Webcampista.com

mucho más que un foro

Alsacia desde el dia 23 de diciembre

xinoxano estoy liado con lo del camping pero la idea es cerca de colmar, como a unos 35 km como mucho.cuando tenga algo seras el primero en saberlo.de todas formas hago incapie en lo de la tarjeta acsi que por lo menos hay uno camping les amis de la nature. seguiremos informando jejeje
 
vamos a ver chamonix, primero agradecerte que te tomes esto como algo para ti, creeme que creo que hablo en nombre de todos los foreros ver el interes que te has tomado es de agradecer. en segundo lugar decirte que somos de los que nos gusta comprar comida tipica aunque el choucroute ya estamos de vuelta ya que hemos estado ya dos veces en francia y sobre todo lo hemos comido en andorra. encuanto a camping me interesa uno cerca de todo y asi no me muebo, el problema que tengo es el siguiente, tenemos la tarjeta acsi y nos interesaria un camping donde me la admitan el tema es que he mandado email y no contesta ni pa tras.el otro problema de los camping es que no consigo saber los camping que habren en esas fechas ya que no lo ponen o no lo veo.saludos y de nuevo muchas gracias

jeje ... no te preocupes ,
vamos a ver el camping municipal d Obernai està entre Estrasbourgo y Colmar , un poquito mas cerca de Estrasbourgo y a 47 km de Colmar .
Me alegro que ya conozcas la choucroute asi te tocaràn otros platos tipicos de que tenga 5 minutos jeje ........!!!

Con tarjeta Acsi te puse dos mas arriba que me aparecen en la web francesa de Acsi si te interesa alguno dimelo , mañana les llamo para confirmar si aceptan la tarjeta , vete a mirarlos y dime cual te gusta màs o si los dos .
 
no me importa figura el que tu consideres que seria el ideal para ti y sobre todo le damos mucho al queso, y al fua lo que ni fumamos ni bebemos pero comemos fuuuuuuuuu.saluditos.
 
Junior 1000 y al resto si os puede servir

El camping por el que preguntabas "los amis de la nature" acabo de hablar con ellos , el camping estrà abierto para fin de año y la primera semana de Enero , con lo cual de fechas te caen estupendo. Los sanitarios estàn con calefaccion . Respecto a la carta Acsi le he preguntado si la acceptaban y la chica no supo decirme asi que lo va a preguntar cuando venga su colega y me envia la respuesta , de que la tenga la traigo paqui.
Bienvenue

El camping Le Vallon de Ehn en Obernai , no acceptan Acsi , pero me han dicho te haràn en esas fechas 5% de descuento , dos personas + electricidad + parcela =15.60€ , los niños 1.90 ( no sè si tienes preguntè por si acaso !) .En la web pone que la electricidad es de 16A ( esa es la potencia que se le mete a un mobilhome) La sra me ha dicho que habla español , es que le dije que llamaba de la parte de los amigos de unos amigos españoles que no se defendian en Francès jejejej (algo tenia que decir ! porque como iba a justificar que ni sabia si teniais niños jejeje) y me dice pues yo hablo español muy bien jajajajajaja, aqui te dejo la web , los sanitarios tambien con calefaccion Ville d'Obernai - Alsace - Bas-Rhin - Camping Le Vallon de l' Ehn***
Por cierto abajo de todo tras los presios a parte de los 5% , tambien dice que fuera julio y agosto , por 10 noches de estancia te ofrecen la siguiente .
 
madre mía, como ha crecido el hilo!!
Gracias a todos por vuestra ayuda, sois maravillosos
Mireim, me mandó otro camping, se llama Pierre de coubetin
http camping pierre de coubertin ****, alsace 68, haut-rhin
Está en el pueblo de Riveauville, me comenta que los baños tienen calefacción, parcelas grandes, en la recepción hablan español y que está bien
Ah! tambien es de 16A
Nosotros vamos con un niño de 9 y la niña de 6 años,
En la pagina de turismo de los marché de Noel, hemos visto que hay unos cuantos mercados que cierran a finales de Diciembre
Chamonix, que cierto es lo de los horarios, nos pasó está semana Santa en Carcasonne y lo de la gasolina lo pudimos comprobar, era domingo y no aceptaba la máquina nuestra targeta, así que a buscar una gasolinera que cobrase en efectivo y no fue fácil
Si me voy enterando de más cosas, os lo iré comentando
Un saludo y 1000 gracias
 
Acabo de mirar el camping indigo Lyon, y dos adultos + 2 niños + parcela y luz de 10A, sale 29.70€ una noche en diciembre, un poco caro la verdad
después he mirado que Colmar está de Ribeauville a solo 17 km, creo que es una buena opción, Mireim estuvo este verano y dice que está bastante bien
 
Acabo de mirar el camping indigo Lyon, y dos adultos + 2 niños + parcela y luz de 10A, sale 29.70€ una noche en diciembre, un poco caro la verdad
después he mirado que Colmar está de Ribeauville a solo 17 km, creo que es una buena opción, Mireim estuvo este verano y dice que está bastante bien

Teneis la opcion de ir al de Valence ( camping l'eperviere ) a unos 10 minutos de la salida de autopista y la entrada pal dia siguiente en el mismo sitio . Habria que saber que tal està , eso no lo sè .
Sè que en algunos campings si la parcela se presta te dejan quedar enganchao para que no andes perdiendo tiempo solo por una noche .
 
Sè que en algunos campings si la parcela se presta te dejan quedar enganchao para que no andes perdiendo tiempo solo por una noche .[/quote]

Que quieres decir con prestar??, se comparte parcela??
 
Sè que en algunos campings si la parcela se presta te dejan quedar enganchao para que no andes perdiendo tiempo solo por una noche .

Que quieres decir con prestar??, se comparte parcela??[/QUOTE]

jaja me explico fatal :clown: quise decir que cuando la parcela es grande los del camping cuando vas de trànsito , por una noche, te dejan quedar el conjunto enganchado .No tienes que desenganchar la caravana con lo cual tiempo que te ahorras
 
El camping Les amis de la Nature me acaba de confirmar via mail que SI acceptan la carta ACSI .
 
Acabo de mirar el camping indigo Lyon, y dos adultos + 2 niños + parcela y luz de 10A, sale 29.70€ una noche en diciembre, un poco caro la verdad
después he mirado que Colmar está de Ribeauville a solo 17 km, creo que es una buena opción, Mireim estuvo este verano y dice que está bastante bien
ese camping acepta campingcheque por lo que la tarifa seria 14 euros (1 campingcheque)mas los niños que ahora no lo se pero hechale 3 euros por niño que serian unos 20 como mucho.
 
seria interesante saber si algun camping de esos te pueden dejar el local social para cenar y para celebrar la nochevieja,o,que el mismo camping te monte la fiesta de fin de año.
 
En cuestion de camping lo único que puedo recomendar es que no os acerqueis al de Strasbourg, nosotros entramos para hacer una pequeña colada y nos fuimos tras comprobar que tan sólo esta abierto con los servicios bajo mínimos para aprovechar estos dias, es un abuso enorme.
En cuanto a la comida, es un tema muy particular, ya se sabe que para gustos, colores, pero a mi la comida francesa es tal vez lo único que no me gusta de ese pais.
El vino blanco alsaciano esta bastante bien, pero le vin chaude, como curiosidad no esta mal y ademas sirve para mantener las manos calientes pero no me acabo de gustar, ah y la cerveza caliente que tambien la encontrareis, casi la devuelvo.
Aún hoy flipo del precio que tenian una docena de caracoles en esa tierra, vamos que ni los percebes.
Mi esposa en cambio me comento que la pasteleria esta bastante rica.
En cuanto a los pueblos a visitar, supongo que ya tendreis información mas que sobrada, pero me atrevo a sugerir alguna cosilla
- Eguisheim, para mi visita obligada, pueblo circular, una preciosidad, parking a la entrada, sin problemas.
- Kaysersberg, bonito pueblo con un magnifico marche de noel, magnifica y enorme area.
- Colmar, precioso, no debeis dejar de visitarlo. recomiendo tomar el trenecito turistico y despues repasar andando lo que mas os guste.
- Riquewhir, un encanto, aunque no compreis nada, no dejeis de visitar la tienda de las brujas, una pocholada.
- Strasbourg, en estas fechas se viste de gala, de gusto pasear y visitar sus marches,el parlamento europeo lo visitamos por la tarde y claro, estaba cerrado, pero el exterior tambien vale un par de fotos.
Curiosamente en esta zona los hombres suelen usar sombrero, algo que aqui apenas nadie usa, si teneis alguno arrinconado, es la ocasion para sacarle el polvo. Aquellos que sepais patinar sobre hielo, podeis llevaros los patines, vimos dos pistas gratuitas al aire libre y no veas que nivel.
Que envidia me dais.......................
Buen viaje
 
gracias a todos compañeros, esto toma cuerpo yo creo que nos decantamos por el nature con la guia acsi, gracias a nuestro amigo chamonix que nos ha hecho un trabajo de campo que no tiene precio, tampoco vamos a olvidarnos de los demas compañeros que siguen aportando y que seguiremos aqui hasta la salida. encuanto a xinoxano te comento, me encantaria cenar esas noches con compañia campista sea del pais que sea, y que aunque no creas no necesitamos comedores en el avance lo celebrariamos de lujo siempre que hubiera compañia tan grata como debe de ser la vuestra. de todas formas gracias a dios tengo la compañia de mi mujer y mis hijos que ya pasamos las anteriores en ainsa y fueron maravillosas de hecho ya nos hemos animado y repetimos este.saludos
 
He estado desconectada unos días del hilo y me encuentro a la vuelta un montón de información!!. Será nuestra primera aventura con la caravana (qué nervios) y nos sentiremos más arropados si tenemos alguien a quien ir a pedir SOCORRO (y que no sea en francés).

Somos una pareja con una niña de 7 años. Todavía estamos ajustando fechas pero calculamos estar en Alsacia sobre el 28 de Diciembre (todo depende de cuándo nos den nuestra caravana en Alemania).Aún tenemos por decidir el camping.

Muchas gracias a todos por la información valiosísima... Un saludo. Seguimos en contacto.
 
bueno campeon pagina propia no la localizo pero haber si te vale esto camping tarjeta acsi francia alto rihn, encuanto a olvidoqseremos aqui seguimos luchando por este viaje (sueño) intentando hacerlo realidad.saludos
 
pedro que lo paseis de p...madre que envidia me da el leer este hilo ,haber si para el año que viene me animo pues este ya tengo planes.

dale un bessazo a nieves y recibe un fuerte abrazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com