Rumbo a Turquía

Continuamos costeando por pueblos preciosos, dejando la autopista aunque fuera más largo. Pasado Corinto, José y María Teresa se van por la autopista y quedamos en vernos en Lamia. Nosotros vamos a Hidra y compramos almejas y ostras que vendían por el camino, unos pueblos muy turísticos una vez dejado el Peloponeso. Hacia el Norte pasamos por el desfiladero de Las Termópilas y vemos la estatua y el monumento a Leonidas. Se forma un atasco fenomenal por un accidente donde vemos los cuerpos carbonizados, bomberos, ambulancias... todo muy desagradable. Dormimos en un puertecito con dos o tres casas junto al mar. Lo muy positivo de Grecia es que hay fuentes y agua por todos sitios, algunas hasta con manguera. Una vista preciosa. Vamos al restaurante pero nos dicen que no sirven por la noche; me hubiera apetecido otra musaka. DIA 10 Al fin hacia Turquía. Llegamos a la frontera y nos encontramos multitud de coches. Las mujeres dan el grito ululante que yo creía que era patrimonio de las mujeres marroquíes y he comprobado que entra dentro del ámbito religioso. Por consejo de Toni de Ros marchamos detrás de los camiones y ganamos, lo menos, Km. y medio. Un alemán en una Ac nos increpa, pagamos 10 euros por el visado, luego a la ventanilla para sellar el pasaporte pero al hacer el permiso de importación temporal del vehículo la cosa tarda cerca de tres horas. Mientras, preparo la comida y comemos en la zona de salida de la frontera hacia Grecia; un policía nos llama la atención pero ante nuestra reluciente sonrisa hace la vista gorda. Entramos por Písala; yo casi me desmayo por el calor, hay policías y soldados por todos sitios supongo que por los recientes atentados. En Tekirdag le preguntamos a un oficial por el camping y nos indica que más adelante hay una zona de acampada. Macarena nos telefonea informándonos del atentado de Londres ¡¡que salvajes!!! En la zona de acampada decidimos quedarnos aunque nuestra idea era ir siempre a camping por los islamistas. Lleno de familias turcas, se me acercan varias mujeres para saludarnos, aprovecho y les pregunto