Webcampista.com

mucho más que un foro

Yo soy el bicho raro que va solo a 90...

Me parece que no me entero, ¿a que te refieres con 1600kg?, ¿a lo que remolcas?
En vez de cachondearte aclaralo y así podemos opinar mejor.
 
Vaya... pues evitaré subir cuatro adultos al coche, pues incluso con el maletero vacío, el coche pesará 1600kg.
Vaya mierda de coche, que no podemos ir cuatro adultos!!!
Me plantearé comprar un Hummer, a ver si me sirve... ;)
Hemos interpretado mal tu pregunta...si tu coche tiene una MMA de 1800kg, puedes llegar a ella perfectamente. 1600kg en orden de marcha no es mucho para tu coche, lo que es mucho es arrastrar la caravana que dices que arrastras, ya que tu coche si tiene una MMR de 1400kg (basándonos en datos obtenidos de internet, ya que tú no has dicho que pone en la ficha técnica sobre la MMR) esa caravana con el ajuar llegas ya a ese peso.
De todas maneras estamos hablando sobre el papel, si quieres saber LO QUE LLEVAS, lo mejor que puedes hacer es pesar caravana y coche en orden de marcha, sin trampas. De todas maneras es lo que te estamos diciendo todos, una 500, sea de la marca que sea, se antoja demasiado pesada para el coche que llevas, y peor todavía, ir a la velocidad de crucero que comentas llevar....y todos hablamos por la experiencia que tenemos.
Un saludo
Óscar
 
Yo es que pienso que atendiendo a la ficha técnica y teniendo en cuenta que es gente muy cualificada la que realiza estudios sobre cada tipo y modelo de vehículos, todos los coches reflejan en su ficha lo que son capaces de remolcar incluso yendo a plena carga...

En ningún sitio pone que el coche tenga más o menos capacidad de remolque yendo 3 ó 5 personas, o llevemos 3 ó 5 maletas...

Lo importante es no superar las MMA de ambos...

Son máquinas diseñadas para ello y basadas en un montón de estudios, normalmente de gente a las que la mayoría de los que aquí intervenimos no le llegamos ni a la altura de la suela del zapato...

Lo primordial, saber qué pesa lo que llevas, tanto coche como caravana, y conducir acorde a ello y a las circunstancias de cada momento.

Lo siento...así lo veo

Yo opino muy parecido, pero poniendo atención a lo que dije antes: que el coche pueda cargar con X kilos y remolcar otros Y kilos, no quiere decir que cuando llevas todo ese peso puedas circular a la misma velocidad y en las mismas condiciones que cuando solo va el conductor.
 
Hemos interpretado mal tu pregunta...si tu coche tiene una MMA de 1800kg, puedes llegar a ella perfectamente. 1600kg en orden de marcha no es mucho para tu coche, lo que es mucho es arrastrar la caravana que dices que arrastras, ya que tu coche si tiene una MMR de 1400kg (basándonos en datos obtenidos de internet, ya que tú no has dicho que pone en la ficha técnica sobre la MMR) esa caravana con el ajuar llegas ya a ese peso.
De todas maneras estamos hablando sobre el papel, si quieres saber LO QUE LLEVAS, lo mejor que puedes hacer es pesar caravana y coche en orden de marcha, sin trampas. De todas maneras es lo que te estamos diciendo todos, una 500, sea de la marca que sea, se antoja demasiado pesada para el coche que llevas, y peor todavía, ir a la velocidad de crucero que comentas llevar....y todos hablamos por la experiencia que tenemos.
Un saludo
Óscar

Disculpad, ha habido algún error de interpretación.
1600kg lo digo en referencia al peso del coche, no de la caravana!!!

Me falta mucho por aprender, pero ni se me ocurriría llevar una caravana de 1600kg con mi coche.
La MMR del coche son 1400kg y la caravana tiene una MMA de 1120kg (MTMA de 1300kg).
Está claro que tengo que pesarla, porque todo el mundo tiene claro que no pesan lo que ponen, pero me parecería un poco exagerado que la caravana en vacío pesará lo máximo permitido por construcción.
 
Disculpad, ha habido algún error de interpretación.
1600kg lo digo en referencia al peso del coche, no de la caravana!!!

Me falta mucho por aprender, pero ni se me ocurriría llevar una caravana de 1600kg con mi coche.
La MMR del coche son 1400kg y la caravana tiene una MMA de 1120kg (MTMA de 1300kg).
Está claro que tengo que pesarla, porque todo el mundo tiene claro que no pesan lo que ponen, pero me parecería un poco exagerado que la caravana en vacío pesará lo máximo permitido por construcción.
Si llevas una knaus 500 estate tranquilo que mas de 1200kilos pesa seguro... y depende que lleves pues mas, mi 390 ya pesa 1050....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Me parece que no me entero, ¿a que te refieres con 1600kg?, ¿a lo que remolcas?
En vez de cachondearte aclaralo y así podemos opinar mejor.
Yo sí he entendido que decía 1600 kg en el coche, no de arrastrar/remolcar 1600 kg...

Sí es un peso correcto, para una MMA de 1800... Más el peso que caiga sobre la bola, entra dentro de la MMA...

Pero intenta no cargar la cv, que como ya se ha dicho, de por sí, es pesada...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Por cierto...

Hemos pasado de velocidad, a pesos...

Excepto la fabulosa entrada de circular a 120 con Cv...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Por cierto...

Hemos pasado de velocidad, a pesos...

Excepto la fabulosa entrada de circular a 120 con Cv...

Enviado por burbujas de cerveza
Bienvenido a webcampista... lo que da de si un hilo....jejeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo opino muy parecido, pero poniendo atención a lo que dije antes: que el coche pueda cargar con X kilos y remolcar otros Y kilos, no quiere decir que cuando llevas todo ese peso puedas circular a la misma velocidad y en las mismas condiciones que cuando solo va el conductor.

Exacto...todo dependiendo de las condiciones y las circunstancias...
 
Yo es que pienso que atendiendo a la ficha técnica y teniendo en cuenta que es gente muy cualificada la que realiza estudios sobre cada tipo y modelo de vehículos, todos los coches reflejan en su ficha lo que son capaces de remolcar incluso yendo a plena carga...

En ningún sitio pone que el coche tenga más o menos capacidad de remolque yendo 3 ó 5 personas, o llevemos 3 ó 5 maletas...

Lo importante es no superar las MMA de ambos...

Son máquinas diseñadas para ello y basadas en un montón de estudios, normalmente de gente a las que la mayoría de los que aquí intervenimos no le llegamos ni a la altura de la suela del zapato...

Lo primordial, saber qué pesa lo que llevas, tanto coche como caravana, y conducir acorde a ello y a las circunstancias de cada momento.

Lo siento...así lo veo

Y pienso igual que tú, si esta homologado para xxx kilos es lo que el coche..., digamos, aguanta!!!!
El fabricante así lo ha declarado y bajo ese parámetro te garantiza el vehículo al menos 24 meses.

Pero otra cosa es un conjunto equilibrado, y la norma de relación de pesos entre tractor y remolque casi imprescindible para conductores noveles.

Esta relación de peso, desde mi opinión, y así lo hacen los que establecieron la norma, se ha de realizar siempre desde el concepto de tara del coche y de peso real de caravana.
 
¿soy yo el único que noto cuando el coche va lleno cuesta un poco más de frenar?

normalmente notamos que el acelerar se resiente, pero coche cargado con cuatro maromos y maletero a tope, no es para hacer andando carreras.

y si llueve también se nota que el coche tarda más en frenar.
 
¿soy yo el único que noto cuando el coche va lleno cuesta un poco más de frenar?

normalmente notamos que el acelerar se resiente, pero coche cargado con cuatro maromos y maletero a tope, no es para hacer andando carreras.

y si llueve también se nota que el coche tarda más en frenar.
pues claro, no es lo mismo frenar con 5 ocupantes en un vehiculo que solamente que vayan dos.
 
¿soy yo el único que noto cuando el coche va lleno cuesta un poco más de frenar?

normalmente notamos que el acelerar se resiente, pero coche cargado con cuatro maromos y maletero a tope, no es para hacer andando carreras.

y si llueve también se nota que el coche tarda más en frenar.

Debemos ser cuatro los que notamos eso... lo normal es circular a un metro o dos del que va delante, vaya a la velocidad que vaya. Eso y si hay más de dos carriles, todos al del medio... :scratch:
 
esto es un hilo de velocidad, de pesos hay tropecientosmil por aqui cerca.

Pero un hilo serio, y cargado de lógica...al fin y al cabo...muy acorde con el caravanismo...

Me cago el la leche Antonio...que saltes tú con esas...
 
¿soy yo el único que noto cuando el coche va lleno cuesta un poco más de frenar?

normalmente notamos que el acelerar se resiente, pero coche cargado con cuatro maromos y maletero a tope, no es para hacer andando carreras.

y si llueve también se nota que el coche tarda más en frenar.

Para lo bueno y lo malo si lo noto.

Por desgracia igualmente lo noto con el paso de los km......y el desgaste de ciertos elementos...........
 
Despues de haberos leido, si no me falla la memoria, creo haber leido en el manual de Knaus 500 Sport KDQ, que el fabricante indica estar fabricada para no superar los 100 Km/hora, siempre podemos pensar que dejan "un pequeño margen" para curarse en salud, pero esas velocidades que a las que algunos dicen ir solo pueden equivocar a otros sobre la seguridad.
 
Despues de haberos leido, si no me falla la memoria, creo haber leido en el manual de Knaus 500 Sport KDQ, que el fabricante indica estar fabricada para no superar los 100 Km/hora, siempre podemos pensar que dejan "un pequeño margen" para curarse en salud, pero esas velocidades que a las que algunos dicen ir solo pueden equivocar a otros sobre la seguridad.

Exacto...
 
Despues de haberos leido, si no me falla la memoria, creo haber leido en el manual de Knaus 500 Sport KDQ, que el fabricante indica estar fabricada para no superar los 100 Km/hora, siempre podemos pensar que dejan "un pequeño margen" para curarse en salud, pero esas velocidades que a las que algunos dicen ir solo pueden equivocar a otros sobre la seguridad.

Ahora que lo dices, me suena...
De todas formas, nada más lejos de mi intención intentar equivocar a nadie sobre la seguridad.
Con mi inexperiencia, lo más probable es que el equivocado sea yo y en vista de los comentarios de los compañeros, parece casi asegurado mi error.

Antes de mi próxima salida, pienso pesar la caravana, pero dé el resultado que dé, pienso bajar la velocidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com