Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya está hecho el cambio...

barring4x4

timid@
Bueno, como pudisteis leer en mi anterior hilo/tema vendia mi caravana... y ya lo he hecho.

Lo mejor: el cambio, antes tenia una Moncayo Mallorca 480 sin papeles y ahora me paso a una BURSTNER 495, matriculada, con papeles y en muy buen estado.

Ya os contare las impresiones si la muevo, ya que me la traen al camping y de momento estara fija hasta semana santa del año que viene...

Os pongo unas fotos de presentacion para que no haya el "tipico" comentario de que prometo y luego no cuelgo nada, jejeje

Otra pregunta:

Para transferir la caravana de nombre, que papeles necesito, cuanto me puede costar, etc.???

Como la otra no superaba los 750 kg. con el contrato de C/V tuve suficiente, pero esta tengo que mantenerla "legalizada" para poder contratar el seguro y todas esas cosas...

Saludos,

Jota
 

Archivos adjuntos

  • 100_0026.jpg
    100_0026.jpg
    40,4 KB · Visitas: 0
  • 100_0027.jpg
    100_0027.jpg
    47,1 KB · Visitas: 0
Para transferir una cv. necesitaras contrato de compra-venta, ponedle cuanto menos dinero mejor porque arreglado a la cantidad que pongais pagareis un 6 % de los derechos reales.
Tambien DNI tanto de comprador como de vendedor y logicamente los papeles de la cv.
Primero te vas a hacienda pagas los derechos reales y luego a trafico y a mi en particular me salio por 220€ con los gastos de asesoria.
 
eyyy, la mia es idéntica del año 92, pero solo tengo una duda, la mia no lleva matrícula, sólo la del coche, es una lux 495 tambiénm¡, como puede ser eso?la mia en la ficha técnica pone que pesa 730kg pero los que la han visto dice que pesa más y ahora viendo la tuya creo que mi ficha está incorrecta, cuanto pesa la tuya?, te mandaba unas fotos, pero no se como se suben desde el ordenador. Un saludo para tí y otro para mi ciudad durante 17 añitos (que buenos recuerdos)
 
Pues como te han dicho -al estar matriculada- los trámites son los mismos que para un coche (I.T.V. incluida) después de pagar en Hacienda vas a trafico y allí te “la apuntarán”, vamos que té darán un nuevo permiso de circulación a tu nombre.


A disfrutarla.
 
yo tambien tengo una

yo tambien tengo una

nosotros tambien tenemos una bustner gardencity 490 y estamos muy contentos, tiene matricula roja propia.
 
eyyy, la mia es idéntica del año 92, pero solo tengo una duda, la mia no lleva matrícula, sólo la del coche, es una lux 495 tambiénm¡, como puede ser eso?la mia en la ficha técnica pone que pesa 730kg pero los que la han visto dice que pesa más y ahora viendo la tuya creo que mi ficha está incorrecta, cuanto pesa la tuya?

Si te digo la verdad, la ficha tecnica no la he visto... la caravana es/era de un familiar y cuando me la lleve el finde a Cuenca (donde va a estar instalada hasta la proxima semana santa) vere todos los papeles.

Creo que el tema de las caravanas de esa epoca es que como bien apuntan otros foreros, al homologarlas, lo hacian sin nada dentro, con lo que pesaban menos de 750 kg., luego cuando las terminaban para venderlas, subian de peso, pero no "constaba" en ningun sitio (el vacio legal que hay en este submundillo).

Mi tio no quiso tener problemas y cuando la compro (a una pareja que se le antojo tenerla en una parcela) se preocupo de matricularla, pasar ITV y demas, con lo que ahora esta legalizada...

Tu caso es como el de mi caravana anterior... seguro que nunca se matriculo porque nunca circulo (o el antiguo dueño desconocia la ley o pasaba de ella), y si ahora vas a hacerlo, creo que deberias arreglar todos los papeles por si las moscas...

Saludos

Jota
 
Ok, lo pensaré, de aquí a Semana Santa que la quite tengo tiempo de hacer todo lo oportuno para ponerla en regla. Lo que más me preocupaba de todo este lío es si el coche podrá con ella, tengo un c-max 115cv, lo he comentado en el foro y me han dicho que no tenía problema con sus 750 kg claro, ahora que ha cambiado el cuento veremos a ver, la verdad es que le tengo un poco de respeto, pero bueno algún día tendremos que salir con ella, para eso se ha comprado ¿no?. Ya te contaré. Gracias
 
Patry.. tu CV es perfectamente legal, es decir si pone en la ficha tecnica, que pesa -de 730Kg. ..
NO necesitas llevar matricula roja, con la matricual del coche es suficiente..
NO necesitas un seguro exclusivo para la CV
NO necesitas pasar ninguna ITV..

es decir tu CV es legal segun lo que pone en la Ficha Tecnica

Por otra parte tu C-max de 115CV, no debe tener problemas para llevar la CV, aunque eso si debes ser consciente de que la CV pesa mas de esos kilos, y el coche va muy justo en pesos..

Podria darse el caso que la GC te pare y el guardia NO se crea que lo que pone en la ficha tecnica, y te lleve a pesar el remolque, pero en principio esta no es una actuacion muy habitual con las CV...
 
cuidadito que si te ponen en vascula y la documentacion no coincide multa y a desenganchar la caravana para llamar una grua que te la lleve al domicilio porque no te dejan seguir con ella enganchada al coche aparte la multita y luego a la itv a pesar con ella vacia sin nada dentro haber cuanto pesa y el peso masimo que soporta y mas papeles y mas dinero a pagar para tenerla legalizada aparte la multa perdonar por el tostonazo pero la ley es la ley
 
Pero yo creo que es muy raro que te metan en báscula con la caravana, al menos yo no he oído ningún caso, y en caso de haberlo, será uno de cada mil, como poco.
 
seria cuestio nde estudiar esa situacion, el Reglamento Genreal de Circulacion REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN

No especifica nada al respecto,
y nada obliga a pesar tu vehiculo, ya que se da por valida la Ficha Tecnica , es cuestion de revisar todo esto, pero coincidiendo con Comanche, no creo que pensen habitualmente CV.
Si que es cierto que en algunas ocasiones cuando la GC, ve un vehiculo grande con una CV grande, lo para y suma los pesos de los dos vehiculos y comprobar que el conductor tiene permiso para circular con un conjunto que supera los 3500kg. osea comprueba si tienes el B+E.

Si alguien sabe de algun caso que te paren para pesarte, estaria bien saberlo
 
Estoy con todo lo espuesto por rocinante.

Por otra parte, si nos paran y ponen a pesar, pues bien, seguro que la mayoria vamos pasados de peso, pero si luego vamos con la cv descargada y pesa más que en ficha tecnica pues nos querellamos contra la marca, no¿?

Esto tambien desde luego asumible y ampliable para autocaravanaas....

Yo creo que esto puede ser una locura, que ahora intenten controlar lo que ellos mismos homologaron y permitieron es como decir que os damos libertad y luego os la quitamos porque con los años se retrocede, no?
 
A mi tío le pararon hace unos años con otra caravana que tenia... y como el conjunto de caravana + coche superaba 3500 kg. le pusieron una multa y le dijeron que debía sacarse el carnet tipo "A", creo...

Los agentes solamente se fijaron en la ficha, mi tío les comento que fueran a pesar el conjunto pero ellos le dijeron que se tenían que fiar de lo que ponía en los papeles... a cada uno según le va.

La principal causa de mi cambio de caravana era que me costaba mucho "arreglar" papeles de la otra, aparte de que era/es mas anciana... ahora ya no tengo problemas en caso de tener que circular, bueno, si, tengo que poner la bola al coche, jejeje

Saludos,

Jota
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com