Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya la tenemos! Otros "novatos" que nos estrenamos

Buenas tardes a tod@s! Pues si, después de mucho mirar, leer e instruirnos en el foro, de preguntaros dudas iniciales para saber que tipo de caravana nos podía ir mejor con nuestra VW touran 1.9 Tdi bluemotion de 105 cv, por fin hemos encontrado la caravana que buscábamos.
Teníais razón cuando leíamos que en cuanto la encontráramos sabríamos que era la nuestra. Ya acotamos hace un tiempo el tipo (2 ambientes, suficientes para mi mujer, mi peque de 3 años y yo) y la marca (knaus), pensábamos en una 450 FU sport, pero hace unos días nos llamaron del distribuidor donde estuvimos mirando, en el cual tenían nuevas de anteriores años a precio de oferta, pero que se escapaban del presupuesto, y nos dijeron que les había entrado una sudwind 450 FU del 2008. El sábado nos escapamos a verla, que aún la tenían, y se puede decir que vinos que era esa la que buscábamos.
Y dicho y hecho, paga y señal dada, nos acabarán de revisar alguna cosa (un rasguño en el Faldon exterior, sustituir el grifo del baño, revisar el oscurecedor de la heki II, y alguna cosita más...), sustituir la famosas "matador" que tenía aún de origen (aquí insistimos después de leer temas en el foro) y resolver el tema papeleo.
De momento le pondremos un toldo de bolsa thule, el caravan style creo que se llama, y el enganche del coche. El mover lo dejaremos para más adelante, que a todo no se llega jeje...
Estamos toda la familia con unos nervios que parecemos todos niños pequeños jeje, supongo que será normal. Si todo va bien nos la entregan entre el 5 o 6 de junio, después de que pase itv, etc... Y ese mismo fin de semana tenemos pensado estrenarla y estrenarnos. Como buenos novatos ya os iremos dando la lata cuando nos surjan dudas, pensad que hemos aprendido tanto en ese foro que no tiene precio. Soys unos figuras y un "Pou de sabiduría campista" que diríamos por aquí.
Os dejo unas fotillos de nuestra flamante primera caravana, un saludo a todos y mil gracias!
 

Archivos adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalkHD1401044583.679597.jpg
    ImageUploadedByTapatalkHD1401044583.679597.jpg
    46,5 KB · Visitas: 1
  • ImageUploadedByTapatalkHD1401044598.300492.jpg
    ImageUploadedByTapatalkHD1401044598.300492.jpg
    49,9 KB · Visitas: 1
  • ImageUploadedByTapatalkHD1401044611.233863.jpg
    ImageUploadedByTapatalkHD1401044611.233863.jpg
    46,9 KB · Visitas: 1
No os estrenais con ninguna tontería!! Muuuy chula!!!
El tractor algo justo de motor, pero con paciencia y cabeza, se llega a todos lados... Yo he remolcado muchos años con 100cv...
A disfrutar!!!

Salu2!!!
 
Buena caravana. Bien venidos a este mundo que engancha.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
 
Muy buena caravana.
Muchas felicidades y a hacerle kms!!

Saludos.
 
Que guapa, menuda carreta. Ahora disfrutadla mucho y despacito y buena letra...

enviado desde mi zapatòfono
 
Gracias cargoler. La verdad es que el coche tiene casi 4 años y de momento nos tiene que durar muchos mas. Estuvimos mirando tema de pesos y tal con whattowcar y nos daba un indice del 67%, creo que no iremos sobrados de motor pero tampoco creo que el conjunto es bastante correcto. Confio mucho en el par y la fuerza del motor, es el segundo que tenemos y siempre fiables y sin problemas. Mas caballos no irian mal, pero habra que conformarse. Aunque para ir a 80 creo que iremos bien, ya os iremos contando. Gracias por todo!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Buenas, una caravana ideal felicidades, a disfrutarla. Saludos
 
Gracias a todos por los comentarios! La verdad es que estamos muy ilusionados. Y hemos tenido la suerte de encontrar algo que se nos ha ajustado al presupuesto que teniamos y a lo que buscabamos. Después de muchos años de ir en tienda, ya tocaba jeje. Y mi peque esta loco de contento, sólo hace que hablar de su caravana y de ir al camping. Mi mujer ya me dice que le he transmitido a la vena el rollo campista que tengo.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Siempre podrás reprogramar la centralita sacarle unos 20/25 cv más, si ves que vas apurado, sino, pues a seguir...

enviado desde mi zapatòfono
 
Muy buena carreta!!! A disfrutarla y por potencia no te preocupes que yo tengo el mismo motor que tu en un VW Golf y va de muerte!!!! A la caravana es una Adria 542 pk con un PMA de 1200. Lleida - Tarragona que es lo que suelo hacer a 90 y sin problemas en 4° eso si, pero muy bien, yo pensé en reprogramar al principio pero en vista del éxito me quedo quieto aunque ten en cuenta que si quisieras con la repro podrías llegar a 140 cv.

Salu2 y a disfrutarla con la family

Enviado desde mi tocho phone
 
Enhorabuena y a disfrutarla!!
es una distribucion muy cómoda!
 
Muy buena carreta!!! A disfrutarla y por potencia no te preocupes que yo tengo el mismo motor que tu en un VW Golf y va de muerte!!!! Lleida - Tarragona que es lo que suelo hacer a 90 y sin problemas en 4° eso si, pero muy bien, yo pensé en reprogramar al principio pero en vista del éxito me quedo quieto aunque ten en cuenta que si quisieras con la repro podrías llegar a 140 cv.

Salu2 y a disfrutarla con la family

Enviado desde mi tocho phone

Gracias jbag! Pues la intención no es reprogramar de momento la verdad, he leído mucho en el foro sobre ello y no me acaba de convencer la verdad. También tenemos un golf con el mismo motor y 210000km y va fino como el primer dia. Soy muy fan de estos motores, en nuestro caso 0problemas de momento.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Enhorabuena y a disfrutarla!!
es una distribucion muy cómoda!

Gracias marta! Después de mirar mucho y descartar 3 ambientes por.tema de pesos y motor, vimos que para nosotros 3 nos iba perfecto. No creo que nos moleste en exceso montar y desmontar el comedor cada dia para que duerma el peque. Seguramente las primeras salidas acabara durmiendo con nosotros jeje...

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
muy bonita.
felicidades y a disfrutarla!!y nada de dejarla muerta de risa bajo un tejadillo jijjijijijjji:razz:
 
muy bonita.
felicidades y a disfrutarla!!y nada de dejarla muerta de risa bajo un tejadillo jijjijijijjji:razz:

Gracias frangc40! La idea és rutear lo maximo que se pueda, fines de semana, puentes, verano y otras combinaciones posibles jeje... Nada de muerta de risa cogiendo polvo! ;-)

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Chula chula....
Distribución 10

Con TapaToó

Gracias AntonioPF! Estuvimos mirando burstner, adria y poco mas, pero knaus fue siempre nuestra primera opción. Y cuando aparecio esta no pudimos ni supimos decir que no... És totalmente cierto aquello que he leído mucho por aquí que llega el momento que sabes que es la tuya...

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Felicidades David y ha disfrutarla muuuuuchos años.
 
Buena caravana. Bien venidos a este mundo que engancha.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Me gusta como lema publicitario.

A los uqe han iniciado el hilo, felicitarles. La caravana tiene muy buena pinta, y estoy segurísimo de que les va a dar muchas horas de disfrute y relax.

Un saludo
 
felicidades, nosotros acabamos de estrenar este finde y después de años de tienda es como otra dimensión. Cuesta asimilarlo.
 
Enhorabuena por la adquisición, ahora a disfrutarla.

Un saludo
 
jejejeje, enhorabuena, nos vemos identificcados justo ahora hace escasos meses que al verla, nos miramos y dijimos, ESTA!!!!!!, y unos dias mas tarde ya estábamos de camino ruteando por Hendaya, la primera escapada, que nervios, pero a la noche, al ver la luna por las ventanas los tres en la camita, buah!!! que lujo por 30 euros la noche, era octubre, pero como si fuera agosto,

de veras, mucho ánimo y adelante europa es vuestra ( nostros tb somos tres, un peque no tan peque de 9, y con los dos ambientes genial )

saludos desde navarra, si pasais por aqui comentame y ya os daremos consejillos por la zona...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com