Webcampista.com

mucho más que un foro

mi coche puede con una caravana?

molto

calladit@
Hola campistas.
Tengo un opel meriva dti 1.7 75cv. Temgo mis dudas sobre si mi coche podria con una casa rodante.
Si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria.
Mi intencion es una de segunda mano, para 4 personas. No me importa que sea pequeña, me importa mas que la pueda arrastrar sin tener que sufrir demasiado.
Gracias:)
 
Hola molto, bienvenido!!
con esa potencia lo tienes un poco dificil, tendrias que buscar caravanas muy ligeras y pequeñas, de todas formas tienes que ver el peso que tiene tu coche
 
Mira este enlace, esta en Ingles pero se entiende bien y te puede ayudar dependiendo de la caravana que quieras.
Introduces tu coche, introduces la caravana que quieres y te dice la relacion entre ambos, a mas estrellas y verdes mejorpocas estrellas y rojas, malo, malo
 
si es de verdad el de 74 vc que no es de 100 cv es poco. he consultado un programa que me da posible con una 390 se sun roller, ligera. cierto es que da velocidades de 90 por hora en cuarta a casi 3000 revoluciones. asi se puede viajar , pero sin pretensiones de ir muy lejos ni pasar muchos puetos. Eso si es de 100 cv, si es de 74 ni me lo daba el programa.
 
En el waththowcar tu coche con una sterckman starlet 330CP da dos estrellas y media verdes y esa caravana pesa unos 600Kg y con carga maxima de 750Kg espero que te ayude yono buscaria caravanas de mas peso es con esta e iras justito a mas de 84 no puedes ir cuidtae
 
Tienes otra opcion,pasate por la seccion de segundamano y ves mi caravana plegable rapido confortmatic de 395 kilos con carga maxima de 500kilos y que puedes llevar con cualquier coche y tiene 4 plazas.Un saludo
 
Tienes una cv que puedes remolcar tranquilamente no es una maravilla pero te podria valer, la BAMBINA tienes tres o cuatro modelos son de fibra el aislamiento no es para tirar coetes, pero ligera como ninguna. mira esta pajina. www.bf.com estan en torrelavega Cantabria, aunque de vez en cuando sale alguna de 2ª mano es cuestion de paciencia.
 
Ahora si. son cuatro modelos, pincha en caravanas, y te saldrán luego pincha en la cv y veras la distribución. Las RAPIDO como te comentan es una buena opción pero no es fácil encontrarlas de 2ª mano y nuevas ya no se fabrican.
 
Hola, si tu coche es un 1.7Di, es la potencia que comentas, en caso de ser un 1.7DTI, es un 100cv, qu eaún sin ser para tirar cohetes, tienes para llevar una caravana "normalica" de entrada.

Un saludico.
 
yo he tirado de una moncayo 330 con saxo 1.5 diesel y a ido regular tirando a mal pero funcionaba.mi opinion es que con tu coche se puede llevar una caravana 370 maximo sin tener muchos problemas en llano.en las subidas te costara un poquito pero subira.

un saludo hobby 450
 
Hola campistas.
Tengo un opel meriva dti 1.7 75cv. Temgo mis dudas sobre si mi coche podria con una casa rodante.
Si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria.
Mi intencion es una de segunda mano, para 4 personas. No me importa que sea pequeña, me importa mas que la pueda arrastrar sin tener que sufrir demasiado.
Gracias:)

Hola Molto ,bienvenidos al foro ,aúnque casi todos te vamos a decir que vas justo y que tienes pocas opciones ,los que yá vamos siendo güeletes ,te podemos contar más de cien "batallitas" ,nosotros arrastramos unos años una Roller 430 con un Peugeot 205 ,60CV gasolina y aqui estamos ,asi que tránquilo que puedes arrastrar un buen monton de modelos de caravanas.
Que elijáis bien,saludos.
 
Yo tengo un MEGANE SCENIC, que pesara mas o meno como el tuyo, 1900dti con 80 caballos y tira de una caravana pequeña de 500 kilos. No vuela pero llego. Tambien ha llevado la de mi cuñado una ADRIA 360 quepesa algo mas y tampoco va mal. Pero piensa que debe ser de ese peso para abajo. Las caravanas antiguas tienen una aerodinamica muy mala y frenan mucho al coche. SUERTE.
 
Hola molto,como dice Franbu957,los que ya tenemos ciertos años no lo vemos tan negro.
Mi primera cv la remolcaba con un Ford fiesta 1.6D de 50 o 60cv,no lo recuerdo bien,era una Catusa 365 que supuestamente pesaba 600Kg,pero que yo no me lo creo,no iba sobrado pero llegaba a todas partes a 70 y 80 Km/h en las cuestas se complicaba un poco más,pero nada serio,je,je,luego estuve casi diez años tirando con un Citroen Bx turbo diesel de 90 cv y con este he tirado de caravanas de 4 y 5m que supuestamente pesaban 750Kg que tampoco me creo,(he tenido 6 cv) y estuve por toda España con él sin problemas,incluso viajé por la carretera llamada Eje Pirenaico desde Sabiñánigo a Andorra y vuelta,el que la conozca te podrá decir como es,en ese viaje llevaba una Tui 450 CL.
Ya para terminar mi tocho,te diré que en mi camping hay una pareja que tiene un Meriva diesel,aunque no sabría decirte de cuantos cv,y este verano se han ido desde Riaza a Conil con su Meriva y su Roller Rafael Especial del año 80 y han vuelto sin problemas.
 
Pienso como la mayoria de los compañero, tiene pocos caballos, aunque si encuentras una cv ligerita de peso, podrias circular como te dice Migelpas, despacito y con tranquilidad, antes de comprar miralo todo bién.
Muchas suerte y bienvenido a esta tu casa.
Un saludo cordial desde Badajoz.
 
¿Has mirado el maximo peso remolcable, según los papeles del coche?
Eso te dará alguna orientación. Está en la ficha técnica, te pondrá en maximo con freno y sin freno. Todas las caravanas llevan freno (de inercia).
 
Mira este enlace, esta en Ingles pero se entiende bien y te puede ayudar dependiendo de la caravana que quieras.
Introduces tu coche, introduces la caravana que quieres y te dice la relacion entre ambos, a mas estrellas y verdes mejorpocas estrellas y rojas, malo, malo

Ostras, si al final no puse el enlace, bueno era whattowcar...
 
En la documentación del coche te pondrá cual es el peso maximo remolcable con freno, hasta ese peso puedes llegar sin problemas, siempre y cuando sea verdad lo que dice el fabricante, tanto el del coche como el de la cv que te compres.Saludos y suerte.
 
Muchisimas gracias a todos. Ahora lo tengo un poco mas claro.
O me cambio el coche o sigo con mi tienda.
Un saludo para todos.
Graciassssssssssssssssssssssss
 
Tienes poquitos caballos y tu coche tampoco pesa mucho...pero chico,si el coche esta en perfectas condiciones y vas muy suave,sin prisa alguna,seguro que vas igual de bien por lo menos que aquellos coches de hace 30 años o mas,que iban por aquellas¿carreteras?pa tos los findes no,pero antes de cambiar el cocheeeeee
 
Yo tiro de una adria optima 400,con una renault kangoo 65cv y te tengo que decir que sufro muchisimo,. sobre todo cuesta arriba,te aconsejo que cambiemos de coche.Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com