Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV. Pasada y sin problemas.

maverick43

timid@
Buenos días, hace tiempo que no escribía nada, pero quiero contar que ya he pasado la ITV y andaba un poco mosqueado, pues leía que las estaban pesando y que estaba habiendo problemas y encima unos días antes había estado en la tienda OH CAMPING y Ramón, el dueño estaba sacando cosas de una CV para aligerarla de peso ya que había ido a la ITV de su localidad y se la habían pesado y se la habían dado desfavorable. Al mirar los papeles de mi CV de la anterior ITV vi que la habían pesado y estaba un pelín pasada de peso, opte por vaciar y sacar todos los trastos que llevaba y eso sí, me di cuenta de que llevaba cosas que no sabía que estaban, me ha venido bien para dejar lo necesario, y aligerarla un poco. Bueno pues después de vaciarla me acerco a la ITV, en Guadalajara capital hay dos, así que me fui a una de ellas, pague y pase mi ITV y el chico me dijo que estaba todo perfecto, me dice que espere en la sala y que ya me dan mi documentación, al dármela compruebo la hoja donde anotan todo y cuál es mi sorpresa que no pone PESO. Y pregunto y me dice el chico que ellos a no ser un remolque que no pese más de 3500 kilos no las pesan. Me quede un poco sorprendido, pero mejor, ya la tengo pasada para otros dos años y sin problemas.
 
creo que la pesan para comprar la frenada, pero en esa ITV no lo anotan o no se fijan.

adelgazar siempre es bueno... es increible las cosas que llevamos con tanto recovecos que tienen la caravana.

Un día fui a ver una moncayo 330 y tenia más cosas guardadas que en toda mi caserío de 70 metros cuadrados.
 
latumbadehuma;n4090388 dijo:
creo que la pesan para comprar la frenada, pero en esa ITV no lo anotan o no se fijan.

adelgazar siempre es bueno... es increible las cosas que llevamos con tanto recovecos que tienen la caravana.

Un día fui a ver una moncayo 330 y tenia más cosas guardadas que en toda mi caserío de 70 metros cuadrados.

Imagino que la pesan por lo que comentas de la frenada, por que mirar todo lo miraron bien, pero como dices tú no lo anotarían.
Y eso si madre mía la de trastos que salieron....
 
No hay un epígrafe, casilla o algo donde apuntar el peso. Fíjate en los numeritos que se miran, y detrás tienes la explicación de lo que es. Lo que se salga de ahí, "no les importa".
 
Doy fe que en una 330 caben muchísimas cosas! Cuando vendimos la nuestra tuvimos que hacer un par de viajes y todavía tengo el trastero lleno...
 
Vamos por partes, Guasinton is diferen, jejeje,
 
Qué suerte que no la pesaran.
A mí me la dieron desfavorable por peso en Albacete.
Knaus 400 lk sport Tara 875kg y MMA 975kg , es cierto que le puse mover y aire acondicionado. En las dos anteriores ITV que le pase, la primera ni me la pesaron, la segunda la pesaron y me anotaron que iba con exceso de peso. Esta tercera pesada y desfavorable.
La vacíe sin nada más que las camas y poco más y 1060 kg.
He tenido que subirle la MMA a 1175 la que permite son 1200, por un certificado a la fábrica 121 euros, por la ITV poner la anotación 34 euros y ahora me falta ir a tráfico a decir que me cambien el permiso de circulación la MMA. Vamos que me cobraran también.
Telita
Se ha puesto la cosa un poco tensa con el tema de pesos
 
A mí en Guadalajara en la ITV de Balconcillo en la antigua, (para los que no sois de Guadalajara, en ese polígono hay dos ITV, la antigua y la nueva) por pasarme 50 kg..me pusieron problemas, me dijeron que a la próxima le quitará algo..
Les conte que ya estaba vacía, que la he pasado nada veces con ellos y no me han puesto ningún problema.
Me comentó lo de que la pesan para comprobar la frenada..Y que va todo informatizado y no pueden hacer la vista gorda como antes...eso es lo que hay!!?

En la de Azuqueca, ni se me pasa por la cabeza..Están muy verde..A un amigo mío le pusieron problemas con el mover, a estas alturas todavía están así..
 
Yo también la pase con resultado favorable, con 60 kilos de más, me dieron un toque, nos están avisando
 
Pues yo tengo Mover y aire..Y la pasé vacía y sin batería, es una jazza 400l.
Osea no la puedo subir de peso, para otra si me tiran tengo que sacrificar algo ?
 
Yo pasé la ITV hace dos semanas en la estación de Barberá del Vallés en Barcelona. Era la primera vez que iba a esa estación pq me cae más cerca del parking... La vacié lo que pude antes de ir y al meterla en el frenómetro vi que introducían el peso máximo de la caravana... y pensé... mierda... me la pesan...
O almenos eso creo que llegué a ver desde el coche. Al final la pasé sin problemas, pero no sé si realmente la llegaron a pesar, y tampoco lo pregunté.
No he mirado los papeles... Luego los reviso a ver.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com