- page 32

cualquiera pusimos la mesa y las sillas y pasamos a la sombra las calurosas horas del
mediodía dándonos un chapuzón de vez en cuando.
Cuando cogimos fuerza nos dirigimos a Saint Cirq Lapopie. Aunque los
aparcamientos están lejos, hay un servicio de navette (lanzadera) gratuito que te lleva de
los diferentes párkings al pueblo. Saint Cirq está en un alto, en un emplazamiento
impresionante que cae a plomo en un precipicio sobre el río Lot. Es muy turístico, está
lleno de tiendas y tabernas y su visita resulta de lo más agradable.
Para las 5´30 de la tarde abandonamos el pueblo sin haberlo visto del todo, ya
que teníamos intención de dar un paseo en barco. Embarcamos en el último barco del
día, a las 6 de la tarde, en la cercana Bouziés. El paseo de unos 10 km entre la ida y la
vuelta y de una hora de duración te lleva hasta la cercana Saint Cirq. El paseo es de lo
más agradable y en el se cruza una exclusa y se pasa por el famoso “chemin de halage”,
camino tallado en la roca del acantilado que se utilizó para poder empujar las barcazas
que navegaban por el Lot. La vista desde el río de Saint Cirq Lapopie encima del
acantilado
qué, la ciudad estaba
totalmente vacía, como
sólo puede estar una
ciudad francesa un domingo a las 7 de la tarde. Como alternativa decidimos ir a cenar al
restaurante del camping, fue un acierto: cenamos estupendamente una original cena y a