Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar de coche

teluro

hablador
Buenas, quiero cambiar el Carens y no quiero gastar mucho, así que ¿ que me aconsejais que sea barato y que pueda con la caravana de techo elevable ?, es de menos de 750 Kgs. de PMA por lo menos teoricamente. El coche solo lo quiero para viajar no para circuito urbano para eso tengo otro perqueño. Venga ideas. Saludos
 
Eso es un poco difícil, turismo, monovolumen o suv, por saber tu idea.
Feliz fin de año
 
Buenas, prefiero que sea un suv o un monovolumen, los coches con culo no me gustan, los de gasolina es que tienen el par muy bajo y no parece que lleven bien el remolcar, pero si sabeis de alguno con buen par también me vale. Saludos
 
ahora va a salir el nuevo rav4 el 4x4 con motor 2.5 gasolina e hibrido.
Puede arrastrar creo que hasta 1680 kg. el 4x2 solo 800
 
Y el Precio eso es lo malo, que de momento son caros
 
Si de verdad pesa 750 kg es igual el par que tenga . Con que pese al menos 1000kg y 90cv tienes lo necesario.

saludos desde Barcelona
 
forever;n4078614 dijo:
Si de verdad pesa 750 kg es igual el par que tenga . Con que pese al menos 1000kg y 90cv tienes lo necesario.

saludos desde Barcelona

Hola, si pero como estoy acostumbrado al 1.9 diesel que tira como si nada, tampoco me gustaria notar demasiado el cambio, por lo que veo, algo así como un Dacia Lodgy diesel o parecido seria lo menos que me serviria. No se que tal irá un Suv de los pequeños como el Peugeut 2008 o el C-3 a ver si alguien tira con alguno de esos y cuenta que tal le va. Saludos
 
teluro;n4078619 dijo:
Hola, si pero como estoy acostumbrado al 1.9 diesel que tira como si nada, tampoco me gustaria notar demasiado el cambio, por lo que veo, algo así como un Dacia Lodgy diesel o parecido seria lo menos que me serviria. No se que tal irá un Suv de los pequeños como el Peugeut 2008 o el C-3 a ver si alguien tira con alguno de esos y cuenta que tal le va. Saludos

¿Has mirado el Korando?

No es un Suv grande, y ahora estará más barato que cuando lo compré yo...

Estéticamente, el 3008, me encanta... Pero tiene un precioooooo…. Buffff…

Y el Forester y (mi deseado) Outback… Jejjejeje…

Ahora, si prefieres diesel, tienen buenos descuentos...
 
Buenas, por lo que estoy viendo voy a tener que empezar a mirar en Km 0. Parece que hay buenas opciones. Saludos
 
pelotas;n4078635 dijo:
nosotros hemos pasado a gasolina.... ya os enseñare el nuevo conjunto... hasta dentro de 3 meses na de na...

Por cual os habéis decidido ?
 
Hola, hay un buen abanico de suv diesel pequeños.

Hasta 4,30m.

-Jeep Renegade 1.6 120 bonito diseño
-Opel Mokka 1.6 136 quizá el que compre cuando toque.
-Suzuki Vitara 1.6 120

Hasta 4,40m.

-Dacia Duster 1.5 115 le han hecho un restylig hace poco.
-Mitsubishi ASX 1.6 115 también con restyling.
-Nissan Qashqai 1.5-1.6 110 y 130.
-Jeep Compass 1.6 120. bonito diseño de Jeep

y un poco más grandes, hasta 4,50m.

-Kia Sportage 1.7 115.
-Hyndai Tucson 1.7 115 comparte motor con el Kia. Creo que de origen Mazda y buenas opiniones.
-Opel Granland 1.6 120 motor Multijet que comparte con Renegade, Vitara, Compass.
-Ssangyon Korando 2.2 178. Lo he visto y me gusta además de atractivo precio.

Y habrás más, de momento tengo éstos en mi lista para cuando toque.

Un saludo
 
El dacia lodgy dci 1.5 115cv y 260 de par,un peso en vacio de casi 1400kg y 4.50 metros...y un maletero de 1,20 de largo por 1,10 de ancho y todo esto por 14.600 euros con todos los extras y gancho de remolque de fabrica...se puede pedir mas por ese precio???
 

Archivos adjuntos

  • photo171591.jpg
    photo171591.jpg
    71 KB · Visitas: 2
juan lagi;n4078694 dijo:
El dacia lodgy dci 1.5 115cv y 260 de par,un peso en vacio de casi 1400kg y 4.50 metros...y un maletero de 1,20 de largo por 1,10 de ancho y todo esto por 14.600 euros con todos los extras y gancho de remolque de fabrica...se puede pedir mas por ese precio???
Buenas noches no me inclinaría por 1.5, yo llevo mi caravana con ese motor una Scenic 1.5cc 105 CV bien pero cuando te toque subir puertos y en verano o viajes largos el coche sufre mucho de hecho hemos cambiado otro vehículo que tenía y mi decisión a sido 2.0cc 175 CV se llama korado se que con ese motor no hay problemas que pille calentones y sufra.
 
Buenas, el Korando lo tengo en lista para ir a verlo, mas que nada por su potente motor, barajo la posibilidad de hacerme con una caravana mas grande en un futuro. Lo que me preocupa del SSanyong es el tema de repuestos que no se como responderá. Tengo un vecino con un Tatá que encuentra dificultades para obtenerlos. Saludos
 
daniel.mr;n4078748 dijo:
Buenas noches no me inclinaría por 1.5, yo llevo mi caravana con ese motor una Scenic 1.5cc 105 CV bien pero cuando te toque subir puertos y en verano o viajes largos el coche sufre mucho de hecho hemos cambiado otro vehículo que tenía y mi decisión a sido 2.0cc 175 CV se llama korado se que con ese motor no hay problemas que pille calentones y sufra.

Esta claro que donte este un 2.000 que se quite el resto,en mi caso me decante por el lodgy por que va estar destinado a taxi,y en esta ciudad los coches se machacan mucho y me niego a destrozar un coche de 30.000 euros,y en el caso del compañero que hace la pregunta...quiere un coche barato que pueda con una caravana de 750kg y el lodgy cumple los requisitos que el quiere....
En cuanto a calentones...ya comente que este verano nos hicimos 4000 kms con un sandero dci de 75cv y una caravana de casi 700kg,subimos bastantes pendientes y a temperaturas muy elevadas,la aguja de la temperatura no se movio lo mas minimo...incluso pasamos por el desierto de monegros a las tres de la tarde,y ni calenton ni nada...
 
Incidimos todos en pensar que un coche por debajo de los 2.000 c.c. se va a calentar en subidas y repechos con la caravana, o que el motor va a sufrir más de lo normal...

Y todos sabemos de ese tipo de problemas de sobrecalentamiento en coches con cilindradas incluso superiores a 2.000 c.c.

Tendemos a basarnos en lo que leemos, escuchamos, etc...sobre todo en foros, redes sociales, etc...de gente que nada tiene que ver con la ingeniería mecánica de un motor, ni gente que basada en su propia experiencia pueda decirnos que el coche suyo con menos cilindrada de la que se comenta, ha sufrido un calentón en una subida con la caravana...

Desde hace un año tenemos un coche en principio mucho más capaz de remolcar que el anterior, y el cambio ha sido de un 1.900 a un 1.600 c.c.

De momento las sensaciones son infinitamente mejores.

El tiempo me irá diciendo...pero si el coche nuevo, según ficha técnica, puede remolcar perfectamente mi caravana(según ficha podría remolcar una incluso de mayor peso), no tengo porqué desconfiar en cuanto al motor de lo que me dicen, y debe responder en la misma medida que si fuera un 2.000 c.c. con la misma capacidad de remolque.

Posiblemente al coche no le consiga hacer 800.000kms, pero creo que si me hubiera comprado un 2.000 c.c., tampoco llegaría a esa cifra hoy en día.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com