Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Volkswagen viola la ley medioambiental de EEUU

Nenacriva

hablador
"Las acciones de Volkswagen bajaron un 18,6% en la bolsa alemana después conocerse que el grupo automovilístico se enfrenta a una multa de hasta 18.000 millones de dólares. ¿El motivo? Falsear las emisiones de algunos de sus vehículos para cumplir con la regulación de EEUU en esta materia.

La Agencia de Protección Ambiental de EEUU explica que Volkswagen diseñó un software que ocultaba las emisiones de gases reales durante sus pruebas iniciales de conducción y más tarde, cuando sus coches ya estaban en la carretera llegaban a emitir hasta 40 veces más el nivel permitido de contaminación, violando las normas diseñadas para proteger la salud pública.

Según las primeras estimaciones, Volkswagen podría tener que asumir penas de 37.500 dólares por cada vehículo que no cumplió con la regulación federal. Hay un total de 482.000 coches diésel de Volkswagen y Audi que fueron vendidos desde el 2008 y que están sujetos a estas acusaciones. Si finalmente se toma en cuenta la responsabilidad por cada uno, la multa podría llegar a 18.000 millones de dólares, además de un daño incalculable para su imagen.

Volkswagen ha abierto una investigación
Tras conocerse esta denuncia, el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, lamentó haber roto la confianza de sus clientes y del público. "Personalmente, lamento profundamente que hemos roto la confianza de nuestros clientes y el público. Vamos a cooperar plenamente con los organismos responsables, con transparencia y urgencia, para establecer abiertamente y completamente todos los hechos de este caso. Volkswagen ha ordenado una investigación externa de este asunto", añadió el presidente de Volkswagen.

Subrayó también que "nosotros no hacemos y no toleraremos violaciones de cualquier clase de nuestras normas internas o de la ley". Además, expresó que "en Volkswagen harán todo lo que se debe hacer con el fin de restablecer la confianza de que tantas personas han depositado en nosotros, y vamos a hacer todo lo necesario con el fin de revertir el daño que esto ha causado". Este asunto es su "primera prioridad" en lo personal y para todo nuestro Consejo de Administración, reconoció el directivo de la automovilística.

Según las últimas informaciones, Volkswagen dejará de vender automóviles con motor diésel TDI de cuatro cilindros en EEUU, tanto nuevos como usados.

Los modelos afectados por la denuncia son:

- Jetta, modelos 2009 a 2015

- Beetle, modelos 2009 a 2015

- Audi A3, modelos 2009 a 2015

- Golf, modelos 2009 a 2015

- Passat, modelos 2014 a 2015"

Menuda papeleta para la industria alemana que a la postre es europea y nos afecta a todos...............

Y por otro lado, esto también pasará con los modelos europeos, o como la mayaoría de ITV (Tuv Rheiland, por ejemplo), son alemanas y sus maquina Bosch (alemanas también) el tema de gases lo regulaban de otra manera.

Personalmente espero y deseo que no, pero el tema huele bastante mal, por no decir que apesta......

También está el tema del espionaje industrial y que casualidad que esto suceda en el ámbito americano, donde el grupo Vw intenta hace brecha entre los colosos del automovilismo....

En definitiva tema serio, con muchas interpretaciones y variables y muy delicado para la industria Europea, máxime por el contexto mundial que tiene y de prestigio.
 
¿desde cuando les importa a los americanos contaminar??, si tan ofendidos estan que firmen el protoco de Kioto
 
No se trata de que les importe, se tratan de que les han engañado, si tienen algo de orgullo como país, eso duele, y está demostrado que tienen mucho de eso.

Pero esto pasa en todas las marcas. A ver si sé explicar lo que me contaron de Ford. Resulta que exportar coches a los EE.UU. es caro, que si aranceles, tasas y en general, que no les da la gana comprar cosas de fuera. Es más barato ensamblarlo allí, es decir mandas las piezas y luego allí lo montas, dando trabajo y esas cosas raras que hacen algunos países... pues lo que hacía Ford era mandar coches casi ensamblados, a falta de poner, por ejemplo, el parabrisas. Pues algo falló, o no se colocaban bien, o los que vendían los coches pensaban que estaban listos para vender o algo, pero el resultado es que en cuanto caían cuatro gotas, entraba agua a mansalva... y les tocó pagar reparaciones y esas cosas. Además de cambiar de estrategia para que no les pillaran... Lo raro es que no se contara como lo han hecho ahora, a lo mejor solo se contó allí.
 
Solo ellos, nos engañan......jajaja
 
"Vamos a cooperar plenamente con los organismos responsables, con transparencia y urgencia, para establecer abiertamente y completamente todos los hechos de este caso. Volkswagen ha ordenado una investigación externa de este asunto"
......
"nosotros no hacemos y no toleraremos violaciones de cualquier clase de nuestras normas internas o de la ley".

Está claro, esto es cosa del currito de turno que le dio por querer engañar a los yanquis sin que lo supieran sus jefes. Igualito que Bárcenas y demás tropa, todos actúan de forma individual y por iniciativa propia, pero las organizaciones a las que pertenecen son totalmente honestas y transparentes, son los primeros indignados por todo esto, y van a investigarlo y a colaborar con la justicia hasta el final...
 
Es como todo... ellos tienen coches enormes con motores enormes que contaminan lo que no está escrito y pelillos a la mar... pero si fabricas fuera y quieres vender allí... a pasar por caja... y además como te pillen en algo prepárate... que allí denuncian a empresas por cualquier cosa tanto a nivel particular como nacional y sacan auténticas millonadas...
China es otro pais muy exigente a la hora de que entren vehículos no fabricados allí, y el precio final de estos hace que no sean atractivos para la clase media... por eso cada vez hay más fabricas de VW/Audi fabricando allí los modelos que venden allí...
 
Esto ya se hacia con los diésel de antes... Yo tuve un R9 que echaba humo como Altos Hornos, y cuando me llegaba el aviso del Ayuntamiento para pasar revisión de gases siempre me daba bien...

Aparte de los 18.000 millones que le va a imponer el gobierno, están las reclamaciones que están pensando en poner los dueños de los coches... A las 8 de la tarde, VW ya había perdido 25.000 millones de valor en la bolsa...

Un saludo
 
Jaja seguro que era un software parecido al de VW pero sincronizado con el ayuntamiento del pueblo

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
En realidad le cerraba el paso de la bomba de inyección... Luego no pasaba de 100 km/h, pero mejor eso que desmontar todo el motor para limpiarlo...

Un saludo
 
Yo compraria acciones si tuviera tela de sobra para invertir.

En este momento la compañia es un chollito

De hecho, no creais nunca lo que dicen. Alguno esta preparandose el pelotazo, o bien para entrar al consejo de administracion, o como petardazo de rentabilidad.

GM y toyota tuvieron averias con el clausor y con los aceleradores, hubo accidentes con muertos ymlas sanciones no llegaron a 2000 millones de dolares. Asi que con esto no van a ser ni de lejos, 18000 como dicen.

Un saludo
 
El problema es que el diesel emite muchas mas sustancias cancerígenas que los modelos de gasolina, y vw engañó ocultando que emitian 40veves mas del máximo permitido.
 
Hay que comprar cuando se escuchan tambores de guerra, y vender cuando hay violines en los salones.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Es cuanto menos curioso que en primavera hubiera una "guerra" en la cupula directiva de VW entre el presidente Martin Winterkorn y su supuesto futuro sucesor que viene de Porsche por el puesto en la presidencia... y unos meses después alguien "filtre" la noticia del software de VW/Audi que lleva usando seis años... curioso... curioso... que casualidad... je je je...
Lo mas triste es que la "cúpula" seguirá teniendo sus bonus millonarios y el Winterkorn cuando se vaya tendrá dinero para aburrir a cualquiera... Pero claro, eso no es noticia...
 
Estos alemanes se pensaban que estaban en Europa donde hacen y deshacen a su antojo, lo llega a hacer una empresa española y ponen el grito en el cielo, era raro que la competencia necesitara adblue para conseguir superar el euro6 y volkswagen con su motor "mágico" no. Es muy grave lo que han hecho y mas una empresa que presume y mucho sobre la defensa de la ecología, siendo pioneros en muchos casos en el tema, todo esto independientemente de que haga muy buenos coches, a ver como salen de esta.

PD: Valores 40 veces mas de lo permitido, casi naaa
 
Por lo que sea no me deja editar el mensaje, ni que decir tiene que espero que esto no afecte a los trabajadores de la marca, muchas veces pagan los platos rotos quien menos culpa tienen.
 
En resumen: Mañana vamos a un concesionario y un Soportsvan que nos iba a costar 24.000 € nos lo ofrecerán por 3.000 y a financiar en 20 años a 12,50 euros mensuales... ¡Y con asientos de cuero!
 
Y esto como nos afecta a los usuarios que tenemos vehiculos de la marca y modelo indicado.
Puedo denunciarles? Yo estoy contaminando mas de lo que pretendia al comprar el vehiculo. Me siento estafado.
Con lo ecologista que yo soy.......
Cuela o no cuela? Puedo sacar pasta o no?
Seguro que en EEUU funcionaria......
 
No sé, ahora cuando pases la ITV y ya sepan de verdad lo que contamina... igual admiten indulto, o hay que ponerle tal filtro... quizí

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
No sé, ahora cuando pases la ITV y ya sepan de verdad lo que contamina... igual admiten indulto, o hay que ponerle tal filtro... quizí

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k

Afectará a otras cosas, a la ITV no.

Al quitar el dispositivo de trucaje, el coche dirá la verdad y será tan contaminante como realmente es (como siempre ha sido), pero pasará la ITV sin problemas, ya que los niveles siguen estando muy por debajo de los límites europeos.
 
Por ahí hay quien piensa que si dejaran desmontar los coches en las ITVs se podrían localizar este tipo de fraudes [1]. Y es que parece que algunos no entienden muy bien qué es un "dispositivo software".

No sé cuánto perderá VW con esto (si es que pierde algo) pero desde luego es un filón para la bolsa y para los medios de comunicación.

[1] http://www.bolsamania.com/noticias/...detectar-el-engano-de-volkswagen--872733.html
 
Por ahí hay quien piensa que si dejaran desmontar los coches en las ITVs se podrían localizar este tipo de fraudes [1]. Y es que parece que algunos no entienden muy bien qué es un "dispositivo software".

No sé cuánto perderá VW con esto (si es que pierde algo) pero desde luego es un filón para la bolsa y para los medios de comunicación.

[1] http://www.bolsamania.com/noticias/...detectar-el-engano-de-volkswagen--872733.html


Los comentarios del tipo ese estan bien para la prensa, pero aquí estuvimos unos años sin inspección de gases en algunas ITV's porque "la humedad ambiente falsea las medidas de la sonda" (respuesta del técnico de ITV cuando le pregunte si ya no la hacían). Si la humedad puede (en apariencia) afectar tanto a los aparatos de medidas, cualquier cosa es posible...

Por otro lado, si te tienen que poner a desmontar partes del escape por ejemplo, cuantas inspecciones harían por día??? Y quien se hará cargo de las posibles averías que sucedan (si se dan, claro) a partir de que suelten, por ejemplo, el FAP???

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com