Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Ya estamos en casa...

Esto es una base de enchufe para 230V

base-de-enchufe-con-ttl-10a-de-superficie-en-blanco-con-tripas-fabricadas-en-bakelita.jpg





Y esto es una base de enchufe de 12V

G-T12VEMM.jpg





Usar una base de 230V para conectar 12V, además de ilegal, es peligrosisimo, quitalo.... nunca, nunca uses material de 230v para llevar 12v... cada cosa, para su uso, al igual que los colores de los cables.
Hombre hasta ahí llego... Jejeje, al enchufe que me refiero yo que me parece de 12 V es igual que uno de 230 pero con un aspecto mucho más endeble...la próxima vez que valla a la caravana le hago fotos...
 
Tienes que contar que muchas cosas de la caravana sean enchufes o grifos parecen de juguete en las caravanas son bastante endeblitos

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Tienes que contar que muchas cosas de la caravana sean enchufes o grifos parecen de juguete en las caravanas son bastante endeblitos

Citroen c-crosser Sun roller 350L
Tienes razón,además teniendo en cuenta que es una plegable...todo lo que este en las paredes debe ser muy plano.
 
Eso es para enganchar el crucifijo,jejeje
Jejeje, que capullo...
Ya pondré fotos de la vajilla de melanina que me dejo la monja, vais a flipar!!! Sabes como son los cáliz donde se bebe el cura el vino en misa??? Pues una docena de copas de esas pero en melanina azul...
Lo que es la vida....yo que soy el demonio en persona, acabo con la caravana de Dios... Sera una señal??? Tendré que cambiar mi vida de pecador??? Tendré que convertirme en un santo varón??? Uuummm dejame que lo piense un ratito. Ya!!!! Pues va a ser que no, jejeje...
 
Las bombillas de la caravana no suponen ningún riesgo para un mecanismo, sea de 12v o de 220v.

Una luz de caravana puede tener 20w - 30w (menos si son de leds). A 12v eso supone un amperaje de unos 2,5 - 3 Amperios.
Cualquier interruptor doméstico de 220v aguanta unos 10 Amperios.
El problema viene cuando enchufamos algo más serio, de unos 300w, que tampoco es mucho. A 12v eso serían unos 25 amperios ( a 220v serían unos pocos miliamperios) , casi triplica la capacidad del interruptor.

Por otro lado:
la instalación de 12v, suele ser corriente continua y a 220v alterna.
En alterna da igual la polaridad del enchufe, pero en continúa no se puede invertir. El positivo es siempre positivo y el negativo siempre negativo. Cambiarlos significa cortocircuito.
Veo que eres de francia y no se si los enchufes son igual que en españa. Aquí los enchufes de 220 no tienen posición y no podrías distinguir positivo de negativo.

Saludos.

Gracias por la explicación Alexbalo. Entiendo.

Donde guardo la caravana hay de vez en cuando "reformas en curso" (somos más de trescientos, incluyendo AC y algunos barcos) ocasión de compartir opiniones, conocimientos (y accesorios a veces) De ahí viene parte de las instalaciones que hablo.

En su inmensa mayoría se trata de iluminación, y muy a menudo de Leds.
 
Arrepientete ,pecador.Como penitencia deberás de comprar un tester digital para comprobar tus "enchufes",o arderás en el infierno( eso es lo que hay que prevenir,que salgais ardiendo por culpa de un enchufe)
 
Jejeje, que capullo...
Ya pondré fotos de la vajilla de melanina que me dejo la monja, vais a flipar!!! Sabes como son los cáliz donde se bebe el cura el vino en misa??? Pues una docena de copas de esas pero en melanina azul...
Lo que es la vida....yo que soy el demonio en persona, acabo con la caravana de Dios... Sera una señal??? Tendré que cambiar mi vida de pecador??? Tendré que convertirme en un santo varón??? Uuummm dejame que lo piense un ratito. Ya!!!! Pues va a ser que no, jejeje...
Vas a tener que montar un confesionario ambulante jejejej. Telepenitencia

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Arrepientete ,pecador.Como penitencia deberás de comprar un tester digital para comprobar tus "enchufes",o arderás en el infierno( eso es lo que hay que prevenir,que salgais ardiendo por culpa de un enchufe)
Me meteré enserio con el tema electricidad, leeré, visionare y estudiaré todo lo que caiga en mis manos y comprare el tester claro... A la!!! Ya tengo un propósito para el nuevo año.
Es que menuda cruz tengo yo con los cables, (jejeje, e dicho Cruz), ayer engancho el carro para ir a por leña y observo que en el piloto derecho no funciona ninguna luz, meto la mano por debajo y me quedo con un manojo de cables en la mano... En fin, a practicar con el carro para luego reparar la caravana...debe de ser una señal del cielo que me dice..." Juaaaan,apreeeende electricidaaaad,atontao!!! "
 
Vas a tener que montar un confesionario ambulante jejejej. Telepenitencia

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Coño, no lo había pensado, pero los predicadores se forran...
Hermanos, desprendeos de todas esas cosas materiales que atenazan vuestro espíritu...caravanas, autocaravanas, coches pisos, dinero en efectivo, y dadmelo a mi, yo soportare esa pesada carga por vosotros...(paso número de cuenta por privado)
Que!!! Que tal voy? A que voy a tener futuro en el negocio del espíritu...???
 
Yo creo que si por que te he leído y he vendido una cabrá, una camisa , un triciclo, ..... no serás un enviado del wallapop ese?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Coño, no lo había pensado, pero los predicadores se forran...
Hermanos, desprendeos de todas esas cosas materiales que atenazan vuestro espíritu...caravanas, autocaravanas, coches pisos, dinero en efectivo, y dadmelo a mi, yo soportare esa pesada carga por vosotros...(paso número de cuenta por privado)
Que!!! Que tal voy? A que voy a tener futuro en el negocio del espíritu...???
Vamos a medias eh???

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Yo creo que si por que te he leído y he vendido una cabrá, una camisa , un triciclo, ..... no serás un enviado del wallapop ese?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Que walapop ni que wallapap... Esos son un sucedáneo, en estas cosas de la compra venta soy muy purista... Yo soy de milanuncios de toda la vida de Dios!!! Como la gente decente y temerosa de Dios, esas páginas extranjeras están llenas de comunistas y masones, son webs del diablo!!! para llevar por el mal camino a los vendedores pecadores descarriados!!! Que milanuncios te bendiga a hermano...
 
Que walapop ni que wallapap... Esos son un sucedáneo, en estas cosas de la compra venta soy muy purista... Yo soy de milanuncios de toda la vida de Dios!!! Como la gente decente y temerosa de Dios, esas páginas extranjeras están llenas de comunistas y masones, son webs del diablo!!! para llevar por el mal camino a los vendedores pecadores descarriados!!! Que milanuncios te bendiga a hermano...

Pues juan en este caso soy totalmente ateo con esa página, o una oveja negra y dscarriada, es que a mi la sasntidad ni me va ni me viene, viva el pescado natural
 
Juan si vas a comprar un tester coge uno que tenga la funcion de "pitar" para comprobar continuidad,no te tires a lo mas barato.
Como es que la has guardado tan lejos?
 
Juan si vas a comprar un tester coge uno que tenga la funcion de "pitar" para comprobar continuidad,no te tires a lo mas barato.
Como es que la has guardado tan lejos?
Por varios motivos, el primero por que la operación surgió de improviso y tenía que estudiar como la meto en mi finca, que tiene varios hándicaps, para entrar tengo que desenganchar, meter el coche alinear la caravana con el coche y enganchar otra vez y echo esto arrancar en pendiente de un 10% o algo más, una vez arriba (si es que doy arrancado...) dejarla caer haciendo la L hasta su sitio, y el sacarla también será complicado al tener que desenganchar al llegar a la calle por que no da para girar con la caravana enganchada y eso suponiendo que al hacer la transición de la cuesta con la parte llana, no toque en un suelo el culo de la caravana. Otra cosa que influyó para dejarla en casa de mis suegros, fue el cabezal que una vez enganchado no se abre y allí tengo a mi cuñado manitas con mucha herramienta por si no se soltase...
Aquí en vigo tengo un primo con una nave y voy a hablar con el haber si la puedo guardar allí y si no,ver precios por otros sitios, pero antes de traerla tengo que cambiar el cabezal, para poder soltarla al llegar a mi casa e intentar meterla en mi finca...
La deje en Foz por que era la opción más cómoda en ese momento...,y como suelo ir a ver a los suegros una o dos veces al mes...pues aprovecho el día cuando esté allí, pero bueno, que intentaré traérmela.
 
Por varios motivos, el primero por que la operación surgió de improviso y tenía que estudiar como la meto en mi finca, que tiene varios hándicaps, para entrar tengo que desenganchar, meter el coche alinear la caravana con el coche y enganchar otra vez y echo esto arrancar en pendiente de un 10% o algo más, una vez arriba (si es que doy arrancado...) dejarla caer haciendo la L hasta su sitio, y el sacarla también será complicado al tener que desenganchar al llegar a la calle por que no da para girar con la caravana enganchada y eso suponiendo que al hacer la transición de la cuesta con la parte llana, no toque en un suelo el culo de la caravana. Otra cosa que influyó para dejarla en casa de mis suegros, fue el cabezal que una vez enganchado no se abre y allí tengo a mi cuñado manitas con mucha herramienta por si no se soltase...
Aquí en vigo tengo un primo con una nave y voy a hablar con el haber si la puedo guardar allí y si no,ver precios por otros sitios, pero antes de traerla tengo que cambiar el cabezal, para poder soltarla al llegar a mi casa e intentar meterla en mi finca...
La deje en Foz por que era la opción más cómoda en ese momento...,y como suelo ir a ver a los suegros una o dos veces al mes...pues aprovecho el día cuando esté allí, pero bueno, que intentaré traérmela.


Uuuuyyyy....que bien te vendría un mover....jajajajjajaj
 
Enhorabuena por la nueva caravana es preciosa Juan. Ahora a disfrutarla ?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por la nueva caravana es preciosa Juan. Ahora a disfrutarla ?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Vamos a ser realistas...bonita, lo que se dice bonita no es... Jejeje pero es la mía y ya estoy deseando tener tiempo para meterle mano y ponerla en condiciones y rejuvenecerla un poco, ya veréis que cambio cuando acabe con ella...
 
Jjj vamos haber es bonito un gato sin pelo noooooo, o las croquetas que hacen en el bar del barrio nooooooo , para mi todo tiene su bonito ya que en las diferencias esta lo bonito( cadiz o santiago)...

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com