Webcampista.com

mucho más que un foro

No quiero rueda de repuesto en la caravana

Aupa Karmen, veo que tu cv es como la nuestra, una pregunta, si tienes rueda de repuesto, te venia con la cv o la has comprado despues? En la casa o en desguace? si es de desguace de que coche o furgo era la llanta?
 
Hola yo he tardado 5 años en conseguir una rueda de repuesto, por dejadeza mia y porque es una llanta de 12" , al final consegui una de seat 600 que auque no coinciden al 100% los tornillos se puede poner y queda bien y segura y aun asi he tenido problemas porque al ser antigua necesita camara y la he tenido que dejar en un taller 10 dias, por fin ya me la han entregado. Si en vacaciones hubiera tenido un reventon y hubiera dañado la llanta........... ahora me doy cuenta de lo "dejado" que he sido y lo que puede suponer no llevar rueda de repuesto. Llevaba compresor y spray, que para un pinchazo, quizas con suerte, a lo mejor te soluciona algo, pero ante un reventon no sirve de nada, salvo para quitarte la multa.
Saludos.
 
Yo adios gracias no he pinchado nunca yo llevo una de repuesto ademas un bote de espuma y una pequeña carterita donde llevo para yo reparar el pinchazo sin desmontar y con cuatro bombonitas de co2 para llenar para mi todo esto es lo que menos pesa junto con el estintor ya que la diferencia de llevar esto a no llevarlo es quedarte tirado en carretera a las 12 de la noche en carretera perdida con tu familia y la verdad que es para pensarlo quita agua quita bicicletas quita los que quieras pero rueda de repuesto yo no la dejaria atras
 
Holi,compañero ,yo solo te digo que leas un Hilo qe hay mas adelante que se llama ,Pinchar en carretera(mi experiencia) .En el cual el, y otros compañeros explican sus experiencias,y ninguno se plante cambiar la rueda por otro accesorio ,sino todo lo contrario.Yo cuando compre la Caravana ,casi lo primero que mire y pregunte era si llevaba la rueda,creo que es imprescindible y no negociable . yo hago reparto con un camión y de la carretilla llevo una rueda de recambio,con esto te lo digo todo.
 
Yo de momento no he pinchado ni cuando iva con el carro ni ahora con la cv, pero creo que es importante llevar la rueda de repuesto pues te sacara de muchos apuros
 
Yo también la llevo, además va colocada en su soporte bajo la caravana junto con la batería del movedor. Yo pinché, y como no me dí cuenta sólo quedó un poco de neumático pegado a la llanta, así es que si no llego a llevarla hubiese perdido mucho tiempo, ya que no fué a horas nomales.
Saludos.
 
yo llevo rueda de repuesto, un pequeño compresor un gato hidraulico de cuatro ruedas y una llave afloja tornillos extensible, con todo esto tardo un plis en cambiar una rueda a la caravana o al coche y el peso de estos aparatos es minimo, de todas formas soy camionero y no es la primera vez que cambie la rueda al camion y eso si es un mal rollo yo te aconsejo que lleves la de repuesto un saludo.
 
Una llanta de repuesto la pillas en cualquier desgüace, pero ojo, los tornillos y el buje tienen q tener la misma medida. Yo la encontré sin problemas (10 pavos me costó). Cuando me compré la cv fue de las primeras cosas en cambiar. Le puse dos neumáticos nuevos (ojo, tienen q ser de carga, no valen las de turismo) y a los 4 años los cambiaré auqnue no pinche. La q ví mejor de las viejas la puse de repuesto. Me parece un tema vital, ya q encontrarte con un problema de estos y no tener recambio te fastidia las vacaciones. La guardo en el alcón
Yo llevo en el coche gato hidráulico (son baratos), compresor y spray aparte. Por cierto, no me vendría mal unas llaves afloja tornillos de esas q habéis mencionado. Cuando le cambié las ruedas creo q me pasé un poco apretándolas...jejejeje...
Saludos.
 
Hola Hippi. Yo se la pedí al concesionario... eso y algunas cosas más ;-)
 
Gracias Enrique,
De todo lo visto y leido, deduzco que todos estais de acuerdo en llevar una rueda de repuesto pero en lo que se refiere el sitio donde llevarla hay "división de opiniones"
Personalmente, ya lo he dicho, asi no me gusta

knaus400lkkarconfqf8.jpg


Y bajo el chassis tampoco por multiples razones muy bien explicadas en el hilo anterior que me has indicado. Muy muy interesante por cierto, lástima no haber conocido su existencia antes.
Continuo pensando que, con un poco de suerte, no pincharas nunca. En cambio el sitio y el peso útil que pierdes con la dichosa rueda lo necesitas cada vez que sales con la caravana.
Gracias por vuestros buenos consejos. Continuo cavilando.
Cordiales saludos
 
Gracias Karmen por tu respuesta, pero estoy intentando encontrar una llanta de desguace y luego pillar una cubierta de carga nueva.Seguiremos buscando, y si alguien me da alguna pista sobre que modelo de coche o furgo buscar para pillar la llanta lo agradeceria.Medidas 185 r 14 c , y la llanta de 5 tornillos .
 
Gracias Karmen por tu respuesta, pero estoy intentando encontrar una llanta de desguace y luego pillar una cubierta de carga nueva.Seguiremos buscando, y si alguien me da alguna pista sobre que modelo de coche o furgo buscar para pillar la llanta lo agradeceria.Medidas 185 r 14 c , y la llanta de 5 tornillos .
yo hice una plantilla de la rueda de la caravana, es de 14 y 5 tornillos, la plantilla que hice solo me coincidia con llanta de 15, lapuse una cubierta de perfil mas bajo para que no me pegara en el pase de rueda y listo
 
Hola: desde luego la rueda de repuesto es imprescindible. Yo he pinchado tres veces, la primera no tenía y tres horas la segunda se rompió el tambor de freno y en 15 minutos grua y con la rueda de repuesto puesta en lo que quedaba del tambor, y la tercera cambio de rueda y a funcionar. Eso si, siempre de día. La segunda vez, la de la rotura, no pasaron ni 10 minutos y tenía el furgón de asistencia de la autovía detrás con la "cuña" puesta, (los conos de señalización de avería).
Lo que "acongoja" de verdad es el estar parado en el arcén y pasando camiones y coches a todo trapo. Siempre, en estos casos, los viajeros fuera y detrás de la valla, por si acaso. Saludos.
PD: lo recomendable es si se pincha o revienta una rueda, seguir despacio hasta un sitio seguro. Despacio para que en caso de reventón de rueda no dañar los bajos de la caravana con la rueda.
 
Con una caravana los pinchazos acaban en reventón ya que no te das cuenta hasta que la rueda está destrozada. Yo he acabado con la rueda destrozada dos veces y por supuesto llevaba rueda de recambio y el gato ALKO. Ojo con los gatos muy altos pues yo me he encontrado que queda muy poco espacio entre el chasis y el suelo. En el último pinchazo no me di cuenta hasta que la rueda echaba humo y tuve que echarle agua para que no saliera ardiendo. Desde entonces también llevo el extintor
 
hola , porcasualidaz sabeis donde venden la rueda entera por barcelona para una knaus sport 400 lk , gracias y un saludo
 
que lastima no me valen las mias son 185 r14 c gracias un saludo .
 
Hola yo soy de sant Feliu de Llobregat (Barcelona) tengo una de 185-70 -14 llanta de 4 abujeros, si la quieres ven a buscarla, me invitas a una cerveza y te la llebas
 
hola calimero la mia es 185 r14 c 4 agujeros no me pone nada de 70 en los papeles , pero supongo que valdra no?
nos ponemos en contacto y nos vemos ok gracias y un saludo .
 
Este hilo no lo leí en su día por que estaba de vacaciones, pero a ver si sirve para no ser tan "venaos" cuando vamos por autopista, si vemos un triángulo deberíamos pensar en, por lo menos reducir la velocidad y si se puede, cambiar de carril. El triángulo ponerlo a 100m, es un paseo, pero es que 100m a 120km/h se hacen en un instante y ya se te han llevado por delante.
Y si la cosa está mal, llamada a la GC (062) y que te indiquen.
 
Hola aunnolose yo lo puse como marca la ley uno a 50m y otro a 25m y el venao se llevo los dos por delante
 
Hola aunnolose yo lo puse como marca la ley uno a 50m y otro a 25m y el venao se llevo los dos por delante

hola calimero la mia es 185 r14 c 4 agujeros no me pone nada de 70 en los papeles , pero supongo que valdra no?
nos ponemos en contacto y nos vemos ok gracias y un saludo .
como ya te he dicho por privado lo importante es la medida de los agujeros y la del buje
De todas maneras como estamos cerca podemos quedar para tomar algo conocernos, te la llevas si no te va bien que me extrañaría ya que es la misma que llevo yo en la caravana pues haces como yo se la regalas a quien le haga falta y en paz
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com