Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación retrocamara "barata"

Pues ya me diras como se bloquea porque no encuentro el modo. ¿Lo de los jumpers te refieres a esto?
tytytytu.jpg
Los mas que he conseguido probando con el voltímetro es a conectarlo de tal modo que pueda quedar la cámara 1 conectada permanentemente hasta que al pulsar uno de los botones del mando se desconecta y conecta la cámara 2. Todo esto mientras mantengo pulsado el botón, al dejar de pulsar vuelve al estado anterior. Lo muestro en el siguiente esquema:
attachment.jpg

Esto me podría servir, pues la cámara 1 el de visión trasera que quiero llevar conectada por defecto y la cámara 2 es la del interior de la caravana que solo la pondría escasos segundos para comprobar que todo va bien dentro.
De todas maneras sería mas cómodo la opción del bloqueo.
 
Eso es un integrado, lo que digo está a la derecha.

jumpers.jpg

Hay dos, se pueden quitar, seguramente sea uno para cada canal, por eso lo que te decía en el mensaje anterior, quita uno y prueba los dos canales, si no funciona como quieres, el otro, bueno, lo que puse antes.
 
¿Puedes hacer unas fotos más cercanas y enfocadas en las fichas y en los jumpers? (los jumpers en castellano serían "puentes")
 
IMG_20150512_195028.jpg

Los Jumpers vienen ser algo así. Y solo trae uno conectado. Lo he quitado, probado en el de la izquierda y todo sigue igual. ¿Se pueden conectar en posición horizontal a como está este croquis?
junper.jpg
 
No lo creo... ¿no pone A B o algo así? haz una foto al otro lado de la placa, a las pistas, a ver si se adivinamos algo.
 
sí es el que ha puesto aunolose pone que trae manual en inglés hazle unas fotos y lo probamos a traducir

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
IMG_20150512_204436.jpg
No pone ninguna letra ni símbolo que yo vea. Esta es la parte que me pedias que te enseñase. Supongo que ya sabrás que los dichosos jampers están arriba a la izquierda.
 
Pues no ayuda mucho... es de doble cara y faltan la mitad de las pistas... se ve que uno de los jumpers llega al integrado grande, si fuera el micro...

¿Qué prueba has hecho al cambiar el jumper? si fuera el enclavamiento, el relé debería quedarse al pulsar el botón y soltarse al volver a pulsar falta la combinación de los dos jumpers.

Veo una cosa que también sirve para configurar cosas, pero creo que es la dirección, se trata del bloque de soldaduras de 3x4 que hay arriba a la derecha, y que cae debajo del integrado grande, por cierto ¿cual es? ¿qué numero tiene? la configuración se hace soldando arriba abajo o no soldando, eso no lo cambies, sospecho que es la dirección del mando, en cuyo caso, ¿para que serviría el botón entonces?

Dinos el integrado, hay uno muy común que se usa en mandos a distancia, entonces el micro sería el pequeño... ¿y por qué tendría el zócalo si no es el microcontrolador?


¿Dices que llegó sin instrucciones? ¿tampoco una dirección para descargarlas?
 
En aliexpres venden muchos de estos reles con mando, yo tambien he estado mirando, la mayoria son similares y en algunos se explican las modalidades de operación según las posiciones de los jumpers. Ya mirare a ver si encuentro

A ver aquí dice que pines del jumper hay que conectar o desconectar según modalidades descritas en el texto
ad22c279aa496e2d2ae1c7504a778bcb.jpg
 
Estas son las instrucciones o lo que trae al dorso del esquema de montaje.

IMG_20150512_231802_2.jpg
 
Prueba con lo que te he mandado, en cada paragrafo te dice donde poner el puente
 
Ya, pero si se poco de electrónica todavía estoy peor en inglés. de todas maneras no hay muchas opciones, solo trae un puente y viene montado a la derecha, también probé a montarlo a la izquierda, también probé sin puente. Solo me quedan dos opciones, o le falta otro puente para el lado izquierdo o hay que montar el puente en posición horizontal, la cual me decís que no se puede.
 
Ya, pero si se poco de electrónica todavía estoy peor en inglés. de todas maneras no hay muchas opciones, solo trae un puente y viene montado a la derecha, también probé a montarlo a la izquierda, también probé sin puente. Solo me quedan dos opciones, o le falta otro puente para el lado izquierdo o hay que montar el puente en posición horizontal, la cual me decís que no se puede.

Modo de trabajo:
Jog (funciona sólo mientra pulsas), soltándolo deja de funcionar. Sólo utiliza un canal del relé y tienes que tener el jumper quitado
Auto-bloqueo: pulsando una vez se activa la función, volviéndolo a pulsar se desactiva... sería el equivalente a un interruptor de pulsación. Sólo necesita uno de los dos canales del relé (porque sólo conectas o desconectas un circuito) i el el jumper conectando los pines 1 y 2.
Bloqueo alternativo: Cada botón activa el relé de su canal y desactiva los otros. Si sólo tienes cableado uno (por ejemplo el A) pulsando el A se activa y pulsando el B se desativa el canal a y se activa el B, osea nada. Pero si tienes cableado el B se activará el canal B (o cámara B) y se desactivará el A... Si es un interruptor de 2 canales o 2 relés alternarás entre estos dos, si fuese de más (3 o 4) alternarias el encendido de un canal (y apagado del resto de ellos) para cada botón. esta opción que creo que es la que te interesa se habilita conectando el jumper entre los pines 2 y 3

Luego explica como se realiza el aprendizaje del mando para el dispositivo: 1.pulsar boton de la placa, 2. se enciende luz, 3. sueltas, 4. aprietas boton mando, 5. la placa emite 2 flasheos de led y ya está.
Para borrar el aprendizaje del mando aprieta el boton de la placa durante aproximadamente 8 segundos y el mando queda liberado.

Espero que sea de ayuda y que coincidan tus pines con los de las instrucciones. Puede que sean los mismos, tampoco no hay tantas combinaciones entre ellos y podrás detectar rápidamente el funcionamiento alternando entre los pines del jumper.

Un saludo
 
Para estar pez, eres un valiente que se atreve con estas cosas. :D A estas horas no puedo entretenerme mucho leyendo lo que pone, he visto lo del learning (aprendizaje) que es lo del mando, y también que hay varios modos de operación, entre ellos el de mantenerse enclavado (es donde Operation Type)

A ver si lo sacamos con paciencia.
 
Si se puede puentear el 1 y el 2 y también el 2 y el 3, es que el jumper se puede poner vertical. ¿no?


Jos, ya me están echando la bronca por estar en el foro en vez de... :(
 
Se coló urihal mientras escribía, a ver si sirve.
También quiero ponerle una trasera a la caravana y pensaba en poner un bichito de esos para commutar más de una, y después un emisor wifi para ponerme un retrovisor sobrepuesto al normal, ya que por él no se ve nada al llevar la caravana. Llevo un navegador con camara trasera en el coche pero no me interesa commutarlo con éste porque corta el sonido al poner archa atrás... y me quedaría sin música durante el trayecto :confused:
Aunque con el mover poca maniobra se hace enganchado, iría muy bien para tener campo de visión trasero durante la conducción
 
Si se puede puentear el 1 y el 2 y también el 2 y el 3, es que el jumper se puede poner vertical. ¿no?


Jos, ya me están echando la bronca por estar en el foro en vez de... :(

Hay 5 formas de conectarlo: horizontal arriba-abajo, vertical izquierda-derecha, sin jumper
 
Ahora me falta saber cuales son los pines 2 y 3, pus no ´veo que estén marcados ni numerados. Supongo que será cuestión de ir probando todas las posiciones.
 
Hay 5 formas de conectarlo: horizontal arriba-abajo, vertical izquierda-derecha, sin jumper

Si se puede horizontal y vertical hay 7 formas.

Ninguno.
1-2
1-2, 3-4
3-4

2-3
2-3, 3-4
3-4


Los tres primeros serían "horizontal" y los otros tres "vertical", o al revés. La de ninguno es común a las dos...
 
Si se puede horizontal y vertical hay 7 formas.

Ninguno.
1-2
1-2, 3-4
3-4

2-3
2-3, 3-4
3-4


Los tres primeros serían "horizontal" y los otros tres "vertical", o al revés. La de ninguno es común a las dos...

Me equivoqué en las últimas, donde pone 3-4 debería poner 1-4


En realidad estos conectores no se suelen numerar así, pero como los llamemos da igual, lo importante es encontrar la numeración correcta.
 
Por fin he dado con ello gracias a vuestros consejos. Al final el jumper iba en los dos pines de arriba horizontalmente. Ahora si que funciona como yo necesito, en la función bloqueo alternativo.
junper.jpg
Gracias a todos por vuestra paciencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com