Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya es oficial: nos pasamos al lado oscuro

JotaCe

hablador
Pues eso. Alea jacta est. Y que sea lo que Dios/Alá/Buda/el_destino/el_azar (elegir según gustos y creencias de cada uno) quiera...

Si es que las ferias son mú malas. No vayáis. En serio.

Llevamos años con el debate: ¿AC o caravana? ¿Ahora o más adelante? ¿Con o sin niños? ¿Patatas fritas o ensalada? Ah, perdón... se me va la pinza...

Hemos dado bandazos: que si la AC es guay, que si no, que no es lo nuestro, que si mejor una caravana nueva, que si a lo mejor es mejor la AC, que si yo quiero una de cada (eso lo sigo pensando; y un yate).

Total, que vamos a la feria de Xanadú. Reconozco que ya íbamos predispuestos: el último bandazo volvía a inclinar la balanza hacia la AC. Pero sin prisas. La diferencia es que ahora ya no íbamos a cotillear sin más, como otras veces, sino a entrar en detalles de distribuciones, armarios, comodidad, etc. Es decir, ya con mentalidad de compra. Y eso no es bueno.

Total, que encontramos "la nuestra". Bueno, un par de ellas. Y con un descuento majo. Ya salimos de allí con los dientes largos. Y después de comparar tranquilamente en casa, de mirar aquí y allá, de pedir precios por otros lados... llegamos a la conclusión de que sí, era buen precio. Lo cual no significa que fuera barato: una AC "a buen precio" sigue costando un pastón. Salvo que te llames Amancio Ortega, y no es el caso.

Los siguientes días fueron monotemáticos: mirar, mirar, mirar. Comparar nuevas, usadas seminuevas, de flota de alquiler... tener en cuenta la fecha de los motores, el tema de las emisiones y la etiqueta medioambiental (que hace que los motores antiguos sean cada vez menos atractivos), etc, etc. Total, que al final, nos liamos la manta a la cabeza. Estamos locos.

Y ya está, ya es oficial: estamos locos, y nos pasamos al lado oscuro, a las incomodidades de dormir en parkings cutres, cocinar y fregar apretujados, racionar el agua de la ducha y la electricidad, buscar continuamente dónde cargar y descargar aguas... Lo dicho, estamos locos. Con lo bien que estábamos con nuestra caravana, y ahora la pobre está ahí, en una página de anuncios, como una cualquiera... :cry:

Adios, caravanita. No te olvidaremos.

 
Enhorabuena.

Ahora te toca decidir qué hacer con los amperios de las baterías, si guardarlos para siempre encerrados o usarlos para todo lo que se te ocurra.

Y ver si poner una o 16 placas en el techo, apretujadas todas.

O si poner un regulador de placa MPPT o PWM (mejor MPPT))
Si el inversor sólo para cargar el móvil (onda modificada y poca potencia) o uno para que la parienta se seque el pelo, uses la tostadora, la nespresso o el microondas.

Y por favor, por favor… modelo y marca afortunada que va a estar entre tus manos próximamente….

Saludos.
 
jajajjajaj andamos los dos igual...
La diferencia es que yo la Cv acabo de venderla y se la llevan en unas semanita... :cry: y sin embargo de la compra ná de ná. He vendido mucho más rápido de lo que esperaba... ahora a esperar sin nada hasta primavera que espero pueda comprar... pero no podía dejar pasar la oportunidad de vender.
En mi caso no creo que sea nueva, tiene muchas papeletas una de flota de alquiler.
Para el puente de diciembre he optado por alquilar una AC mas o menos con las características que tenemos pensadas para la compra y así tendré claro si se ajusta a lo que quiero o no... ya veremos.
 
Que bien a disfrutarla!!
EL lado oscuro es peligroso, no sabes lo que me alegro de que no haya ferias aquí en el sur, esperemos que siga así muchos años jajajajajjaaj
PD. SI LAS HAY NO DECIRLO
 
enhorabuena jotac.

Creo que por tu forma de viajar es una decisión correcta.

yo ya hubiera echo el paso hace mucho si no habría que hacer tanto desembolso de dinero.

Un saludo!!
 
Ahora te toca decidir qué hacer con los amperios de las baterías, si guardarlos para siempre encerrados o usarlos para todo lo que se te ocurra.

Los amperios van a ser como la cuenta del banco, vigilando los que entran y los que salen. Y procurando no necesitar un préstamo :ROFLMAO:

Y ver si poner una o 16 placas en el techo, apretujadas todas.
O si poner un regulador de placa MPPT o PWM (mejor MPPT))

Uno de los "regalos" es ése, placa de 140 w. Iremos viendo si necesita hermanas, de momento va a estar solita :ROFLMAO:
El regulador, supongo que también vendrá. Además, en el móvil tengo HTTP. :ROFLMAO:

Si el inversor sólo para cargar el móvil (onda modificada y poca potencia) o uno para que la parienta se seque el pelo, uses la tostadora, la nespresso o el microondas.

Inversor, le tengo echado el ojo a uno de 1400 w, el de Thornberry, que parece una buena opción a buen precio. Hay otro de 2000 w a mejor precio del que he visto buenos análisis y tiene buenas opiniones en general, pero es chinorri y creo que en algo que puede salir ardiendo es mejor no arriesgar. De todas formas, de momento tiraremos sin él, a ver cómo nos apañamos.

Y por favor, por favor… modelo y marca afortunada que va a estar entre tus manos próximamente….

Benimar Tessoro 442. Que, como buen tesoro, la traerán los reyes magos a principios de enero.

jajajjajaj andamos los dos igual...
La diferencia es que yo la Cv acabo de venderla y se la llevan en unas semanita... :cry: y sin embargo de la compra ná de ná. He vendido mucho más rápido de lo que esperaba... ahora a esperar sin nada hasta primavera que espero pueda comprar... pero no podía dejar pasar la oportunidad de vender.
En mi caso no creo que sea nueva, tiene muchas papeletas una de flota de alquiler.
Para el puente de diciembre he optado por alquilar una AC mas o menos con las características que tenemos pensadas para la compra y así tendré claro si se ajusta a lo que quiero o no... ya veremos.

Has hecho bien, si se presenta la oportunidad de vender bien, más vale no dejarla pasar. En cuanto a la AC, si me hubieras preguntado hace unos meses, te hubiera dicho que ni me planteaba lo de que fuera nueva. Pero al final te lías, te lías... si ya digo que estamos locos... :cry:

Pues muchas felicidades por tener tan claro el cambio y suerte con la venta.

¿Claro? ¡De claro nada! ¡Si ya digo que llevamos años dando bandazos de opinión! ¡Tamos acojonaos! :ROFLMAO:
 
Que sea enhorabuena.
 
Enhorabuena Jotace! esa distribución con cabina Ford y 170cv se ven muy apetecibles.

Que la disfrutéis muchas salidas y muchísimos km.
 
Uno de los "regalos" es ése, placa de 140 w. Iremos viendo si necesita hermanas, de momento va a estar solita :ROFLMAO:
El regulador, supongo que también vendrá. Además, en el móvil tengo HTTP. :ROFLMAO:

Inversor, le tengo echado el ojo a uno de 1400 w, el de Thornberry, que parece una buena opción a buen precio. Hay otro de 2000 w a mejor precio del que he visto buenos análisis y tiene buenas opiniones en general, pero es chinorri y creo que en algo que puede salir ardiendo es mejor no arriesgar. De todas formas, de momento tiraremos sin él, a ver cómo nos apañamos.

Benimar Tessoro 442. Que, como buen tesoro, la traerán los reyes magos a principios de enero.

Me mola la auto... es pequeña y muy manejable.

El regulador ASEGURATE que sea MPPT (importante) uno normal vale 40 Euros y el MPPT vale 20 euros más y el trabajo es COMPLETAMENTE diferente.

Y el convertidor también es majo.. es el que llevo yo.. :D

Saludos.
 
Enhorabuena Jotace! esa distribución con cabina Ford y 170cv se ven muy apetecibles.

Gracias Nenacriva. Estuvimos dudando mucho con lo de Ford, por todo su histórico problemático. Sé que hay personas que dicen que no quieren ver Ford para su AC ni en pintura... Pero después de darle vueltas, leer y tal... hubo una cosa que nos decidió: sabiendo que el concesionario también tiene flota de alquiler, y que venden tanto Ford como Fiat (con lo cual no tenía interés especial en venderme una u otra; de hecho, la Mileo con motor Fiat era nuestra alternativa en consideración) le pregunté al vendedor qué equipaban en su flota: pues mayoritariamente Ford. Y que en su día, habían sido de los primeros en detectar los problemas (porque, lógicamente, alcanzaron antes los kilometrajes problemáticos), pero que en la actualidad no tenían ningún problema. Eso terminó de decidirnos, porque más experiencia directa, imposible. Y porque suponía unos miles de euros menos, claro...

Me mola la auto... es pequeña y muy manejable.

El regulador ASEGURATE que sea MPPT (importante) uno normal vale 40 Euros y el MPPT vale 20 euros más y el trabajo es COMPLETAMENTE diferente.

Y el convertidor también es majo.. es el que llevo yo.. :D

Sí, teníamos claro que no queríamos más de 7 metros, me negué a verlas mayores para evitar tentaciones :ROFLMAO: . Nos gusta movernos por carreteras de montaña reviradas, y aparte de la longitud en sí misma quería evitar demasiado voladizo trasero que pudiese golpear el suelo en determinadas circunstancias.

Lógicamente, eso al final limita habitabilidad, pero es que no se puede tener todo. Por ejemplo, una cosa que hemos sacrificado es la cama: seguimos con cama transversal, como en nuestra actual caravana, y con el coñazo de tener que saltar uno por encima de otro si quiere salir el de dentro. Pero es que manteniendo los 7 metros, ir a por camas gemelas o en isla supone perder otras cosas; principalmente, armarios. Y como de momento seguimos siendo 4 (cada vez menos, pero en las vacaciones de verano seguiremos siendo 4 un tiempo), y conociendo las "necesidades" de ropa de las mujeres de la casa, hemos valorado los armarios por encima de las camas longitudinales. Al final, es difícil tenerlo todo, salvo que te vayas a una Concorde... :ROFLMAO:

Pues lo del regulador, lo preguntaré y actuaremos en consecuencia, gracias por el aviso (y)
 
Gracias Nenacriva. Estuvimos dudando mucho con lo de Ford, por todo su histórico problemático. Sé que hay personas que dicen que no quieren ver Ford para su AC ni en pintura... Pero después de darle vueltas, leer y tal... hubo una cosa que nos decidió: sabiendo que el concesionario también tiene flota de alquiler, y que venden tanto Ford como Fiat (con lo cual no tenía interés especial en venderme una u otra; de hecho, la Mileo con motor Fiat era nuestra alternativa en consideración) le pregunté al vendedor qué equipaban en su flota: pues mayoritariamente Ford. Y que en su día, habían sido de los primeros en detectar los problemas (porque, lógicamente, alcanzaron antes los kilometrajes problemáticos), pero que en la actualidad no tenían ningún problema. Eso terminó de decidirnos, porque más experiencia directa, imposible. Y porque suponía unos miles de euros menos, claro...

Veo que la gente de Roulot, al menos van con el mismo "cuento" a todo el mundo.

Yo hoy en día lo tengo claro, si puedo elegir, cabina Ford por dos motivos:

-Diseño más modeno y actual, que redunda en mejor confort y estándares más elaborados.
- Motorizaciones mas potentes, redunda en mas comodidad y menor consumo.

Por otro lado no me cabe duda, que cuando Fiat y Citroen renueven sus furgonetas de gran volumen, tomaran la delantera a Ford, es el juego de la competencia.

Y como lo hagan en la misma medida que en las gamas mas pequeñas, el resultado va ser cojonudo!
 
Asi? Sin baselina ni nada? Vaya sorpresa. Pero si hace unos dias andabas pensando en cambiarte de caravana y hasta dejaste caer que te ibas a quedar como estabas. Pero que os ha pasado ? jaja.
Enhorabuena y que la disfrutéis mucho.
 
Se nota que soy un tío constante y seguro de sí mismo, ¿eh? :ROFLMAO:

Bueno, en mi defensa diré que mi mujer, aunque de boquilla me daba la razón, nunca dejó de querer la AC... Y ya se sabe... :rolleyes:
 
JotaCe sinceramente ni caso, no les hagas ni caso, ni idea de lo que hablan, y menos sin haber puesto fotos de lo que te has agenciado, solo tienes que decidir cundo te vienes a bautizarla, para que la pobre ac no circule en pecado, el resto mira lo que te has comprado con la bendición de tu mujer no es comprable con Nad, mira que ella tiene razón y ni discutir ya sabes aqui te espero para bautizarla como se debe
 
Te acabo de mandar un privada, y ya sabes aqui para lo que se tercie por ejemplo una rutina por la rivera sacra para conseguir bautizar la bichita (es una forma cariñosa de llamarla) con un buen vino, vermut (queda tenemos, o lo que se tercia, y si no a la costa
 
Enhorabuena!!!!
Ahora a hablar de cachivaches y áreas de AC.
Por cierto, secundo lo que dice Mates del regulador MPPT.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com