Webcampista.com

mucho más que un foro

Yo soy el bicho raro que va solo a 90...

Ahora que lo dices, me suena...
De todas formas, nada más lejos de mi intención intentar equivocar a nadie sobre la seguridad.
Con mi inexperiencia, lo más probable es que el equivocado sea yo y en vista de los comentarios de los compañeros, parece casi asegurado mi error.

Antes de mi próxima salida, pienso pesar la caravana, pero dé el resultado que dé, pienso bajar la velocidad.

Claro que si hombre......el correr es de cobardes.
 
Y luego, uno de los "normales", dónde se ve como se adelantan camiones (*), que es más seguro que qué te adelanten a ti (la cursiva es por que no me lo creo, si tu conjunto se menea al ser adelantado por un camión, razón de más para que lleves cuidado...)


(*)Suponemos que los camiones circulan a 90 ¿no?
 
Me encantan esos latigazos.
 
Este vídeo no me suena haberlo visto y creo que aporta algo al tema.


Muy bueno...........como ha cambiado la situación al cambiar el lastre de las masas..........ajejjejejeej
 
Me he ledido entero el hilo y no he pasado de 80 palabras por minuto, despacito, despapacito, jejeje

Enserio, tenemos que ser conscientes de lo que llevamos...
 
Y luego, uno de los "normales", dónde se ve como se adelantan camiones (*), que es más seguro que qué te adelanten a ti (la cursiva es por que no me lo creo, si tu conjunto se menea al ser adelantado por un camión, razón de más para que lleves cuidado...)


(*)Suponemos que los camiones circulan a 90 ¿no?
Es curioso que en estos vídeos de accidentes con caravana, la mayoría de los que hay suelen ser conjuntos con lo que se suele decir por aquí "buenos tractores"... será porque la gente se confía demasiado?
Un saludo
Oscar
 
Es curioso que en estos vídeos de accidentes con caravana, la mayoría de los que hay suelen ser conjuntos con lo que se suele decir por aquí "buenos tractores"... será porque la gente se confía demasiado?
Un saludo
Oscar
Eso es lo mismo que cuando se dice: "mi coche ni se entera de que lleva caravana"...cuando escucho eso lo primero que pienso es que poco tacto o poco feeling sienten con su vehículo para decir eso, claaaaarrooo que se nota, aunque lleves un Hummer. Mucha gente cree que por llevar determinado coche está exento de peligro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Eso es lo mismo que cuando se dice: "mi coche ni se entera de que lleva caravana"...cuando escucho eso lo primero que pienso es que poco tacto o poco feeling sienten con su vehículo para decir eso, claaaaarrooo que se nota, aunque lleves un Hummer. Mucha gente cree que por llevar determinado coche está exento de peligro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Así es tocayo, algunos no tienen ese feeling, y como bien dices cuándo arrastras una caravana se nota, con algunos coches se nota más y con otros menos, pero notar, se nota...y cuanto más velocidad llevas, la sensación es mayor...
me quedé alucinado, allá por el 2014 cuando íbamos en busca de nuestra primera caravana, que fuimos a Terrassa a 4 vientos, a ver una Sun roller tango, 495 o 490, no recuerdo, de 2.5 metros de anchura. A todo esto, íbamos con la Alhambra que tenía en aquél entonces, y después de verla, ya estuve hablando con el vendedor (un particular) y me preguntó con qué coche iba a tirar de la caravana, yo le dije que claro, que una caravana como esa, que tiraría con el coche que llevaba (la Alhambra), me pregunta por el motor y le digo 2000 TDI de 170cv reprogramada con 205cv....y me suelta:
-bueno, con eso vas de lujo, yo tiro con este Seat Ibiza (era de los modernos, la carrocería 6J) y va de maravilla.
Yo me quedé a cuadros, esa persona tendría que tener el culimetro bien estropeado, porque decir eso....miedo me dan algunos.
Un saludo
Oscar
 
Así es tocayo, algunos no tienen ese feeling, y como bien dices cuándo arrastras una caravana se nota, con algunos coches se nota más y con otros menos, pero notar, se nota...y cuanto más velocidad llevas, la sensación es mayor...
me quedé alucinado, allá por el 2014 cuando íbamos en busca de nuestra primera caravana, que fuimos a Terrassa a 4 vientos, a ver una Sun roller tango, 495 o 490, no recuerdo, de 2.5 metros de anchura. A todo esto, íbamos con la Alhambra que tenía en aquél entonces, y después de verla, ya estuve hablando con el vendedor (un particular) y me preguntó con qué coche iba a tirar de la caravana, yo le dije que claro, que una caravana como esa, que tiraría con el coche que llevaba (la Alhambra), me pregunta por el motor y le digo 2000 TDI de 170cv reprogramada con 205cv....y me suelta:
-bueno, con eso vas de lujo, yo tiro con este Seat Ibiza (era de los modernos, la carrocería 6J) y va de maravilla.
Yo me quedé a cuadros, esa persona tendría que tener el culimetro bien estropeado, porque decir eso....miedo me dan algunos.
Un saludo
Oscar
Un Ibiza con una Tango 495???? A mi que me lo expliquen...sería como una pestaña de la caravana ese Ibiza...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No se si te lo han dicho ya , pero saca cuentas de cuanto consumo el coche a 90 y a 100.

En principio tu conjunto da para ir hasta esos 100 , a mi personalmente con un conjunto peor que el tuyo me gusta moverme a velocidad camión. Que suelen ser unos 90-93 reales.
 
Ahora que lo dices, me suena...
De todas formas, nada más lejos de mi intención intentar equivocar a nadie sobre la seguridad.
Con mi inexperiencia, lo más probable es que el equivocado sea yo y en vista de los comentarios de los compañeros, parece casi asegurado mi error.

Antes de mi próxima salida, pienso pesar la caravana, pero dé el resultado que dé, pienso bajar la velocidad.

Es lo mejor leído en el post.

Yo también soy novato con caravana ( desde Octubre y 4 salidas desde que he vuelto y tuve una hace 20 años pero solo 1 año ) y sin embargo tengo muchísimos kilómetros encima ( mas de 1.500.000 en coche y 100.000 en moto ) y creo lo que ponen aquí sin duda.

Cuando frenas fuerte con el coche y la caravana detrás la sensación " de que te empuja " es brutal y la distancia de frenado es enorme.

Cuando vas a 90 la sensación es que " vas muy bien y podrías ir mucho mas rápido " , pero si tienen un percance delante ( choque de otros vehículos , animal cruzando,... ) a 110 km hora para parar coche y caravana me da que complicado.

Por eso voy a 90 y no pienso subir jamás la velocidad con caravana.

Y eso que soy de los que durante años " ha corrido " muchísimo en coche ( siempre en autopistas alemanas sin límite de velocidad :exclaim:) y moto de alta cilindrada ( en circuito )

Saludos.
 
No se si te lo han dicho ya , pero saca cuentas de cuanto consumo el coche a 90 y a 100.

En principio tu conjunto da para ir hasta esos 100 , a mi personalmente con un conjunto peor que el tuyo me gusta moverme a velocidad camión. Que suelen ser unos 90-93 reales.
Esos 10kmh de diferencia, a esas velocidades con una caravana, el impacto aerodinámico es importante, probablemente pueda haber una diferencia de entre 0.5 y 1 l/100km según coche y caravana, de ir a 90 o a 100.
Yo personalmente, miré los consumos al principio, para saberlo, simplemente, pero creo que con las pocas veces al año que algunos sacamos la caravana, no es un factor de peso. Yo sé que en autovía/autopista a ritmo constante de 100, son 13 l/100km, y en carretera de montaña, como cuando subí a Andorra en el puente de la Constitución, fueron 15l/100km tanto de ida como de vuelta. Yo siempre llevo en el ordenador el valor de la temperatura de aceite, no el de consumo.
Un saludo
Óscar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com