Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Bueno, como hay varios post que engloban lo mismo, hago esta respuesta ya para terminar, porque ya empiezo a repetirme. Oscar, debo aclarar que las palabras"por narices" me las estás atribuyendo tú, yo no las he dicho, simplemente defiendo la igualdad de oportunidades y la libertad para poder decidir sobre su vida y para que la pareja conviva como quiera, eso, según como ha estado la sociedad establecida hasta hace muy poco para la mujer era imposible porque no tenía los mismos derechos que los hombres y aunque muchos no lo quieran ver hay coletillas y pongo el caso de mis padres (que aunque sean mayores siguen existiendo, no podemos olvidar aquellas generaciones solo porque no nos tocara a nosotros) pero que afortunadamente ya se van menguando, excepto casos extremos como el de Susana y tantas otras.

pues abuelita, no habia pensado disfrazarle pero si nos ponemos de acuerdo pues vale.aunque si dices que no le gusta a aleix pues los dejamos como están no??

pues los muñequitos son comestibles enteros.es una masa que se hace con nubes y azucar glass.luego se tiñe la masa con colorante alimentario , y se modela.
y modelar no es lo mio pero bueno, mi hijo no se dará cuenta.
Pues si te sirve, yo tampoco me doy cuenta. Pooh y Tiger están conseguidísimos. A la chica sentada no la conozco pero tiene hasta cejas.
A ver ¿me estás diciendo que si compro una bolsa de nubes (yo los llamo jamones)puedo llegar a hacer lo que tú?

Abuelita!!! entro un ratito!!

Evamm la verdad es que son muy bonitas las figuras, te han quedado muy bien, seguro que estarán riquísimas!!

Cuevata te dejé para la última. Coincido contigo, la culpa la tuvo tu amiga, primero por dejar que empezara a tratarla así y segundo, por no irse a tiempo.
La verdad es que son situaciones muy complicadas y, personas que creemos fuertes, ante ésto, se dejan dominar. Uf.... mejor no sigo con el tema. Yo siempre digo quer la primera me la da porque me pille desprevenida... pero la segunda, seguro que no, esos caracteres , dificilmente se cambian.
ME voy a comer.
Ta la noche!
Je,je, yo siempre digo que la primera sea tan fuerte que no me levante más. Para lo que venga después. Es coña, pero dicho queda
No habia leido el post, se me paso. No quiero frivolizar sobre el tema pero lo de traeme la cervecita y la carcajada, en mi caso seguro que me pasa bueno de hecho si "casualmente" me queda algun calcetin en la alfombra o similar os puedo asegurar que estare alli cuando vuelva. Y no lo hago a posta pero llevo una temporada de un perdido.
Y el canijo, sabe que a la hora de bañarse tiene que recoger su ropa sucia si se le olvida, es llamarle y lo hace aunque su abuela, a veces .... En fin, son abuelas.
En esos casos, como el de tu amiga, supongo que el miedo es el peor consejero de todos y el que diran tampoco ayuda. Menos mal que poco a poco, esto va cambiando aunque no todo lo rapido que deberia.
Y veo muchas coincidencias con mucha gente al respecto de la ayuda por parte de tu contrari@. La sobrecarga de un@, los trabajos, etc es algo complicado de escribir porque los sentimientos se nos agolpan y las interpretaciones son tan variadas que son susceptibles de malinterpretarse, siempre sucede aunque no se quiera, ni queramos.
La ayuda aunque poca bien recibida es y muchas veces, nos llevamos malos tragos por intentar cuantificarla.
¿Que se te ha pasado uno de mis ladrillos? Pues será que ultimamente son pequeños. Ejem Y no se ven.
Mirad, yo practicamente sólo tengo la ayuda de Juanjo, entonces es normal que quiera que se implique más. Que no estoy diciendo que no haga nada, sólo que la balanza está vencida en mi lado. Y a veces me desbordo. Y bueno, podría estar haciendo cosas en vez de andar con el culo en el ordenador.... pero estos son mis momentos
A mi no me molesta llevarle una cerveza si la ofrezco yo, je,je
Buenas de nuevo, voy con prisas, he leído este post de merce antes de irme a por las niñas (he llegado tarde...) y le estoy dando vueltas desde entonces.

No encuentro palabras para explicar mi punto de vista, juntemos lo azul y lo rojo, como lo viví yo, como lo viviste tu, resumo: si parece que le quito importancia es porque me parece más importante lo que vamos a hacer para cambiarlo y que no vuelva a pasar. Por mi parte las leyes discriminatorias no me parecen el mejor camino, a mi "por narices" no se me convence.

Y "acabo" el partido dándote la razón, nuestras diferencias están más en las soluciones que en los problemas, pero ambos tenemos claro que "hay que solucionarlo" sea el debate que sea.

Cuevata, ¿eres infeliz así? ¿vas a separarte para buscar otro marido más colaborador? (pareja, sería más políticamente correcto)

El caso de cuevata (y el mío, y el de aquel...) resume muy bien lo que pienso, cada uno en su casa se apaña como puede/quiere, y si no le gusta, la mujer ya puede quejarse, y plantarle cara al marido, y, en casos extremos, tenemos el divorcio.

¿Os imagináis una ley que obligue a los cónyuges a hacer, "por narices" el 50% de la faena de casa? la siguiente podría ser que cada uno aporte el 50% de los ingresos, y así hasta que les dejemos.

Lamentando mucho lo de Susana, no me gustaría meter la violencia en esto, eso no es permisible, estén como estén las tareas de la casa repartidas, o el mercado laborar, nadie tiene derechos sobre nadie. Espero que sobre esto no genere ninguna duda.

Luego lo repaso, porque me reclaman las niñas.
No, por dios, por eso no me separaria. Mira, yo siempre he pensado que todo lo que empieza, acaba. Pero mientras se esté bien...
Yo con Juanjo, de momento estoy muy bien, en 10 años, ha conseguido que no sea tan cerrada, me deja respirar, que hable cuando tengo un problema, en definitiva... es mi amigo. Pero le cuesta...arrancar
No, no soy infeliz. Ya te contaré en un mes o así, que igual lo quiero matar. Y ten por seguro que si algún día lo "cambiara" por otro, no me volvería a casar, todo lo más alguna pareja para dos horas. O menos ja,ja
ahora al hilo de lo que comentaba cuevata he recordado algo

unos vecinos del pueblo, pues viven allí todo el año.
es un matrimonio con seis o siete hijos, la mayoría chicas.
no son mayores pero son , muy de pueblo y con ideas machistas a tope.

de noche solemos salir como en todos los pueblos a tomar la fresca y charlas en la calle todos los vecinos, y siempre coincidimos con estos y sus hijos.

el padre está acostumbrado a no hacer absolutamente nada.
y si está en la calle sentado y quiere una cerveza pues dice...MARIAAA traeme una cerveza.
si la hija no se levanta, porque no le oye o porque esté hablando con alguien, le pega un grito que retumba medio pueblo, y cuando entren por la noche le espera una tunda.
podremos pensar que el machista es el padre pero no.
la madre obliga a sus hijas a hacer ciertas tareas cotidianas y si una hija por lo que sea no obedece, le pega una paliza que la deja señalada.

estas mujeres, hijas , posiblemente saldrán de un entorno así con sus padres para entrar en otro así con su marido.

suerte de la hija mayor que en cuanto cumplió 18 se fue a trabajar a los hoteles al levante.
y nunca más volvió.
y la pequeña va por el camino, está deseando poder irse con la hermana.

pero con los hijos no es muy distinto, los hijos están obligados a trabajar en el campo con el padre de sol a sol y más, a vivir solos en el monte con las ovejas, y es lo que tienen que hacer y punto.
esclavizan a los hijos, y mucho.
y si no obedecen les pegan.

el hijo mayor acabó suicidándose.,
meses antes, este chico, estuvo trabajando para mis padres, ayudando a mi padre con el suelo, y le dijo a mi madre que si le dejaba que se viniera con nosotros.nos tenía mucho aprecio y nosotros a él.
mi madre se lo tomó a broma.
ahora sabemos que era un grito de auxilio.
Madre mia, para matarlos (a los padres) Aqui hay un muy buen ejemplo de como potenciales personas estupendas quedan reducidas a .... mierda. Pobrecitos los hijos. Y es que hay gente que no se merece ni el aire que respira

Bueno, como hay varios post que engloban lo mismo, hago esta respuesta ya para terminar, porque ya empiezo a repetirme. Oscar, debo aclarar que las palabras"por narices" me las estás atribuyendo tú, yo no las he dicho, simplemente defiendo la igualdad de oportunidades y la libertad para poder decidir sobre su vida y para que la pareja conviva como quiera, eso, según como ha estado la sociedad establecida hasta hace muy poco para la mujer era imposible porque no tenía los mismos derechos que los hombres y aunque muchos no lo quieran ver hay coletillas y pongo el caso de mis padres (que aunque sean mayores siguen existiendo, no podemos olvidar aquellas generaciones solo porque no nos tocara a nosotros) pero que afortunadamente ya se van menguando, excepto casos extremos como el de Susana y tantas otras.

No liemos, es cierto que no las has dicho, pero así te lo he interpretado yo alguna vez...: "no podemos olvidar aquellas generaciones solo porque no nos tocara a nosotros" ¿porque no?, ¿no nos olvidamos de otras cosas más recientes?. Igual es que aunque queramos recordarlo (todos, también yo), cada uno quiere hacerlo de una manera.
Y es que a veces me parece que hablas como un político y esos no son santo de mi devoción...
¿Como hacemos para no olvidarlo?, ¿por ley? no será mejor cambiar "desde abajo"? empezar a decir "yo hago parte de mi trabajo en casa" en vez de "yo ayudo en casa", aunque visto desde otro angulo, decir "yo ayudo" es no olvidar aquella época... (aquí he sido irónico, pero no encuentro un icono que le pegue)

Y lo que no he conseguido que se entienda, ¿tu madre estaba asqueada con "la sociedad" o con tu padre? (salvo que tu padre fuera "muy sociedad") os pido que recordeis otra vez lo que puse en el primer post donde comenzó el debate, algo como "una vez se acaba el trabajo de él, porque se jubila, se jubilan los dos", y como resultado, el trabajo de casa pasa a ser de los dos.

Y si me estiráis mucho, si la pareja (sobre todo ella) es feliz dejando que se ocupe la mujer de todo como antes, ¿quien soy yo para decirle que "por narices" el hombre tiene que "ayudar"? cuando se ponga mala la mujer, si de verdad la quiere lo que hará será espabilar y valerse por si mismo, en lo que podemos ayudar nosotros es en el hecho de que no se sienta culpable ella, en que ella sea capaz de decir "haber aprendido y ahora no tendrías que ir con las camisas sin planchar, la ropa sin lavar y a comer al bar", pero no en obligarle a él. Eso es cosa de la pareja, así lo entiendo yo. Laquetedije no tiene ningún remordimiento en irse con las amigas a cenar y dejarme sin cena, "ya te apañarás" dice, y los dos tan felices, y al que no le guste, que no mire.

Por si no queda claro, la violencia queda excluida.

...

No, por dios, por eso no me separaria. Mira, yo siempre he pensado que todo lo que empieza, acaba. Pero mientras se esté bien...
Yo con Juanjo, de momento estoy muy bien, en 10 años, ha conseguido que no sea tan cerrada, me deja respirar, que hable cuando tengo un problema, en definitiva... es mi amigo. Pero le cuesta...arrancar
No, no soy infeliz. Ya te contaré en un mes o así, que igual lo quiero matar. Y ten por seguro que si algún día lo "cambiara" por otro, no me volvería a casar, todo lo más alguna pareja para dos horas. O menos ja,ja
...

Eso es lo quiero decir.

Por cierto, hola kiko
Merce, lo hecho hecho está. Ten por seguro que muchos de las generaciones venideras lo harán de otra manera. Por ejemplo... tu hijo. ¿o no te vas a encargar tú que en un futuro sea un "implicado"?
Yo voy a intentar que las mías (las 3) tengan muy claro lo que quieren y lo que no. Veremos lo que me sale
Voy a recoger un poco la cocina, que hemos salido escopetados al cole y ha quedado todo manga por hombro
Y voy a pensar un poco, le han ofrecido a Juanjo ser el jefe de taller y ..... no es tan buena cosa. Si para hacer mermelada de manzana le pones alguna que esté podrida.... el resultado es un asco. Y lo de podrido no va por él. Pero igual termina con úlcera y ... como le he dicho... en una casa, con uno que se quede sin trabajo es suficiente. Más de uno es abusar
Ta luego

No liemos, es cierto que no las has dicho, pero así te lo he interpretado yo alguna vez...: "no podemos olvidar aquellas generaciones solo porque no nos tocara a nosotros" ¿porque no?, ¿no nos olvidamos de otras cosas más recientes?. Igual es que aunque queramos recordarlo (todos, también yo), cada uno quiere hacerlo de una manera.
Y es que a veces me parece que hablas como un político y esos no son santo de mi devoción...
¿Como hacemos para no olvidarlo?, ¿por ley? no será mejor cambiar "desde abajo"? empezar a decir "yo hago parte de mi trabajo en casa" en vez de "yo ayudo en casa", aunque visto desde otro angulo, decir "yo ayudo" es no olvidar aquella época... (aquí he sido irónico, pero no encuentro un icono que le pegue)

Y lo que no he conseguido que se entienda, ¿tu madre estaba asqueada con "la sociedad" o con tu padre? (salvo que tu padre fuera "muy sociedad") os pido que recordeis otra vez lo que puse en el primer post donde comenzó el debate, algo como "una vez se acaba el trabajo de él, porque se jubila, se jubilan los dos", y como resultado, el trabajo de casa pasa a ser de los dos.

Y si me estiráis mucho, si la pareja (sobre todo ella) es feliz dejando que se ocupe la mujer de todo como antes, ¿quien soy yo para decirle que "por narices" el hombre tiene que "ayudar"? cuando se ponga mala la mujer, si de verdad la quiere lo que hará será espabilar y valerse por si mismo, en lo que podemos ayudar nosotros es en el hecho de que no se sienta culpable ella, en que ella sea capaz de decir "haber aprendido y ahora no tendrías que ir con las camisas sin planchar, la ropa sin lavar y a comer al bar", pero no en obligarle a él. Eso es cosa de la pareja, así lo entiendo yo. Laquetedije no tiene ningún remordimiento en irse con las amigas a cenar y dejarme sin cena, "ya te apañarás" dice, y los dos tan felices, y al que no le guste, que no mire.

Je,je, yo también lo he dejado sin cena. Y sin remordimientos

Buenas a tod@s!!

Cuevata gracias por la receta!

Esto lo pego de aunolose:

Yo
creo que si la quiere de verdad, lo hará desde el principio, sin tener que esperarse a que se ponga mala ella, a ver...¿tu crees que alguien puede ser feliz haciendo las tareas del hogar? :drunken: O que..por comodidad el hombre no se esfuerce?... porque si a ella ya le está bien (que no es lo mismo que ser feliz) que siga así, no me tengo que molestar en hacerlo yo, que me saca un peso de encima, que esto no mola nada tu!....y lo digo porque a lo bueno uno se acostumbra muy rápido...me autoflagelo yo misma....desde que ciua está en casa ya no he vuelto a cocinar.....pero no voy a dejar q él me diga ya te apañarás, si algún día se va con los amigos, eso ya se sobreentiende...

Bueno voy a estudiar chic@s!!

Besitos

No lo olvido porque todavía lo veo, en amigas mías y en multitud de mujeres y ahora lo veo en mi madre y ella ahora de mayor lo está sufriendo y por eso ella y muchas mujeres de su generación dicen: Ay, que pena que no nos tocara esta época, toda la vida dedicada a los hijos y al marido y a ver cuando me jubilo yo, porque todos se jubilan menos yo....

Y repito, no tiene la culpa mi padre la tuvo la sociedad que vivieron y que aún se ven, aunque tú creas que el machismo está extinguido. Como tú dices no se trata de que el hombre tiene que ayudar "por narices"se trata de la buena convivencia y aunque quieras disfrazarlo de "cada uno en su casa hace lo que quiere" la realidad es que en muchos casos la mujer se fastidia y se harta de hacer de todo, y no porque quiere sino por que lo ve como su rol, pero todavía seguimos (siguen) viéndolo normal.

Finish por mi parte.

Pues no, aún no me he ido
Merce, ya lo he dicho antes. Lo que se hizo entonces pasado está. No es nada justo pero aquello quedó atrás. Y ya no se puede hacer nada. Demos gracias a que ahora ya no es así

Me he quedado pensando Oscar, no, no soy infeliz pero no te voy a negar que me toca mucho los coj. digo las narices. Y que si fuera la cosa de otra forma, mi casa estaría infinitamente más ordenada y limpia
Pero, cada uno en su casa sabe lo que hay, y hasta que punto puede "apretar" y hasta que punto puede "aguantar"
Y ahora si que me voy

Otro poco: faltais varios del cafè sin apuntaros a los Gigantes.¿Estamos esperando un eclipse lunar?
Aún quedan plazas

Mariola he copiado la receta..a ver si me atrevo a comérmelo y te digo.....me falta comprar los limones. Pero lo intentaré......

Cambiando de tema: ¿sabíais que la tecla F5 sirve para actualizar pantalla?? Hasta ahora yo no. Para el tipo test de ofimática se ve que nos pueden preguntar bastantes combinaciones de teclas..algunas ya las sabía pero estoy aprendiendo otras y seguro que no acabaría en un mes y todavía me faltarían....Pepe u Oscar, no tendreis algun listadito guardado de combinación de teclas (abreviaturas) para enviarme???

Besitos

Merce, ya lo he dicho antes. Lo que se hizo entonces pasado está. No es nada justo pero aquello quedó atrás. Y ya no se puede hacer nada. Demos gracias a que ahora ya no es así

Me he quedado pensando Oscar, no, no soy infeliz pero no te voy a negar que me toca mucho los coj. digo las narices. Y que si fuera la cosa de otra forma, mi casa estaría infinitamente más ordenada y limpia
Pero, cada uno en su casa sabe lo que hay, y hasta que punto puede "apretar" y hasta que punto puede "aguantar"
Y ahora si que me voy

El tema es que yo no lo veo pasado todavía y sigo pensando que no ha quedado atrás aún, y creo que sí se puede hacer mucho porque veo en chicos jóvenes mucho machismo todavía. El otro día hablando con una directora de instituto de secundaria me contaba que había chicas de 14 años que no acudían a viajes de fin de curso porque sus novios no las dejaban... eso por poner un solo ejemplo, ya no hablemos de celos y sentido de la posesión. Esto es una realidad y está ocurriendo con chicos jóvenes y adolescentes de esta época. No todo se reduce a generaciones pasadas.

Mariola he copiado la receta..a ver si me atrevo a comérmelo y te digo.....me falta comprar los limones. Pero lo intentaré......

Cambiando de tema: ¿sabíais que la tecla F5 sirve para actualizar pantalla?? Hasta ahora yo no. Para el tipo test de ofimática se ve que nos pueden preguntar bastantes combinaciones de teclas..algunas ya las sabía pero estoy aprendiendo otras y seguro que no acabaría en un mes y todavía me faltarían....Pepe u Oscar, no tendreis algun listadito guardado de combinación de teclas (abreviaturas) para enviarme???

Besitos

Ah, pues no lo sabía!! Me lo apunto!! :flower:

Si, esa si me la sabía. Me la dijo Juanjo
Y si le das a la tecla donde está el dibujo de Windows y a la D , te aparece la página de Escritorio. Y hasta ahí puedo llegar.
Con esa misma tecla ( la de Windows) y otra más se hacía otra cosa, pero ya no me acuerdo, ji,ji

Yo[/B] creo que si la quiere de verdad, lo hará desde el principio, sin tener que esperarse a que se ponga mala ella, a ver...¿tu crees que alguien puede ser feliz haciendo las tareas del hogar? :drunken: O que..por comodidad el hombre no se esfuerce?... porque si a ella ya le está bien (que no es lo mismo que ser feliz) que siga así, no me tengo que molestar en hacerlo yo, que me saca un peso de encima, que esto no mola nada tu!....y lo digo porque a lo bueno uno se acostumbra muy rápido...me autoflagelo yo misma....desde que ciua está en casa ya no he vuelto a cocinar.....pero no voy a dejar q él me diga ya te apañarás, si algún día se va con los amigos, eso ya se sobreentiende...

:thumbup::thumbup:

buenas a todos
siento estar desaparecida, pero hasta practicamente ayer, no he sido persona, he estado malita y el finde fatal.
tenía un cursillo de tartas el sábado y lo tuve que dejar.

y ahora ando ocupada en preparar el cumple de marc que es el jueves.
le estoy haciendo una tarta con fondant, una masa de azucar, que seguro habeis visto en algunos pasteles, que hacen florecitas, figuritas, como duras, que están dulces, y saben como a gominola.

pues eso.
pero lo estoy haciendo yo, y estoy aprendiendo.
he hecho las figuritas y mañana haré el bizcocho para luego forrarlo con el mismo fondant

os pongo un poco como me va quedando
no seais muy críticos que es la primera vez que hago algo así.

pues abuelita, no habia pensado disfrazarle pero si nos ponemos de acuerdo pues vale.aunque si dices que no le gusta a aleix pues los dejamos como están no??

pues los muñequitos son comestibles enteros.es una masa que se hace con nubes y azucar glass.luego se tiñe la masa con colorante alimentario , y se modela.
y modelar no es lo mio pero bueno, mi hijo no se dará cuenta.

EVAMM, Cómo no van a "impactarle" a Marc, si, hasta a mí, me han hecho ilusión ver los muñequitos. Habrá que ver vuestras caras, la de todos, cuando vea su tarta. Fotos Fotos.

Por cierto, para cuando una foto de toda la Trup Gori-gori....

Abuelita!!! entro un ratito!!

Evamm la verdad es que son muy bonitas las figuras, te han quedado muy bien, seguro que estarán riquísimas!!

Cuevata te dejé para la última. Coincido contigo, la culpa la tuvo tu amiga, primero por dejar que empezara a tratarla así y segundo, por no irse a tiempo.
La verdad es que son situaciones muy complicadas y, personas que creemos fuertes, ante ésto, se dejan dominar. Uf.... mejor no sigo con el tema. Yo siempre digo quer la primera me la da porque me pille desprevenida... pero la segunda, seguro que no, esos caracteres , dificilmente se cambian.
ME voy a comer.
Ta la noche!

Disculpadme, pero cuando se habla de este tema. Suelo hablar "de puntillas". Como Marta, en un primer momento pienso: porqué se dejó pegar la primera bofetada o no le paró los pies ante cualquier exigencia impertinente? Las relaciones humanas son complidas siempre y las de hombre mujer, más aún. Se acumulan cantidad de "elementos colaterales" :carácter "dominante" de él, carácter que necesita ser dominado" de ella (existen, aunque no nos guste), experiencias familiares previas. Falta de independencia tanto económica como emocional de ellas..., cada caso es un mundo muy particular. En el caso de las vueltas a "casa" de ellas, resultará incompresible para nosotros, pero... puede más el atractivo (enamoramiento o dependencia) que la razón. Así están más en sociedad y no "descolocadas" . La rutina, a veces, y, a según quien, la necesitan más que encontrarse sin casa, con los padres, sin tener con quien estar, etc... . El domingo me enteré de un caso de maltrato emocional y físico en una persona de Estatus alto, y él es reincidente. Estas personas van haceindo una labor de zapa, poco a poco, hasta que las otras personas se encuentran en un callejón sin salida, o no saben reaccionar (generalmente ellas, pero no siempre, también hay hombres, no lo olvideis)

ahora al hilo de lo que comentaba cuevata he recordado algo

unos vecinos del pueblo, pues viven allí todo el año.
es un matrimonio con seis o siete hijos, la mayoría chicas.
no son mayores pero son , muy de pueblo y con ideas machistas a tope.

de noche solemos salir como en todos los pueblos a tomar la fresca y charlas en la calle todos los vecinos, y siempre coincidimos con estos y sus hijos.

el padre está acostumbrado a no hacer absolutamente nada.
y si está en la calle sentado y quiere una cerveza pues dice...MARIAAA traeme una cerveza.
si la hija no se levanta, porque no le oye o porque esté hablando con alguien, le pega un grito que retumba medio pueblo, y cuando entren por la noche le espera una tunda.
podremos pensar que el machista es el padre pero no.
la madre obliga a sus hijas a hacer ciertas tareas cotidianas y si una hija por lo que sea no obedece, le pega una paliza que la deja señalada.

estas mujeres, hijas , posiblemente saldrán de un entorno así con sus padres para entrar en otro así con su marido.

suerte de la hija mayor que en cuanto cumplió 18 se fue a trabajar a los hoteles al levante. Ángel dile algo...
y nunca más volvió.
y la pequeña va por el camino, está deseando poder irse con la hermana.

pero con los hijos no es muy distinto, los hijos están obligados a trabajar en el campo con el padre de sol a sol y más, a vivir solos en el monte con las ovejas, y es lo que tienen que hacer y punto.
esclavizan a los hijos, y mucho.
y si no obedecen les pegan.

el hijo mayor acabó suicidándose.,
meses antes, este chico, estuvo trabajando para mis padres, ayudando a mi padre con el suelo, y le dijo a mi madre que si le dejaba que se viniera con nosotros.nos tenía mucho aprecio y nosotros a él.
mi madre se lo tomó a broma.
ahora sabemos que era un grito de auxilio.

A estos padres no les exigen ni las autoridades ni los vecinos certificado de buenos padres...

El tema es que yo no lo veo pasado todavía y sigo pensando que no ha quedado atrás aún, y creo que sí se puede hacer mucho porque veo en chicos jóvenes mucho machismo todavía. El otro día hablando con una directora de instituto de secundaria me contaba que había chicas de 14 años que no acudían a viajes de fin de curso porque sus novios no las dejaban... eso por poner un solo ejemplo, ya no hablemos de celos y sentido de la posesión. Esto es una realidad y está ocurriendo con chicos jóvenes y adolescentes de esta época. No todo se reduce a generaciones pasadas.
Mmmmm ¿y ahí quien tiene la culpa?¿lo que han visto en su casa?¿la tienen las madres por no darles un tirón de orejas bien fuerte? ¿o son ellas, que no tienen ni una pizca de autoestima y se dejan "gobernar"?
Mira, en el caso de Susana, se fue varias veces a Madrid y volvió otras tantas. Volvió.... para nada. Y yo, con quien estoy "enfadada" por decirlo de alguna forma es con ella. Porque no se quiso lo suficiente, porque no se dejó ayudar, porque dejó que la machacara por dentro y por fuera
Estoy de acuerdo en que la posición de esos chicos es machista pero a ellas también hay que "echarles de comer aparte", y lo suyo no es machismo, para mi, no se quieren en absoluto cuando dejan que alguien decida por ellas, o les prohiba algo

Buenas tardes.Madre mia que mañana y sobremesa llevais cascando.jajajajajaj,

Mariola, lo siento muchisimo, lo ocurrido a tu gran amiga Susana.

Eva, que bonitos muñequitos, te felicito, por el trabajo que tienes con los niñ@s, y te busque tu ratito de ocio haciendo dulces.

Me voy a por las crías y luego a Requena a dejar el coche en el taller
Hasta la noche

Pere, me ha gustado lo del certificado de padres. Ahí te doy la razón, aqui el único que tiene eso es Angel, los demás.... de puntillas también

totalmente de acuerdo.
ojala fuera algo pasado pero no es así.
tenemos hoy día chicos muy muy machistas, que tratan a sus novias como una posesión.

a mi nunca se me hubiera pasado, ni se me pasa por la cabeza ahora, decir pues mi novio no me deja ponerme esto o mi novio no me deja ir a tal sitio.
pero yo si lo he oido y no hace tanto.

creo , y espero equivocarme, que tenemos una generación de adolescentes creciendo, que el día de mañana ya veremos. no todos por supuesto, ni mucho menos, pero haberlos hailos.

Buenas a tod@s!!

Cuevata gracias por la receta!

Esto lo pego de aunolose:

Yo
creo que si la quiere de verdad, lo hará desde el principio, sin tener que esperarse a que se ponga mala ella, a ver...¿tu crees que alguien puede ser feliz haciendo las tareas del hogar? :drunken: O que..por comodidad el hombre no se esfuerce?... porque si a ella ya le está bien (que no es lo mismo que ser feliz) que siga así, no me tengo que molestar en hacerlo yo, que me saca un peso de encima, que esto no mola nada tu!....y lo digo porque a lo bueno uno se acostumbra muy rápido...me autoflagelo yo misma....desde que ciua está en casa ya no he vuelto a cocinar.....pero no voy a dejar q él me diga ya te apañarás, si algún día se va con los amigos, eso ya se sobreentiende...

Bueno voy a estudiar chic@s!!

Besitos

mujer, no me dice "ya te apañaras" literalmente, pero es que eso está claro, cómodos somos todos, algunos más que otros, por eso "tu comodidad acaba donde empieza la mía" o algo así era... :D

Pues ahí justamente voy, merce, no voy a usar la frase de cuevata "lo pasado, pasado está" sino que voy a usar la de "vamos a arreglar lo que tenemos ahora o volveremos al pasado".

Mmmmm ¿y ahí quien tiene la culpa?¿lo que han visto en su casa?¿la tienen las madres por no darles un tirón de orejas bien fuerte? ¿o son ellas, que no tienen ni una pizca de autoestima y se dejan "gobernar"?
Mira, en el caso de Susana, se fue varias veces a Madrid y volvió otras tantas. Volvió.... para nada. Y yo, con quien estoy "enfadada" por decirlo de alguna forma es con ella. Porque no se quiso lo suficiente, porque no se dejó ayudar, porque dejó que la machacara por dentro y por fuera
Estoy de acuerdo en que la posición de esos chicos es machista pero a ellas también hay que "echarles de comer aparte", y lo suyo no es machismo, para mi, no se quieren en absoluto cuando dejan que alguien decida por ellas, o les prohiba algo

Está claro que la sociedad machista la componen hombres mujeres, pero esto ha podido darse por la naturaleza del hombre que es fisicamente más fuerte. Seguro que muchas de estas chicas lo han visto en su casa y repiten la historia, por eso n está extinguido. Luego la respuesta de Perec que dice, miedo a estar descolocada, en el caso de las jovenes es más "guay" tener novio.

Y ahora si que me voy

Claro que si, ya dije una vez (¿os acordais?) que para que llegue la verdadera igualdad, la casa "debería" estar más guarra que si no llega, por la sencilla razón que los hombres somos más guarros (UYYYYYYYY lo que has dicho!!!! :D ) entonces si hemos de llegar a lo justo, lo justo es que no esté tan limpio como te gustaría a ti ni tan dejado como no me importaría a mi.

Espero que no se entienda literalmente

PD: Ángel, ya sabes que esto no va por ti :D

Otro poco: faltais varios del cafè sin apuntaros a los Gigantes.¿Estamos esperando un eclipse lunar?
Aún quedan plazas

Besitos

Uf, lo tuve, ahora se me ocurren algunas solo.
F1= Ayuda
F3= Buscar en la pagina (Ctrl+F)
F6= ir a dirección
F7= cambiar el cursor.

Windows+i= internet explorer
Windows+r= ejecutar
Windows+e= explorador
Ctrl+Ins= Copiar
Shift+Ins= Pegar
Ctrl+RePag= Principio de pagina
Ctrl+AvPag= Final de pagina
Ctrl+Inicio= Principio documento
Ctrl+Fin= Final documento.
Ctrl+(izq/der)= salta palabra (anterior o posterior)

y alguna más