Webcampista.com

mucho más que un foro

Neumaticos deformados en coche nuevo

teluro

hablador
Buenas, me entregaron el Kia Carens y como notaba vibración en la dirección lo lleve a la casa para un equilibrado de ruedas, teoricamente solucionado el problema me hago un viajecito y noto que si bien ya no vibra tanto como antes si se nota una cierta flotabilidad en la direccion asique mosqueado lo llevo al taller de una amiguete quien me muestra como la rueda no gira en redondo sino que se ve un salto en un momento dado, vuelta al concesionario, con el cabreo y bronca correspondiente y allí sigue, porque para cambiar las ruedas tiene que verlas un perito. Me dicen que ya ha pasado más veces.
Os lo cuento para que tengais cuidado con los coches nuevos pues parece ser que la cosa es bastante habitual, la deformación se produce por mal almacenaje o por estar inmovil el vehiculo durante mucho tiempo. Saludos y perdón por el rollo.
 
Hola Teluro, gracias por el aviso... a mi en el anterior coche... Nissan Serena, me lo entregaron con los neumáticos cristalizados ... :( :( .. los almacenan en cualquier lado y ahí se quedan hasta que salen a la venta... pero eso pasa en todas las marcas...
 
Buenas, me entregaron el Kia Carens y como notaba vibración en la dirección lo lleve a la casa para un equilibrado de ruedas, teoricamente solucionado el problema me hago un viajecito y noto que si bien ya no vibra tanto como antes si se nota una cierta flotabilidad en la direccion asique mosqueado lo llevo al taller de una amiguete quien me muestra como la rueda no gira en redondo sino que se ve un salto en un momento dado, vuelta al concesionario, con el cabreo y bronca correspondiente y allí sigue, porque para cambiar las ruedas tiene que verlas un perito. Me dicen que ya ha pasado más veces.
Os lo cuento para que tengais cuidado con los coches nuevos pues parece ser que la cosa es bastante habitual, la deformación se produce por mal almacenaje o por estar inmovil el vehiculo durante mucho tiempo. Saludos y perdón por el rollo.
yo sufri eso en mis carnes y me tube que meter en abogados para que reacionaran , pues la casa no se hacia cargo pues decia que era un mal almacenaje del concesionario y el concesionario no queria cambiarlas , asi que me meti en abogados y no se que harian pero tengo mis ruedas cambiasa .
lo único que te digo compañero que tengas mas suerte que la que tuve yo .
 
Hola, para no quedarme sin coche les propuse pagar el cambio y que me reembolsaran el importe una vez las hubiera visto el perito, pero no aceptaron, me dijeron que las ruedas las tiene que pagar el que sea pero no yo y tienen que verlas montadas en el vehiculo, y según dicen me las cambiaran. Ya veremos.
 
Yo tuve mas suerte... bueno suerte... mi mujer trabajaba en un taller donde montan neumáticos, fui alli, me los cambiaron y llamaron a los de Michelin para que vinieran a verlos... a los 15 días les reenbolsaron a los del taller el dinero de los 5 neumáticos... ya lo que hiciera Michelin con la Nissan no lo se...
 
Hola, para no quedarme sin coche les propuse pagar el cambio y que me reembolsaran el importe una vez las hubiera visto el perito, pero no aceptaron, me dijeron que las ruedas las tiene que pagar el que sea pero no yo y tienen que verlas montadas en el vehiculo, y según dicen me las cambiaran. Ya veremos.
yo le dije eso mismo a mi abaogada , pero me dijo que no , que al ser temas de garantias si se toca algo el concesionario o la casa puede y esta en su derecho de no recogerlo como garantía , pues el tema de garantía es muy delicado y mas tratándose de ruedas , a mi el problema me salio el mismo día que lo saque , yo lo saque un martes a las 20:00 y el miércoles a las 9:00 estaba en la puerta con tan solo 35 km
 
Hola a todos, a mi me pasó algo parecido, compré mi renault espace de Km0 y cuando lo saqué del taller con 11Km noté una fuerte vibración, volví al taller y al desmontar las ruedas vieron que una de ellas tenía una llanta aboyada, me cambiaron la llanta y el neumático completo, y me equilibraron las 4 ruedas por si acaso, lo hicieron todo el mismo día pero el cabreo mio iba mucho mas allá y puse una queja ya que entiendo que un vehículo nuevo se debe enterar en perfectas condiciones y no esperar a que el nuevo propietario avise al taller de que el coche no tiene frenos o algo parecido, espero que tengas suerte y se solucionen pronto tus problemas.
Un saludo.
 
Uffff, aún encima de tener que pagar tu coche nuevo... aguantar estas tonterías de los concesionarios!! jolín, que almacenen todo bien, para que los usuarios no tengamos esos problemas... que al fin y al cabo, somos los que pagamos!!!

Saludos, y suerte!!
 
Hola, esta tarde me han llamado para decir que ya estaba el coche. Pero no, al preguntar al mecanico que que habian hecho, responde que equilibrar los neumaticos y que van bien, le digo que se monte conmigo para probarlo y le demuestro que el coche vibra y además como el no lo ve claro, le llevo al taller de un amigo y le pido que me desmonte la rueda y la meta en la maquina para que este lo vea, como el brinco es evidente, el mecanico dice que el no ha sido y que en su maquina no se ve porque lleva una tapa, le decimos que lo mire por debajo de la tapa que se ve tambien y le doy las llaves del coche para que se lo vuelva a llevar al taller. Luego he ido a hablar con el comercial pero aparte de buenas palabras no he sacado nada en limpio, el coche lo dejé el pasado martes. Sigue el rollo. Saludos y gracias por vuestras respuestas.
 
espero que lo soluciones pronto
 
No es excusa, pero a veces los coches de "stock" tienen estos inconvenientes al estar un largo tiempo en las "campas" hasta que se venden.
Si pides el coche con algún extra y lo fabrican, estas cosas no suelen pasar, aunque normalmente pierdes ese "descuento" que pueden ofrecerte por un coche de stock.

Espero que te lo solucionen,
saludos!
 
Pues si al final lo " barato" sale caro después de otra " charla" esta mañana me dicen que llamaran al perito de las ruedas. Veremos
 
Creo que una organizacion de consumidores da mas miedo, ademas hay que reclamar indemnizacion o coche alternativo durante el tiempo en que el vehiculo no este en perfectas condiciones, eso les espabila.

Alguien se imagina que el cliente les haya soltado unos cuantos billetes 'defectuosos' y que se les de largas cuando se le reclamen los billetes 'validos' ?, pues es lo mismo que le hacen al consumidor, pero eso NO ES UNA ESTAFA, puede ser un pequeño error, detalles......y ni siquiera hay disculpas, tan solo ves intentos de escabullir el bulto.
 
Hola teluro, yo que tu le pediría al concesionario la dirección de la central en España de Kia, para darles las quejas del trato del concesionario y aparte amenazarles que escribirás a todas las revistas que traten el tema del automóvil en España sobre la verdad de la garantía de kia, esto que te digo no es ninguna tontería, a un intimo amigo le sucedió con los frenos de una moto BMW, el concesionario lo toreaba todos los días, escribió a la central en Madrid y en dos días tenia aun mecánico venido de Madrid con todo el equipo de frenos nuevo para cambiárselo a la moto.
Suerte, saludos cordiales.
 
Hola, ya he hablado con la central de Kia en Madrid y tampoco me solucionan nada, dicen que se necesita el informe pericial del suministrador de los neumaticos, y que mientras tanto solo me pueden mantener informado, osea lo mismo que el concesionario de aquí. de momento no se puede hacer gran cosa porque ellos no se han negado a nada, lo unico es que yo sigo sin el vehiculo que como ademas no entró en grua pues no tengo derecho a coche de sustitución, total que toca esperar. Mehan dicho que cuando tengan el informe del perito me daran el coche y ya me avisaran para el cambio si se lo autorizan. Saludos
 
Pues, llevate el coche, y que te llamen cuando vaya el perito, que tu lo usas, un dia vale, pero más no es logico que lo dejes para eso...

Suerte amigo!
 
Hola PPLU hasta que no lo vea el perito no es conveniente, eso me dice el concesionario y me tengo que fiar pues el es quien tiene que defender mi reclamación, por el kilometraje, seguro que luego aduce uso indebido y se lavan las manos. Saludos
 
Hola, ya he hablado con la central de Kia en Madrid y tampoco me solucionan nada, dicen que se necesita el informe pericial del suministrador de los neumaticos, y que mientras tanto solo me pueden mantener informado, osea lo mismo que el concesionario de aquí. de momento no se puede hacer gran cosa porque ellos no se han negado a nada, lo unico es que yo sigo sin el vehiculo que como ademas no entró en grua pues no tengo derecho a coche de sustitución, total que toca esperar. Mehan dicho que cuando tengan el informe del perito me daran el coche y ya me avisaran para el cambio si se lo autorizan. Saludos
teleru , no es por darte desanimos , pero eso mismo me paso a mi , al principio todo muy bien , pero luego se lavaban las manos , hasta que me meti con abogados , pues he de decir una cosa , tambien fui a consumo y me dijeron que ellos lo unico qie podian hacer es una llamada atencion y meterlos en arbitraje , pero se hablaba de mucho tiempo , por lo cual lo mas efectivo , diles que si no te dan solucion que los va a denunciar , y te vas a un abogado que le haga la carta de marras y veras como corren , que no te den mal vueltas con peritos etc... el coche tiene un problema y lo tienen que solucionar , ya te digo a mi me dieron 200 vueltas y eso que mi cuñado es mecánico de opel y metio mucha baza , pero el concesionario decia que nada .
 
haber si me acuerdo y busco el significado de lo que significa todo lo que viene en las ruedas, son numeraciones que se refieren al dia que esta fabricado, asi puedes saber si los neumaticos estan caducados.
 
Diegoato pusiste denuncia o solo con la amenaza sirvió ?. Esta mañana he ido por allí a ver como iba la cosa y me dicen que el fin de semana dispondré del coche. Yo creo que deben estar a la pugna con el perito. Esperaré a ver por donde salen. Saludos y gracias
 
Diegoato pusiste denuncia o solo con la amenaza sirvió ?. Esta mañana he ido por allí a ver como iba la cosa y me dicen que el fin de semana dispondré del coche. Yo creo que deben estar a la pugna con el perito. Esperaré a ver por donde salen. Saludos y gracias
les falto el canto de un pelo , pues mi abogado les dio una fecha limite y no la respetaron , entoces quede con ella para denunciarlos , pero antes le volvi a llamar y les dije que como no habian hecho caso al comunicado de mi abogado que en el juzgado nos veíamos , entonces hay ya reaccionaron , pues vieron que la carta no hiba en broma .
 
Buenas, después de dar otro toque a la central de Kia, me han llamado del concesionario para decirme que ya tenian las cuatro ruedas, asi que ya me las han cambiado, como notaba algo de flotabilidad en la direccion he revisado la presión, estaba algo alta, la he bajado y ahora va bien. Saludos a todos y gracias por el apoyo recibido. Felices Pascuas.
 
Pues, si que han tardado, seguro que Papa Noel ha tenido algo que ver en el asunto.
Me alegro que todo se haya solucionado y Felices Fiestas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com