MARIUKA
ASTURIAS
Joe, Caceres, casi 700km, ya sé que para otros eso no es nada, pero para nosotros y para tan pocos días...
Aunolose : para nosotros son 600 y pico , y vamos con 5 dias nada mas, pero con mucha gana de disfrutar de la buena gente que va .....te lo comento sólo a título orientativo.
Bueno me acaba de llamar mi hija, que Danny ya tiene el diente reconstruido,y hasta los 18 años no se puede poner funda.
Sidra me alegro por Dany , por su mami y por ti .
Hola Castilla, creo que nadie duda de las diferencias físicas y psicológicas entre hombre y mujer, pero debemos ser iguales para tener la libertad de elegir que queremos hacer cada uno en la vida y según sus posibilidades como persona, no porque te lo imponga un rol o un modelo de sociedad en este caso machista, esa es la igualdad de la que hablamos y que aún hoy día mucha gente no entiende.
En cuanto a lo segundo, creo que es lógico que la mujer tenga culpa de muchas cosas en el machismo, es a ella a quien se le ha impuesto el rol de educar a los hijos y cuidarlos y si hay un error es normal que sea ella quien se equivoque, ya que en las sociedades machistas los hombres se implicaban poco en la educación de sus hijos, por otro lado no cabía o cabe educar de otra manera en el seno de una familia machista, a los niños de esta manera y a las niñas de esta otra, y enseñarles algo distinto era motivo de disputa entre el marido y la esposa, por lo tanto es lógico que las madres enseñen a sus hijos como el resto de la sociedad de exije, lo contrario es tacharla de que no les está educando bien. Por poner un ejemplo: que crees que diría un marido machista si ve a que su esposa le da al niño la escoba para que barra?? Le monta un pollo a la madre, por lo tanto ella para evitar el conflicto evitará que sea el niño el que barra y será la niña quien lo haga siempre. Después diremos que el niño no barre por culpa de la madre...
Merce tengo que discrepar contigo , porque donde vivo , la mayoría de las mujeres con HIJAS pretendemos educarlas en igualdad; otra cosa es que lo consigamos ó fracasemos, y que acaben siendo esclavas de algún indeseable mal criado , y acaben en consecuencia como el Rosario de la Aurora , pero que no sea por no intentarlo , porque siendo yo de la generación de los 60 tengo bien clarito que no soy dueña de ninguna escoba, fregona o limpiacristales por mi tipo de ADN, así que solo espero que mi hija tampoco lo sea.
Tengo dos hijas y la idea que tienen clara es que van a depender exclusivamente de su trabajo para vivir, ya sea en pareja o solas.
Soy de una generación diferente a la tuya y mi impresión es que la tuya tiende más a comportamientos machistas que la mía en el tema educativo.
Castilla ya lo dije en un post anterior esta tarde pasada,,,,,creo que las chicas de hoy se subyugan al machismo sin saberlo , influenciadas en gran medida por la tele , cosa que no nos ocurrió a nosotras afortunadamente .
La mujer y el hombre son totalmente diferente. En su manera de pensar, de enfocar los problemas, de resolverlos. Aunque el resultado sea el mismo, la forma de llegar a ellos es diferente. Hay mucha genética diferente. La naturaleza nos preparó como "animales" c on roles diferente. Nos os riais, pero sólo teneis que ver los "reportajes de la 2" y con muy poco de comparación, se ven que las hemabras de los mamíferos mantienen los mismos roles y los hombres igual. Después está el añadido cultural (con mucho peso). Depende loque agites la "cocktelera" sale una sociedad más o menos machista. Yo en los jóvenes varones veo ciertas actitudes (incluso en el tema sexual) bastantes carcas. Que barramos los hombres más o menos, no hace más igualitarios. A pesar de las "cuotas" para los cargos, y que todos los partidos siguen, aunque digan que no las siguen con la boquita pequeña.
A una mujer siempre se le exige más. No es para quedar bien, pero cuando veo que una mujer está en un cargo (ganado) pienso: Ésta es más inteligente que todos, si no no estaría ahí, porque a igualdad de "inteligencia" se opta por el varón
....
Perecompte : yo llevo años trabajando con Jefes hombres y mujeres y tengo que declinarme por ellas, que es lo que más abunda ahora , por responsables y cumplidoras, aunque muy exigentes, lo cual puñetea lo suyo , pero esa realidad está ahí y quiero dejar mi aplauso a las mujeres con puestos de gran responsabilidad porque creo que realmente lo estan haciendo bien sin desatender su familia .