Webcampista.com

mucho más que un foro

preparación viaje a Holanda

Yo la hice de salida, desde Delft y la recuerdo concurrida pero no agobiante.
El túnel es de peaje.
 
Las dos veces que hemos ido a Holanda hemos entrado por Breskens - Vlissingen, es un ferry; y desde ahí dirigirnos a Oostkapelle al camping Ons Buiten.

Un saludo.
 
hola llevo dias preparando mi viaje a holanda que si todo va bien saldré a mediados de agosto, despues de leer varia veces creo que voy sacando cosas muy interentantes, pero me gustaria saber un poco mas de estos mini campings, hay algun sitoo donde se pueda buscar ente tipo de campings? voy con una caravana y furgoneta aunque tengo el conjunto en venta porque quiero comprar una autocaravana. o sea que en principio voy en caravana y no me queda claro del todo donde poner los campos base. creo que el norte de holanda no es muy interesante no? creo que lo suyo seria seria por la haya uno y el otro cerca de amsterdam no? o me recomendais un tercer campo base? voy con 2 niños de 10 y 12 años.
otra cosa este tipo de mini campings como son los servicios y lo baños?.
 
Al que yo fui se quedaron a cuadros cuando nos vieron entrar... nos preguntaron como los habíamos conocido-.... y es que no saben que internet tiene los tentáculos muy largos!!
 
Los dos campings que dice “Pepeto:thumbup: (camping “Blaarmeersen” para las 3 ciudades mínimas de Bélgica –ojo!, que también he cambiado los mapas de Bruselas y ahora está muy localizado lo de los niños-, y el camping “Gasper” para Holanda) son acertados, aunque el Gasper es más por la facilidad de visitar Amsterdam y estar centrado para bastantes de los lugares a visitar, que por el tipo de camping que es, que en Holanda hay otros más bonitos, pero lo cierto es que es muy práctico…

El problema es que por ejemplo, el parque Nacional Hoge Veluwe, al igual que Giethoorn (que como dice “Marta :flores: también vale la pena visitarlo), el Apenheul (en Apeldoorn), el Burgers zoo (en Arnhem) y el parque de Efteling (en Kaatsheuvel) quedan bastante lejos y si se va con niños (y como dices de 10 años), al menos los 4 últimos són también visitas obligadas (el Hoge Veluwe para los niños puede ser un poco más pesado que estos 4, pero también es bonito hacer su paseo en bici…)… así que lo normal sería decidirse también por algún camping alrededor de Apeldoorn o un poco más al sur de Apeldoorn que valiera para todo eso… así y todo el parque de Efteling, quedará un poco lejos y aunque también se puede ir al camping que hay allí, puede no ser necesario porque en 1h15min o 1h30 min se puede llegar desde los otros, por autopista.

Por ejemplo, si queremos hacer menos km con el coche para las 4 cosas que comentaba antes, tenéis 2 opciones de campings buenos. Uno sería más cercano a Giethoorn, el camping “de Wildhoeve” (en Emst, un poco al norte de Apeldoorn... familiar, de gran calidad y dentro del bosque, con buenos servicios, piscina cubierta y descubierta con tobogán, zona de bicicletas, etc...), y el otro, un poco al sur de Apeldoorn, el camping “Pampel” ​(en Hoenderloo, también familiar y de calidad, a las puertas del "National Park De Hoge Veluwe", con parque, piscina, minizoo, etc...)... los 2 perfectos para ir con niños. El otro que conozco para ir con niños, es el camping “Duinrell”, de Wassenaar, al norte de la Haya/Den Haag, con un parque acuático, pero no se aprovecha tanto como los otros, queda demasiado al sur-oeste para visitar tanto lo que haríamos desde el Gasper, como lo de la zona de Apeldoorn, etc…, eso sí… cerca de Madurodam, Kinderdijk, Gouda, etc… pero esto se puede visitar desde el Gasper u otro cercano… para los campings puedes ver el archivo (actualizado Abril 2016) de “Holanda, campings base”.

Ten en cuenta que tienes varios mapas que pueden ayudarte, además de los nuevos de Bruselas (001A y 001B), por ejemplo en el de Alkmaar (020A) tienes señalado donde está el parking “Karperton” que si se llega a primera hora al mercado de queso es perfecto porque está al lado, más tarde se llena (es el que está al norte del mercado, entre la plaza y el río, tiene varias plantas)… por cierto, aquí no olvides probar por lo menos las patatas fritas de “Vlaminck” (en la calle Voordam, entre el parking y el mercado)… hay quienes discuten por qué patatas són mejores, si estas, o las del “kiosko Antoine” de Bruselas (las tienes también en el mapa de Bruselas, cerca del museo de ciencias naturales)… yo creo que las de Vlaminck son mejores pero las de Antoine también están buenas (y es un lugar clásico en el mundo de las patatas fritas)… al final todo depende también del hambre que tengas en ese momento je,je,je… hay otros planos buenos como los 2 de Amsterdam (016A y 016B) y que ahora en el archivo tenéis explicada una ruta a pie por Amsterdam utilizándolos… o el nuevo 025A del Zuiderzee Museum (de Enkhuizen), o el nuevo 027A de Giethoorn, donde también podéis ver dónde está Dwarsgracht (un pueblecito también bonito al oeste de Giethoorn), etc…

Bueno… al final, lo básico es que cojas el mapa Michelin 714 del BENELUX y vayas señalándote en él las opciones de visitas que tienes en el programa de Holanda, etc… (actualizado en Abril 2016) que además, casi todas están pensadas para ir con niños, al igual que cualquier otro lugar que te indiquen los compañeros, así tendrás más fácil visualmente ver dónde está cada lugar a visitar, y según los días que pienses utilizar, decidir qué visitar (todo lo resaltado en el archivo vale la pena, así que no te preocupes por lo que se te quede, ya volveréis) y dónde hacer las bases…

Un saludo, :adios:
perdona por mi ignorancia pero como puedo ver el tema este de los archivos.

ver el archivo (actualizado Abril 2016) de “Holanda, campings base”.
 
Hola pues ahora mismo te escribo desde holanda. Yo entrando por el túnel y subiendo hacia arriba por la nacional q sigue la costa (no tengo mapa aqui y los nombres d memoria....) vi un par d carteles d mini càmpings., pero no se si eran las casas particulares con su jardín o que.

Al final hice una base en la Haya ( camping duinhorst), con críos de 10 años ideal. A 5 km en bici de maduro dam, playas y dunss en zona natural waasenar. ...al centro d la haya en bici siempre. Impecable, bien d precio y piscina (fria). Eso sí el fin de semana se puso bastante lleno...

Ahora hemos estado en Ámsterdam. Íbamos a otro pero acabamos como muchos en el gaasper

Salut i km
 
Hola pues ahora mismo te escribo desde holanda. Yo entrando por el túnel y subiendo hacia arriba por la nacional q sigue la costa (no tengo mapa aqui y los nombres d memoria....) vi un par d carteles d mini càmpings., pero no se si eran las casas particulares con su jardín o que.

Al final hice una base en la Haya ( camping duinhorst), con críos de 10 años ideal. A 5 km en bici de maduro dam, playas y dunss en zona natural waasenar. ...al centro d la haya en bici siempre. Impecable, bien d precio y piscina (fria). Eso sí el fin de semana se puso bastante lleno...

Ahora hemos estado en Ámsterdam. Íbamos a otro pero acabamos como muchos en el gaasper

Salut i km
ok, jordi disfruta,
siguenos informando a mi me falta menos de un mes ara subir, ya iras recomendando lo que mas importante y lo que te ha parecido mejor.
un saludo
 
perdona por mi ignorancia pero como puedo ver el tema este de los archivos.

ver el archivo (actualizado Abril 2016) de “Holanda, campings base”.

Hola "mikelike",
para ver los archivos y los planos actualizados, imágenes, etc... entras en www.xanquete22.com y lo mejor es descargarse la carpeta completa desde el menú "descarga", pero también para quien ya está de viaje y no quiere hacer una descarga grande, puede ver los archivos individuales en el menú "Viajes de Xanquete_22" (la última actualización es de abril 2016 y como siempre digo, no tiene nada que ver con los cd que enviaba antiguamente a los compañeros, ni con los mensajes escritos en webcampista que no puedo editarlos para añadir las opciones que hay actualmente)... quien realice la "descarga completa", además de la carpeta de Holanda, verá también la de Suiza/Chamonix, Austria/Baviera, Dolomitas/Stelvio, Valle de Aran, etc....
Un saludo,:adios:
 
ok, jordi disfruta,
siguenos informando a mi me falta menos de un mes ara subir, ya iras recomendando lo que mas importante y lo que te ha parecido mejor.
un saludo

Eso intentamos. Ya nos hemos ido a nuestra tercera base. Las distancias son cortas y a las 11:00 ya estábamos en la zona de los bosques de hoge veluwe donde estaremos tres días y ya enfocar la bajada. Estoy en un camping no muy grande, rodeado de holandeses. Ni otra matrícula estrangera he visto. Todo todo en holandés, ni siquiera inglés...pero bueno, tiene piscina con tobogán el tiempo ha mejorado y mis hijos lo esperaban como agua de mayo.

Una cosa a tener en cuenta. En todos los supermercados q hemos ido no aceptan visa ni Mastercard. ...solo cash....alerta con eso. En camping gasolineras museos y sitios turísticos no problem. En cambio ayer en un horno de haarlem tuvimos q pagar 2 croissants con targeta porque no trabajaban con dinero físico. En fin.

Y eso, un placer rodar por holanda en caravana. Carreteras planas bien asfaltadas y bien señalizadas....mis 90 cv aquí no sufren. Ahora entiendo muchos d los tractores q gastan por aquí y q a los español es nos parecen inadecuados. ..

Salut i kms
 
Muy interesante xanquete 22 ya descargue los archivos y hay mucha información y muy buena.
Y gracias Jordi por tu información
 
Hola "mikelike",
para ver los archivos y los planos actualizados, imágenes, etc... entras en www.xanquete22.com y lo mejor es descargarse la carpeta completa desde el menú "descarga", pero también para quien ya está de viaje y no quiere hacer una descarga grande, puede ver los archivos individuales en el menú "Viajes de Xanquete_22" (la última actualización es de abril 2016 y como siempre digo, no tiene nada que ver con los cd que enviaba antiguamente a los compañeros, ni con los mensajes escritos en webcampista que no puedo editarlos para añadir las opciones que hay actualmente)... quien realice la "descarga completa", además de la carpeta de Holanda, verá también la de Suiza/Chamonix, Austria/Baviera, Dolomitas/Stelvio, Valle de Aran, etc....
Un saludo,:adios:
sigo preparnado y lo tengo bastante adelantado pero tengo otra duda.
¿como o que programa tengo que descargar para acceder al autorroute?:informatic:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com