Webcampista.com

mucho más que un foro

vias verdes por andalucia

paxi

timid@
hola a todos en el mes de agosto queria recorrer todas las vias verdes de andalucia en bici, vamos con caravana y en principio queriamos pernoctar en camping lo menos posible ,a lo mejor cada 2 dias fuera de camping o segun lo vieramos queria a ver si me podeis dar informacion sobre areas parking etc para poder pasar la noche ,informacion de vias cuales son las mas bonitas y cosas asi,queriamos visitar ronda y nejar hay algun parking fuera de la ciudad q se pueda desenganchar la caravana para dejaarlas unas horitas para poder visitar la ciudad.UN SALUDO A TODOS
 
hola a todos en el mes de agosto queria recorrer todas las vias verdes de andalucia en bici, vamos con caravana y en principio queriamos pernoctar en camping lo menos posible ,a lo mejor cada 2 dias fuera de camping o segun lo vieramos queria a ver si me podeis dar informacion sobre areas parking etc para poder pasar la noche ,informacion de vias cuales son las mas bonitas y cosas asi,queriamos visitar ronda y nejar hay algun parking fuera de la ciudad q se pueda desenganchar la caravana para dejaarlas unas horitas para poder visitar la ciudad.UN SALUDO A TODOS
Hola,,en sanlucar de barrameda hay aparcamientos de carabanas y vías verde cercas,,y playa también cerca,,,metete en ac parkin sanlucar
 
Gracias loloico es de gran ayuda en Almería x la zona de tabernas no sabrás si hay algo x q buscó. Camping no encuentro nada. Un saludo
 
Nosotros hemos hecho dos:

- En la vía verde de la Sierra Norte de Sevilla hay un camping (la fundición), está al inicio de la ruta, junto al río. Es un camping muy bonito.

- En la de la sierra de Cadiz, hay un camping en Olvera. El camping esta bien, pero tiene poca sombra y no esta cerca del inicio de la ruta. Cuando fuimos vimos Autocaravanas aparcadas en la primera estación, en Olvera.
 
Gracias x la ayuda x Jaén y Córdoba sabéis alguno o algún sitio gracias
 
Para la Subbética, a 22 km de Lucena, una de las estaciones de esta VV, tienes el camping Las Cañas en Benamejí (no sé si estará abierto).

Para VV de la Campiña el más cercano es el camping de La Carlota, buen camping, pero sin una triste sombra; desde ese he ido hasta Córdoba en un sentido y hasta Écija en otro.

El de Olvera para el de la Sierra de Cádiz, mucho mejor que el de la Carlota, camping precioso... pero sin una sombra. El comienzo de la VV en Olvera no está lejos -no creo que a más de 6 ú 8 km del camping y la subida de la VV al pueblo con caravana por el cuestón y la estrechez de la calle puede ser escalofriante; yo me llevé el coche y claro, la bici, por recomendación de los del camping... y ciertamente que los bendije

Para la del Aceite, llevo años buscando camping sin éxito; únicamente dos aparcamientos que no sé si permitirán caravanas en Torredonjimeno y en Martos, estaciones de esta VV.

En la provincia de Toledo tienes la VV de la Jara y en la Estrella de la Jara, un área/aparcamiento, cuyo único requisito es avisar al ayuntamiento para que os pongan un grifo. Son amabilísimos. Tampoco hay sombra, pero está casi en el pueblo.

Como dice Loloico en Huelva y Cádiz hay un montón de camping cerca de las VV, tanto en el interior como en la costa, aunque a veces haya que acercarse un poco con el coche, sobre todo en verano.

No te pierdas, cuando puedas las VV de La Rioja, Navarra... hace un mes hice la de la Sierra de la Demanda, en Burgos, magnífico camping de montaña "Puerta de la Demanda".

Suerte y buen camino
 
buenas .en la estasion de doña mensia puedes estasionar la caravana, esta avilitado y tiene la via verde gusto delante que llega asta linare o punte jenil depende donde quieras llegar.
en cabra en la fuente del rio tanbien puede acer noche y tiene la via verde al lado y en lucena tanbien puede estasionar en la estasion del tren.y te pilla justo al lado la via verde.puede visitar toda la susbetica compañero,es muy bonita.
saludos
 
Magníficas noticias para la Subbética, sin duda cuando pasen los calores voy para allá, pero...... y de la del Aceite, la que comienza en Jaén, ¿qué me dices? Me gustaría empalmar una con otra.
Muchas gracias y un saludo
 
hola .la de jaen engancha con la de zuhero,doña mencia,cabra,lucena ,las navas del sepillar y puente jenil .en total creo que son sobre 150 kilometros de via verde.y en todo estos pueblos puede acer noche tranquilamente.saludos
 
La idea es hacer la de aceite y subbética haciendo noche en zuhelo pero con este calor ya veremos el viernes salimos la cadiz a hacer las de cadiz y luego la de la sierra ya OS contaré.
 
La de la demanda la hice hace tres años y en ese camping estuve lo llevaban unas bielorrusas y muy bien sobretodo el pulpo q hacían .las de la Rioja y navarra para el año q viene si quieres información sobre las de Asturias o cantábrica me puedes preguntar las e hecho todas.un saludo
 
hola a todos ya hemos venido de vacaciones hemos echo bastante rutas menos de las q teniamos pesado x motivos personale pero volveremos pal año q viene a acabar las q nos an quedado, en cuestion de los camping q e estados todos perfectos. tanto el parking de san lucar como el de pueblo blanco en olvera el de carlos III en carlota el de la fundicion etc.Vamos perfecto ya sabeis si alguno quiere informacion me podeis preguntar .Un saludo
 
volvemos pa andalucia a seguir haciendo mas vias verde ahora toca la del aceite y linares x si alguno anda x la zona nos tomamos unas cervecitas , la idea es hacer acampada libre y luego tengo pensado dormir un par de noches en el area de doña mencia y si me da tiempo subir a peñarroya al area del pantano.pero a un no sabemos cuantos dias tenemos de vacaciones.lo dicho si concidimos alguno x la zona-
 
hola buenas alguno sabe si en el parking de la estacion de tren de jaen se puede pernoctar con la caravana
 
No lo sé, pero hace unos días aparqué con mi caravana para hacer primer tramo hasta Jaén y al día siguiente de Torredonjimeno al final de la VV del Aceite en el río Guadajoz en el Paseo de la Estación, calle ancha perpendicular a la C/ Molino del Cubo, que es donde esta la estación vieja y la VV. En Google Earth me salen las siguientes coordenadas: 37º45'43''N, 3º56'44''W.

Estuve aparcado más de 24 horas, por descontado sin desenganchar y no tuve ningún problema. Para la Subbética sin duda Doña Mencía, que no tiene para el vertido de aguas..., pero sí han puesto ya el cartel... para el futuro y para el que le haga falta pueden dar luz. De las dos, sin duda la Subbética es imprescindible, es casi como la de Sierra Norte de Cádiz, pero con menos pendiente y muchas posibilidades de suministro. A partir de Lucena quizás merezca menos la pena, pero ya se puede seguir hasta Puente Genil. El firme muy bueno en las dos.

Si quieres seguir la fiesta puedes hacer la Campiña I de La Carlota a Córdoba -firme perruno- y la La Campiña II de La Carlota a Marchena, aunque yo sólo he hecho hasta Écija con firme bueno. La base en camping Carlos III en La Carlota, aunque en la aldea de El Garabato podrías estacionar para hacer La Campiña II y para la I en Benalcázar
 
muchas gracias x tu repuesta el problema lo teniamos en jaen doñamencia ya lo tenia en mente . este verano hize la de cordoba y la sierra norte de cadiz me quede en el caming pueblo blanco y bien . en cordoba igual q tu en la carlota.un saludo quien sabe si algun dia coincidimos haciendo alguna ruta verde
 
muchas gracias x tu repuesta el problema lo teniamos en jaen doñamencia ya lo tenia en mente . este verano hize la de cordoba y la sierra norte de cadiz me quede en el caming pueblo blanco y bien . en cordoba igual q tu en la carlota.un saludo quien sabe si algun dia coincidimos haciendo alguna ruta verde

volvemos al ataque con las vias verdes estas vacaciones estan en mente las de almeria valencia y cataluña pues eso si alguno x el foro tiene algun consejillo para alguna via o algun sitio para pernoctar etc vamos q toda la informacion q sea es de gran ayuda .un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com