Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Pues para que tú veas como no nos entendemos del todo, porque precisamente esa frase no iba dirigida a tí o a tu manera de pensar sino que la expongo como la base de la libertad que ahora tenemos las mujeres y que antes no teníamos. Tal vez es que además de no entender las miles de historias tampoco se expresarme.

Lo que me refiero a ese tipo de anécdotas familiares, que es a lo quenso referimos(creo yo) es que esos roles tipo "planchar camisas ella y no él" desemboca al final de la vida en lo que vemos cuando nuestros mayores ya no son lo que eran, y es que a veces ella está enferma y él no es capaz de plancharse la camisa e incluso ponersela sin planchar y ella sufre por eso, igual que sufre cuando tiene que ingresar en un hospital por enfermedad y al sufrimiento de la enfermedad se une el no saber si el marido estará bien atendido porque no sabe hacerse nada.

En eso estamos de acuerdo, pero da igual como lo enfoques, si una de las cosas las hace siempre el mismo, por ejemplo, llevar la cv, cuando no pueda, sufrirá porque no puede llevar de vacaciones a su mujer. Es por el rol, claro, pero también porque lo cómodo era que la cv la llevará él y la ropa la planchara ella.


El tema que yo quería debatir era precisamente ese, y como todos formamos parte del problema, sin darnos cuenta, cuando decimos "la mermelada la hacen mejor ellas" "yo no conduzco que me da miedo" "vaciar el químico es cosa de él". En el reparto de faenas de la casa, cada familia se apaña como puede y quiere, digan lo que digan las feministas y los machistas,
Y yo, que creo que no soy ni una cosa ni otra, digo que para ayudar, vosotras deberiais dejaros ver vaciando el químico, conduciendo el coche... y nosotros planchando camisas, limpiando el polvo, comprando ropa... para que la generación que tenemos detrás lo tenga todavía más claro, pero sin que tenga que venir un político/a a decir lo que tengo que hacer en mi casa.
No hace falta que lo hagamos a gusto, pero tampoco demonizarlo (yo el primero, recordad lo de la ropa)

A ver si al final nos entendemos.
 
En eso estamos de acuerdo, pero da igual como lo enfoques, si una de las cosas las hace siempre el mismo, por ejemplo, llevar la cv, cuando no pueda, sufrirá porque no puede llevar de vacaciones a su mujer. Es por el rol, claro, pero también porque lo cómodo era que la cv la llevará él y la ropa la planchara ella.


El tema que yo quería debatir era precisamente ese, y como todos formamos parte del problema, sin darnos cuenta, cuando decimos "la mermelada la hacen mejor ellas" "yo no conduzco que me da miedo" "vaciar el químico es cosa de él". En el reparto de faenas de la casa, cada familia se apaña como puede y quiere, digan lo que digan las feministas y los machistas,
Y yo, que creo que no soy ni una cosa ni otra, digo que para ayudar, vosotras deberiais dejaros ver vaciando el químico, conduciendo el coche... y nosotros planchando camisas, limpiando el polvo, comprando ropa... para que la generación que tenemos detrás lo tenga todavía más claro, pero sin que tenga que venir un político/a a decir lo que tengo que hacer en mi casa.
No hace falta que lo hagamos a gusto, pero tampoco demonizarlo (yo el primero, recordad lo de la ropa)

A ver si al final nos entendemos.

En algunas cosas ya sabes que nos entendemos, pero hay cosas que no se tratan de rol, por ejemplo, no conduzco la caravana porque me da miedo. No es que haya una ley o una sociedad que me dice que no lo haga es un tema personal mío, me da miedo conducir por carretera y evito hacerlo incluso cuando es algo para mí o voy sola. Igual que como ya he contado tengo vértigo y me da miedo por ejemplo subir una escalera o atravesar un simple puente peatonal de una autovía, ( nosabeis lo mal que lo paso en Cáceres cada vez que voy al camping y tengo que cruzar para coger el bus al otro lado de la autovía) en fin, hay muchas maneras de ver las cosas pero para mí lo importante es que lo que hagamos en micasa sea por que lo hemos decidido nosotros, no porque el resto de la sociedad o la política me lo imponga como rol, eso es lo que yo defiendo, el derecho a elegir poder vivir como cada cual sea más feliz.

PD: Nosotros vamos juntos a tirar el químico, y tenemos dos palancas de esas para subir patas a dos cada uno,je,je...

Nos vemos, voy a salir.
 
En algunas cosas ya sabes que nos entendemos, pero hay cosas que no se tratan de rol, por ejemplo, no conduzco la caravana porque me da miedo. No es que haya una ley o una sociedad que me dice que no lo haga es un tema personal mío, me da miedo conducir por carretera y evito hacerlo incluso cuando es algo para mí o voy sola. Igual que como ya he contado tengo vértigo y me da miedo por ejemplo subir una escalera o atravesar un simple puente peatonal de una autovía, ( nosabeis lo mal que lo paso en Cáceres cada vez que voy al camping y tengo que cruzar para coger el bus al otro lado de la autovía) en fin, hay muchas maneras de ver las cosas pero para mí lo importante es que lo que hagamos en micasa sea por que lo hemos decidido nosotros, no porque el resto de la sociedad o la política me lo imponga como rol, eso es lo que yo defiendo, el derecho a elegir poder vivir como cada cual sea más feliz.

PD: Nosotros vamos juntos a tirar el químico, y tenemos dos palancas de esas para subir patas a dos cada uno,je,je...

Nos vemos, voy a salir.

Leche, pues no sé porque estamos debatiendo, que yo defiendo lo mismo... ¿quizá en la manera de como lo defendemos?
Quizá sea así (es un poco sarcástico/irónico corrígeme si no es así (icono de silbar) :D )
Tu: Por narices la mujer debe ser libre, y trabajar fuera de casa, y el hombre debe planchar, fregar e ir de compras, para que así sea.
Yo: La mujer tiene derecho a hacer lo que le salga, incluso quedarse en casa para cuidar a su marido planchando, fregando, cocinando o lo que quiera, pero porque quiere.



PD: Las patas muchas veces las sube/baja ella sola, incluso a veces ha llenado el químico pero vaciarlo o llevar la cv...
 
Buenas tardes,tómate Algidol en sobre cada 8 o 12 horas, te calma la tos, alivia el resfriado y también lleva paracetamol, únicamente tienes que tener en cuenta que estriñe un poco pero va muy bien.

ABUELAAAAA!!! DÓNDE ESTÁ EL ALGIDOOOL ???


(CON CARIÑO, MUCHO CARIÑO):love10:
 
En esta casa tambien hay reparticion de roles , a mi me encanta hacer bricolaje :clown: pintura ... y al costillo no es que le encante , pero si le gusta cocinar de vez en cuando : todos los dias ,no!!!
Asi que de vez en cuando le toca cocina :clown:
Tambien a veces le toca fregona ... planchar no , porque no le gusta !!
Las reuniones escolares en general me tocan a mi pero si tengo un impedimento va èl sin problemas y hay muchos padres que tambien van .
Poner lavadoras , tender ropa ...tengo una joya que hace de todo si lo necesita .Y encima es apañadisimo para todo lo que sea bricolaje de todo tipo :drunken: para mas inri la ha dao por la pintura desde hace unos meses jejejejejej si os apetece os pondré alguna de sus obras ( lo de la pintura fue a raiz de una operacion de hernia discal , como no podia hacer nada le dio por pintar pa no volverse loco :-()

A mi me gusta mucho el lado femenino masculino :)
 
Una de las atracciones del día ha sido una gran medusa que se ha acercado hasta la orilla, menos mal que la hemos visto antes de que alcanzara a nadie con sus patas porque era tan grande que no creo que si la hubiera querido abrazar, hubiera podido cerrar el círculo. Ha estado nadando cerca un buen rato y después se ha marchado, pero nos ha dado tiempo a observarla e incluso a hacerle alguna foto (siempre llevo la cámara pequeña encima...).

attachment.php

En esta foto intenté acercarme todo lo que pude para que se pudiera apreciar la proporción.


Después le dejé a Eva la cámara y me hizo estas fotos... :D. Se las dedico con mucho cariño a MARIUKA y chamonix...

Angel gracias por la foto dedicada; supongo que a Chamonix tambien le ha gustado el detalle de verte en ese agua tan linda , que aún estará a temperatura agradable, ya que dices que os bañasteis unas cuantas veces ayer . Ciertamente al ver esas fotos siento unos segundos de retorno al verano, porque aunque aqui ayer domingo empezó a hacer buen tiempo que pronostican para toda la semana, ya no es lo suficientemente bueno como para ir a la playa .

La foto de la medusa es impresionate, y bellísima y la de tu pie junto a ella mas impresionante aún .
Y por supuesto tu foto , aunque hayas metido tripa ( que no creo ) esta también estupenda......felicita a Ana de mi parte que tampoco se queda corta,, porque en las ultimas fotos la vi hecha un figurín como se decía antes por aqui a una chica mona .

Por otro lado, como al resto de mortales, no me gusta hacer las tareas de la casa y así lo reconozco...pero, eso no evita que no las tenga que hacer porque hay que hacerlas.

Un saludo

A nosotros tampoco nos gustan las tareas de la casa, pero a ninguno de los dos , y por ello tuvimos alguien muchos años que nos las hacía, recortando otros gastos para pagar ese trabajo , pero hace ya un año que nos dejó quien lo hacía , y al no conocer a nadie de suficiente confianza para entrar en casa , lo estamos haciendo nosotros sin pensar si nos gusta o no ; es una obligación y punto .
No tenemos tareas asignadas , excepto la plancha y algo de costura , que prefiero hacerlo yo porque se me da mejor ( y por evitar destrozos....:)) ;
No tenemos marcado día para limpiar , lavar, comprar etccc....., sino que hacemos las tareas cuando es preciso y punto .

En cuanto a la vida de las mujeres de antes....por favor que no vuelvan aquellos años, porque pienso que eran ciudadanas de segunda por todos lados.
 
¡Uf! Buenas... Si que ha dado el tema de sí... Esto no es como para despacharlo en la hora Doraemon... Lo intentaré de todos modos... :D

Cuevata, la próxima vez que hables de mi lado femenino tendrás que pensártelo dos veces, jajaja. Fíjate, hasta ha salido el lado femenino de Oscar defendiéndose a uñas y dientes... Y porque no ha estado Thunder, jajaja... Apuntadme una de tópicos por favor. :( :clown:



Angel, es que me hace gracia porque aqui la mayoria de los hombres son... eso, muy hombres. Yo tenía un "mejor amigo" en el instituto, con el que me iba de fiesta y hablábamos al amanecer del sexo de los ángeles (y nada de no-dormir, solo amigos) y siempre se lo decía, que me encantaba su parte femenina. Ahora cada uno lleva su marcha pero aún nos vemos....muy de vez en cuando. Es lo que tiene hacerse mayor....quedan muchas cosas por el camino. Aunque te añades otras que satisfacen mucho. No penseis que me estoy quejando.

A mí me gustaría que la provocadora de esta revuelta explicara que ha querido decir con esto de que... "allí la mayoria de los hombres son... eso, muy hombres"

Pues aquí hay de todo, hombres que se escudan mucho en el rol de hombres, hombres con la parte femenina más desarrollada, hombres gays, hombres muy masculinos pero con la mente muy abierta, en fin, de todo, yo he tenido amigos de todo tipo. Con las mujeres igual, las hay muy en su rol femenino, más masculinas, más ambíguas, más abiertas, en fin, supongo que también influye mucho en el ambiente que te mueves encontrarás gente con una tendencia más que otra. Lo ideal es que no hubiera represión, ya que por la sociedad a veces un hombre no hace ciertas cosas porque los demás le pueden catalogar de algo que igual no coincide con la realidad y la mujer también. Por suerte todo va cambiando y cada vez las personas en general somos más auténticos con nosotros mismos y cara a los demás.

Yo no te voy a decir en cual me encasillo, (quizás ya lo habreis hecho vosotros cada uno por su lado...), pero lo que tengo clarísimo es que eso de los roles, siempre lo he intentado evitar en casa, ¿cómo? pasando de esos tópicos y haciéndo todo lo que en las otras generaciones, era propio de ella. No hay ni una tarea doméstica o de la educación o cuidado de mis hijas que no sepa hacer, no me hago el inútil para evitarlas, otra cosa es que al final las haga, ahí entra en juego aquello de esto lo prefieres tú, esto me sale mejor a mí... Quizás mi afán de tenerlo todo perfécto haga que le deje menos tareas a ella (del rol masculino), ese es mi fallo, pero no me quejo, me gusta así.

Amos a ver, que aqui nadie señala a nadie, y que yo sepa, de compras no he dicho nada. Porque si es eso.....vaya mujer soy yo, no me gusta ir de compras, no me gustan los cotilleos, prefiero no cocinar, ni limpiar.... y te se cambiar una rueda al coche, y pintar una caravana y cuando me aburro.... cambio muebles en mi casa. Si es por tópicos.... Sólo he hablado de la parte femenina de los hombres, lo de dentro. Bueno, y algo de fuera también. Oscar entierra el hacha. Y todo dicho sea de paso, me voy a hacer la comida y a por las crías al cole, que es lo que trae estar "de vacaciones" Mecago en.....

¿Ves? otra de tópicos... Si el hombre es cotilla ¿es que tiene su lado femenino bien puesto?

A mi ni me gusta cocinar, ni me gusta limpiar, ni cambiar una rueda, odio el bricolaje... Pero lo hago y procuro que se repartan las tareas dentro de una lógica, no puedo pedirle a Ana que haga cosas que se que para ella van a suponer un super esfuerzo si lo puedo hacer yo ¿no?

Merce...que me siento aludido...je,je...
Bueno, yo cuando digo lo de la ropa es ir a comprar...a mi me toca igual que a todo el resto de mortales ya sea de signo masculino o femenino...
No voy a enumerar las tareas pq no creo que haga falta. Desde que estuve en un piso de estudiantes...ya me di cuenta que si no me ponía las pilas...allí no comia ni cristo ni sus discípulos y si había suciedad, allí se quedaba.

(...)

No negaré que a diferencia de muchos de vosotr@s mi educación en ese sentido fué totalmente "chapada a la antigua" y aún los sigo viendo en mi casa, tal y como relatas Merce pero yo también me encargo de pegarle alguna "bronca" a mi padre si no hace o ayuda.
Por lo tanto, no creo que tenga que ver la educación si no como es cada uno....
Por otro lado, como al resto de mortales, no me gusta hacer las tareas de la casa y así lo reconozco...pero, eso no evita que no las tenga que hacer porque hay que hacerlas.

Un saludo

La culpa de que yo sea así es probable que la tengan mis padres. Jamás nos dejaron remolonearnos con las tareas de casa. Con 11 ó 12 años, sobre todo en vacaciones, mi hermana y yo preparábamos la cena de los cinco de casa, cambiabamos los pañales de mi hermano (que eran de gasa y plástico por encima anudado), fregábamos los platos, barríamos y limpiabamos el polvo de toda la casa, los baños, si me rompía algo de la ropa me lo cosía, si la ensuciaba de más la lavaba, pero también lavaba el coche cada 15 días, ayudaba a mi padre a sus bricolajes (por eso lo odio), le hacía su bocadillo para irse al trabajo... Y un sin fin de tareas que aprendí porque me educaron así.

Así era mi padre, ahora se da cuenta de porque a veces mi madre decía lo que decía. De todas maneras, "cada uno en su casa y dios en la de todos", que quiere decir, si tu/mi padre y tu/mi madre son/eran felices pues no somos quien para meternos, dentro de un limite, por ejemplo lo de la jubilación, nos jubilamos los dos, no tu solo, como digo mi padre se tuvo que comer algunas cosas del estilo "no lo he hecho nunca y lo voy a hacer ahora que estoy jubilado", pos eso, ahora dos tazas y por las malas.

¿donde está el debate entonces? pues en lo que comentaba antes, todavía estamos con la inercia de que cambiar ruedas o llevar el coche con la cv es de hombres, no voy a negar que a mi me encanta, pero me gustaría que ella también lo hiciera, y que las niñas lo vieran, porque son "el relevo".

¿Ves? cuando teníamos el Clio, me empeñé en enseñarle a Ana a que cambiara una rueda, pero lo hice porque sabía que podría y ella tenía interés, trabajaba a 35kms de casa... Ahora, he de reconocer, que la rueda del Scenic no es para ella, pesa tanto que no puede sacarla de su sitio... Así que tiramos de seguro... :(
Con el vaciado del químico igual, no quiero que se lastime una muñeca haciendo algo que puedo hacer yo... Además con lo poco que le gusta el camping, no me conviene asignarle esa tarea, jejeje.
En cambio, se enfada muchísimo si intento conducir el conjunto media hora más que ella en viajes largos... Tiene que ser al 50%, le gusta conducir con la caravana enganchada.

Buenas tardes!!
Merce,
mi padre también era de los educados a la antigua.
Mientras hemos estado en casa los hijos (4), hemos sido los encargados de colaborar con las tareas de la casa.
Se prejubiló los 63 años y, entonces, ha empezado a hacer lo que no había hecho antes: TODO!! plancha, friega, barre, compra, cocina.... pue smi mdre seguía trabajando, y te puedo decir, que mucho mejor que yo, es un virgo muy perfeccionista.

Pere, desde qu nos casamos, se ha implicado de un manera u otra en la casa. Los días que yo trabajo es él el que decide el menú, la bronca que me echó un día mi madre porque no dejaba yo la comida hecha!! ...jaja...

Pues así lo veo yo. :D

buenaaas uff ,que tema llevais!!! leyendo, además de acordarme de mi padre y de mi suegro (jeje), me he acordado del año 2004, que estuve mu malita, y si no me deprimí fue por el circo de ver a mi hija Aurora y a José miguel intentando planchar una camisa. En mi casa todo el mundo hace de todo, q para eso somos familia numerosa(incluida ya la peque, que es mu apañá), menos arreglar cosas tipo carpintería -fontanería -electricista ,que hace él, y planchar, que lo hago yo, por incompatibilidad con la actividad de ambos (yo me elctrocuto y me pincho ,él se plancha a si mismo,etc)pero, aquel día fue memorable, yo estaba muy al límite de mis fuerzas, pero ls saqué para reirme, creo que hubieran cogido con más arte un ladrillo.

Ya lo he comentado... Yo puedo planchar, de hecho se hacerlo, pero me parece tan ingrato que procuro no hacerlo, ella lo sabe y aunque no le gusta lo hace, pero es cierto también que procuramos que no se acumule...

Con permiso, me meto en el tema: creo que mucho va en la manera de ser de cada uno. Tengo una tía que estuvo sin trabajar cerca de 15 años, (tenía un puesto superior al del marido) para "criar a las niñas" .Me consta que al principio creía en lo que hacía, pero al pasar los años, era más una chinadura del marido, celoso, machista y egoista. Y ella que no quería llevarle la contraria. han tenido muchos problemas con alguna de las hijas por ese tipo de educación de " la mujer puede estudiar y trabajar, pero es la responsable última de la casa y los niños" ¿ cual era entonces la responsabilidad de él? Es el principio de la "superwoman". Pero estos tíos no son solo recipientes de una educación así, es también su manera de ver el mundo , muy cómoda por cierto.

Mi mujer tiene un tío ya con 80 años, afamado ginecólogo y no dejó jamás que su mujer, farmacéutica de carrera ejerciera jamás, ella no debía trabajar si él traía el sueldo a casa... Ella siempre estuvo indignada, pero no trabajó en la calle nunca, en la casa todo

Os dejo que ya me he pasado de la hora de las duchas... Si es que entre que me liais y que ha tocado ir al dermatólogo con la mayor... se me ha ido la tarde, jeje
 
Buenas tardes...., ya estamos en casa..

Angel , tu foto no me ha impresionado , ya se te ve un chico "bien", jejejeje..., pero la de la meduza..., madre mia, si te descuidas hasta te come...

Excelente foto...
 
He ido a buscar una cosa de la (peazo) medusa y he visto este mensaje, que antes se me había pasado

Te pido disculpas si te he ofendido porque no era mi intención, pero a mí también me duele que me digas que no sé interpretar las historias que oigo o que veo a mi alrededor.

Lamento haberte hecho creer eso, no recuerdo muy bien como lo dije, seguramente era algo irónico, que últimamente no pongo tantos iconos, quizá las prisas.

Lo que creo que no he explicado adecuadamente es que "la muestra" de gente que va la peluquería es siempre la misma, por lo tanto si la mitad de las que van (miles) tuvieron mala suerte con los maridos, pues te contaran "más" miles de historias, pero serán el mismo numero de mujeres, mi muestra es más reducida, pero salvo una (precisamente aquella tía que no iba a ayudar a mi madre) todas fueron felices, hasta mi suegra, que no duda en contarte que no pudo estudiar, que tuvo que llevar un papel como que tenia el permiso de su marido para vender las tierras de su madre, que no pudo abrir una cuenta en el banco aparte con ese dinero, fue (y supongo que es) feliz al lado de alguien que no sabe plancharse una camisa y que apenas pega palo al agua en casa. Es decir, no fue por lo que tenía en casa por lo que no era más feliz, si no por lo que había fuera.
 
En esta casa tambien hay reparticion de roles , a mi me encanta hacer bricolaje :clown: pintura ... y al costillo no es que le encante , pero si le gusta cocinar de vez en cuando : todos los dias ,no!!!
Asi que de vez en cuando le toca cocina :clown:
Tambien a veces le toca fregona ... planchar no , porque no le gusta !!
Las reuniones escolares en general me tocan a mi pero si tengo un impedimento va èl sin problemas y hay muchos padres que tambien van .
Poner lavadoras , tender ropa ...tengo una joya que hace de todo si lo necesita .Y encima es apañadisimo para todo lo que sea bricolaje de todo tipo :drunken: para mas inri la ha dao por la pintura desde hace unos meses jejejejejej si os apetece os pondré alguna de sus obras ( lo de la pintura fue a raiz de una operacion de hernia discal , como no podia hacer nada le dio por pintar pa no volverse loco :-()

A mi me gusta mucho el lado femenino masculino :)

Sí, nos apetece... En esta casa se comparte todo... :D

Ahora que yo puedo por las tardes, las reuniones escolares también me tocan... Las visitas al médico, y todo lo que se tercie, pero vamos, es lógico, ahora ella es la que trabaja fuera de casa, no va a faltar para eso estando yo ¿no?

Toca cena, luego vuelvo...
 
Buenas tardes...., ya estamos en casa..

Angel , tu foto no me ha impresionado , ya se te ve un chico "bien", jejejeje..., pero la de la meduza..., madre mia, si te descuidas hasta te come...

Excelente foto...

¡¿Chico "Bien"?!

Me alegro de que te haya gustado... ¡Ah! y con la cámara pequeña... :D
 
Marta, ya he visto la foto, Belén esta guapísima, y tu eres muy mala, que lo sepas, pero a mi me encanta la gente mala.
 
¡¿Chico "Bien"?!

Me alegro de que te haya gustado... ¡Ah! y con la cámara pequeña... :D

Si hombreee , un chico cuidado , deportista y demás... , eso ya se aprecia sin ponerte en pelotas en la playa , jajajaj , pero la foto de la "meRluza" me ha gustado más , jajajaja .
 
Marta, ya he visto la foto, Belén esta guapísima, y tu eres muy mala, que lo sepas, pero a mi me encanta la gente mala.

Abuelita , pues si te encanta la gente mala... , preguntale a Marta si me da permiso para publicar una " foto robada " que tengo de ella , jajajajaj , yo tambien fuí malo...
 
Abuelita , pues si te encanta la gente mala... , preguntale a Marta si me da permiso para publicar una " foto robada " que tengo de ella , jajajajaj , yo tambien fuí malo...


NO.
Permiso
Denegado!!!

:evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil:
 
Abuelita , pues si te encanta la gente mala... , preguntale a Marta si me da permiso para publicar una " foto robada " que tengo de ella , jajajajaj , yo tambien fuí malo...



Kiko, a ti no te hace falta permiso de nadie, publicala, venga no seas bueno, cuelgala ya, aunque sea por cinco minutos y luego la borras.
 
NO.
Permiso
Denegado!!!

:evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil:

Ya sé que soy malo , muy malo , pero Marta , ES QUE QUIERO HACER UN MASTER..... , anda porfa... , déjame....
 
Kiko, a ti no te hace falta permiso de nadie, publicala, venga no seas bueno, cuelgala ya, aunque sea por cinco minutos y luego la borras.

Nooo , si la culgo es para siempre.. , y el proximo colgado " seré yo , jajajaj
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com