Webcampista.com

mucho más que un foro

Movedor enduro no funciona

ppertegaz

timid@
Saludos a todos:
Bueno suelo leer mucho por aqui, para asi poder aprender mas de este mundillo, pero por cuestiones de tiempo no suelo escribir y participar todo lo que quisiera.
Me llamo Pere, soy de Barcelona, y ya os hice una consulta sobre un movedor, el tema era, si se podia o no montar por detras del eje, pues bien, llegaron los motores y demas, y procedi, con ayuda de los chavales, a montarlos en la cv. pero, primer problema, mi chasis aunque al-ko es el estrecho de vigueta, con lo cual tuve que encargar unas pletinas para suplementar, y asi poder montarlos.
Hasta aqui, todo bien, facil de montar y de ajustar, hoy que tenia fiesta, me dedico a la parte electrica, la cual, aparte de estar tirado debajo de la cv., todo correcto, conecto todo, bateria de 90 ah. y empiezo a provar las maniobras, perfecto, la mueve con toda suavidad a un lado y a otro, alante y atras, y de pronto se para, miro contactos, todo correcto, espero un poco, y milagro, funciona de nuevo, pero al par de minutos o menos se para, cambio bateria, igual, cambio pila del mando y lo mismo, pero si dejo el mando al lado de la centralita, mas concretamente encima de ella, funciona, alejo el mando y se para otra vez.
Conclusion: Si fuera el mando, no funcionaria lejos y cerca, si fuera la centralita, no se pero creo que tampoco, no creo que este preparado para funcionar solo un par de minutos, no se.....
He enviado un correo donde lo compre, y espero noticias, cuando me contesten ya os comentare, no se si algun compañero le ha pasa lo mismo, pero espero solcionarlo.
Lo dicho, un saludo, y ya os contare


Pere.-(Perdon por la parrafada:sleepy1:)
 
Prueba a resetearlo en la centralita tiene un boton en un lateral lo pulsas durante 5 o 10 seg y después pulsas 2 veces seguidas el boton rojo de encender el mando y puede que ese sea el problema.Un saludo
 
Hola bribon:
Gracias por tu respuesta, pero si, he reseteado como 10 veces la centralita, y hace lo mismo, de hecho el reseteo es para adecuar el mando a la central, y funcioal, pero poco tiempo.
gracias
Pere.-
 
Si cerca funciona y lejos no, tiene toda la pinta de que son las pilas ¿seguro que las que cambiaste eran buenas?
 
Hola Aunilose:
Si eran buenas las dos, ya que con el tester me dan el voltaje correcto.
 
prueba haber si no as sacado la antena de la centralita y te falta señal pues si cerca funciona y lejos no creo que es problema de antena que no recibe bien la señal
 
Hola kuaco:
Creo que si estuviera la antena desconectada, no funcionaria un rato y lugo no. De todas formas lo comprovare. Gracias.-
 
Hola ppertegaz,te comento lo que te puede pasar,por lo que dices el movedor funciona bien pero cuando esta funcionando dos minutos seguidos se para,esto es correcto¿no?
Bueno pues esto me pasaba a mi tambien y me dijeron que la centralita lleva un sistema que cuando esta funcionando un tiempo seguido se para para no sobrecargar la centralita,pero le vuelves a dar con el mando y sigue funcionando.

saludos.

jolupage.
 
Hola jolupage, entiendo que este una rato funcionando, y por tema de sobrecarga se pare, pero el mio tarda como 10 minutos en ponerse en marcha de nuevo, y lo que no entiendo, que si es asi, como cuando acercas el mando a la centraita funciona todo el rato que quieras, y los cables ni la central se calientan lo mas minimo, no se, pero creo que eso no deveria ser asi. gracias por tu interes.
Pere.
 
No sabía que llevaba antena, pero por lo que cuentas tiene toda la pinta de ser eso, fallo en la recepción, ya que no es por las pilas, tendrá que ser por la antena, o algo relacionado.
 
ppertegaz creo que no debes de preocuparte,ya lo a dicho jolupage,esto esta sacado del manual del mover:

The Remote Control handset (31) is powered by one PP3 9v battery, and is activated by double-pressing the red button (Fig.5a). Once activated the red LED (Fig.5h) will illuminate and the directional controls can now be used. If the handset has not been used for a period of 60 seconds then it will automatically switch itself off.



En cristiano sacado del traductor de google quiere decir algo asi:


El teléfono de control remoto (31) es alimentado por una batería PP3 de 9V, y es activado por la doble presión del botón rojo (fig.5a). Una vez activado el LED rojo (Fig.5h) se iluminará y los controles de dirección se puede utilizar ahora. Si el teléfono no ha sido utilizado durante un período de 60 segundos luego automáticamente se apagará automáticamente.

saludos

edito
¿quieres decir que no funciona mas de dos minutos seguidos? eso ya no se si es normal ya que no lo e usado mas de ese tiempo
 
Hola jolupage, entiendo que este una rato funcionando, y por tema de sobrecarga se pare, pero el mio tarda como 10 minutos en ponerse en marcha de nuevo, y lo que no entiendo, que si es asi, como cuando acercas el mando a la centraita funciona todo el rato que quieras, y los cables ni la central se calientan lo mas minimo, no se, pero creo que eso no deveria ser asi. gracias por tu interes.
Pere.

ppertegaz cuando me pasa a mi esto,le doy al mando y me funciona enseguida,lo que no es normal es que tarde 10 minutos,supongo que le daras al boton rojo dos veces para ponerlo en marcha.
Esto tiene pinta de ser un problema de recepcion de la señal,el mio me funciona desde bastante distancia,tanto por delante como por detras.

saludos.

jolupage.
 
galdo, saludos, si yo tambien tengo la traduccion de google, se trata de estar 2 minutos, mas o menos, haciendo maniobra, y de golpe de para, sin parar el mando, este se autodesconecta al no hacerlo servir.
jolupage, cuando funciona, funciona como dices tu, desde lejos, pero cuando no........NO
 
A ver si nos entendemos...
-cuanto está lejos funciona, pero solo dos minutos.
-cuanto está cerca funciona todo el rato, más de dos minutos.
-Cuando deja de funcionar, no vuelve a funcionar, aunque te acerques ¿que haces entonces?
 
Aunnolose, este cerca o lejos, recien puesto en marcha, funciona, pasados el par de minutos más o menos, solo funciona si acercas mucho, pero mucho, el mando a la centralita, desconectas la centralita, esperas 10 minutos, y funcional perfecto......dos minutos más.
Saludos.-
 
Aunnolose, con el mando encima de centralita funciona todo el tiempo que quieras.
 
Hola.

De no ser las pilas del mando

De no ser el fallo de recepción antena

De no ser fallo en mando

Es centralita.

Un saludico.
 
Bueno amigos, he recibido respuesta y me dicen que tiene que llevar una bateria minimo de 110 ah., cosa que dudo porque el amperaje solo te da mas tiempo de funcionamiento, y es mas, con una de 45 ah. tambien funciona y no da fallo de falta de corriente, pero lo provare, y tambien me comentan que puede ser que la centralita esté demasiado cerca de la bateria, cosa que me la puedo creeer más, por cierto, vosotros teneis la bateria alejada de la centralita¿?.
Bueno, provaremos ambas soluciones y ya os contaré.
saludos
Pere.-
 
Yo llevo usando el Enduro durante algo más de año y medio con una batería de 95 Ah que está pegada a la misma centralita, nunca me ha agotado la batería, ni siquiera la ha dejado baja, pues al poner el cargador automático (max. 3,8 Ah en carga), en pocos minutos la tiene otra vez OK.

Es cierto que cuando lleva un ratillo funcionando a veces hace una especie de reset. Esto lo hace unas veces más que otras y en mi caso sin que aparentemente tenga que ver la distancia entre el mando el la centralita, aunque lo más alejado que me he llegado a poner es en la parte trasera de la caravana para controlar que no tope con obstáculos. Pero en todo caso lo uso sin problemas.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com