Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguros para caravana > 750 kg.

bellator33

timid@
Buenas tardes,
ya que no encuentro un foro específico que hable de seguros (o no lo he sabido ver), os planteo mi situación y os pregunto:
hasta ahora tenia una caravana < 750kg y no le hice seguro, pero ahora acabo de comprar una caravana nueva y estoy buscando seguro como un loco y a pesar de que he preguntado en bastantes aseguradoras tengo la sensación de que me pierdo porqué cada una te presenta la propuesta a su manera y són dificiles de comparar.
Tengo claro una cosa: hay que hacerle obligatorio el seguro de responsabilidad civil y como tengo intención de salir bastante, le haré el de asistencia en viaje. La duda me viene a la hora de coger un seguro multiriesgo. ¿Vale la pena?
Por otro lado, ¿qué compañías me recomendais? Tenía bastante claro Vicente Velasco por precio, pero he visto algún hilo en contra diciendo que en verano no te cogían el teléfono. Qué opinais de Zalba-Caldú y Allianz los que los tengais?

Me tengo que decidir antes del fin de semana, que es cuando voy a buscarla. Espero vuestros comentarios.
 
hola bellator33, preguntale al compañero del foro lokko, el te ayudara con el seguro, es una maquina el tio
 
gracias Benter. ¿tu tienes el seguro con él? muy buen conjunto el tuyo
 
Bueno como veo que tienes claro lo del seguro obligatorio y de asistencia, te comento el otro (otros)

hay multirriesgo y todorriesgo, el primero básicamente te cubre con la caravana en parado y el todorriesgo te cubre los daños propios en accidentes de circulacion, cada uno tiene "sus cositas", hay que fijarse muy bien en a propuesta que te presenten, tanto corredores (zalba-caldu, velasco, MV o agentes exclusivos de alguna compañía) porque aunque no hay letra pequeña, si son seguros puntillosos.

en cuanto a lo de si merece la pena, pues eso nadie mejor que tu, yo solo te digo que con una ventana que se me rompió, pague tres años de seguro, imagina que se la llevan entera, bueno espero haberte ayudado
 
ya para aclararte un poco mas o confundirte, te pongo las coberturas del seguro que yo tramito directamente con mi compañía:

MULTIRRIESGO

Robo: tanto si se la llevan entera sobre el valor de 13000€, como si te la fuerzan y te roban cualquier cosa del interior (cámaras, telf. móviles, equipos de música, dinero, NO), y los desperfectos que ocasionen en el robo o su intento.

Incendio: el incendio total o parcial de la caravana, avance o tienda cocina (tanto en reposo como en circulación)

Daños climatológicos, cualquier daño ocurrido por lluvia, viento, pedrisco, o nieve, (en la caravana, avance y tienda de cocina) para que esta cobertura tenga efecto, el viento tiene que soplar a mas de 80km/h y la lluvia tiene que caer más de 20l/m y hora (estos límites están más bajos que en cualquier seguro que tiene que ser el viento a más de 96km/h y la lluvia caer más de 40l/m hora).

Roturas cristales: ventanas, sean de cristal, plástico o metacrilato.

Responsabilidad Civil: Los daños que puedan producir a terceros mientras esta parada.


SIEMPRE CON LA CARAVANA EN REPOSO Y EN TERRITORIO ESPAÑOL (salvo incendio y lunas)


como veras, no te cubre los daños propios en accidente de circulación y solo cubre en España, y aun así ya te digo que es de los mas completito que puede haber
 
Buenos días Bellator33, el seguro de circulación en Allianz te sale por 77,00 €., sin Asistencia en Viaje, con Asistencia en Viaje te sale por 136,00 €., se puede ajustar algo el precio pero me tendrías que facilitar el número de póliza de seguro de tu coche y la compañía. En cuanto al seguro multirriesgo, yo te aconsejaría contratar ún multirriesgo completo, que te cubra los daños propios tanto en circulación como en reposo. Para facilitarte precio de éste seguro, tendrías que facilitarme la marca y modelo exacto de la caravana, precio de adquisición, fecha de matriculación y valor de los accesorios que quieras incluir en el seguro (avance, mobiliario, bicicletas etc.).
Saludos
 
Buenas tardes,
ya que no encuentro un foro específico que hable de seguros (o no lo he sabido ver), os planteo mi situación y os pregunto:
hasta ahora tenia una caravana < 750kg y no le hice seguro, pero ahora acabo de comprar una caravana nueva y estoy buscando seguro como un loco y a pesar de que he preguntado en bastantes aseguradoras tengo la sensación de que me pierdo porqué cada una te presenta la propuesta a su manera y són dificiles de comparar.
Tengo claro una cosa: hay que hacerle obligatorio el seguro de responsabilidad civil y como tengo intención de salir bastante, le haré el de asistencia en viaje. La duda me viene a la hora de coger un seguro multiriesgo. ¿Vale la pena?
Por otro lado, ¿qué compañías me recomendais? Tenía bastante claro Vicente Velasco por precio, pero he visto algún hilo en contra diciendo que en verano no te cogían el teléfono. Qué opinais de Zalba-Caldú y Allianz los que los tengais?

Me tengo que decidir antes del fin de semana, que es cuando voy a buscarla. Espero vuestros comentarios.

Eso tienes que valorarlo tú. En nuestro caso pensamos casi únicamente en el robo, entonces al llamar dijimos "quiero que me cubra esto, esto y esto otro", con esas premisas nos ofrecieron "este", que además incluía otra cosas, si se pueden quitar y sale más barato, se quitan, ya digo que nosotros solo pensamos en el robo, como mucho incendio, pero solo si no encarecía mucho la cosa. Al final tenemos uno con franquicia y creo que cubre lo que queríamos.

Vamos que tengas claro lo que quieres cubrir, siendo nueva, nosotros no dudamos en el seguro de robo, ahora con unos años nos lo estamos planteando por que ya nadie nos da el valor que le toca (y pensamos que es menos apetecible que otras nuevas) si además quieres que te cubra otras cosas, pues eso.

El de circulación siempre me lo vendieron aparte en otra compañía, quizá por que no hay quien te asegure las dos cosas a la vez (a buen precio...)
 
Aprovechando el hilo,,,
Resulta que yo estaba convencido de que tenia asistencia de Grua con el Race para la Caravana.
PUES SI . lo tengo, pero solo porque es menor de 750kg
Es muy importante asegurarse de esto de la grua,,,asi que segun habeis puesto , en Aliamz son 136€ con asistencia de grua,,,
Luego el Todoriesgo.--->
Se supone que va incluido el seguro a Terceros no?
Y si sales fuera de Spain,,,a cuanto puede ascender el precio de una Cv mediana,,,una 420 o 450, de marca francesa o alemana??
La verdad es que yo al tema de los seguros los temo.
 
estoy en estos momentos en tramites con el jajaja:yes:
 
Buenos días H420, el precio que facilité al compañero en Allianz de 136,00 €., corresponde a ún seguro a terceros, es para España y todos los paises de la Unión Europea, así como los paises que tienen suscrito el Convenio Carta Verde, en cuanto a las coberturas de R. C. Obligatoria y Voluntaria, en cuanto a la garantía de Asistencia en Viaje relativa al vehículo, se extiende a toda Europa y paises ribereños del Mediterráneo.
En cuanto a si sales de España, el precio no varía, siempre que salgas a ún país de los comprendidos en el ámbito de cobertura que te indicaba anteriormente, si el país que quieres visitar, no estuviese incluido, simplemente tendrías que comunicarlo a la aseguradora, que emitiría ún suplemento temporal a tu póliza cobrándote úna pequeña cantidad.
Por lo que se refiere al seguro multirriesgo, el que trabajamos en nuestra correduría garantiza los daños propios de la caravana, tanto en reposo como en circulación, en España y Europa.
Espero haberte ayudado.
Saludos
 
Buenos días H420, el precio que facilité al compañero en Allianz de 136,00 €., corresponde a ún seguro a terceros, es para España y todos los paises de la Unión Europea, así como los paises que tienen suscrito el Convenio Carta Verde, en cuanto a las coberturas de R. C. Obligatoria y Voluntaria, en cuanto a la garantía de Asistencia en Viaje relativa al vehículo, se extiende a toda Europa y paises ribereños del Mediterráneo.
En cuanto a si sales de España, el precio no varía, siempre que salgas a ún país de los comprendidos en el ámbito de cobertura que te indicaba anteriormente, si el país que quieres visitar, no estuviese incluido, simplemente tendrías que comunicarlo a la aseguradora, que emitiría ún suplemento temporal a tu póliza cobrándote úna pequeña cantidad.
Por lo que se refiere al seguro multirriesgo, el que trabajamos en nuestra correduría garantiza los daños propios de la caravana, tanto en reposo como en circulación, en España y Europa.
Espero haberte ayudado.
Saludos

Hola perdona que me entrometa pero llevo mucho tiempo con una duda que estoy intranquilo. ...tengo la caravana asegurada con Allianz luego aparte tengo otro a todo riesgo (este ya no se si es en parado en marcha...pufff no entiendo nada la verdad) la cuestion es que en algún lado leí que solo me cubría 250km de distancia y claro este verano quiero ir a Francia y se me hace raro tan poca cobertura de kilómetraje. ¿me podrías indicar la distancia mínima que Allianz da para asistencia en carretera y si podría pedir aumento de distancia? Y ya que estamos la carta verde tengo que pedirla a Allianz? Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Gracias por las respuestas a todos: benter, lokkoo, JRUIZ, Aunolose.
La verdad que aún estoy hecho un lío pero tengo dos en mente que por coberturas y precio són casi iguales. Mañana por la mañana tomaré la decisión ya que el viernes voy a buscar mi nueva caravana. Finalmente ogeré RC en circulación y asistencia en viaje y, de cara a verano si pillo algo de paga extra, haré el multirriesgo.
 
Buenos días JUAN.H, en el seguro de Allianz no hay limitación de distancia en Asistencia en Viaje, por lo que puedes viajar tranquilo en ése sentido, en cuanto a solicitar la Carta Verde, Allianz envía cada año a sus clientes la Carta Verde (CIS) por corréo, pero en caso de que no la recibas, puedes dirigirte a tu agente de seguros o corredor y pedirla, te la entregarán en el acto, pero si tienes la póliza contratada directamente con Allianz, sin agente ni corredor, tienes que dirigirte a Allianz y solicitarla. Aunque hace muchos años que se eliminaron los controles fronterizos por el Convenio Sengen, es cierto que paises como Suiza y alguno más, pueden pedirte la Carta Verde en la frontera, por lo que es conveniente llevarla.
Por lo que se refiere al seguro todo riesgo de la caravana, tendrías que indicarme la compañía con la que lo tienes suscrito para ver si puedo ayudarte.
Saludos
 
Nosotros la tenemos en Allianz y hace un tiempo dejaron de mandar la carta verde a casa, el año que fuimos a Francia la pedí y desde entonces sí que me llega, de hecho como ese año no iba a llegar a tiempo, la mandaron por correo electrónico, la imprimí y nos fuimos con ella.
 
Buenos días JUAN.H, en el seguro de Allianz no hay limitación de distancia en Asistencia en Viaje, por lo que puedes viajar tranquilo en ése sentido, en cuanto a solicitar la Carta Verde, Allianz envía cada año a sus clientes la Carta Verde (CIS) por corréo, pero en caso de que no la recibas, puedes dirigirte a tu agente de seguros o corredor y pedirla, te la entregarán en el acto, pero si tienes la póliza contratada directamente con Allianz, sin agente ni corredor, tienes que dirigirte a Allianz y solicitarla. Aunque hace muchos años que se eliminaron los controles fronterizos por el Convenio Sengen, es cierto que paises como Suiza y alguno más, pueden pedirte la Carta Verde en la frontera, por lo que es conveniente llevarla.
Por lo que se refiere al seguro todo riesgo de la caravana, tendrías que indicarme la compañía con la que lo tienes suscrito para ver si puedo ayudarte.
Saludos

Hola. Gracias por aclararme el tema. La verdad es que estoy hecho un lio porque llevo 3 seguros en la caravana...me los hicieron donde la compre ya que trabajaban con una correduría y la verdad que no me entero de nada. ..
Uno es de 80 €. El del todo riesgo que después de leerlo no se ni lo que me entra de unos 180 y otro de otros 80 o así. ...puffff intentare solucionar el tema pero no se ni lo que tengo contratado. ...creo que la otra es realy
Ya se sabe que las cosas con prisas mal....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
También he pasado por varios seguros y al final me hice de Allianz porque puedo tener asegurados tanto el coche como la caravana y con el de asistencia, si me ocurre algo en cualquiera de las dos partes tengo garantizado el remolque del total del conjunto.
Hay otros seguros que pueden contratar a los dos como la Mutua, el Race y alguno más.
 
Hola a todos, en realidad, todas las compañías aseguradoras, pueden dar cobertura al vehículo por ún lado y a la caravana de más de 750 kg. por ótro, en dos pólizas distintas según el Reglamento del Seguro de Suscripción Obligatoria, por supuesto, dentra de cada úna de ésas dos pólizas, las aseguradoras podrán ofrecer a sus asegurados, cubrir ótros riesgos como la Asistencia en Viaje, como de hecho, hácen la mayoría de compañías.
La cuestión peliaguda, viene cuando hablamos de caravanas de menos de 750 kg., ya que en éste supuesto, la mayoría de compañías, garantizan la responsabilidad civil de la caravana y la asistencia en viaje, con la misma póliza del coche, incluso sin cobrar suplemento alguno, ótras garantizan el riesgo igualmente, pero es necesario que se declare al contratar, y ótras, además de declararlo al contratar, cóbran ún suplemento por cubrir éste riesgo.
Pero abundando en ésta cuestión peliaguda, yo no conozco ninguna compañía salvo Allianz, que con la Asistencia en Viaje del coche, remolque la caravana, aunque el coche no haya sufrido ninguna averia ni accidente, además de que te lleva tanto el coche como la caravana a tu domicilio sin ningún problema. Todas las demás compañías que conozco, y conozco bastantes, no tienen la garantía de Asistencia en Viaje con las garantías tan amplias, por lo que desde mi punto de vista profesional, para éste tipo de vehículos, siempre aconsejo contratar con Allianz, incluso aunque el precio sea algo más elevado.
Saludos
 
el seguro minimo con axa son 10 euros y la assistencia en carretera con arag, que os parece??
Coño acabo de llamar y la assistencia con arag me sale 55-62 (siendo 55 la opcion mas barata), un poco caro no?Pero cubre mucho la verdad
 
Yo hice con allianz por que el coche tambien lo tengo con allianz y el del seguro me dijo que era un lio si habianalgun accidente y son seguros distntos. O que si te quedas en carretera tienes que quedarte esperando a la grua del otro seguro q llegue segundo. Etc...

yo en allianz tengo el coche a todo riesgo y la caravana a terceros y asistencia en la union europea y el del coche pago 680 y el de la caravana pago 116
 
Buenas tardes Poseidon2727, yo te aconsejaría que si es posible, contrates todo con Axa, ya que las garantías de la Asistencia en Viaje de Axa serán mejores que las que te ofrece Arag.
Saludos
 
A mi, la mujer que me lleva todos los seguros, me ha comentado 11€ del remolque para la asistencia y luego 100 y pico de cuando esta parada y que depende de lo que metas y asegures. En total no creo que sobrepase los 150€ al año y tienes un buen seguro, en mi caso con Axa. Si alguien quiere el tlf de la comercial, yo se lo paso por privado, es de Lleida y yo todo se lo pregunto por watsap y contesta super rapido.
 
pues a raiz del hilo me.he ido a la oficinade maphre y mi caravana es menor de 750kg le he preguntado si me cubre asistencia de caravana si el coche va bien pues me ha dicho ke mqnana me contesta alguno lo tiene en maphre gracias
 
De todas formas, andad con ojo con los seguros a todo riesgo que aparentemente te cubren robo total o patcial y resulta que solo es así mientras la caravana este en un sitio con vigilancia(camping o similar).pagas un montón y no tienes cobertura.
Cuándo estuve buscando no encontré ningún seguro que te cubriera el robo en cualquier lugar y cuándo me cumplió el todo riesgo pase a circulación con Allianz.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com