Webcampista.com

mucho más que un foro

Alsacia desde el dia 23 de diciembre

junior1000

timid@
Bueno, el tema esta que queremos ir a la Alsacia desde el 23 de diciembre al 2 de enero, y me parecio que en el foro ponia que desde el dia 24 ya no habria de nada, queria saber si es cierto y que tal esta.Me gustaria saber si hay alguien que conozca el camping les amis de la nature ya que es el unico que admite la acsi y esta abierto en esos dias, tambien animar si hay alguien que tenga esas fechas pues a animarse y adelante. somos una familia de 2 adultos y dos niños de 7 y 9 años y vamos en plan tranqui y gracias a todos.admitimos comentarios y cualquier ayuda.gracias otra vez
:occasion9::occasion9::occasion9::occasion9::occasion9::occasion9::occasion9::occasion9:
 
Nada, para esa fecha se llena de mala gente....


Que envidia me das Pedro!!

Yo creo que el mercadillo cerrará, pero la iluminación y el propio sitio que es un "cuento de hadas" seguirá allí, además, ver eso todo nevado ya será suficiente regalo.
A ver si te cuentan algo los compis que ya han estado por allí. Seguiré el hilo para darte envidia mas adelante.

Un abrazo para Nieves y los chicos.
 
Hola Junior
entiendes el francès ? te lo pregunto porque luego te pondrè las pàginas , pero si no entiendes te traducirè algo . Si llegas el 23 mercadillos todavia tendràs .Ando con prisas pero luego vuelvo , tu dime lo del idioma para saber que pàginas te pongo .
 
Hola junior, nosotros también estamos planteándonos la idea de viajar a alsacia estas navidades, pero sería a partir del 25,
Vosotros vais en CV??, ya hace un mes más o menos pedimos información en un post y nos ayudaron bastante, la única duda que tengo, es que como le tengo pánico al butano, nuestra calefacción es eléctrica, y me dá miedo que sea insuficiente,
Está bien que seamos más los que queremos ir por esa zona, así podremos intercambiar más información
Saludos
 
En la web de Acsi no me sale el tuyo y si me salen estos dos :

Bienvenue sur le site du camping de Masevaux - Alsace - France

camping intercommunal de riquewihr ****, alsace 68, haut-rhin


Le calendrier des marchés de Noël en Alsace 2009

como puedes ver tienes hasta el 31 de diciembre los de Estrasbourgo, Colmar, Obernai, Riquewihr,

Hace unos dos años muchisimos foreros fueron por el puente del 6 de diciembre incluso habian montado una miniquedada en un camping que no recuerdo donde , me imagino podian dar un monton de informacion .

El tiempo puede ser friisimo con nieve o sin nieve; depende del año; en general es bueno preveer cadenas y todo lo necesario para el frio por si acaso .

A Obernai tienes un camping municipal , no sè que tal està
Ville d'Obernai - Alsace - Bas-Rhin - Camping Le Vallon de l' Ehn***

Si necesitais algo en especial preguntad y si necesitais llamar a algun lado pedid sin problemas
 
Dios mio que envidiaaaaaaaa:sad2::tard::sad4:verde estoy:toothy7:
 
Hola, nosotros también vamos a viajar a Alsacia después del 25 de Diciembre. De hecho vamos a buscar nuestra caravana a Alemania (la hemos comprado allí, es una historia que quiero contaros en otro hilo) y la estrenamos en Alsacia!!.
Me alegro de que se haya abierto este hilo porque así podemos intercambiar información. Me preocupa sobre todo el tema de la calefacción. Ya os iré pidiendo consejos porque somos muuuuy novatos.

Saludos.
 
Hola, nosotros también vamos a viajar a Alsacia después del 25 de Diciembre. De hecho vamos a buscar nuestra caravana a Alemania (la hemos comprado allí, es una historia que quiero contaros en otro hilo) y la estrenamos en Alsacia!!.
Me alegro de que se haya abierto este hilo porque así podemos intercambiar información. Me preocupa sobre todo el tema de la calefacción. Ya os iré pidiendo consejos porque somos muuuuy novatos.

Saludos.

Si por favor, cuenta la historia de la compra en Alemania, a nosotros el tema nos es muy importante y necesario, por favor cuenta.
Besukis.
 
Nosotros estuvimos esta pasada navidad desde el 17 al 24 de diciembre y no vimos anunciado en ningun lugar la fecha de cierre de los marches de Nöel.
Evidentemente el tema del tiempo difiere mucho de un año a otro, pero en nuestro caso, la nieve tan sólo la vimos justo despues de Lyon en un puerto y durante algunos kms, aunque tranquilo, la autopista estaba totalmente limpia, no ocurre como aqui, pero en Alsacia ni rastro de nieve y en cuanto a frio, decir que hacia bastante mas en mi tierra que alli, al menos eso decia la familia.
El viaje es realmente una preciosidad, recorrer esos pueblecitos totalmente adornados es un espectaculo totalmente recomendable, no obstante, cabe recordar que excepto en Strasbourg y Colmar en el resto de pueblos, máximo a las siete de la tarde siendo generoso, esta todo cerrado, si le unimos el frio y que a esa hora ya es noche cerrada, esto obliga a ser muy disciplinado y adaptarte a su horario, de lo contrario, no te cunde el dia.
Para pernoctar aunque vayas con caravana, no sufras en exceso, en todos los pueblos por pequeños que sean disponden de areas y parquings en los cuales podras pernoctar con total tranquilidad y seguridad, siempre que no saques nada al exterior evidentemente, alli el campismo no es perseguido, mas bien al contrario.
Buen viaje y disfrutadlo mucho, es de los que se recuerdan con agrado.
 
Rodamon, con la Cv puedes parar en las areas y parking de los pueblecitos cercanos a Colmar??
Tengo que llevar un grupo eléctrico, o ellos me dan luz??
Si teneis información de lugares, camping, como está el tema comida etc... nos los puedes pasar??, nosotros como he dicho más arriba queremos hacerlo esta Navidad pero a partir del 25
un saludo
 
Rodamon, con la Cv puedes parar en las areas y parking de los pueblecitos cercanos a Colmar??
Tengo que llevar un grupo eléctrico, o ellos me dan luz??
Si teneis información de lugares, camping, como está el tema comida etc... nos los puedes pasar??, nosotros como he dicho más arriba queremos hacerlo esta Navidad pero a partir del 25
un saludo

Que quieres saber ???
 
yo dependiendo de vacaciones que aun no se, saldria desde bcn con caravana,somos dos adultos y dos niñas de 7 y 9 y subiriamos para una semana,(soñar es gratis)
 
yo dependiendo de vacaciones que aun no se, saldria desde bcn con caravana,somos dos adultos y dos niñas de 7 y 9 y subiriamos para una semana,(soñar es gratis)


Pues a ver si se hace realidad !!

Nosotros fuimos en 2005 y fue muy chulo.


saludos
 
Aran, nos teneis que dar información, será nuestro primer viaje largo, iremos con los peques de 9 y 6 años y también saldremos desde Bcn
un saludo
 
En las areas normalmente dispones de agua para el llenado y lugares especificos para los vaciados tanto de las aguas grises como las negras.
El tema de la electricidad, en algunas areas puedes conectar durante unos 15 minutos tras el pago de una pequeña cantidad, normalmente esto se realiza aprovechando el momento en que llenas el deposito de agua y así cargas las baterias, pero conexion electrica como en los campings no vi en ninguna parte.
Hay muchos pueblecitos en Alsacia con buenos parkings para autocares en los cuales vi varias caravanas pernoctando sin problemas, evidentemente sin sacar nada al exterior pero son eso, parkings.
En cuanto a campings lamento no poder ayudarte puesto que no entramos a ninguno.
 
Bueno compañeros, primero pediros perdon por haber desaparecido durante estos dias pero son temas de trabajo, agradeceros toda la informacion que espero se siga incrementando ya que parece que somos varios los interesados. como ya he dicho vamos con niños de la edad que tienen los vuestros y seria bonito una nochevieja con mas españoles lejos de la patria.jo que tierno ha quedado. bueno lo dicho arriba la alsacia jejejeje.
 
La comida : tema muy personal porque cada uno hace como puede , los hay que llevan todo de España incluso las carnes ( al vacio ) otros lo compran todo alli , o algo .
Solo te puedo decir lo que haria personalmente : me llevaria cosas en conserva : legumbres , verduras , salsas , y luego alli compraria las carnes o acompañamientos . Siempre està bien probar algun plato del sitio que se visita : alli no os perdais los famosos Bretzels pal desayuno o merienda , los vinos blancos : Riesling , Gewurthtraminer alli las bodegas se llaman " caves" pero se venden en todas las grandes superficies no hay necesidad de bodega ! Plato tipico "choucroute" si se puede ir al restaurente, sino en una Brasserie , hay una cadena de ellas Maitre Kanter te buscarè las direcciones . Se acompaña de vino blanco o cerveza al gusto . Por cierto la choucroute es un repollo que se ha cortado en tiras finas y se ha macerado mas de 5 meses con sal , luego se cocina con carne de cerdo ( panceta ...) no se puede ir allaà y volver sin probar !!!:tongue3:

Alojamiento igual que la comida , es muy personal , los hay con caravana que son alérgicos al camping ! Personalmente en esas fechas ( no se si llevais niños ??) me buscaria un camping al centro de la zona a visitar y me moveria solo en coche , teneis campings municipales , que estàn bien de precio , al menos duermes tranquilo , y cuando vuelves de tu dia de excurssion lo tienes todo en tu sitio , los sanitarios tienen calefaccion ( verificalo antes !!) y no te estas comiendo el coco de donde vas a ir cada noche .... siempre te digo lo que yo haria ... si escojes un amperaje adecuado no tendras problemas con tu calefaccion electrica . Por supuesto evita de poner a funcionar al mismo tiempo varios aparatos electricos de mucho consumo .En camping incluso podrias llevar alguna placa electrica o plancha para ayudar en cocina y que te evite un gasto excesivo en butano.Aqui las botellas naranjas de Repsol las encuentras en al sur en algun sitio , pero ya pal centro nunca las vi , en el norte no sabràn ni quien es Repsol :clown:.

Tiempo el tiempo es variable , en ejemplo en los alpes el año pasado empezo a nevar a prioncipios de Octubre este año estàbamos en manga corta ....
Pero hay que saber que la zona es donde suele nevar , no es que una nevada sea un acontecimiento !! Las carreteras principales y autopistas en general se les quita la nieve rapidamente , siempre teniendo en cuenta lo que yo haria , me llevaria cadenas si las tienes , y ropa de abrigo tipo polares , guantes y gorros y zapatos de los que no resbalan en tos sitios :clown:.

No sè que mas decirte , si necesitas algo pidelo en publico o privado :)
 
Horarios , todo abierto apartir de las 8.30am hasta las 12.00 am .
Entre las 12.00 y las 14.00pm es la hora de la comida .
Luego todo abre desde las 14.00 hasta las 19.00 . Las grandes superficies cierran algo mas tarde las 20.00pm y alguna en alguna ciudad grande quizas las 21.00 .
Pero OJO LOS CARBURANTES INCLUSO EN LAS GRANDES SUPERFICIES cierran la ventanilla a las 19.00 ! LO DIGO PORQUE PARECE ENCONTRAIS MUCHOS PROBLEMAS CON LAS TARJETAS FUERA DEL HORARIO DE APERTURA .
Los Sabados los supermercados no cierran al mediodia y las grandes superficies ningun dia cierra al mediodia . Los domingos lo unico que tendreis abierto ( aparte el mercadillo por supuesto)por la mañana seran la panaderia " Boulangerie" ( jeje para que os vayais acostumbrando ) y los Tabac o Maison de la presse ( venden periodicos , revistas y postales ) si sois fumadores por supuesto traeros el cartuchito lleno que aqui un Malboro esta a 5€30 la cajetilla y justamente por esas fechas subirà el tabaco de un 6% mas. El alcohol tambien es mas caro aqui ( wiski , Martini, ....)
La hora de la cena es entre las 19.30 y las 21.30 si vais a un restaurante fuera del finde y apareceis a las 22 no os parezca mal si os ponen mala cara jeje !! Si encima es un pueblecito ...peor!
Hacia las 17.00 serà noche cerrada . Como alguien ha dicho mas arriba para aprovechar el viaje tendreis que hacer los horarios francesas , estoy de acuerdo.
Cuando querais preguntar algo comenzad con la coletilla :"" s'il vous plait"" (madame o monsieur ) o ""excusez moi ""... queda muy educado :) puede parecer una tonteria pero de pedir algo con una introduccion o decirlo a boca jarro .... te puede cambiar las explicaciones !!!
Por cierto en los mercadillos para entrar en calor probad "le vin chaud" vino caliente con azucar y canela , para entrar en calor no hay mejor jeje :drunken:
 
vamos a ver chamonix, primero agradecerte que te tomes esto como algo para ti, creeme que creo que hablo en nombre de todos los foreros ver el interes que te has tomado es de agradecer. en segundo lugar decirte que somos de los que nos gusta comprar comida tipica aunque el choucroute ya estamos de vuelta ya que hemos estado ya dos veces en francia y sobre todo lo hemos comido en andorra. encuanto a camping me interesa uno cerca de todo y asi no me muebo, el problema que tengo es el siguiente, tenemos la tarjeta acsi y nos interesaria un camping donde me la admitan el tema es que he mandado email y no contesta ni pa tras.el otro problema de los camping es que no consigo saber los camping que habren en esas fechas ya que no lo ponen o no lo veo.saludos y de nuevo muchas gracias
 
la ruta para subir y bajar saliendo de bcn la tengo medio clara porque el año pasado fui a paris y pare a dormir en lyon,camping indigo lyon, que no mata pero es muy grande y no esta lejos de la autopista,aceptan campingcheque y no hizo falta ni soltar la cv,en la misma puerta hay una kiosko que hacen desayunos.ya en alsacia no lo tengo muy claro pero la idea es montar campo base cerca de colmar que es lo mas centrico.se admiten sugerencias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com