Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Ya tengo caravana!

Yo lo de las garrafas no te lo recomiendo, no vaya a ser que te haga efecto lupa y de queme el faldón.... yo también tengo buenas piedras
 
uploadfromtaptalk1445083720582.jpg
Asi lo tengo yo... Aunque la semana que viene toca recoger [emoji22] [emoji22] [emoji22]
 
Buenas Chasly .... Echa un ojo a la longitud del conjunto enganchado ... por si tienes que ponerlas las placas de vehículo largo ( + 12 Metros ).
 
Gracias Kokoliso por avisar. Ya lo tuve en cuenta y me faltan unos cuantos centímetros para llegar a los 12 metros. En un knaus 500 que estuve mirando si que me pasaba, pero en la Fendt 470 no llego.

El miércoles si no hay ningún problema voy a buscarla :)
 
vaya tela.... ja ja ja.... la que he liado con el primer cambio de aguas oficial del Potty....confié en el testigo luminoso que trae el wc el cual que se ilumina (se supone) cuando el depósito esta casi lleno.

Hechos: cuando la capacidad de un recipiente se ve sobrepasada por la cantidad del vertido, dicho vertido rebosa del reciente en proporción tal a la diferencia entre el Volumen Total del Vertido y el Volumen o Capacidad Original del Recipiente, sea cual sea la naturalidad, viscosidad, temperatura y/o color del vertido.

Conclusión: el testigo está roto o las pilas que alimentan tan sofisticado circuito estaban gastadas.

Datos de Interés: aunque este estudio sé llevó a cabo a altas horas de la madrugada, por motivos ajenos a quien lo suscribe, se cree que cualquier alteración horaria sobre los hechos, no haría variar el resultado del mismo.

chic@s... que cuadro...que show... que drama (continuará)
 
A que es divertido el caravanismo? Cada día una nueva anécdota. No está de más una inspección ocular antes de cerrar el agujero, para evitarte futuras sorpresas...
 
vaya tela.... ja ja ja.... la que he liado con el primer cambio de aguas oficial del Potty....confié en el testigo luminoso que trae el wc el cual que se ilumina (se supone) cuando el depósito esta casi lleno.

Hechos: cuando la capacidad de un recipiente se ve sobrepasada por la cantidad del vertido, dicho vertido rebosa del reciente en proporción tal a la diferencia entre el Volumen Total del Vertido y el Volumen o Capacidad Original del Recipiente, sea cual sea la naturalidad, viscosidad, temperatura y/o color del vertido.

Conclusión: el testigo está roto o las pilas que alimentan tan sofisticado circuito estaban gastadas.

Datos de Interés: aunque este estudio sé llevó a cabo a altas horas de la madrugada, por motivos ajenos a quien lo suscribe, se cree que cualquier alteración horaria sobre los hechos, no haría variar el resultado del mismo.

chic@s... que cuadro...que show... que drama (continuará)

de la experiencia vivida también se aprende. Con el potty tb me pasó igual.
Animooooo
 
Yo el potty no dejo que se llene no me fio del avisador luminoso... me fio mas de avisador ocular.. cuando veo que esta casi lleno cojo y lo vacio nunca dejo que se llene del todo asi evito posteriores desgracias y a la vez llevo menos peso.. que anda que no pesa cuando esta cargadito.
 
Esta tarde he ido a recoger la caravana al concesionario (Turmo caravanas en Terrassa). Nos la han entregado limpia, finalmente con la piña de 13 polos, neumáticos nuevos y todos los pequeños desperfectos que había arreglados. También nos han dado una buena explicación sobre toda la caravana mover, cocina, depósitos, nevera, calefacción, enganche,... Hemos salido contentos. El trayecto hasta el parquing bien. Ahora a acondicionarla a nuestro gusto. El día 30 queremos estrenarla en el camping Vall de Camprodon.

01.jpg
 
Felicidades por la adquisición.

Seguro que con esa caravana pasáis grandes momentos, ahora a disfrutarla y hacerles muchos kilómetros.

Saludos desde Almería
 
Hoy he estado probando algunas cosas en la caravana. He estrenado el gato hidraulico que salió la semana pasada en Aldi y las borriquetas de hace dos semanas en el Lidl. Había leído que el mejor punto para poner las borriquetas es en el eje. Sólo he probado con una ¿Pensáis que en este punto está bien puesta? A esa medida la caravana se ha levantado, pero la rueda todavía toca el suelo.

IMG_20151023_183617.jpg
IMG_20151023_183656 (Large).jpg
 
Así las puse yo cuando cambie las 4 ruedas:

d6fe5c0f6b8475c17bf7b0242150f7ee.jpg


92dc743121bc45c4404046d4659d5a5c.jpg
 
Hoy he estado probando algunas cosas en la caravana. He estrenado el gato hidraulico que salió la semana pasada en Aldi y las borriquetas de hace dos semanas en el Lidl. Había leído que el mejor punto para poner las borriquetas es en el eje. Sólo he probado con una ¿Pensáis que en este punto está bien puesta? A esa medida la caravana se ha levantado, pero la rueda todavía toca el suelo.

Ver el archivos adjunto 138224
Ver el archivos adjunto 138225
Creo que mejor es ponerlas en la pletina que tienes justo al lado de la rueda, en linea con el eje, de esa manera se te elevara la rueda.
 
Para cuando estamos en un camping, con la caravana fija, x favor:
cuantas borriquetas hay que poner? 2, 3?
es bueno que la caravana esté suspendida sin que las ruedas apoyen?
la rueda jockey, apoyada también?
freno de mano, echado?
gracias
 
Chasly, yo la pongo exactamente como tu, apoyada en el eje y con las mismas borriqueras.
Siempre perfecto.
Ademas, precisamente ahora que estoy por pintar los bajos, al tenerla en el eje me permite oscilar la carvana hacia arriba y hacia abajo, levantandola por la lanza o por la parte trasera para facilitar el que me pueda meter debajo para pintarla.
Saludos.
 
Hoy he estado probando algunas cosas en la caravana. He estrenado el gato hidraulico que salió la semana pasada en Aldi y las borriquetas de hace dos semanas en el Lidl. Había leído que el mejor punto para poner las borriquetas es en el eje. Sólo he probado con una ¿Pensáis que en este punto está bien puesta? A esa medida la caravana se ha levantado, pero la rueda todavía toca el suelo.

Yo diría que el mejor sitio para poner las borriquetas es en el punto de apoyo que diga el manual de la caravana para poner un gato en caso de tener que cambiar una rueda. Lo de apoyar en el eje no lo veo claro, aunque no sé por qué.
 
Hombre, si tienes que cambiar una rueda no vas a poner el gato en el eje. No creo que llegues.
De hecho creo que el punto donde pongas el apoyo, en el caso de "hibernacion" debe de ser bastante indiferente.
Yo lo pongo en el eje porque me permite el movimiento de oscilacion de la caravana para meterme por debajo.
Es que uno es muy fisgon..... y no puede estarse quieto.
Saludos.
 
Para no dañar el chasis... Si esta es la razon para ponerlo en este sitio, en el eje tampoco se daña el chasis.
En fin... no vamos a entablar una discusion por una chorrada como esta.
Saludos.
 
¡Ya tengo caravana!

Una vez la levantes por la pletina, puedes poner la borriqueta en el mismo eje, un poco más hacia el interior, o una a cada lado de la rueda, en el chasis, que al estar repartido el peso en ambas borriquetas no será fácil que sufra alguna doblez o daño.
 
Exactament como yo lo hago.
Levanto la caravana con el gato poniendolo en la pletina, y el soporte en el eje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com