Webcampista.com

mucho más que un foro

que hacemos con el tema enrique, por favor leedlo todos.

que hacemos con el tema enrique, por favor leedlo todos.

  • banear a enrique878

    Votos: 61 27,1%
  • banear temporalmente (durante un mes) a Enrique878

    Votos: 2 0,9%
  • que todos los usuarios se abstengan de contestar en hilos polemicos

    Votos: 139 61,8%
  • que los usuarios implicados lleguen a un compromiso de "no agresión"

    Votos: 23 10,2%

  • Votantes totales
    225
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Perdón por intervenir otra vez.
Lo de las denuncias querellas, etc. creo que no hay que tenerlo en cuenta.
Por como lo expuso entiendo que nunca habrá pisado un juzgado.
 
Dificil eleccion tienes webmaster. Yo personalmente he votado por la tercera opcion y creo que al igual que otros habria que concienciar que no entremos al trapo en hilos polémicos, sencillamente ignorarlos. Asi una de las normas del foro tendria que ser la prohibicion de hablar sobre temas de sexo, politica y religión. Si el primero no suele aportar discusiones, si los otros dos. Si se hablara solamente de temas relacionados con el campismo, no habria ningun tipo de discusion. Dediquemonos exclusivamente a hablar de temas relacionados con la finalidad de este foro.
 
Yo he votado la tercera opción. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
Estoy de acuerdo, en mi pueblo dicen "el que no quiera polvo que no vaya a la era" (bueno lo dicen en Valenciano), pues lo mismo al que no le guste un usuario que no participe en sus hilos y veras que pronto desaparece, ahora si se mete leña pues lógicamente la hoguera cada vez arde mas.
Bajo mi punto de vista, expulsar a alguien de un foro JAMAS. Yo he visto hilos de el con varias páginas de posts y de los mas visitados. Claro luego es fácil echarle todas las culpas a él, repito si le siguiéramos el rollo al final se cansaría él y cualquiera que no guste.
Es mi opinión.
Saludos.
 
Buff, Joel, menudo papelon te ha tocado, ante todo y lo primero, es darte las gracias por hacernos la consulta, no es normal, que el webmaster de un foro y su web, suela consultar con los propios usuarios y hacerlos participes, por lo que un diez para ti, lo segundo , yo tampoco he votado, puesto que ninguna de las medidas que comentas me parecerian efectivas, las dos primeras son faciles de burlar aun teniendo Ip fija, las dos segundas muy dificiles de cumplir, cuando este foro y esta web, goza de tan buena salud y tan buen trafico de usuarios,cuanto mas grande y mas usuarios registra el foro, mas dificil es "controlar" a sus usuarios, lo ideal seria que nos controlasemos nosotros mismos ¿verdad?, pero como te ha comentado Walterd,esto ha dejado de ser un hobby, para convertirse en un trabajo,pienso que cuando creaste la web con toda la ilusion del mundo, jamas pensaste que creceria tanto y seria un referente en el mundo del campismo, ¿o quizas si? lo desconozco, en todo caso, yo tambien pienso que necesitas ayuda para llevarla, porque tengo la sensacion de que seguira creciendo aun mas,yo soy novato, muy nogvato en el mundo del campismo, pero no en foros y demas indoles, creo que ha llegado el momento que encuentres a alguien de tu confianza para que te pueda ayudar, esto que te ha pasado con Enrique , te puede ocurrir muchisimas mas veces, puesto que cada dia deben entrar nuevos usuarios y a medida que se van registrando, las posibilidades aumentan, por eso los problemas de este tipo se deben cortar de raiz, es decir, cortarlos desde un principio, eso solo lo puede hacer alguien con disponibilidad y tiempo para y por el foro, de esta forma evitas que de un grano de arena, se forme la tan temida montaña,por eso a veces, cuando algun usuario antiguo escribe que esto es un foro familiar, pues me da que pensar, familiar lo es si, pero hasta cuando, en todo caso, se hacen grupos familiares, pero cuanta mas gente se registra, el foro deja de ser familiar, que no esta reñido con que se respeten las normas claro esta, evidentemente esta es mi opinion, un abrazo a todos/as sin excepcion.
 
Yo, tras leer las cuatro propuestas, no me decido por ninguna. La verdad es que ninguna de las cuatro me parece efectiva al 100%. Quizá, como ya ha dicho alguien en el foro, mas control por parte de Joel, y por álguien que le ayudara además, llevaría a cerrar estos hilos antes, pero también debería haber un esfuerzo por parte nuestra, por ignorarlos... la verdad es que es una empresa de todos.
Yo creo que, poco a poco, si lo hacemos así, la situación actual ira remitiendo y volverá a la normalidad sin tener que tomar soluciones mas drásticas.
 
jefe yo lo proclamaria san enrique

despues de CHT2000 es el tio mas popular de webcampista
 
Yo hace tiempo que particularmente decidí banearlo, es decir, no me intereso lo más mínimo por sus hilos, que al principio por curiosidad leía, e incluso creo recordar que participé en alguno. Después me he dado cuenta que lo único que pretende es llamar la atención, no sé si a causa de algún trauma infantil o algo parecido.

Como digo, hace tiempo que no existe para mí, y eso es lo que creo que deberíamos hacer con los Enriques que quieren crear polémica en esta y en cualquier web.

No deberíamos hacer de psicólogos interviniendo en temas que crean polémicas, porque eso es lo que pretenden los enriques que se animan cuando ven que les siguen el juego.

Por otro lado, y en honor a la verdad, tengo que decir, que esta es una web en la que me encuentro muy cómodo, y donde el 99'99% de los usuarios son correctos en el trato, pues de lo contrario, yo sería el primero en desaparecer.

No entremos al trapo, y el que quiera discutir, que lo haga con un espejo.
 
Creo que se nos esta brindando una oportunidad para solucionarlo y no se porque, la estamos perdiendo.

Si no recuerdo mal, yo solo he entrado en uno de sus hilos, y no sera porque no haya tenido ganas de entrar en alguno mas, ya sea por ver escritas verdaderas barbaridades o por defender a alguien que me apetecia defender.

Preguntemonos, ¿cuantos hilos somos capaces cada uno de aguantarnos a entrar?, ¿Que capacidad tenemos cada uno y en cada momento para no contestar?.

Sinceramente pienso que es difíil muchas veces el ignorar y entre tantas personas como aquí somos aun mas difícil; siempre habra alguien que no se aguante y al final caiga en lo que esa persona esta buscando.

Ayer mismo vi un hilo en el que se explicaba lo dificil o casi imposible que es erradicar un problema de tal envergadura; al final el mismo hilo se tuvo que cerrar.

Por último preguntaros tambien ¿cuando un hilo de este señor empieza a ser problemático?, ¿cuando lo abre?, o bien ¿cuando empiezan las batallas?...........

Pero al final la decision que entre todos se dé, tendra que ser la aceptada y como tal nos tendremos que atener a ello.

Yo tambien he votado
 
Yo seguiría esta secuencia con el usuario enrique....:

1) Aviso a su dirección de email por parte del webmaster de baneo temporal (15 días o un mes) explicando el porqué.
Y reiterándole que el baneo temporal viene seguido de un baneo permanente en caso de reincidencia.
2) Si reincide, se procede al baneo permanente.

Al mismo tiempo, aviso a todos los usuarios registrados, mediante mensaje privado por parte del webmaster, de que se recomienda no "entrar al trapo" en los posibles hilos de enrique....

Si en el futuro se demuestra que el nuevo usuario "YYY" es un doble nick del usuario enrique, se procede directamente a su baneo permamente.

Saludos para todos y para el foro
 
No es lo mismo una web de tráfico limitado a esta Webcampista con miles de mensajes diarios.

Me parece que el trabajo te está sobrepasando y me explico:

Cuando una persona X, la que fuera, tiene comportamientos que sobrepasan las normas, se puede actuar contra ella, pero con 1.000 participaciones diarias el Webmaster está desbordado y no puede controlar lo que sucede.

Entiendo que esto ha dejado de ser un hobby a ser "un trabajo" para el Webmaster. Por la propia responsabilidad de mantener una web con 15.000 usuarios hay que tener mecanismos suficientes para que ningún usuario pueda excederse.
Creo que una persona sola NO PUEDE controlar esto, pues los que quieren fastidiar, eligen las noches del viernes, puentes o fechas de vacaciones aprovechando una cierta impunidad para montarla.
En todas los foros importantes que conozco, hay moderadores, varios. Es la única forma de poder poner orden en el foro y tener "controlado" los excesos.
Lo que podría ser meritorio, confiar en el buen juicio de los foreros, siendo 15.000 usuarios es un tanto ingenuo.
Me parece que es el momento de pensar en solucionar este hecho puntual y arbitrar mecanismos para que esto no vuelva a suceder, o al menos ponerlo muy difícil.

Un saludo y suerte con la decisión.


tienes razón hace tiempo que webcampista me desborda por momentos, ni siquiera la gran cantidad de horas que invierto en ello me da para leer todo y estar en todos los sitios que debería estar, por no hablar de las necesidades de desarrollo de la herramientas existentes y de nuevas herramientas pero, aún así, me resisto tremendamente a tener moderadores, por una razón muy simple: es casi imposible que un moderador tenga la misma respuesta sobre un tema o problema que yo, y no es porque yo sea complicado sino porque cada uno tiene sus criterios, y creo que en un foro debe haber solo un criterio a la hora de moderar, sino el usuario no sabe a que carta quedarse , ni a que normas atenerse y eso no puede pasar.

Por cierto no sé si os habeis fijado que los fines de semana son los momentos preferidos para habrir hilos polémicos, será que mi familia me distrae la atención del foro.
 
Difícil decisión Joel.
¿Y un termino medio?
Creo que este sistema (Vbulletin) admite semiban.



A este hombre no le conozco de nada,y sus intervenciones en el foro no me afectan lo mas minimo,bueno alguna vez me he reido mucho.:D

Piensa en el semiban, que es una buena opción.

juer... y eso del semiban como es ??? no lo he descubierto todavía..
 
Joel:
Claro que la apertura de un hilo a las 23 hs del viernes ES PARA LIARLA, no seamos ingenuos.
Creo que esto debes verlo como una empresa. Uno empieza solo, con sus manos haciendo todo, hasta que necesita empleados, para atender el teléfono, para ir a ver clientes, para comprar... así es la vida!
Está claro que los "ayudantes" no tendrán el mismo punto de vista que tú, pero hoy Webcampista tiene tu punto de vista??
Por otro lado los moderadores tienen funciones claras, totalmente limitadas al cumplimiento de las normas.
Si hay que "meter cuchillo" debe intervenir el JEFE. Igual que en la empresa en la que trabajo.
Entiendo que te cree dudas y que sientas que pierdes ese trato afable y familiar del foro, pero no tienes alternativas, salvo que dejes la puerta abierta a estas personas y el grueso de foreros se marchen a otro foro (la historia se repite...).
Con la cabeza, la solución es sencilla, con el corazón, no.
Un saludo
 
La verdad que es un tema bastante complicado, desde que Enrique abrio el primer hilo me parecio que, al menos, era una persona un tanto extraña, por lo que creo que nunca entre en ninguno de ellos.
Posiblemente esta sea la mejor opcion, no entrar en sus hilos. Por otra parte esto es una especie de club, cuando uno entra a formar parte de un club le obligan a cumplir con una serie de normas y si no las cumples, te expulsan.
Creo que estas son las dos opciones mas logicas, me podria inclinar por la de ignorar sus hilos y si persiste en su actitud banearle las veces que sea necesario, no creo que, aunque cambie de nick, sea dificil identificarle.
Saludos al WEB y gracias por la confianza que demuestra en sus foreros para resolver el problema
 
juer... y eso del semiban como es ??? no lo he descubierto todavía..

Joel, un semiban, es que todo el foro te va muchisimo mas lento, se hace agonico navegar, cada vez que lo intentas te aparece el mensaje, "nuestros servidores estan saturados , intentelo de nuevo mas tarde", pero lleva la misma dinamica que el baneo, va por Ip, referente a no querer poner una persona que te ayude, ¿realmente has pensado que puede ser egoista por tu parte? quieres llevar la web tu solo, pero llegara un momento que sera imposible,ni sacrificando todo tu tiempo libre, entonces que haras, cerraras, nos dejaras sin webcampista, todo esto te lo comento desde una perspectiva constructiva, evidentemente y sin querer generar ningun tipo de polemica...pues nos has preguntado y ahora me surge esta duda, pienso que te enfrentas a un grave problema de tiempo y disponibilidad, como se suele decir de donde no hay, no se puede sacar.
 
Hola jefe , yo jamas he contestado a ningún hilo de Enrique , la mayoría no me han interesado y los polémicos pues menos , eso no quiere decir que no los haya leído, y llegado a la conclusión que eran los propios intervenientes los interesados en mantenerlo en pleno auge, de todas formas si observas esto se esta empezando a moderar solo, y si unos pocos deciden mantener esta situación dejemos que se convierta en un monologo entre ellos.
Ha propósito que se me olvidaba he votado la 3ª opción
Venga Joel que tenemos el mejor foro y tu eres su jefe y alma.
Venga un saludo ha todos agur
 
Desde que me registré en Webcampista, va ya para 3 años, no he participado en ninguno de los múltiples hilos "polémicos". De hecho, mi participación se ha limitado a abrir unos pocos hilos, y a contestar a otros cuantos, ya que en este foro hay gente mucho más conocedora de este mundo, y mucho más rápida que yo a la hora de contestar, y además no me gusta ser reiterativo.

Eso si, he sido de los que he cogido mis "palomitas virtuales" y me lo he pasado pipa viendo como la gente se tiraba los trastos a la cabeza.

Hay personas que no saben discernir su vida real de lo que es puro hobby, entretenimiento o como lo quieras llamar. Hay gente que se toma las cosas del hobby y el entretenimiento tan a pecho que da la sensación que les va la vida en ello.

En estos tres años he visto pasar nicks de toda condición, también ha habido sus polémicas, pero por lo general, esos nicks "molestos", han abandonado por sí solos, bien por el desprecio (no aprecio) de los demás, bien porque no se han sentido a gusto con los comentarios del resto de los foreros.

Peeeero, el caso que nos ocupa es distinto a todo lo visto hasta la fecha. Es como una mala mancha que no sale por mas que la laves, como las "galletitas" de chapapote, que dia tras día aparecían en las playas sin parecer tener fín.

La gente parece que ha tomado conciencia y pasa olímpicamente de contestar en los hilos que él mismo abre, y que él mismo se contesta para tenerlos bien arriba (algo que a mí, personalmente me parece patético). Pero, ¿qué ocurre con las intervenciones de este señor en hilos abiertos por otros . foreros? ¿Debemos dejar morir todo aquel hilo en el que este señor tenga a bien participar?.

Mi opinión es que esto hay que erradicarlo de raiz. Se le ha advertido por activa y por pasiva, en público y en privado, por mail y por teléfono, y ahí sigue "Don Erre que Erre" empecinado en que se le persigue, se le boicotea, se le falta, se le insulta y no sé cuantos agravios más. Yo, en su misma situación, me hubiera marchado de este foro hace ya tiempo.

VENGA YA, hombre !!!!. Creo que ya hemos soportado suficiente, y que ni yo ni nadie tenemos por qué aguantar ni un exabrupto, ni una mentira ni una intervención más de este señor.

Dicen que hay dos tipos de líderes. 1) Los líderes por aclamación (de los que alguno de por aquí también nos salió rana), y los líderes por imposición. Este Señor está intentando imponernos su mal entendido "liderazgo", afán de protagonismo, o como quiera llamarlo, bombardeándonos con nuevos post, sin ningún tipo de interés, vacios de contenido, o contestando con salidas de pata de banco a los post de los demás.

No quiero enrollarme más. Creo que sin decirlo, he dejado bastante claro el sentido de mi voto.

Saludos desde Alcalá de Henares.
 
Joel, hay en este foro personas que han demostrado muchisima integridad, muchisimo compromiso y un enorme sentido comun, no seré yo quien te aporte sus nombres, tan bien como yo los conoces, ¿por que no hablas con ellos? ves su disponibilidad y aunque no moderen, no borren, si pueden actuar como "el cuarto arbitro" ayudandote ...
 
Otra posibilidad es la de "reportar post" que como nunca lo he usado, no me he dado cuenta de que no está, sirve para mandarle al webmaster el post de manera rápida, así lo ve más pronto, y puede decidir si actúa o no.

En lo de otros moderadores... opino como Joel, está difícil encontrar otros que tengan su paciencia, pero también digo que la decisión debe ser suya, que es el que lo pone todo en el asador, nosotros entramos, escribimos y a otra cosa...
 
Hay una técnica en modificación de conducta que se llama extinción , es un procedimiento para disminuir o eliminar conductas.Una vez que se detecta el reforzador que la mantiene, en este caso, la atención , se elimina, pero se elimina, completamente .

Para hacer extinción , es lo que se asemeja a la tercera opción, y es lo que vengo haciendo hasta ahora, hay que ser contante . Pongo un ejemplo, si un niño interrumpe la conversación de los padres cada vez que están hablando y el padre se dirige hacia él aunque sea pa mirarlo mal, regañarle... le estoy reforzando su llamda de atención y continuará haciéndolo. Si este padre ignora la conducta pero cuando le saca de sus casillas , le responde , será reforzado de manera mayor porque el niño sabe que en algún momento conseguirá que su padre pierda la paciencia y le haga caso.

Otra cosa a tener en cuenta es que al principio hay un aumento de la conducta que queremos eliminar , que irá disminuyendo si somos capaces de " mantener el tipo" , es decir, de no entrar al trapo que es lo fácil, lejos de lo que algunos creen , porque morderse la lengua cuesta, a veces.

Me parece que tampoco soy quien para " dictaminar" que motivos " ocultos" le lleva a una persona a querer más atención o no dentro del foro , ni si necesita o no ayuda , o si esto es lícito o no.

Por otra parte, no entro en los temas que no me interesan y eso no quire decir que no sean interesantes, esto entra dentro de la opinión , gustos, preferencias, objetivos.... de cada uno. ¿ quién soy yo para decir en un foro que un tema no es de interés?
 
Yo soy de los de "no hay mejor desprecio que no hacer aprecio" así que procuro no dar jaretilla en temas que pueden acabar de modo desagradable para todos... Sinceramente no entiendo que se entre en un foro para crear mal ambiente o fastidiar (ojo, no digo que fuera la intención del usuario en cuestión), si siento que un hilo se estropea, no entro más y asunto resuelto para mí... Si me resulta alguien pesado o un tema poco interesante, no lo leo y me quedo tan pancho... No tengo porqué mostrárselo a los implicados.

Voto por la cuarta y la quinta, soy un idealista...
 
Desde que participo activamente en el foro e visto y vivido de todo, cosas increibles, reuniones de mas de 100 familias de todos los puntos de la geografia, conocer muchisima gente, entrar a diario en un foro en el que los temas, siempre variados y de todo tipo, camping, felicitaciones, relaciones personales, etc, van sumando aportaciones vertiginosamente y en algunas ocasiones surgieron roces como es logico, esto no es Dysneilandia y en casi su totalidad estos roces al final se resolvieron sin mayor novedad, cierre de algun hilo, dos broncas y poco mas, es lo que toca cuando tantas personas a diario aportan sus ideas tan dispares.
De repente lo que me sorprende es que una sola persona sea capaz de desestabilizar todo esto y no seamos capaces de estar por encima, quiza la fuerza o la importancia que tenga sea la propia que nosotros le estemos dando.
Sencillamente considero al foro y todo su colectivo bastante mas inteligente, grande y fuerte que un solo Nick o una sola I.P. con varios, aun asi por mi parte quede claro que es un elemento que por las actuaciones y faltas reiteradas de respeto debe ser baneado
 
desde que me registre he alucinado con este hombre,al principio pensaba que seria algo pasajero pero esto no tenia fin.yo he notado que mucha gente ha dejado de participar entre ellos yo.no se el porque pero no me apetecia.saludos espero que haya buen rollo.
 
Pues yo de todas las opciones votaria por dos,banearlo y si esto no funciona porque se da de alta con otro nick,pues la opcion tres, osea ingnorarlo y no contestar a sus hilos.cosa que yo personalmente estoy haciendo hace ya tiempo.
Me parece que este hombre lo unico que quiere es estar en el candelabro como diria alguna y de momento lo esta consiguiendo.
Yo por mi parte este personaje esta mas que olvidado poe muchos hilos que abra.

saludos.

jolupage.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com