Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿me llevo las bicis a Croacia?

jordi.fb

Participativ@
Pues que queremos ir a Croacia (y ver algo de Eslovenia) y me asalta esta duda (entre muchas otras)...¿vale la pena cargar 4 bicis hasta allí? las llevo en el techo, así que igual mejoraría algo los consumos si las dejo y no estoy muy seguro de si me serán útiles, a parte de ir a buscar el pan a recepción o que los críos se muevan por el camping, por decir algo. ¿Suele haber rutas habilitadas tipo vía verde o carriles bici?

El año pasado les sacamos un partido increíble, pero claro, en Holanda, país diseñado para ellas...

Pues eso, se aceptan sugerencias.

salut i kms
 
Yo no me las llevaría.........de hecho no me las llevé........solamente una que tengo plegable........que la llevo en el maletero y me sirve para lo que comentas............ver el camping antes de entrar y para los servicios de intendencia..........

Croacia es bastante accidentada..........tanto el interior como la costa...........excepto la zona sur.......a la altura del Neretva.......llegando a Dubrovnik...............y eso que en Croacia hay mucha afición a la bici..............y rutas..existen......pero por lo que yo pude comprobar.....no me arrepentí de no llevarlas.........caso que si aconsejo........por ejemplo.......para La Loire.

Seguro que disfrutas un montón......saludos Jordi.
 
Venga, viajeros ¿alguna experiencia más? La de Volusia siempre viene bien (Gracias!!), pero no os cortéis.

Salut i kms
 
Pues ,...... no las veo.
en ciudades es complicado, no tiene la cultura de bici como en holanda, más bien como aquí... o sea que el carril bici muchas veces es invisible para el peatón.
Y no recuerdo que los hubiera, no en ciudades ni en carreteras.
El Plitvice no las puedes llevar, ...
quizás el uso sea casi exclusivo al camping
 
Yo nunca las llevo cuando vamos a visitar sitios, sólo si vamos "de relax" o a zonas de naturaleza donde sepamos que hay pistas por donde usarlas. Croacia, además, es muy montañosa, así que con menos razón las llevaríamos.
 
Creo que van a ser un trasto.
Yo las dejaria en casa. No creo que las encuentres a faltar.
 
Yo esta semana santa he comprado una plegable, para usarla dentro del camping y algun paseo suave, 129 € en el carrefour, estaba cansado de montar baca y bicis en el coche..... No llega a 15 kg dentro de la caravana la he llevado
 
Bueno, pues gracias...parece que estáis bastante de acuerdo. La verdad es que con la información que hemos estado mirando ya nos parecía que igual sobraban.

si alguien más se anima, podéis seguir opinando.

Salut i kms
 
Yo lo que me llevaría sería esa preciosa BREVA...........y me daría unos paseos por la 8..............pegadito a los acantilados del Adriatico.......buaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!.......el recorrido pegado al Adriatico.........desde Rijeca.......Zadar.......Split......Trogir........es un pasada de bonito.............

22734075-Carretera-de-monta-a-de-verano-con-el-cielo-azul-y-el-mar-o-Costa-del-mar-Adri-tico-Montenegro-Foto-de-archivo.jpg


Croatia-motorcycle-tour-32.jpg


Saludos.
 
Y si vas a visitar Duvrobnik ............te recomiento el Prapatno.......en Ston.

17836053381762668617460969273_prapratno-bay-on-peljesac-peninsula-croatia-europe-mariocigic-fotolia.com.jpg
 
Yo lo que me llevaría sería esa preciosa BREVA...........y me daría unos paseos por la 8..............pegadito a los acantilados del Adriatico.......buaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!.......el recorrido pegado al Adriatico.........desde Rijeca.......Zadar.......Split......Trogir........es un pasada de bonito.............

22734075-Carretera-de-monta-a-de-verano-con-el-cielo-azul-y-el-mar-o-Costa-del-mar-Adri-tico-Montenegro-Foto-de-archivo.jpg


Croatia-motorcycle-tour-32.jpg


Saludos.

argggg, ni que lo digas...aunque "me gusta conducir" (carromato incluido) no tiene nada que ver con las dos ruedas...recorrer los fiordos noruegos bajando de Cabo Norte no se olvida. Habrá que esperar a que los críos campen a sus anchas y hacer algo más que escapadas de 2-3 días...

salut i kms
 
Y si vas a visitar Duvrobnik ............te recomiento el Prapatno.......en Ston.

17836053381762668617460969273_prapratno-bay-on-peljesac-peninsula-croatia-europe-mariocigic-fotolia.com.jpg

Pues me lo apunto. Aún nos queda definir mucho, pero puede ser interesante. Esta calita tiene buena pinta

Salut i kms
 
Pues ... si vas a Dubrovnik..... por poco que puedas ... acercate a Kotor, en Montenegro
 
ojo! Si vas a Montenegro o Bosnia, te van exigir la carta verde.
Que no se te olvide pedirla a tu seguro.
 
Un buen apunte...........

Saludos.
 
Jordi, yo voy a Eslovenia, todo el mes. Porque sino, me lio, me lio y hago media Europa. (En principio preparaba ruta por Rumanía y caí en la cuenta que no he visto Eslovenia, así que tenía que parar. Veré solo éslovenia y así cuando haga Croacia o Rumanía, ya lo conoceré)

En fin, que no me llevo bicis. En una ocasión no bajaron del coche más que para apoyarlas y luego volverlas a subir. Era como una tarea más al enganchar. Y me dije...

Austéalamierda
 
Bueno, pues gracias por vuestros aportes. Ya os tenía yo en la lista de buenos viajeros.

Mohicano, veo que nos vamos a mover por terrenos similares, igual que el año pasado por Holanda :):):)

De momento recopilo y después ya ordenaremos pero, por lo que leo, el tráfico es lento en Croacia ¿Cuantos kilómetros por etapa veis factibles con la CV sin agobios? Lo digo por el tema de la carretera de la costa y tal...(el viaje será en julio)

Salut i kms
 
Yo tambien voy en Julio. La costa es un poco agobiante, yo suelo parar en la costa azul para encarar fresco los 150 túneles y respectivos viaductos posteriores sin arcén. Los he contado.

Las etapas, es como todo, muchos, como yo, aconsejan en torno a 500. Yo siempre recorro unos 550 porque según el destino suelo parar en sitios similares.

Hablo, naturalmente, cuando debes hacer una ruta lejos como es el caso.

En dos ocasiones, en dos viajes, he hecho 750 y 740 y, la verdad, no vale la pena. Siempre es mejor hacer una tarde de relax en un camping y tomar el día siguiente el volante con más ganas. Tambien depende de los viajeros, en mi caso la peque hace cientos y cientos de km sin problema y el anterior, que ya no viene, aún más. Son incansables y se entretienen solos, en realidad las paradas son por mí.

En cualquier caso, a tu pregunta, me refiero al paso de España-Francia-Italia.

Luego en destino, es mejor recorrer 200 km o así porque es suficiente para que la región cambie por completo y tener a tiro de coche buena parte de sus atractivos.
 
Hace un par años estuvimos por la zona.
La ida en barco. Barcelona-Cibitavecchia. Dos noches en el centro de Italia (Montefiascone lago Bolsena). Y Ancona- Split.
Viaje supercomodo y descansado. Ademas conocimos la zona central de la Italia profunda. El lago Bolsena impresionante.
La vuelta desde Eslovenia por el interior. Noches en Cremona, alrededores de Gap y Carcassone.
La costa es un rollo por el transito y ademas carisima tanto en los peajes como en los campings.
El camping de Cremona (Parco al Po) bastante desastre, pero para una noche de etapa suficiente y creo recordar que bien de precio.
La catedral de Cremona espectacular y su plaza tambien. Ademas, si te llega el presupuesto, puedes aprovechar para compar un Stradivarius que es allí donde los fabrican.
En los alrededores de Gap hay infinidad de camping baratos. No recuerdo en el que estuvimos. Cogimos el primero que nos pareció.
Y el de Carcassone fue un capricho como final de vacaciones. Seguro que hay municipales o similares por la zona mucho mas baratos.
Saludos.
 
Yo tambien voy en Julio. La costa es un poco agobiante, yo suelo parar en la costa azul para encarar fresco los 150 túneles y respectivos viaductos posteriores sin arcén. Los he contado.

Las etapas, es como todo, muchos, como yo, aconsejan en torno a 500. Yo siempre recorro unos 550 porque según el destino suelo parar en sitios similares.

Hablo, naturalmente, cuando debes hacer una ruta lejos como es el caso.

En dos ocasiones, en dos viajes, he hecho 750 y 740 y, la verdad, no vale la pena. Siempre es mejor hacer una tarde de relax en un camping y tomar el día siguiente el volante con más ganas. Tambien depende de los viajeros, en mi caso la peque hace cientos y cientos de km sin problema y el anterior, que ya no viene, aún más. Son incansables y se entretienen solos, en realidad las paradas son por mí.

En cualquier caso, a tu pregunta, me refiero al paso de España-Francia-Italia.

Luego en destino, es mejor recorrer 200 km o así porque es suficiente para que la región cambie por completo y tener a tiro de coche buena parte de sus atractivos.

Si, nosotros mas o menos hacemos lo mismo. Mis hijos están acostumbrados de muy pequeños y aguantan bien tiradas bastante largas. El año pasado para subir a Holanda, hicimos esto. Este año, a raíz de algunos relatos del foro, estoy mirando de entrar a Italia -como apunta Josep M- de entrar por Gap y Briançon...la costa me la conozco de pasar 3 o 4 veces (en la moto) y por variar. Como mucho estamos planteando de hacer una primera etapa más larga, saliendo de madrugada, para avanzar terreno y después ya coger el ritmo más tranquilo.

Era más que nada por Croacia, ya que una cosa he visto que son las distancias y otra los tiempos...

salut i kms
 
Yo por lo que sé de Croacia, efectivamente, y en verano, más. Dale más peso al tiempo y posibles retenciones que a los kilómetros.

Respecto a pasar por Gap, Briançon o Mongeneve, efectivamente, debes valorarlo. Yo seguramente la vuelta la haga por ahí, y en otra ocasión, haré la ida. Esta vez, no, porque pretendo parar por el norte de Italia un par de noches para visitar alguna ciudad que me queda en el tintero, así como hacer un día de visita a Venecia, por lo que pasaré los túneles. De hecho Eslovenia me queda limítrofe con esa zona desconocida de Italia para nosotros aún.
 
Si, nosotros mas o menos hacemos lo mismo. Mis hijos están acostumbrados de muy pequeños y aguantan bien tiradas bastante largas. El año pasado para subir a Holanda, hicimos esto. Este año, a raíz de algunos relatos del foro, estoy mirando de entrar a Italia -como apunta Josep M- de entrar por Gap y Briançon...la costa me la conozco de pasar 3 o 4 veces (en la moto) y por variar. Como mucho estamos planteando de hacer una primera etapa más larga, saliendo de madrugada, para avanzar terreno y después ya coger el ritmo más tranquilo.

Era más que nada por Croacia, ya que una cosa he visto que son las distancias y otra los tiempos...

salut i kms

También te aconsejo mi ruta preferida para entrar a Itali............la costa azul.........Niza....Montercarlo le tengo manía dese hace años..............jejejeje.........mi ruta es por Valance........Grenoble..........y por el Frejus a Torino............etc..........ruta muy tranquila......para mi más bonita................y múcho más segura.

Y sobre KM en Croacia.........yo no hacía más de 200 en 200..............más que nada por ver alrededores y seguir hasta el final y subir por el centro desde Zadar...............y entrar en Slovenia.....la ruta de la costa (la via 8)..........es lenta, pero es preciosa y no hay que perdérsela.....

Saludos y feliz finde.
 
DSCN2045.jpg

Cerca de Sibenik............saliendo de un camping............

Saludos.
 
IMG_0182.jpg



Embarcando hacia la isla de Korcula..............

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com