Webcampista.com

mucho más que un foro

Yo soy el bicho raro que va solo a 90...

Por suerte, y a pesar de lo que se diga aquí en el foro, prácticamente nadie va a 80 kms/h con caravana, ya que, en condiciones de tráfico normal, es mucho más peligroso que ir a 90 - 95 kms/h, por diferentes motivos.
Ves abriendo el paraguas...
 
Pues yo rara vez paso de 90 en marcador, me pasan hasta los camiones, pero prefiero la seguridad a los sustos. Prisas para que?
 
A los que vais a 90 de GPS, a qué velocidad de marcador vais?
Yo suelo ir por autopista/autovía a 100-102 kmh de tacometro, que equivaldran a 95-96 reales de GPS, y yo también si adelantó a un camión procuro separarme un poco casi pisando la línea de la izquierda y en ocasiones acelero un poco suavemente, sin pasarme, claro....en el momento en que ya he rebasado con todo el conjunto, vuelvo a mí velocidad de crucero, por mí experiencia, noto que así las turbulencias me afectan menos.
Con mi anterior conjunto iba algo más despacio, aunque el tractor era más pesado, el conjunto se movía más con diferencia.
Un saludo
Oscar
 
Nosotros somos de los de 90 autovía y 80, o lo que requiera, en carretera. A veces nos adelanta algún camión pero es porque va a mas velocidad de la permitida, allá él. Y otras veces adelantamos nosotros porque van mas despacio. Pero en general respetamos la norma, por seguridad y por miedo a las multas jajaja. que todo pesa.
 
Nosotros somos de los de 90 autovía y 80, o lo que requiera, en carretera. A veces nos adelanta algún camión pero es porque va a mas velocidad de la permitida, allá él. Y otras veces adelantamos nosotros porque van mas despacio. Pero en general respetamos la norma, por seguridad y por miedo a las multas jajaja. que todo pesa.

En carretera os adelanta algún camión?
Un saludo
Oscar
 
Mi GPS no tiene velocimetro pero yo en autovia suelo ir siempre a 105 de marcador y voy a la velocidad de los autobuses osea que ire a 100 reales. A esa velocidad voy comodo y no necesito más, quiza adelantando a algun camión la pongo a 110-115 pero vuelvo a mi velocidad de "crucero" enseguida. Tampoco le hago ascos a ir a 90-100 si el tráfico lo requiere. En fin, la velociad adecuada es a la que tu te encuentres seguro y punto.
pero andres como se te ocurre decir estas cosas por aqui? que aqui todos vamos legalmente, con y sin caravana, siempre respetando los limites, tambien respetamos la distancia entre vehiculos, los pesos, es que se te ocurre cada cosa..............jajaja ahora solo falta que pasemos la ITV las caravanas de menos de 750 kg en papeles y ademas tambien vamos legalmente...........jajaja
 
A mí me ha pasado ya en varias ocasiones ( camiones portugueses todos, curioso) ir tras esos camiones y con el GPS marcar 96, el marcador del coche más de 100.

La primera vez supuse que era error de algún tipo. Las siguientes dos veces, ya me he mosqueado.

Y lo he confirmado con el GPS del Lodgy y con el GPS TomTom del otro coche sin remolcar en ningún caso. Estos me habrían adelantado sin problemas si hubiese estado remolcando.

Mi coche a 94 de marcador son 90 de GPS



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues para subir Somosierra a 100 sostenido y con aire acondicionado en verano (esto no lo se, pues no lo pones), muy bien tienen que ir ese Korando.

Cuestión de probar uno...

Te sorprenderás...gratamente...
 
Por suerte, y a pesar de lo que se diga aquí en el foro, prácticamente nadie va a 80 kms/h con caravana, ya que, en condiciones de tráfico normal, es mucho más peligroso que ir a 90 - 95 kms/h, por diferentes motivos.

Yo creo que circulando entre 80 y 90 nunca he puesto en peligro la integridad de nadie...pero seguramente pueda estar equivocado...

He experimentado ir a más velocidad, y lo que sí he percibido era que ponía en peligro la integridad física mía y de los míos, y en consecuencia la de los demás...

Será cuestión de sensaciones Rubén...

Y no te rías cuando me veas o me pases en carretera, que te tiro un zapato a la cabeza...
 
jajjaj eso a llevar un saco lleno de zapatos, y cada vez que nos pase uno a tirárselo jajjajaaja

Bueno, leído todo, no sabia que iba a tener tantos comentarios, toma ya un hilo mio con 3 páginas ya....jeje

Yo la verdad que lo puse porque me sorprendió, yo desde siempre y en todos los aspectos de la vida lo que haga la gente me un poco igual, cada uno consecuente.
Si veo que me van a pasar, conjuntos, autocaravanas, camiones...cosas grandes en general pues me separo un poco y listo, buen viaje.

Salgo muy a menudo, y raramente me cruzo con alguno, pero estos días se veía que había ganas ya, anda que no habíamos caracoleros por las carreteras, ni ná.

Bueno, lo dicho, a disfrutar que empieza el buen tiempo.
Saludos
 
Exactamente lo mismo pensé ayer viniendo por la AP 7 de Alicante a Valencia.

Día de fin de semana Santa con mucho tráfico en general y muchísimas Caravanas enganchadas.

Yo soy de poner el control de velocidad a 90 km hora, son 87 reales ... y me olvido.

Pues a esa velocidad ayer adelanté a un solo conjunto y me pasaron más de 15 en unos 160 km. Todos me perdieron rápidamente.

Y en especial uno con un BMW 320 D tirando de caravana 3 ambientes que yo creo que iba casi seguro por encima de 110/115 km hora.

Yo soy muy novato arrastrando y tal vez por eso sea más miedoso... pero no quiero ni pensar lo que es frenar fuerte a esa velocidad con la caravana detrás.

Saludos.
 
Pues para subir Somosierra a 100 sostenido y con aire acondicionado en verano (esto no lo se, pues no lo pones), muy bien tienen que ir ese Korando.

Pues sí, le pongo el secuencial en 4ª, a 2.500 vueltas, al empezar la subida, y del tirón... Hasta antes de entrar al túnel, que lo paso a 80, como la bajada...

Tampoco he subido en verano, a pleno mediodía... Si voy a pasar por allí en verano, es por la mañana temprano, o a la vuelta, ya por la tarde, tarde... Así que el aire acondicionado, como el resto del año... A 22º...

Tampoco es una cv de 2000 kg, ni voy cargado en el coche... Todo cuenta...

Y tampoco subo a 100, todas las veces que he pasado...

Saludos
 
Veo que no soy al único que su hijo le dice "pero papa pisarle" jajjaja.
Otro de 90 y creo que con mi conjunto podría ir incluso a 100-110.
A mi me han adelantado a montones por la autopista. Creo que si se vieran desde detrás los latigazos que les van dando no lo harían. Eso sí, por su ap7 al resort. Por las carreteras de montaña que he ido he visto solo 4 caravanas y pequeñitas...
Es muy fácil pisarle sin pensar....

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Por suerte, y a pesar de lo que se diga aquí en el foro, prácticamente nadie va a 80 kms/h con caravana, ya que, en condiciones de tráfico normal, es mucho más peligroso que ir a 90 - 95 kms/h, por diferentes motivos.

Se supone que así, te evitas que te adelanten los camiones... Lo malo, es que el límite, lo tenemos a 80...

Pero, con un conjunto equilibrado, en condiciones mecánicas, y con cabeza, sería la velocidad más adecuada...

No el ir a 120, pero a 95, sí...


Saludetes!!!
 
Veo que no soy al único que su hijo le dice "pero papa pisarle" jajjaja.
Otro de 90 y creo que con mi conjunto podría ir incluso a 100-110.
A mi me han adelantado a montones por la autopista. Creo que si se vieran desde detrás los latigazos que les van dando no lo harían. Eso sí, por su ap7 al resort. Por las carreteras de montaña que he ido he visto solo 4 caravanas y pequeñitas...
Es muy fácil pisarle sin pensar....

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk


Por carreteras de montaña, relax... Que hay curvas, y paisajes que admirar...

Jejeje
 
Yo creo que circulando entre 80 y 90 nunca he puesto en peligro la integridad de nadie...pero seguramente pueda estar equivocado...

He experimentado ir a más velocidad, y lo que sí he percibido era que ponía en peligro la integridad física mía y de los míos, y en consecuencia la de los demás...

Será cuestión de sensaciones Rubén...

Y no te rías cuando me veas o me pases en carretera, que te tiro un zapato a la cabeza...


Ojo, yo he hablado de 80 y tu hablas de "entre 80 y 90".... no tiene nada que ver circular a 80 que a 90, y ya si hablamos de marcador..... a 80 kms/h de marcador, bajo mi punto de vista, es peligroso y poco recomendable circular por autopista, pero insisto.... digamos lo que digamos, a 80 de marcador no va ni dios.
Tú tírame los zapatos que quieras, que yo, a lo George Bush, lo esquivaré con la cintura que me caracteriza jajaja.
 
pero andres como se te ocurre decir estas cosas por aqui? que aqui todos vamos legalmente, con y sin caravana, siempre respetando los limites, tambien respetamos la distancia entre vehiculos, los pesos, es que se te ocurre cada cosa..............jajaja ahora solo falta que pasemos la ITV las caravanas de menos de 750 kg en papeles y ademas tambien vamos legalmente...........jajaja

Tienes razón, si es que parezco nuevo jajaja
 
cuando pongan el impuestazo al diesel hasta un 28% como leí ayer, alguno de por aquí le va a parecer 80km/h mucha velocidad.

a mi me da igual, porque siempre le pongo 20€ al coche de gasolina.
 
jajjaj eso a llevar un saco lleno de zapatos, y cada vez que nos pase uno a tirárselo jajjajaaja
Saludos


A Comanche le regalaron un saco de zapatos... De muestrario... Todos del pie izquierdo... Los lleva en el coche, para tirárselos al que le adelanta y le mira... Lleva gastado medio saco ya... Lo divertido es cuando toca zapato de tacón de señora,,,

:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:
 
cuando pongan el impuestazo al diesel hasta un 28% como leí ayer, alguno de por aquí le va a parecer 80km/h mucha velocidad.

a mi me da igual, porque siempre le pongo 20€ al coche de gasolina.

Siempre he pensado que llevar una caravana y pensar en el consumo, es como ir de comilona e ir pensando en la dieta.... para eso me quedo en casa.
 
Siempre he pensado que llevar una caravana y pensar en el consumo, es como ir de comilona e ir pensando en la dieta.... para eso me quedo en casa.


eso es cierto.

pero algunos tenemos presupuestos ajustados y nos gusta hacernos KM.

entonces tenemos que mirar eso, como el precio de los campings, como donde compramos y como en que cosas nos gastamos el dinero.


desafortunadamente es así, al menos en mi caso, y prefiro estar 4 semanas de vacaciones con presupuesto ajustado, que 2 a lo grande.
 
Yo suelo ir a 75, 80. Voy legal y así relajado puedo ir revisando con el OBD que he comprado en Aliexpress, la temperatura del tercer inyector que me tiene en un sinvivir...

8d61b69f4cc9e275876fc914dc1961fe.jpg


Incluso ir girándome para coger papas a los crios atrás, situación real vista la semana pasada trabajando y que por poco nos deja a todos los que ibamos adelantándole sin S. Santa...

Si fuera a 90, 95 iría demasiado pendiente de la carretera y eso no son vacaciones ni ná de ná...
 
Yo suelo ir a 75, 80. Voy legal y así relajado puedo ir revisando con el OBD que he comprado en Aliexpress, la temperatura del tercer inyector que me tiene en un sinvivir...

8d61b69f4cc9e275876fc914dc1961fe.jpg


Incluso ir girándome para coger papas a los crios atrás, situación real vista la semana pasada trabajando y que por poco nos deja a todos los que ibamos adelantándole sin S. Santa...

Si fuera a 90, 95 iría demasiado pendiente de la carretera y eso no son vacaciones ni ná de ná...

Hombre, claro...

Circulando a 172 km/h... Remolcando, supongo...

:toothy7:
 
eso es cierto.

pero algunos tenemos presupuestos ajustados y nos gusta hacernos KM.

entonces tenemos que mirar eso, como el precio de los campings, como donde compramos y como en que cosas nos gastamos el dinero.


desafortunadamente es así, al menos en mi caso, y prefiro estar 4 semanas de vacaciones con presupuesto ajustado, que 2 a lo grande.

Nah, el chocolate del loro. Yo he estimado que este año en las vacaciones de verano haré unos 5.000 kms con la caravana enganchada (creo que será alguno menos, pero por tirar por lo alto). La diferencia entre ir a 80 o a 90 en consumo puede ser de un litro ¿?¿? poniendo el precio del gasoil a 1,50€ el ahorro por la diferencia de velocidad va a ser de 75€, en unas vacaciones de 4 semanas. Lo dicho, el chocolate del loro.
No somos derrochones, por lo que no se me ocurren muchos sitios de donde "rascar" esos 75€ de más, pero en serio, en unas vacaciones de 4 semanas, 4 personas, por muy austero que seas, al final se te va una pasta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com