Webcampista.com

mucho más que un foro

No quiero rueda de repuesto en la caravana

Maestrazgo

Participativ@
Cuando la compre de segunda mano, tenia una rueda nueva en el arcón. Pero cuando vi el sitio que ocupaba y el peso suplementario, le dije al vendedor, no la quiero, y por su precio prefiero cambiarla por otro accesorio que me haria mas falta.

No he pinchado nunca una rueda de la caravana (y toco madera) pero si te pasa en autopista, que haces, te paras en el arcen donde no cabe la caravana si tiene barrera metalica a la derecha como en Francia? Muy, muy peligroso incluso de dia.
En carretera normal no puedes aparcar el conjunto en un hueco como podrias hacerlo con el coche solo. Si tienes que recorrer unos cientos de metros hasta encrontrar un sitio donde aparcar en seguridad la CV, seguro que la cubierta pinchada ya la puedes tirar.
Otra cosa, aparte la rueda de repuesto, haria falta tambien un gato y una manivela, porque con las patas solas la rueda no despega del suelo..... mas cacharros y mas peso en la cv.

Me gustaria sin embargo conocer vuestra opinión al respecto y, si alguien a tenido un pinchazo, que nos contara su experiencia, buena o mala.
Cordiales saludos
 
Pues yo he pinchado todo... coche, caro tienda, cv y ac... En el carro no llevaba de repuesto y me costo encontrarla. En coche y cv... se cambio y punto.
en la ac... tenia contrdado con el seguro el cambio de rueda.... pero me hizo perder muuucho tiempo (el kit antipinchazo no me sirvió de nada).
La cv la levante con el gato del coche. si no quieres llevarla en el arcon , puedes ponerla en el bajo de la cv, hy dispositivos para eso.
Yo te recomiendo llevarla.
 
Yo nunca he pinchado en la cv (toco madera) pero si en el coche. Hace años pinche en la autopista camino de Logroño con una maquina de casi 60 kilos en el maletero (tenia un R-21) mas sus cajas de accesorios, maleta de herramientas... en fin, el maletero hasta las cartolas, pues me toco vaciarlo en el arcen apenas sin hueco para cambiarla, de lo contrario no se que hubiera pasado. Con la cv es lo mismo, mejor cambiarla a tiempo con poco espacio que reventar llanta y todo... Yo la llevo, espero no usarla.

Un saludo
 
yo en la 2º salida pinche la caravana.... se cambia con las patas de la caravana, sube lo suficiente.... y para quitarla es la misma llave que la que sube las patas.... la rueda la llevo debajo de la cama fija dentro de la caravana, asi arcón libre .. y no hace falta las cosas hasta que se necesitan..... y para cambiarla si no puedes, para eso esta el seguro.... (asistencia en carretera)
 
Mira como son las cosas yo no la yebo y ando buscando una.no enserio pienso que no esta demas llebarla por si acaso tepuede sacar de algun aprieto.aparte como bien dicen por aqui colgandola en los bajos no tiene porque molestar una rebision de bez encuanto y listo
 
javi... consejo... desguace.. y una cubierta de 2º mano sirve (la mia lleva la de una c-15 de 2º mano.. para repuesto me sobra x-d )
 
Con la cv es lo mismo, mejor cambiarla a tiempo con poco espacio que reventar llanta y todo... Yo la llevo, espero no usarla.

Un saludo

Lo que me da mucho miedo es si pinchas del lado izquierdo, tu ahi con el el gato y la manivela y los camiones casi rozandote a 90 kms/h por el carril derecho. Yo no me atrevo. Preferiria llegar hasta un sitio seguro. Si la rueda la tienes que tirar luego.... mejor no arriesgar tu vida y la de los tuyos.

emplacement-d-arret-d-urgence.jpg


La pega es luego si la rueda esta para tirar y el servicio de asistencia no tiene la rueda de repuesto, que el taller esta cerrado, que es domingo....
Por eso me interesa vuestra opinión y vuestra experiencia.
Cordiales saludos.
 
Yo he pinchado 2 veces en la cv y gracias a que llevaba rueda de repuesto pude continuar el viaje, además la segunda vez que pinché fué de noche, por lo que si no hubiese llevado rueda de repuesto no hubiese podido comprar una rueda nueva a esas horas. Además a mí las dos veces que pinché me cambió la rueda el de la grúa, porque no había manera de aflojar los tornillos, por lo que yo sí que te aconsejaría que llevases rueda de repuesto.

Un saludo.
 
peligroso? si no puedes parar en una buena zona.. te quedas sin salir del coche y llamas a la grua.... si no.. como hice una vez yo.... 1 triangulo en el arcen a 40 metros y a 20 metros al centro del carril.. asi por huevos pasan al otro carril :)
 
yo he pinchado una vez y si te recomiendo que lleves la rueda nunca sabes lo que te puede pasar o donde,prefiero llevar la rueda y el gato que otras cosas piensatelo bien pinchar es relativamente facil y por el peso creo que te compensara la tranquilidad de saber que llevas rueda de repuesto un saludo
 
yo pinchar no en pinchado nunca ni con le coche ni con la cv,pero tengo claro que antes prefiero la rueda de recambio antes que llevar cualquier otro accesorio ,por culpa de un pinchazo se te pueden amargar parte de las vacaciones y ,mas si es de noche ,lo de si pinchas en medio de la carretera y por seguridad tienes que ir asta un lugar seguro asta poder cambiarla ,pues yo lo aria antes que quedarme en medio o en un sitio peligroso y poner en peligro la vida de mi familia,creo que amo la cv pero no tanto como para poner en peligro la vida de mis mas queridos ,asi que si tienes que tirar llanta,rueda o lo que sea piensa que si vale mas que vuestras vidas, yo soy partidario de llavarla.
 
De los kits anti pinchazos que opinais ??? Funcionan o además hay que llevar un compresor pequeño ??

Pd Maestrazgo, has mirado si un casual de estos vale la rueda de repuesto del coche ??
 
Mi consejo... rueda de repuesto, si, siempre si, y ademas no cualquier rueda, si no una rueda igual a la que llevamos, vamos, una llanta y rueda de remolque, ojo, tanto las ruedas (goma), como las llantas (hierro o aleación), tienen indice de carga, y no vale la llanta de un coche para una remolque, aunque coja y sea de la misma medida... en el 90 % de los casos, o bien porque directamente revientan, o porque no podemos o no nos enteramos que hemos pinchado y no paramos, las ruedas (gomas), acaban destrozadas, por lo que los kits anti-pinchazos solo sirven para ocupar sitio.

Y otro consejo más... es preferible tirar la rueda, (goma) y la llanta si llega el caso, que ponerse a cambiar una rueda en medio de una autopista poniendo en peligro nuestra vida, ademas esta prohibido, la ley es clara... si se pincha en autopista, hay que ir hasta una zona en la que podamos sustituir la rueda pinchada con seguridad... circulando despacio no tiene por que sufrir daños irreparables la llanta, y vale más una vida que una rueda entera nueva... es solo mi opinión.
 
Este es un tema que me tiene un poco mosca. Cuando me vendieron la caravana (nueva) no me dieron rueda de recanbio.
Lleva un kit. El otro dia lo abrí y tiene un pequeño compresor y una botella de líquido. Se supone que la botella la inyectas en la rueda y el líquido sella el pinchazo.
Luego la vuelves a inchar con el compresor. Mi prgunta es si eso aguantará mucho?
 
yo si quiero rueda

yo si quiero rueda

Hola mi esperiencia es muy mala a mi me a reventado por 2 veces el mismo lado y si no es por mi repuesto no cuento el resultado y una de ella pido ayunda a la guardia y me la negaro porque en la autovia donde estaba era muy peligro ponerse a cambiar y no tener sitio entoces lo tuve muy claro desegache mi coche lo situe detras en medio de la via triagulos intermitente chaleco y a cambiar mi rueda con la correspondiente cola ocacionada a queda un solo carril pero lo mejor es llevar repuesto y yo llevo un gato hidraulico de rueda ya que me es mas comodo para mi todo terreno y caravana
 
Lo que me da mucho miedo es si pinchas del lado izquierdo, tu ahi con el el gato y la manivela y los camiones casi rozandote a 90 kms/h por el carril derecho. Yo no me atrevo. Preferiria llegar hasta un sitio seguro. Si la rueda la tienes que tirar luego.... mejor no arriesgar tu vida y la de los tuyos.

emplacement-d-arret-d-urgence.jpg


La pega es luego si la rueda esta para tirar y el servicio de asistencia no tiene la rueda de repuesto, que el taller esta cerrado, que es domingo....
Por eso me interesa vuestra opinión y vuestra experiencia.
Cordiales saludos.

Cuando pinché el coche fue la rueda izquierda, paramos en curva y en ligera pendiente.... pues llemé a los mossos (el equivalente a guardia de Tráfico) para que nos desviaran un carril y poder cambiarla con seguridad. Lle garon en 15 minutos y no corrimos riesgos.

De los kits anti pinchazos que opinais ??? Funcionan o además hay que llevar un compresor pequeño ??

Pd Maestrazgo, has mirado si un casual de estos vale la rueda de repuesto del coche ??

En mi experiencia no me sirvió.... también decir que er la rueda de la auto.... que pesa más que un coche o una cv.
 
Buenos dias mi opinion si o si rueda de repuesto he tenido 3 reventones y los 3 en autopista, llamas por el telf sos y acude la grua de la autopista te cambia la rueda y ya se ponen en contacto con tu seguro para cobrar. un saludo
 
Hola yo he pinchado dos veces y te puedo asegurar que si no llevas rueda de repuesto la cosa se complica un montón, las dos veces que he pinchado estaba en medio de ninguna parte, por lo tanto si no hubiera llevado rueda de repuesto en uno de los casos hubiera perdido todo el día, en cambio en una hora listo,la primera vez, pinche en una carretera sin arcén, fui asta un lugar seguro [una gasolinera] y la cambie y listo. la otra vez fue en autopista con espacio suficiente en el arcén para cambiar la rueda la cambie y listo, contando que eran las 12 de la noche si no hubiera llevado rueda de repuesto me hubiera estado toda la noche, y eso contado que el de la asistencia en carretera al que tendría que haber llamado conociera un taller de ruedas que abrieran 24 horas, y que tuvieran las ruedas que yo necesitaba, que al ser para una caravana no es tan fácil.
Por otra parte y debido a peso de la caravana la mayoría de las veces que pinchas la rueda queda destrozada por lo tanto olvídate del klt anti pinchazos.
Por otra parte si pinchas y as de circular con la rueda pinchada mucho tiempo para llegar a un lugar seguro, lo mas probable es que se rompa la
llanta, y si no llevas rueda de repuesto encontrar otra llanta se te puede complicar bastante el asunto


Posdata
lo de poner los triángulos para obligar a los demás vehículos a desviarse no hay que fiarse, ya que la vez que pinche en la autopista los puse, y llego un zumbado a toda pastilla y paso por encima,por lo tanto en caso de necesidad por no tener mas remedio cambiar la rueda en el sitio, yo recomiendo desenganchar y poner el coche protegiendote
 
buena opcion lo de desenganchar el coche... y ponerlo detras para proteger.....
 
Yo si he pinchado. En la CV y en la AC. En las dos he llevado y llevo rueda de repuesto y siempre he llamado a la asistencia. Yo no me pongo a cambiar la rueda ni loco, y de la AC menos. No me la juego. Para eso está la Asistencia. Los llamas y vienen. Eso si, la rueda de repuesto facilita que sea rápido. Que no te gusta el sitio donde va, pues búscate otro... pero llévala. Te interesa.
 
.... pues llemé a los mossos (el equivalente a guardia de Tráfico) para que nos desviaran un carril y poder cambiarla con seguridad. Lle garon en 15 minutos y no corrimos riesgos.
Hola Marta,
Aprovecho tu mensaje para rendir homenaje a la Benemerita, a los Mossos y a la Artzainza, que estan ahí para las duras y las maduras, para ayudar y no siempre para multar.

lo de poner los triángulos para obligar a los demás vehículos a desviarse no hay que fiarse, ya que la vez que pinche en la autopista los puse, y llego un zumbado a toda pastilla y paso por encima,por lo tanto en caso de necesidad por no tener mas remedio cambiar la rueda en el sitio, yo recomiendo desenganchar y poner el coche protegiendote

Yo opino lo mismo pero no me he atrevido a decirselo directamente a Eneko1984

Yo si he pinchado. En la CV y en la AC. En las dos he llevado y llevo rueda de repuesto y siempre he llamado a la asistencia. Yo no me pongo a cambiar la rueda ni loco, y de la AC menos. No me la juego. Para eso está la Asistencia. Los llamas y vienen. Eso si, la rueda de repuesto facilita que sea rápido. Que no te gusta el sitio donde va, pues búscate otro... pero llévala. Te interesa.

Como recomienda nuestro amigo VOLUSIA hay que poner a dieta nuestras caravanas e intentar aligerarlas lo mas posible. Como llevo un montón de trastos, meterla bajo la cama no puedo (no hay sitio). Mejor poner una baca al coche y aprovechar el sitio.

Casi casi me habeis convencido, pero espero la opinión de algun forero que opine como yo (si la hay)
Cordiales saludos.
 
Los triangulos que llevamos... son de risa.. a la mínima... se caen... son para justificar que los llevas... pero poco mas.
 
Los triangulos que llevamos... son de risa.. a la mínima... se caen... son para justificar que los llevas... pero poco mas.

Quitamultas, Marta... Pero bueno, mejor ponerlos. Algo harán. Aunque la última vez que pinché con la auto, apareció un coche de mantenimiento de la A-1 y se puso detrás de mi, cubriéndome, hasta que vino la asistencia. Tenía casi medio vehículo fuera del arcén, si es que se podía llamar arcén a aquello... Desde luego, mejor que el triángulo.
 
Hola Marta,
Aprovecho tu mensaje para rendir homenaje a la Benemerita, a los Mossos y a la Artzainza, que estan ahí para las duras y las maduras, para ayudar y no siempre para multar.
Cordiales saludos.

Sin olvidar la policia foral del Reyno de Navarra que me ha ayudado en dos o tres ocasiones porque paso muy, muy a menudo por la comunidad foral.

250px-Emblema_de_la_Policia_Foral.svg.png



Cordiales saludos y perdonad los navarricos mi olvido anterior.
 
A ver que os parece este aparatito. Controla la presión de los neumaticos y avisa cuando no van como deben.
Traductor de Google
TA22-4+4wheel-glow-600-257x300.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com