, jeje.
 
y el consumo? se dispara mucho?
Pues mira, siguiendo con la comparación con mi anterior coche y como llevo haciendo estos últimos 5 años el mismo recorrido (Asturias -Benidorm) te puedo decir que con el kuga gastaba 10L/100 y con el octavia 11L/100 medio litro arriba o abajo en los dos casos. Misma carga y mismo recorrido, la comparación justa.
 
Con un ecoboost 1.5 gasolina 150cv para una 390 sin problemas, si es el motor que te gusta adelante, y si quieres hacerte 1000km del tiron y los aguantas al coche no le va a pasar nada es una maquina, antes te cansas tu que el coche jeje

Yo me e echo 600km del tirón con un 1.6 diesel de 120cv y el coche sigue tan fresco


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola.yo precisamente por esa misma causa.los pocos kilometros que hago y trayectos cortos.los dos remolcadores que he usado han sido gasolina.el primero fue un corolla verso 1.8 129cv automatico y el actual altea freetrack 2.0 tsi 210 cv.dsg.con los dos muy bien.el actual voy sobrado y un consumo de unos 11-12 l.remolcando.
Un saludo.
 
Como te va ese Octavia, estoy mirando la misma versión de motor pero en Combi, mi caravana es una Starlet 410, espero poder ponerla en marcha unos días en septiembre
 
Nosotros remolcamos la Moncayo 330 y la Caravelair 426 con el Scenic gasolina 1.6l y 110 cv. La 330 la llevaba muy bien, y si no me mataban el coche, en el puerto de Guarrama adelanté a conjuntos que en principio eran "mejores". Esto fue con la 330. Con la 426 no fuimos por ahí, pero sí por el puerto de Piqueras (cerca de Soria) y tuvimos que subir en primera y segunda. Por la carretera, no por el coche. La temperatura subía una rayita en estos casos, acabado el puerto la rayita volvía a su sitio. El mecánico me explicó por qué era y me dijo que todo normal. En llano con la 330 podías hasta embaalarte sin darte cuenta, con la 426 también, pero menos, o más lento, mejor dicho.

Pegas. Cuando el motor bajaba de 2500 rpm o por ahí, te tocaba cambiar de marcha por que se quedaba muerto. muerto matao. No sé si era el motor, pero tenía que circular siempre alto de revoluciones, es donde están los caballos de los gasolina, a altas revoluciones. Y a lo mejor es eso la pega que tienen, que tienes que circular muy revolucionado. Bueno, más que en un diesel. Me habrás oído decir que si me venden un coche con 110 cv a 4000rpm y no puedo llevarlo a 4000 rpm por que se rompe, es que me han engañado o que me he dejado engañar.


Suerte con lo decidas y me alegro de que sigas por aquí, Joselu.




Edito: Estoy mirando mensajes viejos y no eran 2500 rpm, eran 3500... :(
 
Nosotros remolcamos la Moncayo 330 y la Caravelair 426 con el Scenic gasolina 1.6l y 110 cv. La 330 la llevaba muy bien, y si no me mataban el coche, en el puerto de Guarrama adelanté a conjuntos que en principio eran "mejores". Esto fue con la 330. Con la 426 no fuimos por ahí, pero sí por el puerto de Piqueras (cerca de Soria) y tuvimos que subir en primera y segunda. Por la carretera, no por el coche. La temperatura subía una rayita en estos casos, acabado el puerto la rayita volvía a su sitio. El mecánico me explicó por qué era y me dijo que todo normal. En llano con la 330 podías hasta embaalarte sin darte cuenta, con la 426 también, pero menos, o más lento, mejor dicho.

Pegas. Cuando el motor bajaba de 2500 rpm o por ahí, te tocaba cambiar de marcha por que se quedaba muerto. muerto matao. No sé si era el motor, pero tenía que circular siempre alto de revoluciones, es donde están los caballos de los gasolina, a altas revoluciones. Y a lo mejor es eso la pega que tienen, que tienes que circular muy revolucionado. Bueno, más que en un diesel. Me habrás oído decir que si me venden un coche con 110 cv a 4000rpm y no puedo llevarlo a 4000 rpm por que se rompe, es que me han engañado o que me he dejado engañar.


Suerte con lo decidas y me alegro de que sigas por aquí, Joselu.




Edito: Estoy mirando mensajes viejos y no eran 2500 rpm, eran 3500... :(
Eso pasa con los gasolina atmosférico ahora con los turbos el comportamiento es mas como un diesel y tienen fuerza desde abajo del cuentarrevoluciones

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
yo también lo tengo claro... el próximo va a ser de gasolina... mi caravana la caravelair 376 es pequeñita y no tendría problemas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com