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Pregunta alguien ha usado de verdad slick50 en su vehiculo diesel antiguo y me cuenta su experiencia por favor

Conocí el Slick 50 cuando vivía en Canarias, hace ya 30 años. Lo he utilizado en todos los coches que he tenido, tanto los gasolina como los diesel; lógicamente, en cada caso, el producto específico. Mi satisfacción es absoluta... de lo contrario no habría repetido. Por ello te lo recomiendo totalmente.

Ahora bien, los kilómetros que tenían mis coches, en el momento de la compra, nunca superaban los 60.000 (excepto los nuevos, claro). El motor lo notaba más "redondo", mejoraba el consumo y se reducía de manera muy considerable el consumo de aceite, llegando en algunos a no ser necesario rellenar de aceite entre cambio y cambio (nunca más de 10.000 km). Todos los vehículos diesel superaron con creces los 250.000 km, siendo el caso más significativo el de mi anterior coche: Toyota HDJ80 12v que lo vendí con 405.000 km y su actual propietario está enamorado de él y encantado con su funcionamiento.

Cada 80.000 km repetía la operación de añadir Slick 50. Al Toyota, que tenía un motor de 4.200 cc, le tenía que poner un bote grande + uno pequeño, total unos 70 € o sea 0,000875 €/km... tú mismo.
 
Esto es lo de siempre... Alguien lo usa y dice que le va bien. Vale. ¿Y si no lo usara, le iría igual de bien? A saber. Métele además el efecto placebo, has pagado por echarle al coche algo que esperas que le vaya a ir bien, así que a partir de ahí no sólo te parece que va mejor, sino que además lo achacas al producto que has echado. ¿Comparar con otro usuario con el mismo coche que no echa el aditivo? Tendríamos que compararlo en igualdad de condiciones (mismos km, mismo tipo de conducción, etc). Imposible.

La única forma de saber si esto funciona es hacer un ensayo en banco. Motores idénticos, con mismo aceite y mismo combustible, haciéndolos funcionar durante cientos/miles de horas, uno con aditivo y otro no. Se repite el ensayo varias veces para sacar conclusiones estadísticas. De ahí se sacan resultados fiables sobre si funciona o no.

Pero esos ensayos son muy caros, y quien podría estar interesado en hacerlos (organizaciones de usuarios, etc) no tienen los medios/dinero. Así que queda fiarte de lo que dice el fabricante del aditivo, el cual, por supuesto, dice que es cojonudo.

Personalmente soy muy escéptico con estas cosas, y no sólo por lo ya comentado (¿teflón que se adhiere "mágicamente" a las piezas en lugar de quedar en suspensión en el aceite, que no se degrada con el uso, que se adhiere tan fuerte que los rozamientos no lo arrancan, etc?). Pero en fin, si lo comparamos con la homeopatía, esto puede ser la leche... Allá cada uno.
 
Ah, sobre la pregunta original, de si esto hace algo en vehículos viejos:

Evidentemente, no. En caso de hacer algo (que está por ver), lo que hace es prevenir el desgaste. Es decir, sería un tratamiento preventivo, que reduciría el desgaste usándolo cuando el motor está aún nuevo. Si está ya desgastado, no va a hacer crecer el metal que falta...
 
Digo lo mismo que Jotace, es difícil saber el efecto, sobre todo porque no hay que echarle nada para que dure muchos kilometros un coche, tengo uno con 411.000 y otro con 300.000 y nunca les he echado nada.
 
A mi me pasó una cosa curiosa con el Slick50 hace unos 25 años.

Yo tenía un R19 de la época y lo mimaba por aquel entonces más que a la novia

El caso es que leyendo por aquí y allá, todo eran buenos comentarios sobre slick50.

Dos cosas me echaban para atrás para comprarlo, una era su precio y otra el temor a que a mi querido R19 le sentara mal,

Cómo iba a ser malo un producto tan maravilloso ?????

Me tiré a la piscina y se lo eché.

Todo iba perfecto, el coche iba igual que antes pero el efecto placebo que yo sentía me hacía pensar q mejoraba las prestaciones, el consumo y todo lo demás.

Varios meses después el coche empezó a manchar de aceite el suelo del garaje. Lo llevé al taller y me sustituyeron un retén del cigüeñal, me lo cambiaron y al poco tiempo se fue otro.

Por supuesto nunca lo asocié al Slick50, ni nada, el caso es que yo con el tiempo me deshice del coche y hasta aquí todo normal.

Pero he aquí que pasó el tiempo, el R19 hacia años que habia muerto de viejo.

Años mas tarde cayó en mis manos un estudio analizando los cientos de productos milagrosos para motores, en ese estudio se hablaba de pruebas realizadas en motores.

Las conclusiones del estudio me dejaron bastante perplejo, pues concluía que, beneficios del slick 50 no se apreciaban, y no a todos los motores les vendría bien, y en lo negativo hablaba de que aceleraba el deterioro de juntas y retenes.

Coñooo!!!! En ese momento me acordé de mi difunto R19 que en paz descanse, y me perdone, por haberlo tratado tan mal y por haber sido un mal propietario.

Unos pensamos que no sólo no sirve sino que es perjudicial, y otros piensan que es bueno, ,buenisimo.

Para gustos colores.

Saludos.
 
venga mas opinines

de momento saco en claro dos cosas:

1.- el que lo ha usado mayoritariamente habla bien del producto en concreto, en unos casos noto mejora y en otras no noto nada, es decir no le hizo mal.

2.- Todavia nadie ha dicho ME ROMPIO tal cosa, solo se habla negativamente por " estudios de internet " ( que yo hago mañana uno y tambien queda guapo colgado por ahi )..., " yo lei que uno le paso esto "... y cosas similares, y gente que simplemente y con toda su razon no creen en el producto que es totalmente respetable.

Perooooo de momento NO me han dado un solo motivo fundamentado para decir que el producto es peligroso o que no sirve para nada

( OJO lo que leo en otros sitios ya escrito de viejo incluso es lo mismo ehhhh.... los que lo prueban, o no notan nada o ven pequeñas mejorias.... y las respuestas negativas son de gente qeu no confia en esos productos, o de gente que ha leido por ahi no se que cosa..... pero respuestas fundamentadas nada )

por eso dudo y pregunto sobre esto, porque no veo el asunto claro

Por ahi se decia que rompio retenes despues de haberlo echado... puede ser culpa del teflon por que no ?? arrastro la suciedad que tenian los retenes y tapaban las grietas y empezo a perder ( el reten ya estaba roto pero la suciedad, barnices y demas acumulados ocultaban el fallo ) .... pero me pregunto... ¿ y si le hubieras puesto un super-mega-aceite con aditivos muy limpiadores y te hubieran limpiado igual la suciedad ?.... tambien hablariamos de aceites malos ???

O por ejemplo esos productos tan de moda ahora que son para limpiar el circuito del aceite antes del cambio, que limpian lodos y demas ¿ crees que no arrastra todo lo pegado en los retenes ?...
 
Si tan claro lo tienes échalo, parece que ya tienes una opinión.

Lo tengo claro solo desde esta tarde que hable personalmente con metallube y ellos mismos SOLO PARA MI CASO EN ESPECIAL me han recomendado que iba a ir mejor el slick50 que el propio metallube. Si, creetelo con la misma cara me he quedado yo, pero hay que reconocer que la gente de metallube son gente seria y han sido al menos ante mi duda y mi coche en concreto muy honestos, perdiendo dinero pero ganando un cliente futuro.

INISTO solo para este caso, hablo de un furgon viejo de mas de 500.000 kilometros, si fuera otro vehiculo con menor kilometraje sin duda le ponia el metallube sin preguntar porque tengo claro que es un gran producto que ahi si conozco mucha gente que lo ha usado... la duda era con el otro que tiene menos publicidad a pesar de ser mas viejo en el mercado.

Me gusta seguir con el tema, porque todos podemos equivocarnos, y nadie tiene la verdad absoluta y todo es a distancia, ni tu has visto el vehiculo, ni los de metallube, ni yo los productos, etc... por eso pienso que cuantas mas opiniones fundamentadas mejor, aunque ya lo tenga claro, siempre hay tiempo de echarse atras
 
Mi conclusión es echar el aceite con las especificaciones que da el fabricante, de cualquier marca conocida y a correr.
Y porqué?
Pues muy sencillo... yo tengo un coche que según el fabricante debe ser 0w30 con acea C2,

Partiendo de lo que dice el fabricante puedo poner cualquier aceite que cumpla esos requisitos sea de la marca que sea, mejor si es una marca conocida.

Ahora bien, si le añado aditivos al aceite estoy manipulando la formulación original de dicho aceite, con lo cual, ya no cumplo con las especificaciones del fabricante y podría llegar hasta perder la garantia por estar añadiendo un producto que el fabricante no recomienda.
Conclusion, aceite que cumpla esoecificaciones para ese motor y cambios periódicos, según fabricante
Saludos
 
Mi conclusión es echar el aceite con las especificaciones que da el fabricante, de cualquier marca conocida y a correr.
Y porqué?
Pues muy sencillo... yo tengo un coche que según el fabricante debe ser 0w30 con acea C2,

Partiendo de lo que dice el fabricante puedo poner cualquier aceite que cumpla esos requisitos sea de la marca que sea, mejor si es una marca conocida.

Ahora bien, si le añado aditivos al aceite estoy manipulando la formulación original de dicho aceite, con lo cual, ya no cumplo con las especificaciones del fabricante y podría llegar hasta perder la garantia por estar añadiendo un producto que el fabricante no recomienda.
Conclusion, aceite que cumpla esoecificaciones para ese motor y cambios periódicos, según fabricante
Saludos

totalmente deacuerdo, pero cuando ese coche tenga 300.000 km no podras echar ese aceite y lo sabes, porque se lo bebera con la edad hay que " aditivar " el asunto

permiteme la broma jejejeje sino para que fabricaron la viagra :dontknow:
 
Los retenes no se rompen,se desgasta el labio que hace de cierre y cuando hay mucho uso,hace una muesca o raya en la parte metalica donde cierra (asiento).Tambien se endurecen.Yo no recuerdo haber visto nunca un reten roto o agrietado por un uso normal y si por casualidad se rompiera,dudo que las porquerias del aceite cerraran la rotura.La misma presion de los gases del interior del motor hacen presion sobre el lado del labio y aunque está el respiradero,sigue haciendo presion,y mas en un motor muy usado.
Un reten sella bien por el labio,el muelle y la presion.Si la presion es la correcta,empuja al labio hacia su apoyo,haciendo que el cierre sea hermetico.
 
venga mas opinines

de momento saco en claro dos cosas:

1.- el que lo ha usado mayoritariamente habla bien del producto en concreto, en unos casos noto mejora y en otras no noto nada, es decir no le hizo mal.

2.- Todavia nadie ha dicho ME ROMPIO tal cosa, solo se habla negativamente por " estudios de internet " ( que yo hago mañana uno y tambien queda guapo colgado por ahi )..., " yo lei que uno le paso esto "... y cosas similares, y gente que simplemente y con toda su razon no creen en el producto que es totalmente respetable.

Perooooo de momento NO me han dado un solo motivo fundamentado para decir que el producto es peligroso o que no sirve para nada

( OJO lo que leo en otros sitios ya escrito de viejo incluso es lo mismo ehhhh.... los que lo prueban, o no notan nada o ven pequeñas mejorias.... y las respuestas negativas son de gente qeu no confia en esos productos, o de gente que ha leido por ahi no se que cosa..... pero respuestas fundamentadas nada )

por eso dudo y pregunto sobre esto, porque no veo el asunto claro

Por ahi se decia que rompio retenes despues de haberlo echado... puede ser culpa del teflon por que no ?? arrastro la suciedad que tenian los retenes y tapaban las grietas y empezo a perder ( el reten ya estaba roto pero la suciedad, barnices y demas acumulados ocultaban el fallo ) .... pero me pregunto... ¿ y si le hubieras puesto un super-mega-aceite con aditivos muy limpiadores y te hubieran limpiado igual la suciedad ?.... tambien hablariamos de aceites malos ???

O por ejemplo esos productos tan de moda ahora que son para limpiar el circuito del aceite antes del cambio, que limpian lodos y demas ¿ crees que no arrastra todo lo pegado en los retenes ?...

Creo que yo si te he dado un motivo,el compañero que dice que le salian brumos al cambiar el aceite.Los brumos no son buenos ni para el aceite del motor ni para la bechamel.
 
Gracias, en realidad, me equivoqué y pillé la tablet creyendo que escribia con mi nick, y cuando me di cuenta estaba escribiendo con el nick de la parienta, disculpad soy tungsteno.
 
La verdad es que si.
Edito.Ha llegado un punto que me parece un estudio de mercado o algo de marketing.

jejejej vale pues dejemoslo entonces, lo de los grumos que me decias quiero pensar que es el teflon sobrante que sale

pero vamos, pongamos punto y final al tema que teneis razon que nos estamos saliendo del tema

Ya tengo opiniones de gente particular que me interesaban, y de la propia competencia del producto en cuestion que me interesa, asi que es verdad es tonteria seguir dandole vueltas

venga gracias a todos por participar ( como en los concursos jejejej )
 
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