Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Eva, muy bonitas las figuras, ¿saben como el mazapan? de pensarlo se me hace la boca agua (icono de babear)

Eva, que bonitos muñequitos, te felicito, por el trabajo que tienes con los niñ@s, y te busque tu ratito de ocio haciendo dulces.

gracias guapa.
la verdad es que me gusta...y mucho más en este caso especial, el cumple del rey de mi casa.
estoy muy ilusionada haciendole sus muñecos preferidos.
y me está costando porque lo hago a ratitos, para que no me vea.
y el primer día estuve a punto de tirar la toalla porque es complicado si no lo has hecho nunca, pero mi marido me dijo, dejalo para mañana.
así lo hice, y ayer ya lo vi diferente...

PERECOMPTE..pondré fotitos de la fiesta.como no.

¿Y lo de F5 por que no lo habeis dicho antes? Anda, que ya me vale...

evamm, aunque mis niños son adolescentes, explica un poco más lo de los muñequitos, me ha gustado la idea, y no solo se pueden hacer muñequitos....

Lo primero deciros a Aunolose y merce que da gusto leeros discutir. Jamas o banearía nadie, os respetais, pero yo creo que al fin y al cabo decis lo mismo, o al menos, teneis la misma idea, desarrollada de forma diferente.

Es una pena que las adolescentes con lo que estan viendo cada dia se dejen pisotear como lo hacen, yo no se que pensaba cuando tenía su edad, pero creo haber tenido muy claras siempre mis ideas, y que lo primero que se debe dar y recibir es respeto. Tengo una hija adolescente y la veo suficientemente inteligente y libre como para dejar que nadie la mangonee. No es el caso de su amiga, que su novio no la deja hacer o ponerse segun que cosas. Todas las amigas le hacen ver que no es normal lo que le esta haciendo su novio, pero ella sigue con el. No lo puedo entender, pero no pinta nada bién.
Hay muchas cosas que no le puedo encontrar explicación, tambien me refiero a lo que tanto habeis hablado del trabajo de la mujer en casa y las "ayudas" de la familia. Han cambiado mucho las cosas y hay que seguir trabajando para con estos adolescentes cambiarlas aun más. Pero al final esta lo que ven en casa, que es lo que repiten....y hay cosas dificiles de cambiar.

Mariola he copiado la receta..a ver si me atrevo a comérmelo y te digo.....me falta comprar los limones. Pero lo intentaré......

Cambiando de tema: ¿sabíais que la tecla F5 sirve para actualizar pantalla?? Hasta ahora yo no. Para el tipo test de ofimática se ve que nos pueden preguntar bastantes combinaciones de teclas..algunas ya las sabía pero estoy aprendiendo otras y seguro que no acabaría en un mes y todavía me faltarían....Pepe u Oscar, no tendreis algun listadito guardado de combinación de teclas (abreviaturas) para enviarme???

Besitos

Añadido a las que puso Oscar

Windows= (Tecla de la banderita del teclado) que no todo el mundo se da cuenta

Ahi va

Windows + F = Buscar
Windows +L= Cerrar sesión. Como Bloquearlo
Windows + M= Minimiza todas las ventanas
Windows + M + Tecla Flechita (la que pone 1 letra en mayuscula) = Restaura las ventanas. O sea lo contraria de la anterior

Tecla ALT + Tecla de la izq de la Q (la que tiene dos flechitas) = Va cambiando por las aplicaciones, en suma ventanas. Pulsar ALT y sucesivamente la otra tecla, cuando encontreis lo que buscais, paras y te lo abre

Estas aunque sean manidas

CTRL -C =Copiar
CTRL-V = Pegar
CTRL-X = Cortar

¿Alguna mas?

¿Y lo de F5 por que no lo habeis dicho antes? Anda, que ya me vale...

evamm, aunque mis niños son adolescentes, explica un poco más lo de los muñequitos, me ha gustado la idea, y no solo se pueden hacer muñequitos....

Lo primero deciros a Aunolose y merce que da gusto leeros discutir. Jamas o banearía nadie, os respetais, pero yo creo que al fin y al cabo decis lo mismo, o al menos, teneis la misma idea, desarrollada de forma diferente.

Es una pena que las adolescentes con lo que estan viendo cada dia se dejen pisotear como lo hacen, yo no se que pensaba cuando tenía su edad, pero creo haber tenido muy claras siempre mis ideas, y que lo primero que se debe dar y recibir es respeto. Tengo una hija adolescente y la veo suficientemente inteligente y libre como para dejar que nadie la mangonee. No es el caso de su amiga, que su novio no la deja hacer o ponerse segun que cosas. Todas las amigas le hacen ver que no es normal lo que le esta haciendo su novio, pero ella sigue con el. No lo puedo entender, pero no pinta nada bién.
Hay muchas cosas que no le puedo encontrar explicación, tambien me refiero a lo que tanto habeis hablado del trabajo de la mujer en casa y las "ayudas" de la familia. Han cambiado mucho las cosas y hay que seguir trabajando para con estos adolescentes cambiarlas aun más. Pero al final esta lo que ven en casa, que es lo que repiten....y hay cosas dificiles de cambiar.

¿Entonces eso quiere decir que mi niño me pedira tambien la propina? :clown:

Por cierto (con todo respeto) No entiendo lo de los "novios moros". Solo mia ¿en que c... de mundo viven?

Añadido a las que puso Oscar

Windows= (Tecla de la banderita del teclado) que no todo el mundo se da cuenta

oops

Ahi va

Windows + F = Buscar
Windows +L= Cerrar sesión. Como Bloquearlo
Windows + M= Minimiza todas las ventanas
Windows + M + Tecla Flechita (la que pone 1 letra en mayuscula) = Restaura las ventanas. O sea lo contraria de la anterior

Tecla ALT + Tecla de la izq de la Q (la que tiene dos flechitas) = Va cambiando por las aplicaciones, en suma ventanas. Pulsar ALT y sucesivamente la otra tecla, cuando encontreis lo que buscais, paras y te lo abre

Estas aunque sean manidas

CTRL -C =Copiar
CTRL-V = Pegar
CTRL-X = Cortar

¿Alguna mas?

¿Tabulador? :oops:

bueno , como veo que interesa el tema fondant a las cocinillas cafeteras, os voy a buscar la receta y fotitos para que veais lo que se puede hacer.
verdaderas obras de arte.
y belen, es como si tuvieras plastilina, pero se come, puedes modelar lo que se te ocurra.

información sacada de este blog
http://megasilvita.blogolosas.com/

PASO A PASO DEL FONDANT DE NUBES

Este es el fondant mas utilizado en america para hacer masa de azucar y cubrir las tartas, tiene muy buen sabor y los ingredientes los podeis tener en cualquier sitio porque son facilisimos de encontrar.

1.MATERIALES QUE TENEIS QUE TENER:
una bolsa de nubes (de momento da igual el color porque vamos a trabajar con las que tengais.Si quereis la masa final de algun color en particular tendreis que tener colorante para teñirla, si la quereis blanca solo podreis utilizar la parte blanca de las nubes.Si os da igual, con las nubes que tengas será suficiente)
*el doble de lo que pesen las nubes, en azucar glas (mejor industrial) y un poquito mas por si lo necesitaras (es mejor que falte que no que sobre, para añadirle despues)
*limon (o esencia si deseais que ademas de a chuche sepa a algo mas, esto es opcional, sabe rico igualmente sino utilizais nada)
*margarina para untar en la fuente donde vayas a disolver las nubes y margarina para untarte en las manos cuando tengas que amasar (los americanos utilizan manteca vegetal Crisco o similar que es blanca pero podeis utilizar la margarina de siempre)
*un cucharada mas bien escasa de agua para salpicar las nubes

2.CORTAR LAS NUBES SI VAIS A NECESITAR VARIOS COLORES Y QUEREIS BLANCO.Aqui se cortan las nubes en trocitos, lo que ayuda a que se deshagan mejor.Para que veais el tema, he separado blancas de rosas, como si fuesemos a hacer dos colores, pero si os da igual y no quereis blanco, se cortan en trocitos todas las nubes y de ponen en la fuente.Pesad las nubes ahora y anotad el peso.Vais a necesitar el doble de azucar glas de lo que pesan las nubes y quizas un par de cucharadas mas, tenedlo preparado porque cuando os pongais a amasar es un lio tener que cojer el azucar con las manos pringosas

3.ECHAD UN CUCHARADITA DE MARGARINA A LAS NUBES PARA QUE LUEGO SE MEZCLEN MEJOR.Podeis tambien untar la fuente donde vayan a ir las nubes (un pirex) como si estuvieseis encamisando un molde para bizcocho
4.5-ECHAD UNA CUCHARADA ESCASA DE AGUA (o zumo o licor si quereis otro sabores...)solo es PARA REMOJAR LAS NUBES, NO TIENE QUE HABER LIQUIDO EN LA MASA.Podeis si quereis echaros la cucharada de agua en las manos y con ellas humedas mezclar las nubes y humedecerlas asi.como podeis ver apenas es agua, no echeis mas.
6.METED AL MICROONDAS (para doscientos gramos de nubes es aproximadamente un minuto y quince segundos, mejor menos porque si se os quemanno tiene solucion.Si necesita un poco mas de tiempo para que se deshagan le volveis a poner unos segundos mas, y lo vais mirando
7.REMOVED CON UNA CUCHARA y veis si se han desecho suficientemente, tiene que quedar mas bien como un pure , removed bien para deshacer completamente las nubes y que con el calor se deshaga todo bien.
8.para que veais como tiene que quedar al deshacerse las nubes
9.ECHAD LA MITAD DEL AZUCAR o echarlo en varias tandas para que veais si necesita mas o menos (en principio el doble siempre es la cantidad adecuada pero si hace mucho calor, o habeis echado mas agua del que deberias, puede necesitar un pelin menos o mas de glas)
10.AMASAD BIEN la mezcla,primero con una cuchara y cuando la cosa ya no vaya, yo lo vuelco en la mesa y lo empiezo a amasar integrando todo el azucar glas, hasta que empieze a volverse manejable y no se pegue ni a las manos ni a la mesa
11.Para que no se pegue a las manos, puede ser interesante que cojais un pellizco de margarina y os lo deis como si fuese crema y luego sigais amasando el fondant
12.Esto todavia no tiene suficiente azucar porque lo pellizcas y se te queda pegado a los dedos y incluso a la mesa
13.Le poneis un poco mas de azucar, o si todavia quedaba por poner el resto de lo que quedara y seguis amasando hasta que la masa este elastica, un poco mate y parezca en la texturaa la plastilina
14.-15 si la masa ya puede manejarse bien, que al pellizcarla no se quede pegado, la untais con una pizca de la grasa de la margarina de las manos y
16 la envolveis en papel film (mejor doble o despues del film en una bolsa de las de congelar).

NOTAS: Aunque la masa se puede utilizar de este color, si quereis podeis teñirla.Esto se hace cuando vayais a hacer la tarta, pues algunos colores con el paso del tiempo al estar guardados hacen sabores raros.
La masa se puede utilizar tal cual se hace, pero es mucho mejor esperar al menos de un dia para otro, para que se asienten todos los elementos.
Cuando vayais a utilizarla bien podeis sacar antes de la nevera (se conserva en nevera durante unos tres meses.No se congela, se puede tambien conservar fuera del frio en un envase hermetico y con el film puesto)o bien podeis darle unos cinco segundos de micro para que vuelva a cojer elasticidad.Con esto tener cuidado porque es esencialmente azucar y quema (los dedos) y se quema /y se queda como arenoso y hay que tirarlo.

si mirais en el blog vereis el paso a paso que os acabo de poner con fotitos

4032382115_5c037ff05c_o.jpg

3777727844_fc6d4789bb_o.jpg

3436432644_3dd776efe0_o.jpg

Ostras, cuanto trabajo, mejor me como las nubes antes...

Otra
Ctrl+Esc= menú de inicio (igual que la de Windows, sirve especialmente para los teclados que no la tienen)

OSCAR...que lo de cocinilas no iva por ti.....jajajaja:)
la verdad es que si,es trabajoso pero da un gustazo ....

bueno he de decir, que no le he dicho.
que el fondant es para hacer figuritas o forrar un bizcocho.
es decir, que lo que hay debajo de eso es bizcocho, vamos una tarta riquíiiiisima para chuparse los dedos.
esto es como el emboltorio

Buenas tardes soy nueva en esto del café pero estaba leyendo cosillas en el foro y cuando he visto lo de las figuras, vamoss me he kedado alucinada. Aunque lo veo un pelín complicado con lo manazas que soy creo que no me saldrían. Enhorabuena, a tu hijo seguro que le encantarán

cuevata, nosotros no estamos apuntados por que para el año que viene queda mucho, y no sabemos como andaremos, recuerda que ella ha cambiado de curro...

Y aprovecho para preguntar, lo dije por ahí atrás, mi contraria dice que si van los del café se apunta a fin de año ¿vais a alguna? (que no sea muy a tomar por...)

Hola perigachi, bienvenida al cafe, ponte comoda, que como te guste nuestra cafeteria, no sales de ella.jajaajjjaja

Anulose, haga usted el favor de ir a pauntarse ahora mismo, que siempre habrá tiempo de borrarse, (vamos que como no te apuntes, te apunto yo.....)

Yo de noche vieja, es que no puedo ir....ya me gustaría

Buenas tardes soy nueva en esto del café pero estaba leyendo cosillas en el foro y cuando he visto lo de las figuras, vamoss me he kedado alucinada. Aunque lo veo un pelín complicado con lo manazas que soy creo que no me saldrían. Enhorabuena, a tu hijo seguro que le encantarán

bienvenida al cafe. pasa y ponte cómoda y en el café siempre hay alguien.

las figuritas del pooh son mías, el resto de fotos evidentemente no, ojalá algun día llegue a algo así, pero lo mio es más modesto.
lo hago por marc, ...espero que los reconozca...

cuevata, nosotros no estamos apuntados por que para el año que viene queda mucho, y no sabemos como andaremos, recuerda que ella ha cambiado de curro...

Y aprovecho para preguntar, lo dije por ahí atrás, mi contraria dice que si van los del café se apunta a fin de año ¿vais a alguna? (que no sea muy a tomar por...)

Aunolose, la mayoria nos vamos al fin de año a Caceres, pasate por webc fiesta de fin de año.

Yo a la cena no puedo ir , ceno en casa con mis hijos, pero una vez comidas la Uvas, carretera y manta para Caceres.ajajajjaj

Buenas tardes desde Asturias ; estamos disfrutando hoy de un autentico día de verano, calentito y soleado; lástima que quede una hora escasa de día .

Bienvenida Perigachi

Eso de no tener tiempo para uno, me suena. ¿Por que será?
Venga majo, levanta, anda y labora, haz cosas, las que se hagan hechas estaran y las que no pues ... ya se iran haciendo.

¿tiempo para uno ? ¿ que es eso ? mi tiempo libre es sólo para leeros en este foro .........
lo que me sobra y mucho es una frase que golpea mi cabeza constantemente que dice algo así como :
TENGO QUE HACER ....
TENGO QUE IR A....
HAY QUE ARREGLAR..
TENGO QUE LIMPAR ...
TENGO QUE APRENDER A ...
TENGO QUE VISITAR A ....
ETC ETC ETC ..

Mariola he copiado la receta..a ver si me atrevo a comérmelo y te digo.....me falta comprar los limones. Pero lo intentaré......

Cambiando de tema: ¿sabíais que la tecla F5 sirve para actualizar pantalla??

Besitos

Esa me la sabía también.

Cuevata lo de tu amiga Susana .,,,,,,,terrible........sin palabras; la pena es que haya tantas Susanas y tantos Pacos aún .....

pero lo peor es que las jovencitas de hoy vuelven a aquel feminismo bobo de antaño de aguantar con tal de tener novio , porque es lo que mas mola, y creo que es porque están influenciadas por esos estupidos programas tipo Gran Hermano o sensiblonerias americanas como Hanna Montana etcccc....
os aseguro que con la televisión de ahora creo que tenemos el enemigo en casa, porque realmente no hay nada que sea formativo o educativo en ella , y eso está influyendo en "toda la chavaleria " porque aunque no la vean por prohibición paterna, salen a la calle y se encuentran con otros chavales que imitan esos estupidos modelos de los personajes televisivos , con lo cual, escapar o salirse de esos clichés de mala educación y tonterías , es dificilísimo para ellos .

bienvenida al cafe. pasa y ponte cómoda y en el café siempre hay alguien.

las figuritas del pooh son mías, el resto de fotos evidentemente no, ojalá algun día llegue a algo así, pero lo mio es más modesto.
lo hago por marc, ...espero que los reconozca...

Eva, no seas modesta jajajaj, si los reconozco hasta yo.jaajajajajajajaj

Aunolose, la mayoria nos vamos al fin de año a Caceres, pasate por webc fiesta de fin de año.

Yo a la cena no puedo ir , ceno en casa con mis hijos, pero una vez comidas la Uvas, carretera y manta para Caceres.ajajajjaj

Joe, Caceres, casi 700km, ya sé que para otros eso no es nada, pero para nosotros y para tan pocos días...

Bueno me acaba de llamar mi hija, que Danny ya tiene el diente reconstruido,y hasta los 18 años no se puede poner funda.

© 2004-2025 Webcampista.com