Webcampista.com

mucho más que un foro

mi coche puede con una caravana?

Buenas, es verdad que ahora somos muy exigentes con la potencia, pero tampoco es para tanto, no me cansaré de decir que es más importante la relación de pesos del conjunto, en lo que a seguridad se refiere, la potencia solo influye en que vayas mas despacio en las pendientes, en los adelantamientos y demas situaciones que exijan potencia. No hace tantos años tirabamos de caravanas de 4,50 mts con 60 CV gasolina y llegabamos a todas partes, eso si con una media de 60 Kms hora. Pero... con la caravana enganchada quien dijo prisas ?. En cuantoa atu pregunta concreta, to creo que podrias ir más o menos bien con una caravana basica de menos de 4 mts. Saludos
 
Hola

Bueno, aunque sea ya la 4º o 5º vez que lo digo no me parecen adecuados los consejos basados en experiencias de los años 70-80.

Valen y estan muy bien como historia, aventura para contar y disfrutar con los amigos ... pero nada más.

En esa época la gente circulaba sin cinturón de seguridad, los motorístas sin casco, no había ITV, ni sillas para niños etc, etc ... y se podía circular con 0,8 de alcohol soplado ... 1,6 en sangre. Si nos fíamos por como conducíamos y lo que hacíamos en aquella época y lo extrapolamos a las condiciones del tráfico de hoy en día ... la carretera sería una carnicería.

Yo conduje años ciclomotores y vespas sin casco ... tampoco nunca me pasó nada, pero no se me ocurriría decirle a nadie ahora que no se ponga el casco.

Por muy tranquilo y feliz que uno vaya ... tampoco me parece un planteamiento adecuado ir a 60 por una autovía remolcando una CV. Es una opinión.

En pleno 2009, para el MERIVA yo te aconsejaría carro tienda, CV plegable tipo rápido o similar, Eriba 120, la tab pequeñita, alguna Bf bambina y poco más

salud
 
Peso

Peso

¡ me stoy comiendo la cabeza del peso real de la roller sevilla 470, mi coche es una zafira 2.0 16v 100cv ( me han comentado que puede pero ni en las paginas que poneis para comprovar , veo mi coche ni la caravana .

Un novato:)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com