Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta alguien ha usado de verdad slick50 en su vehiculo diesel antiguo y me cuenta su experiencia por favor

yo en mi furgon diesel del año 83 hay veces que le echo un litrito de gasolina para que limpien los inyectores.
 
91N9bVLZuwL._SL1500_.jpg
 

le he echado un vistazo pero se meten en la polemica siempre como en todos lados entere metallube o el slick50 y se desvia mucho el debate al final no se sabe si la respuesta de X persona que dice que lo ha usado y genial pero no pone el producto habla de uno u otro

hablemos SOLO del slick 50 asi no la liamos :cool:

nosotros creemos que en nuestro caso 500.000 km debe de haber muchisimas holguras ahi dentro y pensamos que el teflon aunque para algunos vehiculos mas modernos puede ser perjucicial, para un coche ya tan rodado pienso que el teflon le ira mejor que el metallube

estoy hablando de una citroen c25 del 92

pero me gustaria saber alguna opinion de alguien del foro mecanico de los viejos ejejjeje, de esa epoca como el coche que me diga si realmente hace algo o es un cuento
 
con garrote.jpg
Ahi vamos algunos,hechando de menos la vieja mecanica. Jejeje
Bueno,mi experiencia sobre los aditivos.Yo si que les he puesto a los autos viejos que he tenido,pero no de estos que anuncian ahora,otros mas sencillos.Los motores van cogiendo desgastes internos,unos mas que otros,bien por mantenimiento o bien por calidad.En el ultimo coche que tuve llevaba indicador de presion de aceite de motor,un reloj original.Controlaba mucho la presion y en cada cambio de aceite le ponia un bote de aditivo.Se notaba mucho la presion del aceite,pues con calor se mantenia mas alta que cuando no lo llevaba.Los aditivos lo que hacen es mantener las cualidades de los aceites mas tiempo y en condiciones mas malas;cambios de temperatura extremos,condiciones de conduccion dura,etc.De hecho los ponemos en motores diesel,digamos industriales,por que muchas veces los clientes se pasan de los tiempos de revision,(normalmente 500 horas) hasta las 1000 horas o mas,en condiciones de trabajo bastante malas(polvo,humedad,calor,frio,etc) y hasta la fecha da resultado.
Sobre estos que anuncian,bueno,tampoco creo en los milagros.
Un motor muy usado coge holguras internas,por lo que la presion del aceite disminuye y no crea esa pelicula o colchon entre las muñequillas del cigueñal,las bielas,los bulones,etc que necesita.Lo que me resulta un poco dificil de creer es que esas particulas revivan esos materiales tan especiales como son los casquillos de biela o los del arbol de levas.
Pero algun compañero que lo use nos dirá algo mas sobre estos aditivos.
Un saludo
 
le he echado un vistazo pero se meten en la polemica siempre como en todos lados entere metallube o el slick50 y se desvia mucho el debate al final no se sabe si la respuesta de X persona que dice que lo ha usado y genial pero no pone el producto habla de uno u otro

hablemos SOLO del slick 50 asi no la liamos :cool:

nosotros creemos que en nuestro caso 500.000 km debe de haber muchisimas holguras ahi dentro y pensamos que el teflon aunque para algunos vehiculos mas modernos puede ser perjucicial, para un coche ya tan rodado pienso que el teflon le ira mejor que el metallube

estoy hablando de una citroen c25 del 92

pero me gustaria saber alguna opinion de alguien del foro mecanico de los viejos ejejjeje, de esa epoca como el coche que me diga si realmente hace algo o es un cuento

En aquel hilo hablamos de los dos compuestos y gente que llevamos millones de kilómetros usándolos, pero bueno... a ver si entra un viejo mecánico y te aclara más cosas.
 
Yo se lo eche a mi antiguo coche y al que tengo se lo eche al motor y a la caja de cambios y lo que noto es más suavidad en el sonido y bajada de la temperatura del motor. Vale caro pero merece la pena
 
En aquel hilo hablamos de los dos compuestos y gente que llevamos millones de kilómetros usándolos, pero bueno... a ver si entra un viejo mecánico y te aclara más cosas.

si si lo he leido vi que ganan los partidarios del metallube pero tambien muchos contentos con el slick 50 pero claro es que no es un caso similar, yo hablo de 500.000 km asi que pienso el problema principal seran las holguras y desgastes

que las va a arreglar pues claro que no, pero quizas el slick50 con el teflon " rellene " y haga mas que el otro

cuanto mas leo, incluso en el propio foro de la pagina del metallube ellos responden a un cliente que el slick 50 esta mas enfocado a solucinar " esas holguras " en motores muy viejos ( no hablan mal de ellos en ningun momento )... y enfocan mas el metalllube para motores mas nuevos y como preventivo

por eso de momento me decanto mas por el slick 50
 
Yo he usado en mi camper a los 170.000km el metallube y el resultado ha sido asombroso. Menos ruidos, mas suavidad y menor consumo de aceite y gasoil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ver el archivos adjunto 167696
Ahi vamos algunos,hechando de menos la vieja mecanica. Jejeje
Bueno,mi experiencia sobre los aditivos.Yo si que les he puesto a los autos viejos que he tenido,pero no de estos que anuncian ahora,otros mas sencillos.Los motores van cogiendo desgastes internos,unos mas que otros,bien por mantenimiento o bien por calidad.En el ultimo coche que tuve llevaba indicador de presion de aceite de motor,un reloj original.Controlaba mucho la presion y en cada cambio de aceite le ponia un bote de aditivo.Se notaba mucho la presion del aceite,pues con calor se mantenia mas alta que cuando no lo llevaba.Los aditivos lo que hacen es mantener las cualidades de los aceites mas tiempo y en condiciones mas malas;cambios de temperatura extremos,condiciones de conduccion dura,etc.De hecho los ponemos en motores diesel,digamos industriales,por que muchas veces los clientes se pasan de los tiempos de revision,(normalmente 500 horas) hasta las 1000 horas o mas,en condiciones de trabajo bastante malas(polvo,humedad,calor,frio,etc) y hasta la fecha da resultado.
Sobre estos que anuncian,bueno,tampoco creo en los milagros.
Un motor muy usado coge holguras internas,por lo que la presion del aceite disminuye y no crea esa pelicula o colchon entre las muñequillas del cigueñal,las bielas,los bulones,etc que necesita.Lo que me resulta un poco dificil de creer es que esas particulas revivan esos materiales tan especiales como son los casquillos de biela o los del arbol de levas.
Pero algun compañero que lo use nos dirá algo mas sobre estos aditivos.
Un saludo

por eso mismo pienso que el slick50 al llevar el teflon que en la mayoria de motores modernos seria contraproducente, en motores viejos con holguras y desgastes ese mismo teflon digamos que las " remendaria " no opinas igual ?
 
Yo he usado en mi camper a los 170.000km el metallube y el resultado ha sido asombroso. Menos ruidos, mas suavidad y menor consumo de aceite y gasoil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

metallube lo tengo descartado compi, hablemos solo del slick50 porfa

visto en su propio foro, ellos reconocen que el slick va mejor para motores muy viejos con holguras.... el metallube mejor para prevenir y en motores mas nuevos ( y no es mi caso te hablo de 500 y pico mil kilometros jejejeje )
 
Ostras, me ha recordado a Tinin.............que bien.

Advierte que se van a leer, se pongan el pc al lado de la cena................jejejejej

Saludos.
Vaya. Como pasa el tiempo. En ese hilo también hay varios foreros históricos ya desaparecidos por voluntad propia.
 
No, me equivoque. Es metal lube lo que eche no slick 50

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
no se como editar el mensaje original no fui muy explicita, se trata:

Citroen C25 2.5 atmosferico con 500 y pico mil kilometros
 
Le eche Slick50 a mi 205 1.8d a los 220.000km, cambio del todo a mejor, sonido, consumo y temperatura.
En el primer cambio de aceite salio muchos restos en forma de grumos del teflon, imagino que sobrante, por lo demas volveria a usarlo.
Creo que se hecha una vez cada 80.000 km o 50.000 no recuerdo, vendi el coche antes. Y su dueño desde hace dos años no quiere revendermelo... Ahora ronda los 270.000 km y funciona como siempre, lo veo a diario.
El Metallube es para echar en cada cambio de aceite.
 
Vaya. Como pasa el tiempo. En ese hilo también hay varios foreros históricos ya desaparecidos por voluntad propia.

Así es........parece que fue ayer cuando leía a Manufer.........me gustaría solamente saber que anda bien.......como de vez en cuando, sabemos del Señor ZETA.

Otros dejaron su 60 mensajes y desde el 2011 no han vuelto...........espero que no sea yo el culpable..........jejejej......y mi mejor deseo para Ellos, espero que estén bien y llenos de felicidad.

Otros aún seguimos por aquí..........yo me momento me encuentro a gusto.

Un placer Carlos.
 
Cuando unos segmentos estan gastados,no creo que haya nada que los recupere. Hector74,tampoco creo que los "brumos" sean nada buenos,se pueden quedar en el filtro de admision de la bomba de aceite y mermar el caudal de esta;o pegar una absorbida potente y romper la bomba.Eso no me gustaria nada y si "mi mecanico" me enseña los brumos al cambiar el aceite,me cago patas pa bajo.
A un motor nuevo como dice el enlace,no le meto nada.Y a uno muy usado si funciona bien y ha tenido un mantenimiento bueno,quizas lo que dije,el aditivo normal.Ahora bien,no dudaria en montar un reloj indicador de presion,asi voy observando la evolucion del motor.Pero 500.000 km son 500.000 km.Se pierde compresion,por los segmentos,el desgaste del piston,los asientos de valvulas.La bomba inyectora y los inyectores se desgastan tambien.Por las guias de las valvulas traga algo de aceite,que se traduce en carbonilla en las cabezas de los pistones,el primer segmento de compresion ,el colector,etc.
Tampoco quiero decir que no sea mas suave el funcionamiento con esos productos,o menos ruidosos.
Es mi opinion solamente yo desconozco esos productos,si aqui lo utilizais y funciona bien,muy bien.Conozco el funcionamiento de un motor diesel y he reparado alguno que otro,refrigerados por agua y por aire.Los veo por dentro.Mañana pregunto a mi compañero de mi misma quinta a ver que opina,que tambien tiene algo de experiencia.
Pero voto por el montaje de un reloj de presion.Total sobre 40 o 50 € creo que estan.
Un saludo
 
Es evidente que para notar significativamente una mejoria en la compresión, lo mejor es hacerle el equipo-motor, pero en vehículos con mucho kilometraje y sin pretensiones de gastarse mucho dinero en él, es un ligero rejuvenecedor.
Algo tendrá cuando hasta en talleres de vehículos industriales oficiales, te sugieren que lo pongas en motores o grupos muy trabajados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com