Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Hola a todos,
Estamos mirando caravanas y de momento las que más se me adaptan tras la visita al salón de Barcelona, son las Across 430 CDL, la Weinsberg 480 QDQ y la Sterckeman Starlett 490 PE (más que nada porque se ve más espaciosa que la 470 y es casi el mismo precio). Las dudas que tengo son las siguientes.
Tengo un Octavia 1,6 TDI 110 CV de 2016. Su MMMR es de 1500 kg, y su MMA es de 1855 kg. No os digo nada de la Weinsberg, no es el lugar, pero de la 490PE creo que se me pasa de peso, pués pienso que no debería irme por sobre de 1200kg y con la 490 PE con 1045 kg de peso en vacío y con MMA de 1500 kg creo que fácil me iré a 1400kg. Con vuestra experiencia, qué opináis?
La segunda pregunta más fácil. La diferencia de precio con el acabado Confort lo vale? no es mejor que ponga yo los extras que necesite?
Y la tercera. Por más que busco y perdonandme si es una pregunta de P3.... el acabado (entiendo que es un acabado) Kid's, que características tiene? El tema es que creo que en Caravanas Vendrell podría negociar un buen precio, y quiero tenerlo muy claro.

Gracias!!!
 
Creo que actualmente los pesos que acreditan los fabricantes son ciertos. Luego se disparan por los accesorios y enseres que cargamos.
Ayer fui a pasar la itv con el miedo por si pesaban la caravana. La he llevado tal cual salió de fábrica, más el mover que le puse con su batería, los platos y cacerolas, la ropa de cama más dos sacos de dormir, más algunas cosas en el arcón delantero como la rueda de repuesto, 2 botellas de camping gas, cables eléctricos, escalón de metal, depósito para aguas grises..
Al pesarla, enganchada al coche, ha pesado 1040 kg.
Mi caravana es una sterckeman 470PE del 2011. Y según fabricante tiene un peso de 980 kg y una mma. de 1070 kg.
Estoy muy contento, aún así estoy en trámites de subir la mma un poco más.
 
buenos dias. cistna. ya te e contestado por el hilo de caravaler.
pepefudo es la primera vez que oigo ese problema. asin prevista me da la impresion que el amortifuador es demasiado fuerte o que tiene algun defecto. espero te lo solucionen rapido.
Darth maul yo e llevado mi caravana con un 1.6 hdi y creo que tanto la weinsberg como la sterckeman son demasiado pesadas para ese coche. creo que en tu caso con ese coche la mejor opcion por pesos es la acroos.
ahllor yo tengo que pesar mi primera itv en marzo y estoy acojonado. con lo que llevo normalmente en la caravan en bascula y desenganchada me pesa 1430. mi mma es de 1100 y me permiten subir asta 1200 kilos que en poder me pongo a subir la mma. pero aun asi la itv me tiene asustado.
 
¿330 kilos pasado de la MMA? :shock:
Pero ¿tu que cargas en la caravana?
Ya la estas vaciando de trastos.:caseros:
 
No creo que sea eso. Creo que de fábrica ya salió pesando la MMA y a partir de ahí lo que metas es "demasiado". El papel lo soporta todo...
 
Josep M.;n4063889 dijo:
¿330 kilos pasado de la MMA? :shock:
Pero ¿tu que cargas en la caravana?
Ya la estas vaciando de trastos.:caseros:

la cuestion es esa. que llevamos lo justo y necesario. si que es cierto que llevamos mover, aire, placa, toldo y cerramientos. pero lo demas son las cosas que usamos cada vez que salimo y es que no podemos sacar nada mas.
 
ZAPI;n4063831 dijo:
Darth maul yo e llevado mi caravana con un 1.6 hdi y creo que tanto la weinsberg como la sterckeman son demasiado pesadas para ese coche. creo que en tu caso con ese coche la mejor opcion por pesos es la acroos.

Ok, es lo que pensaba, lo mejot será que me centre en las Across.
Gracias!
 
Hola a todos/as,

Ya lo he comentado en otro hilo, pero tratándose de nuestra Sterckeman veo oportuno comentarlo también por aquí.
Vendemos nuestra Sterckeman Starlett 470PE modelo 2008. Ya hemos puesto el anuncio en la sección correspondiente. Pediros que si alguien estuviera interesado o si os preguntan por alguna caravana en venta, y dando por hecho que conocéis la marca como ningún otro, pues que os acordéis de recomendar el echar un vistazo a la nuestra.
Muchas gracias y ...
Salud!
 
buenos dias.
joseder una caravana preciosa. ese culo es muy bonito.
mendigailur lo llevare en cuenta.
 
ZAPI;n4065503 dijo:
buenos dias.
joseder una caravana preciosa. ese culo es muy bonito.
mendigailur lo llevare en cuenta.

Muchas gracias Zapi….la verdad que en la nueva gama la trasera es muy bonita....haber si da buen resultado.
 
Buenas

Acabamos de comprarnos una caravana Sterckerman Alizé 490 PE de segunda mano.

Es nuestra primera cv y estamos como niños con zapatos nuevos. Espero aprender mucho de vosotros.

Ya iré poniendo foticos y contando experiencias y novatadas.

Un saludo a todos.
 
Verne;n4066392 dijo:
Buenas

Acabamos de comprarnos una caravana Sterckerman Alizé 490 PE de segunda mano.

Es nuestra primera cv y estamos como niños con zapatos nuevos. Espero aprender mucho de vosotros.

Ya iré poniendo foticos y contando experiencias y novatadas.

Un saludo a todos.

muchas felicidades y que la disfruteis a tope. deseando ver esas fotitos.:cervezas:
 
buenos dias, aunque hablo poco, llevo tiempo por el foro y tendria una duda, tengo una 370 kids, sin calefacción, por lo que el hueco que hay debajo del armario esta tapado, ¿sabéis si esta totalmente vacio?, ¿si pasa por ahi mucho cableado?, mi intencion es abrir y hacer un pequeño zapatero, si alguno ha hecho ese brico, a ver si me puede aconsejar de como hacerlo, gracias
 
buenos dias.
pepefudo, por ay pasan cables pero en el ricon entre el suelo y la pared. si lo quieres tener operativo lo unico que tienes que hacer es recoger los cables con una canaleta. y ya tendras ese hueco listo para usarlo de armario.
 
Que tal;
No se si esto se ha visto en este mismo hilo, si es asi me lo indicais, mi caravana es una sterckeman 390 alize y estoy intentando sacar una toma de 12v y en armario de la ropa esta esto. Por lo que me ha parecido ver aqui llega el cable del trasformador y debe ser como una base para conexiones y desde aqui sacar nuevas conexiones. ¿Es asi?. Gracias ppor vuestras respuestas
 

Archivos adjuntos

  • photo169595.jpg
    photo169595.jpg
    48,1 KB · Visitas: 20
guebones;n4069776 dijo:
Que tal;
No se si esto se ha visto en este mismo hilo, si es asi me lo indicais, mi caravana es una sterckeman 390 alize y estoy intentando sacar una toma de 12v y en armario de la ropa esta esto. Por lo que me ha parecido ver aqui llega el cable del trasformador y debe ser como una base para conexiones y desde aqui sacar nuevas conexiones. ¿Es asi?. Gracias ppor vuestras respuestas

Es así, pero depende de lo que tengas que conectar a esos 12V (algo que tenga mucho consumo: un calentador de biberon, calentador de agua, etc..) te recomiendo que tires línea directa desde la fuente de alimentación/transformador, o que te asegures de cada una de las lineas diferenciadas que llegan a esa regleta repartidora. Normalmente cada línea de contactos separada por plástico en la regleta corresponde a una línea de fusible de la fuente de alimentación. Te recomendaría que no cuelgues nada del circuito de bombas. Cuélgalo del de luces o alumbrado, o del que preveas que cuelga menos potencia. Si es para cargar el móbil, máximo vas a colgar de ahí 2A, osea que no creo que pase nada.

De mi fuente he sacado diferentes líneas de bornes que estaban libres, y el de la toma de 12V+cargadores de móvil USB los he sacado directos de la fuente con sección suficiente y muy cerca de ella para que no haya caidas de tensión

Yo tenía el detector de presencia de la luz del baño y la antena de 12V de la misma línea, y cada vez que saltaba el relé se cortaba la senyal de la antena de TV. Lo tuve que separar. Si tienes led en toda la caravana o has cambiado todas sus bombillas incandescentes por led, las líneas irán sobradas.

En cualquier caso: rojo +, blanco negativo. los negativos van todos en la misma parte de la regleta.

Un saludo
 
Buenas tardes. No se si es el sitio para presentarme, somos una familia de 4, quiero comprar una caravana de 3 ambientes y me han gustado dos modelos, pero os cuento un poco mi duda.

Estoy en duda entre una Sterckman Evolution 496PE o una Knaus Sport 500KD. Mucha gente me dice que la Knaus es como un Mercedes y las Sterckman son un coche más inferior de gama, aunque yo no me quedo muy convencido del todo, ya que el Mercedes o un coche más bajo de gama no tienen el mismo precio. Y en este caso particular, de precio es muy parecido.

Hemos estado barajando los PRO y CONTRAS de cada una de las caravanas y son muy parecidas. Yo no conocía la marca Sterckman, por eso os pido opinión. A mi en particular me gusta más la Sterckman y a mi mujer la Knaus.

¿Cual es vuestra opinión?

Muchas gracias y perdonar por la chapa.
 
Gracias urihal por tu respuesta, la verdad es para para poner luz led en el exterior, no sabia si aprovechar la toma de luz del plafón exterior, o tirar una línea nueva .
 
AsiroC;n4069987 dijo:
Buenas tardes. No se si es el sitio para presentarme, somos una familia de 4, quiero comprar una caravana de 3 ambientes y me han gustado dos modelos, pero os cuento un poco mi duda.

Estoy en duda entre una Sterckman Evolution 496PE o una Knaus Sport 500KD. Mucha gente me dice que la Knaus es como un Mercedes y las Sterckman son un coche más inferior de gama, aunque yo no me quedo muy convencido del todo, ya que el Mercedes o un coche más bajo de gama no tienen el mismo precio. Y en este caso particular, de precio es muy parecido.

Hemos estado barajando los PRO y CONTRAS de cada una de las caravanas y son muy parecidas. Yo no conocía la marca Sterckman, por eso os pido opinión. A mi en particular me gusta más la Sterckman y a mi mujer la Knaus.

¿Cual es vuestra opinión?

Muchas gracias y perdonar por la chapa.

buenos dias. es cierto que la marca knaus es superior a sterckeman. aunque desde el 2017 la knaus acabado sport bajo calidades para mantener precios y se a quedado mas a menos a la altura en calidad de sterckeman( en aislantes mueble, ect). yo no me fijaria en marcas al final sea la marca que sea se disfrutan igual. yo me fijaria en la que mas se adapta a lo que buscais. la que mejor equipada vaya, la que mas os guste y la que mejor precio tenga. yo tengo sterckeman y como ya e dicho mil veces estamos encatados salimos todo el año y sin problemas. y no tendria ninguna duda el dia de mañana repetir marca. suerte con la compra. un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com