Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación camara de marcha atras con pantalla.

josemo33

timid@
Hola a todos, hoy vengo con un brico que les hago a todos mis coches.
Mi coche tiene sensor de aparcamieto ( no original) pero para enganchar la caravana y no golpear a los coches al aparcar siempre me instalo una camara de marcha atras.
Aqui os enseño el proceso de lo que he echo.
Lo primero es elegir la camara que mejor se adapte, en mi caso eligi una de 170º, que fuese pequeña y que no fuese en la luz de matricula para que pasase desapercibida.
Desmonte el embellecedor, sale tirando y luego con 4 tornillos sale el plastico que sujeta todo el mecanismo.
A continuacion con la broca que suministra la camara hice el agujero.
1.jpg2.jpg
Pasamos el cable por el pasamuros y lo sellamos con silicona caliente
3.jpg4.jpg5.jpg
Yo he elegido un transmisor-receptor para no tener que pasar cables desde el porton a la pantalla, mas rapido y facil.
Simplemente empalmar los cables a la bombilla de marcha atras y listo.

Ahora nos vamos a lo complicado, donde instalamos la pantalla?
Despues de mucho valorar y desmontar varias cosillas probando me decidi aqui.
"EL PARASOL DEL CONDUCTOR"
icon_eek.gif
icon_eek.gif

La idea es sencilla, soy un hombre y no me miro al espejo asi que fuera!!!!!!
icon_mrorange.gif
icon_mrorange.gif
icon_mrorange.gif
icon_mrorange.gif

Buscaba un sitio donde pasase desapercibida la pantalla ya que los amigos de lo ajeno se interesan por lo mas minimo (aunque solo valga 15€, precio pantalla)


En primer lugar desmontar el espejo, sale tirando hacia nosotros. Podeis ayudaros con un destornillador finito.
Presentamos la pantalla en el lugar del espejo.

IMG_20160218_191019.jpg
Hacemos presion por donde vamos a pasar el cable, hay que cortar los conectores porque no hay sitio suficiente
IMG_20160218_191040.jpg
Perforamos con una broca de 4mm el paso del cable a traves de la base del parasol.
Se vuelven a empalmar todos los cables y se sella con silicona caliente.
IMG_20160218_205840.jpgIMG_20160218_210843.jpgHacemos un marco tomando como base el espejo retirado y a continuacion lo pintamos de negro mate.
IMG_20160219_135756.jpgPegamos la pantalla al parasol con silicona caliente y ajustamos el marco que hemos echo para tapar los huecos.IMG_20160219_142530.jpgTomamos la corriente tanto para el receptor como para la pantalla de la luz de cortesia del parasol
IMG_20160219_132803.jpg
Y así queda, totalmente desapercibido
IMG_20160219_142731.jpgIMG_20160219_142813.jpg

RESULTADO FINAL:
IMG_20160302_174025.jpg
 
Gran trabajo josemo. Impresionante!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola.Muy buen brico.Yo tambien la tengo montada.Pero de otra forma.Mi camara venia con el kit inhalambrico y yo si he pasado cables.Voy a aprovechar el kit para poner la camara a la cv.
Cuando vaya con cv se tendria que ver la de la cv y con el coche la del coche.
Un saludo
 
Hola.Muy buen brico.Yo tambien la tengo montada.Pero de otra forma.Mi camara venia con el kit inhalambrico y yo si he pasado cables.Voy a aprovechar el kit para poner la camara a la cv.
Cuando vaya con cv se tendria que ver la de la cv y con el coche la del coche.
Un saludo
La semana pasada instale yo una así.con dos interruptores.
La de el coche con cable.y la de la cv. Con transmisor wirless.va de coña.pero no tuve tiempo de hacer fotos.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
A ver, vamos por partes:
Estos son los productos que yo he comprado, son los que mejor se adaptaban a mis necesidades pero hay cientos de modelos.
Los podeis comprar en Amazon, Ebay, Aliexpress.....
Yo tengo en la caravana instalada otra camara con otro Transmisor wirelees como alguno a comentado que quiere instalar.

Voy a intentar explicar como:
Las dos camaras emiten señales wirelees que son recogidas por el receptor (pantalla)
La pantalla tiene dos entradas de video.
1 Principal, es la que tiene el privilegio en caso de dos entradas a la vez
2 Secundaria, si no hay señal entrante por la linea 1 se activa este canal

En la entrada 1 conectamos la entrada de video procedente de la caravana. La corriente de la camara (caravana) se coje del antinieblas y asi tenemos un interruptor para encenderla a nuestro antojo.
Incluso en marcha, damos al antiniebla del coche y vemos lo que viene detras de nuestra caravana. La legalidad de encender el antiniebla trasero sin hacer falta ya corre a cuenta de cada uno.

En la entrada 2 colocamos la entrada de video de la camara de coche.

De esa forma podemos controlar las dos señales de video desde el puesto de conduccion sin mayores problemas.
En el siguiente post os dejo un dibujo de como esta instalado, una imagen vale mas que mil palabras, jejeje



https://www.amazon.es/Monitor-Reversing-Wireless-Transmitter-Receiver/dp/B016HQ52B2/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1457700496&sr=8-3&keywords=wireless+transmitter+receiver

https://www.amazon.es/CAR-Universal...37&sr=1-29&keywords=camara+marcha+atras+coche
https://www.amazon.es/Monitor-Panta...37&sr=1-25&keywords=camara+marcha+atras+coche
 
perdonad pero dibujar no es lo mio:-|
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160311_144329.jpg
    IMG_20160311_144329.jpg
    35,3 KB · Visitas: 8
La verdad es que muy bien esplicado. Asi da gusto. Una prefuntilla,¿no hay problemas de alcance desde el transmisor trasero de la caravana a la pantalla?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Gracias compañero, dibujo mal pero veo que se entiende, jejeje.

Realmente depende del conjunto, mi conjunto mide 12,10 mt y a partir de 50-60km/h hacia interferencias.
El receptor de la imagen de vídeo de la caravana lo he llevado al maletero del coche para ganar metros pero la diferencia era escasa así que he adelantado el transmisor de la caravana, empalmando el cable rca me lo he llevado por debajo de la caravana hasta el arcón delantero así que ahora hay unos dos metros entre transmisor y receptor, imagínate, jejeje. (arcon-maletero)

Eso ya son "arreglillos" de cada uno y como no quería Liar más con muchos datos no lo he puesto en los post anteriores.
 
Hola, el próximo proyecto que tengo pensado es instalar en la caravana una cámara que me sirva de "retrovisor" es decir, llevar siempre encendida. Hay por ahí un hilo de hace ya algún tiempo donde varios colegas lo han hecho y está muy bien explicado. Mi idea principal era hacerlo todo cableado y pasar de tener historias con las interferencias del inalámbrico.

Pero como no descarto aún nada, pues sólo para asegurarme, si pones un transmisor en el arcón y otro en el maletero, desaparecen esas interferencias a cualquier velocidad?

Gracias,
 
Hola, el próximo proyecto que tengo pensado es instalar en la caravana una cámara que me sirva de "retrovisor" es decir, llevar siempre encendida. Hay por ahí un hilo de hace ya algún tiempo donde varios colegas lo han hecho y está muy bien explicado. Mi idea principal era hacerlo todo cableado y pasar de tener historias con las interferencias del inalámbrico.

Pero como no descarto aún nada, pues sólo para asegurarme, si pones un transmisor en el arcón y otro en el maletero, desaparecen esas interferencias a cualquier velocidad?

Gracias,

Toditas todas!!!!!!!!!!!!!!!!!
Al menos yo no tengo ninguna. :thumbup:

Edito: a mas de 100km/h no lo he probado. No corro mas con la caravana.8)
 
Yo paso la itv el mes que viene,no se que pasará.
P1040857.jpg
P1040858.jpg
P1040859.jpg
P1040860.jpg
P1040861.jpg
Esto es con luz y sin luz ,tiene vision nocturna que va de cine.Y si hay algo de luz residual parece de dia.Por la noche parece una peli de miedo,jejeje.
Los numeros leds es el sensor de parking,tambien acoplado.
Esto es la camara del auto
mat.jpg
mat1P1040856.jpg
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com