Webcampista.com

mucho más que un foro

Zonas de acampada controlada,"acampada libre",zonas "no acampada"

muy interesante!! Nosotros estrenamos hoy nuestra autocaravana!!! asi q... tengo sed de conocimientos!!! ILUMINARMEEEEE jajajaj pues aun no la he usado pero en Gijon en la playa de el Arbeyal me han dicho q se puede estar con la autocaravana en el aparcamiento y en Leon (donde la compre) me dijeron q cerca de los autobuses y renfe habia un "sitio para aparcarlas o algo asi" dineron....id y descubrir!! De momento no se mas asi q lo q puedo hacer es oir, ver y flipar!
 
Buenas nocches!!

Nosotros al ser de Sevilla conocemos avarios sitios por el sur :
-en mazagon (no hemos ido todavia pero nos hand icho que hay un aparcamiento al lado de la playa perfecto para acampar. Duchas en la ducha de la playa.
-En ppunta umbria (Hay otro sitio para acampar y esta genial ! Ese siti hemos ido nosotros y es perfecto)
-En las tres piedras (tb hemos ido y mas de lo mismo. Dejan sacar cosas fuera mientras que por la noche este todo recogido. Duchas en la playa y hay toma de agua)
-En rota (no hemos ido todavia... )

Saludos
 
hola soy de neda en puentedeume donde esta la zona de acampada libre en el puente de pedrido se puede pernoctar.un saludo
 
Buenas tardes nunca he hecho acampada libre pero me lo estoy pensando si alguien tiene informacion por Andalucia,el de las tres piedras si lo conocemos,alguno mas..................
 
Zonas de acampada controlada,"acampada libre",zonas "no acampada"

Muy buenos días, este hilo creo que promete, me gusta.
Los que sois del sur y los que no, conocéis algún sitio donde pasar uno o dos diitas con la caravana, libre de entrar en camping y que no sea playa, sierra norte de Sevilla, zona de Aracena, sierra sur, grazalema etc....


Saludos. ;D
 
hola te importaria explicar un poco donde estan esos sitios por la zona de playa punta umbria y de mas tenemos pensado ir con la caravana en julio y nos vendria muy bien gracias
 
desde mi punto de vista, considero que esta muy bien el tema de las areas,pero pienso que tanbien habra pueblos o ciudades donde no se metan con los vehiculos acampados,eso si sin sacar sillas ni mesas etc,etc.
 
Hola a todos !!

Mi novio y yo tenemos como ya sabeis una caravana y el 90% de las veces en un año nos hemos ido de acampada libre. Es genial porque disfrutas igual y ademas te ahorras muchisimo, ya que solo pagas gasolina y comida para los dias que quieras quedarte.

Nosotros sin duda seguiremos con la acampada libre y cuidando asi nuestra placa solar para que siga haciendo de nuestra caravana, ua caravana autonoma :)

Un saludo!!
 
Donde solemos pernoctar en verano o invierno zona de CADIZ costa y sierra
Hola,me uno al hilo ya que solemos salir casi todos los fines de semana con nuestra caravana siempre de acampada libre y lo mismo que nos gusta disfrutarlos y compartirlo con vosotros, tambien nos gustaria conocer mas sitios aun si los uviera por la zona para pernoctar sin problemas de ningun tipo.
En verano" como en invierno" como para todo hay todos los gustos... los nuestros por ejemplo a principio y finales de verano por cercania y porque en temporada alta de verano para nuestro gusto hay demasiadas gente solemos ir a chipiona "las tres piedras"entre costa ballena y chipiona,hay una esplanada muy grande verde a pie de playa con tienda,varios chiringuitos"muy ambientados de noche",duchas,grifo para cojer agua etc,
-Tambien solemos ir mas a menudo por su trankilidad y presiosas playas en temporada alta de verano a BOLONIA nos encanta,durante el dia puedes estacionar a pie de playa pero por la noche te pueden llamar la atencion o denunciar si pernoctas ayi lo mismo en auto que cv o en furgo,lo que solemos hacer es por la noche irnos a un mirador que esta a 3km antes de llegar a la playa hay una pizeria que hay actuaciones en directo por las noches ....o bien en el mismo bolonia tambien hay un recinto vallado como parquing para cv y autos creo que por 5 euros al dia que tambien te puedes quedar de noche sin problemas
Ayi es donde mas solemos ir nosotros en verano y mas tranquilos aunque tambien nos hemos quedado en mas sitios "siempre sin problemas"como en zahara de los atunes,chiclana santi petry,rio san pedro puerto real,,,,,etc
-En invierno tambien seguimos saliendo casi todos los fines de semana aunque ya diferentes sitios sobre todo la sierra de cadiz que es presiosa para hacer senderimo o pasear en bici
Empesamos por CHIPIONA pero diferente sitio al que nos solemos quedar en verano ya que en en temporada alta no dejan pernoctar ni estacionar,es en una esplanada grande que hay junto al puerto pesquero esta a pie de playa con solo cruzar el precioso paseo maritimo y junto a la conocida calle peatonal isaac peral que hay muchas tiendas....
-En SANLUCAR de barrameda tambien solemos echar algunos fines de semanas en el recinto ferial que esta como chipiona a pie de playa con solo cruzar el paseo maritimo
-Ya cuando hace buen tiempo "sin tanto frio" solemos ir por la sierra de cadiz como por ejemplo OLVERA ideal para hacer ruta en bici ,la verdad que hay un presioso y nuevo camping con muy buenas vistas e instalaciones pero para nuesro gusto el inconveniente es que para ir a la conocida VIA VERDE demasiado lejos y cuestas.Nuestra "solpresa"fue cuando bajamos a visitar la via verde es que justo en la estacion o principio habian varias cv y autos en unos aparcamientos creo que habilitados para ellos con agua y unas vistas preciosas aparte de parque para los peques,cafeteria y alberge.
-Benamahoma pequeño y precioso pueblo tambien en la sierra de cadiz a unos 6 km de el bosque y a unos 10 de grazalema ayi justo antes de entrar en el pueblo a la derecha tambien hay una esplanada bastante grande para pernoctar tranquilamente sin molestar nadie ni que te molesten,el inconveniente para nuestro gusto es que a veces estamos solos pernoctados ayi pero bueno las gente del pueblo super amable....y merece la pena ya que ayi mismo justo esta el principio de camino que va junto al rio desde ayi asta el bosque pasando por puentes de madera cataratas pequeñas....rodeado de todo verde
Bueno espero que sea de vuestro agrado y ayuda mi "pequeña"aportacion que e compartido con vosotros gustosamente al igual que me gustaria oir las vuestras
Gracias un saludo
 
Buenas a todos !!

Me han comentado varias personas que el antiguo camping de las tres piedras en chipiona, donde dejaban hacer acampada libre e incluso sacar cosas fuera , lo han cerrado y lo han cercado para que no se pueda entrar.

¿Alguien sabe si es asi?

Gracias,
 
Buenas a todos !!

Me han comentado varias personas que el antiguo camping de las tres piedras en chipiona, donde dejaban hacer acampada libre e incluso sacar cosas fuera , lo han cerrado y lo han cercado para que no se pueda entrar.

¿Alguien sabe si es asi?

Gracias,

desde el verano pasado la última vez que lo vi ,,no estaba cercado ...es mas alguna vez habia alli alguna autocaravana ...si despues lo han cercado lo desconozco
 
Hola a todos !!

_ lapre:
A ver si puedo pasarme cuando haga mejor tiempo y lo veo, pero me lo han dicho varias personas y dicen qye ya está cerrado, ojala que no :)

-gumi:_ Nosotros hemos ido muchisimas veces de acampada libre e incluso le preguntamos als primeras veces a guardia civiles que pasaban por la zona. La respuesta fue que mientras que estés bien aparcado, sin obstaculizar el paso, no desenganches la caravana ni eches las patas (aunque algunos echan las patas y tp se yo de que le dijeran nada) y no saques nada al exterior (tipo mesas, sillas, y cosas asi) no pueden decirte nada :)
Saludos !!
 

no se, creo que si no desenganchas ,,seria aparcar ¡¡ no ¡¡ y si no pasas de 24 horas ...la verdad no ase mucho ...a ver otros compañeros ..

(...)

-gumi:_ Nosotros hemos ido muchisimas veces de acampada libre e incluso le preguntamos als primeras veces a guardia civiles que pasaban por la zona. La respuesta fue que mientras que estés bien aparcado, sin obstaculizar el paso, no desenganches la caravana ni eches las patas (aunque algunos echan las patas y tp se yo de que le dijeran nada) y no saques nada al exterior (tipo mesas, sillas, y cosas asi) no pueden decirte nada :)
Saludos !!

gracias por las respuestas!!

tenía entendido que cualquier vehículo no puede estar más de 24 horas estacionado en el mismo sitio. está claro que la policía no anda pendiente de estas cosas, pero no sabía si al ser una carabana o autocarabana se fijaban más.

durante más de un año he estado viendo una camper aparcada en el paseo marítimo. nunca vi a los dueños, así que supongo que estaba abandonada o los inquilinos eran muy discretos.

quién hecha de menos un camping si aparcas la carabana en un paseo marítimo en primera línea de playa, junto a un chiringuito y a las duchas de la playa??
 
Buenos dias a todos:

A ver Gumi, te cuento lo que nos dijeron a nosoros y lo que pone segun al ley, pero es q con respecto a las caravanas y autocaravanas hay un gran vacio legal...

A nosotros no dijo la guardia civil que mientras que estés aparcado y ocupes EL MISMO ESPACIO que estando aparcado, puedes estar los dias que quieras, piensa que es comoo un coche. Un coche bien aparcado puede estar en el mismo sitio el tiempo que quiera, mientras que no obstaculice nada ni nadie.

Nosotros nos llevamos todo el verano pasado acampando libremente entre huelva y cadiz y tepuedo asegurar por experiencia propia que mientras seas civico y no saques nada fuera y estes bien aparcado no se metn en nada. Eso si, pasan tdos los dias por las zonas donde estan estacionadas caravanas y autocaravanas para comprobar que todo lo que te digo sea asi. Yo vi como ponian una multa a una familia por estar desayunando fuera de la caravana, en el aparcamiento a pie de playa. (es como si sacas una mesa y desayunas en un garaje con coches aparcados...pues te multan).

Nosotros hemos ido a camping y a acampada libre, y nosoros nos decidimos siempre por acampada libre, no solo porque te ahorras muchisimo sino porque es aventura y es todo mas intenso, a nostoros nos gusta bastante mas.


Espero que os haya ayudado.

Un saludo.
 
Hola a todos !!

_ lapre:
A ver si puedo pasarme cuando haga mejor tiempo y lo veo, pero me lo han dicho varias personas y dicen qye ya está cerrado, ojala que no :)

quizas no me e explicado bien ,lo que quiero decir es que el camping ya no esiste ,solo estan las instalaciones destruidas y tapiadas ..solo lo que en su tiempo fue las aseos ,la tienda ,etccc......,lo demas esta al aire libre se puede entrar y salir vamos que es un campo con sus pinos los mismos de antes ...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com