Webcampista.com

mucho más que un foro

que accesoris son realmente imprescindibles para el camping

juan miguel

juanmi
hola a todos,como ya sabeis de acabo de comprar una cv,y quiero ir comprando los accesorios necesarios,como tienda cocina,sillas,mesa,ect,para no llegar al camping y verme tirado.que me recomendais que compre porque es necesario tener para pasar unas buenas vacaciones?,gracias
 
Bueno para mi lo basico seria, mesa, sillas, una cocinilla, lo de la tienda cocina depende, tienes que valorarlo tu, yo no tengo ni tampoco la hecho de menos, cerveza mucha cerveza y una buena botellita de buen ron.

Ah y el bañador y la toalla mcachis.


PD: aparte de lo que te he nombrado, llevo mil cosas más, pero esas las mete mi mujer, yo te he nombrado las inprescindibles para mi.

Un saludo.
 
Hola Juan Miguel, los accesorios necesarios son un poco relativos pues depende de la persona, unos consideran unas cosas y otros otras, yo, a parte de mesas y sillas, llevo siempre la panpizza, una plancha eléctrica que viene muy bien para hacer muchas comidas y no llevo cocinilla, si no tengo luz uso la cocina a gas de la cv, también es bueno llevar platos, vasos y cubiertos de melamina que no pesan nada, siempre llevo también en la cv, papel de cocina, servilletas y papel higiénico que nunca sabe una dónde lo va a necesitar y que no haya para comprar.
Llevamos también siempre fijo en la cv, algunas toallas de baño, de lavabo, paños de cocina, cepillos de dientes y cosas de aseo, así no tenemos que ir llevando y trayendo en cada viaje, igual que sábanas y mantas siempre fijas. En fín, como verás hay muchas cositas básicas que siempre llevamos. Un saludo desde Extremadura.
 
Hola Juan Miguel, pues yo un poco como Jale, solemos cocinar en la cv y solo tengo un panpizza para cuando hacemos algo de plancha y fuera. Lo demás siempre va dentro de la cv. Tengo una cacerola de tamaño mediano-grande, un cazo para calentar leche, y una cacerola de esas que llevan cestillo para freír patatas, escurridor, bol grande de plástico para ensaladas...etc... Todo lo necesario pero reducido a lo que realmente necesitamos. En el tema de aseo como Jale, lo tenemos siempre preparado de toallas y utensilios del baño, es nuestra segunda casa...
 
Aparte de lo que te han dicho, ya iras viendo con el tiempo y conforme vayas experimentando lo que realmente te irá haciendo falta y que no.
 
ok,voy apuntandolo todo.me han ofrecido una tienda cocina con el armario donde se pone los fogones bien de precio,lo veis necesario?
 
Lo importante para saberlo es irte con la CV dos o tres findes por ahí. Enseguida te darás cuenta de lo que más necesitas.
Todo lo que lleves que sea lo más duradero posible y que pese menos, es lo más importante.
 
para mi las cosas que son necesarias se diferencian en tres opciones

escapadas:de 2 a 5 dias

vacaciones:cortas y largas pero con estancias largas en uno o varios campings.

vacaciones:cortas y largas pero ruteando mas osea como mucho estancias de dos o tres dias en el camping.

dependiendo de estas tres opciones cargo unas cosas u otras,mas o menos cosas.

una de las cosas que he dejado de utilizar es el avance ,no por que no me guste si no por que he dejado de hacer estancias largas en los campings, por que devido a mi corta edad he visto muy poco de este mundo y me dedico a hacer salidas mas ruteras.

el mueble de cocina que refieres me lo regalaron unos tios mios que dejaron deusarlo y ya tenia casi 10 años y yo lo tengo 5 años y esta de lujo, se pliega y no ocupa nada y para cocinar es comodo y seguro.

otra cosa que por seguridad es recomendable llevar (para mi)es una linterna si puede ser de led y bateria por que cuando te hace falta sigue teniendo bateria y en un apuro denoche o una averia biene muy bien.

lo de los accesorios depende mucho de la persona o dela familia por que hay gente que se siente agusto con cuatro cosas y hay gente como yo que nunca mejor dicho tiene que llevar la casa a cuestas.

yo lo he horganizado dela siguiente forma tengo tapers ware de tamaños medios y grandes y meto cosas por sectores(cocina y menaje)(herramientas y repuestos decv.)(aseo personal) etc,etc...

otra cosa que para mi es necesario y algunas cv, no traen es la rueda de repuesto y el gato por que la malloria de las ruedas de cv, son de carga y es dificil que pinche (no imposible)y la mayoria por el tipo de uso que le damos de estar estancias largas parados, se rajan o rebientan, pienso que el kit antipinchazo es una tonteria.

como me dijo mi padre al hacerme conductor de camion grua aprenderas a base de enritaciones y que te salgan canas.

bueno esto lo decia por que no conocia los foros. jejeje

aki estamos para ayudarte, ,,,,,,saludos,,,,,
 
hola a todos,como ya sabeis de acabo de comprar una cv,y quiero ir comprando los accesorios necesarios,como tienda cocina,sillas,mesa,ect,para no llegar al camping y verme tirado.que me recomendais que compre porque es necesario tener para pasar unas buenas vacaciones?,gracias

Mi opinion lo mejor que puedes hacer es no hacer caso a nadie .Coger la caravana e irte al camping e ir comprando lo que tu creas que necesitas. Piensa que hay opiniones apra todos los gustos e incluso te pueden recomendar un sofa cama par el avance.


saludos desde Fortuna
 
hola a todos,como ya sabeis de acabo de comprar una cv,y quiero ir comprando los accesorios necesarios,como tienda cocina,sillas,mesa,ect,para no llegar al camping y verme tirado.que me recomendais que compre porque es necesario tener para pasar unas buenas vacaciones?,gracias

Lo primero sino vás a cocinar déntro de la caravana ,es una tienda cocina ,(yá he leido que te han ofrecido una), despúes una alargadera para conectar desde la caravana al punto de conexiones eléctricas del camping.
A partir de ahi ,todo lo que tú sentido común te dicte ,por ejemplo:
Un pequeño botiquin con lo imprescindible ,mesa ,sillas ,étc,étc,étc.Te puedo asegurar que no te encontraras con dos campistas que utilicen las mismas cosas ,cada uno tenemos nuestros gustos .
Si que es importante lo que te han indicado ,anota lo que detectes que has echado en falta y lo que te des cuenta que no es necesario.
Saludos.
 
muchas gracias a todos,mirare lo de la tienda y como ire de camping en dos semanas por 1 vez,vere lo que hecho en falta
 
ok,voy apuntandolo todo.me han ofrecido una tienda cocina con el armario donde se pone los fogones bien de precio,lo veis necesario?

Antes de co prarla valora si realmente te es necesaria, yo montaba una mesa pequeña para la cocina de gas y tenia suficiente.


como dice Forever... mejor sal y compruba lo que necesitas.. la lsita de lo basico-basico..la puedes imaginar...

Al cabo de los años llevas mas cacharros de los que necesitas

Totalmente de acuerdo, cada uno tiene su sistema, no compres algo que no te haya hecho falta 2 veces..... sino , llegará un momento que tendrás un almacén de cacharrería.
 
Lo esencial "esencial" es muy poquito.

Nosotros llevamos "de tóo" y siempre vuelvo con el convencimiento que deberíamos llevar la mitad de la mitad.

Cuando viajamos a Francia solemos ver a los holandeses y alemanes, que llevan NADA y lo pasan genial.

Primero piensan muy bien la orientación de la CV, siempre mirando al norte para que les entre sol por la mañana del lado de la puerta, de esa manera, al mediodía empiezan a tener sombra por el resto del día.
Solo colocan un toldito si no tienen sombra (si la tienen, ni eso), avance nunca.
Sacan 2 sillitas, una mesita, una hornalla de campingaz Y NADA MAS!!!!
Bajan sus bicis y salen por las mañanas a hacer la compra al super.
Comen frugal (sobre las 12,30 hs), se echan una siestecita (mientras nosotros empezamos a preparar la comida) y salen a beberse una cerveza leyendo (mientras nosotros almorzamos...), todo en silencio y tranquilidad.
Sobre las 6 o 7 de la tarde, ponen algo al fuego (filetes, brochetas, etc) acompañado de una ensaladita y sobre las 10 se van a dormir.
No colocan ni una bombilla fuera, todo lo hacen con luz natural.

Claro, con esas premisas es muy fácil ir "ligeritos" pero siempre que los veo pienso en las horas que reniego porque me olvidé algo (siempre nos olvidamos algo, especialmente cosas poco útiles y que hacemos esenciales...) y recuerdo el dicho de "No es mas rico el que mas tiene, si no el que menos necesita", y es que para sentirnos "a gusto" necesitamos tanta cosa inútil que el día que nos pare "la autoridad" me obligarán a sacar el carnet C+E ya que con el B+E no me va a alcanzar...

Lo dicho, tu sal y prueba, y solo "carga" lo que hayas echado en falta mínimo 2 veces.

Un saludo a todos
 
Yo , cada vez que he hecho cambio, o hago organización general, siempre encuentro algo de lo que desprenderme porque hace nosecuanto que no lo uso.
 
Siempre queremos llevar de todo para que no nos falte nada pero muchas veces ahi cosas que no usas y terminas por dejarlas en casa para quitar peso de la caravana

A mi personalmente la tienda cocina no me gusta,poniendo una mesita en el avance con la cocina de guisar es suficiente y yo lo que hago es sacarlo fuera del avance para cocinar y tengo induccion que si hace aire no se apaga
 
yo te recomiendo como te han dicho anteriormente una linterna siempre es util cuando menos te lo esperas se va la luz en el camping, otra cosa si vas con niños es llevar un botiquin a mano con lo mas basico y llevar una pequeña caja de herramientas con cosas basicas,cuando menos te lo espera es necesario, repecto a lo de la tienda cocina y mueble de cocina depende del tiempo que vayas a estar en cada sitio, yo por mi esperiencia no compraria la tienda cocina son mas trastos que montar yo tube una hasta que se me rompio y ahora lo que hago es que tengo un toldo safari room y en la temporada de verano que suelo estar 15 dias en el mismo sitio monto cocina, frigo pequeño y mueble para cacharros y despensa en un rincon y me ahorro de montar otra cosa mas y de recojer, si estoy un fin de semana pongo mi toldo sin cerramiento y monto mi mesa pequeña con cocina camping gaz y frigo pequeño fuera, yo al principio pues tengo dos ñiños llevaba muchos chismes innesesarios y ahora por mi esperiencia prefiero llevar bicicletas y juguetes y lo impressindible para estar un poco comodo y no estar todo el finde o vbacaciones montando y demontando y mi esposa despues de la esperiencia esta de acuerdo conmigo que cuando se sale con la caravana lo importantes es colocar todo cuanto antes y empezar a disfrutar y descansar que ya bastante trabaja uno durante la semana, yo alprincipio como he dicho antes llevaba muchas cosas avance, tienda cocina, y me llevaba dos dias montando y despues dos dias recogiendo, pero ya este año cuando anule la cocina y solo monto el safari room llego al camping y en media hora ya estoy con los niños y la señora disfrutando, la esperiencia te ira diciendo con el tiempo lo que de verdad es necesario y perdona por el ladrillo y un saludo.
 
Si piensar hacer de comer, lo más basico y el resto igual que en tu casa pero con lo justo para estar esos dias de vacaniones agusto y bién,procupa no llevar trastos inecesarios que no vayas a utilizar.
Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Para mi lo imprescindible es martillo,clavos,cuerdas,linterna,fusibles para la caravana,mesas y sillas de aluminio, toldo o avance segun temporada, bombona gas hornillo utensilios para cocinar y comer ... joder con todo esto normal sobrepasar el peso marcado por el fabricante
 
muchas gracias a todos,pero ninguno echais en falta una botellita de matarromera?,que raro soy....ja,ja
 
Bueno, pues te voy a contar lo que para mi es imprescindible...

Imprescindible:

-El estabilizador y amortiguadores
-Un gato hidráulico y llave de cruz para ruedas (por mucho que te lo jure el vendedor, no lo creas, no es posible quitar una rueda con la llave de las patas).
-Rueda de repuesto (ninguna o casi ninguna caravana la traen de serie)
-Ropa de cama, o sacos de dormir

Todo lo demás es accesorios... y como bien te han dicho cada uno tiene unas necesidades, o poderío, que tambien vale... yo he visto a Holandeses que llevan un conjunto inmenso, llegan y meten la caravana de doble eje con el movedor, bajan las patas hidráulicas con un mando, y con otro mando abren el toldo, sacan 2 tumbonas de playa y se van al restaurante a comer....

Mira pasate por aquí:
El mundo de la caravana - Lo imprescindible
El mundo de la caravana - Lo no tan imprescindible
El mundo de la caravana - Extras o antojos

Y puedes ir cogiendo ideas... pero recuerda... no compres un "trasto" nuevo, al menos hasta que te haga falta al menos 2 veces.....

Un saludo
 
Para nosotros lo imprescindible es el portatil + modem 3G :flower::flower:.
Y el resto de trastos ya irás viendo que necesitas conforme vayas saliendo. Nosotros teniamos hecha una lista de cuando ibamos con tienda de campaña y seguimos usando la misma... Mesa + sillas + vajilla de melamina, fogoncillo + cartucho de camping gaz y un cable para tener luz y corriente para usar el portatil, champús y demás enseres de limpieza personal.
 
gracias,asi si que me he enterado,muy bien explicado todo.saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com